Parabrisas calefactable

Tema en 'Interior' iniciado por Khazgar, 24 Sep 2016.

  1. eugin

    eugin Forero Experto

    Ubicación:
    Igualada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Si, pero por lo que tengo entendido, prácticamente todos los cristales de los coches modernos de hoy dia son
    Atérmicos y dejan pasar las ondas GSM y GPS. Pero ya te digo que mucho en este tema no estoy puesto,

    Yo lo decía por lo que comentabas de tu comercial, que no sabías si te había informado bien. Pues yo creo que si, por qué el calefactados sí que es verdad que reduce la entrada de ondas...
     
    A Juanki le gusta esto.
  2. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Sí, lo curioso es que los dos habéis usado la misma terminación en el nick :)
    Ahora, a ver.... para que este off-topic cuadre con el tema..... Es que creía que zgz era el fabricante del parabrisas calefactable :D
     
    A eugin le gusta esto.
  3. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    A eugin le gusta esto.
  4. Bulpur

    Bulpur Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Pues con la duda me habeis dejado si poner la luna termica con eso de que reduce las frecuencias
    Vivimos en el norte y sería una cosa que útil.
     
  5. Ferzgz

    Ferzgz Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Puedes estar tranquilo, yo no he notado que reduzca la señal del móvil
     
    A maximoj y yeyutus les gusta esto.
  6. Gordi

    Gordi Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Yo queria poner el parabrisas termico y el comercial me lo desaconsejo porque dice que resta visibilidad al vehiculo, que el lo habia llevado y que no le gusto porque se notan los hilos conductores de calor en la luneta...y aunque uno puede acostumbrarse a conducir asi, siempre es mejor llevar el cristal limpio.
    Ahora leyendo este hilo, me entran las dudas...todavia estoy a tiempo de pedirlo, ya que hace una semana que pedi el coche, y es un opcional bastante funcional y asequible.
    A ver los que lo llevan puesto que me pueden decir al respecto...yo el coche me lo he pedido con navegador y connectivity box, y tambien tengo dudas sobre si afectara a la señal gps o a la señal movil.
    Lo de poner el parabrisas termico en automatico, es una opcion de lo mas interesante.

    A ver si me podeis resolver estas pequeñas dudas,

    Un saludo.
     
  7. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Aunque aun no he sacado el coche del concesionario, mi Ateca lo lleva y los dos días que lo he estado observando no he visto nada extraño en la luna delantera. De hecho, no encuentro ninguna diferencia con respecto a una luna convencional y no me ha dado la sensación de tener menor visibilidad.

    ¿Alguien sabe como comprobar si en efecto lleva el parabrisas delantero calefactable (es uno de los únicos extras que aun no he podido determinar si está instalado o no)?
     
    A Let77 y Gordi les gusta esto.
  8. Juancarzgz

    Juancarzgz Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    @Gordi Yo lo llevo incorporado y si te fijas sí que se ven los hilos conductores pero para nada te molestan para la conducción, una vez en marcha te puedo asegurar que no molestan para nada.

    @RaulKO yo lo que he hecho ha sido entrar en ajustes del climatizador dando a la tecla setup del clima y dejarlo en automático. Ya no he visto ninguna otra opción referente al parabrisas térmico.
     
    A Gordi y RaulKO les gusta esto.
  9. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Gracias por la información @Juancarzgz, lo comprobaré la proxima vez que vea el coche...
     
  10. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Los que lleváis esta opción, os mejora además el alternador del coche.
    Se que vuestro alternador es superior, da 180 A, y el resto no da eso, creo que los que tienen asientos calefactables tienen un alternador de 140 A y el resto de modelos es bastante inferior.
    Y si afecta a la recepción los parabrisas calefactables, pero esto lo subsanan haciendo que la señal del GPS la toma por la antena exterior
    os pego una imagen que ya pegué en otro sitio de este foro.
    [​IMG]
    [​IMG]

    como puedes ver, el GPS está junto al 9º altavoz, en la consola central, y quien no tenga parabrisas calefactable coge por ahí mismo la señal, pero si tienes ese parabrisas que dicho queda, mejora el alternador con diferencia, pasan la señal a la antena del techo.

    si te fijas pone con heated winscreend en la primera foto en líneas discontinuas y para probar lo del alternador puedes ver el configurador francés y escoges esa opción y te señala esa mejora
     
    Última edición: 23 Oct 2016
    disa17, Trasnobitxo, Sunavera y 11 otros les gusta esto.
  11. Juancarzgz

    Juancarzgz Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    @yeyutus muchas gracias por la información.
     
    A yeyutus le gusta esto.
  12. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    @Juancarzgz no hay que dar las gracias.
    Me gusta mucho más si sobre el post anterior me pones un ME GUSTA, pese aportar un montón de cosas, como les doy cera a los de SEAT España, por el tema de no dejarme configurar Alarma (cuando se puede perfectamente) no tengo muchos ME GUSTA, y si puedes pon por ahí las gracias.
     
    A maximoj le gusta esto.
  13. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Un coche que lleva un aumento de consumo eléctrico gasta más por definición, aunque no mucho pero si algo más.
    Si llevas siempre puesto el parabrisas calefactable, gastarás más diesel o gasolina.
    Ahora cuando se empañe o cuando hiele, tu verás al resto esperando para que se quiten esas cosas y el que ha puesto ese extra, será un arrancar y continuar.

    Y ciertamente si apantalla "algo" las señales si no recuerdo mal creo que los GPS trabajan sobre 1500 mhz y los móviles en otras frecuencias, desde la más baja 800mhz hasta la 4g creo que es por 2500 mhz, (son números +/- a ojo, no recuerdo datos exactos, búscalos por google) En España el 90% de los móviles son cuatribanda.
    Pues el cristal parabrisas calefactable, tal y como te dijo ACERTADAMENTE tu comercial si apantalla, "algo" pero indistintamente el móvil coge señal por las otras ventanas y por el techo que no es super aislante. y para evitar ese "algo" hacen que el GPS, coja señal por la antena exterior.
    @Gordi
     
    Trasnobitxo, maximoj, Sergy79 y 4 otros les gusta esto.
  14. dmone

    dmone Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Y esto podría interferir en el funcionamiento de los Teletac que se usan en los peajes?
     
  15. Rupp

    Rupp Forero Habitual

    Ubicación:
    Vilanova i la Geltrú
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Yo lo tengo. Las franjas del parabrisas son visibles sinte fijas pero a mi no me molestan en absoluto. Todavía no estoy seguro si se activa con el mismo botón que el trasero... tengo que hacer pruebas.

    Yo tengo teletac y hay que situarlo junto al retrovisor donde hay una zona en negro habilitada libre de interferencias. Lo he probado y funcionan perfectamente...
     
    A maximoj, yeyutus y dmone les gusta esto.
  16. Ferzgz

    Ferzgz Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    @Rupp Si le das a la tecla setup del climatizador, desde la pantalla se puede encender, es el segundo icono de la parte izquierda.
     
    A Rupp le gusta esto.
  17. perolillo

    perolillo Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    solo se puede activar de esta manera o tiene algun boton para activarla de forma mas rapida??
     
  18. Ferzgz

    Ferzgz Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Lo puedes configurar para que se encienda automáticamente. No he logrado saber más.
     
    A perolillo le gusta esto.
  19. Let77

    Let77 Forero Habitual

    Ubicación:
    Girona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence
    Hola @Rupp podrías poner una foto des del interior del vehículo para ver la posible molestia en el campo de visión. Soy muy maniático con el cristal y tengo un pequeño problema en la vista y tenía pensado escoger esta opción del parabrisas térmico y ahora estoy dudando.

    Gracias de antemano.
     
  20. Rupp

    Rupp Forero Habitual

    Ubicación:
    Vilanova i la Geltrú
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    El finde la hago... yo sinceramente creo que, a no ser que vivas en una zona donde hiele a menudo, es un extra bastante prescindible. A mi no me molesta pero las franjas se ven bastante.

    A ver si con el móvil se ven bien...
     
    A Let77 le gusta esto.