OBDeleven (Diagnosis por BT)

Tema en 'OBDeleven' iniciado por Cool, 2 Nov 2016.

  1. Cool

    Cool Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenas,

    Investigando un poco para el full mirrorlink/VIM (Video en movimiento) he encontrado en un foro del seat leon OBDeleven, este aparatito/aplicacion de movil, creo que es muy parecido al VAG-COM aunque ya os digo de primeras que soy un total negado en estos temas...

    Parece muy facil de usar, muy intuitivo e incluso hay muchas guias/videos en youtube. He encontrado este canal, aunque no se si esta permitido (si no es asi lo borrais algun moderador)
    Seat León 5F

    En si es un aparatito que va por bluetooth enchufado al coche y la aplicacion para el movil, el aparatito solo cuesta unos 35euros y la aplicacion en gratis, pero tiene opciones pro y el conjunto de la app pro y el aparatito son 65e que incluso se pueden comprar desde la app o la web oficial.

    Como digo, de primeras me da mucho palo toquetear este tipo de cosas en el coche, pero no parecen muy "invasivas" y no lo descarto y lo que mas me ha animado es que parece muy facil e intuitivo, si veis alguno de los videos del canal lo podreis comprobar...

    Me ha llamado mucho la atencion las cosas que se pueden hacer y aunque la mayoria parecen "pijaditas" otras me parecen muy buenas y utiles.

    Desde cerrar las ventanillas automaticamente cuando se detecta lluvia, a activar el reconocimiento de señales de trafico hasta como la comprobacion de las agujas al poner el contacto del coche (es la mayor pijada, pero me encanta) y cambiar el parpadeo de los intermitentes. activar un pitido al cerrar/abrir el coche en plan alarma y desactivar el aviso de las luces led de matricula, y por supuesto el VIM que incluso se pueden ver videos en la pantalla aunque no lo veo muy recomendable mientras se conduce, y el full mirrorlink para ver el movil en la pantalla y poder manejar todas sus aplicaciones,etc...

    Sin haber visto el VAG.Com, este me parece muy muy facil y no se, si alguien sabe mas de este tema y nos quiere iluminar en este tema que lo haga.

    PD: He escrito mal el titulo del post, es OBDeleven, que algun moderador lo cambie pls, yo no se cambiarlo :p
     
    Última edición: 3 Nov 2016
    Danone, Caes, kriptonik y 5 otros les gusta esto.
  2. moli

    moli
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Danone, Jeycy75, Jose lopez y otra persona les gusta esto.
  3. Jeycy75

    Jeycy75 Forero Activo

    Ubicación:
    Alcalá de Henares (Madrid)
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    He leido varios foros y para aquellos que no se atrevían con Vag com es una herramienta muy comoda con las mismas prestaciones (aparentemente). La web del fabricante parece seria y la gente opina que la app tiene constantes actualizaciones, y veo que incluyen el Ateca en la pestaña de Seat.

    Voy a seguir muy atento este hilo, ya que me parece un tema muy interesante. Solo falta alguien que lo haya probado y pueda confirmar que funciona correctamente este sistema en el Ateca.
     
    Última edición: 6 Nov 2016
  4. JoseMi

    JoseMi Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    También me parece interesante . . ahora hay que ver que vale el Vag-com y que ventajas ofrece
     
  5. Whaly

    Whaly Forero Habitual

    Ubicación:
    Arcos de la Frontera
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    En aliexpres hay adaptadores obd bt. Lo que no sé si servirán de algo, pero no es una gran inversión, siempre que permita hacer modificaciones, si no, no hablamos nada
     
    Última edición por un moderador: 7 Nov 2016
    A Chmadriles le gusta esto.
  6. Cool

    Cool Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Pero supongo que necesitaras una aplicacion en plan vag-com con esos adaptadores que funcionen por bluetooth, supongo que la aplicacion esta vendra asociado al su propio OBD, y tampoco la veo tan cara dependiendo del uso que le vayas a dar y aunque supongo que las capacidades de los coches estaran a la larga "limitadas" a estas opciones, la aplicacion esta en constante actualizacion.
     
  7. Whaly

    Whaly Forero Habitual

    Ubicación:
    Arcos de la Frontera
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Cara no es si permite modificar, diferente es que solo sea para hacer chequeos... Para eso vag com y a correr. Quizas sí que como dices cada adaptador vaya ligado a una aplicación específica...
     
    Última edición por un moderador: 7 Nov 2016
  8. Jeycy75

    Jeycy75 Forero Activo

    Ubicación:
    Alcalá de Henares (Madrid)
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    La version pro de la app OBDeleven permite hacer modificaciones, a traves de la app en el móvil y por Bluetooth (sin necesidad de conectar un portatil con cable). Esta versión son 55 euros con el conector. El OBD que venden en aliexpress.com no es compatible con esta aplicación.
    No se cuanto cuesta la opción del cable de VAGcom....
     
    Última edición: 6 Nov 2016
  9. coki_fontana

    coki_fontana Forero Habitual

    Ubicación:
    Paterna (Valencia)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    He estado trasteando por el foro de OBDeleven y hay uno que confirma que los codigos son lo mismos que el del Seat Leon del 2016. Lo del tema del VIM no lo puede confirmar por que no tiene el NaviPlus pero parece ser que las configuraciones vienen siendo las mismas que las del Leon. A ver si ahora que van habiendo mas Atecas se explora mas en este tema, parece interesante pero algo prematuro como para comprarlo a lo loco. Buena alternativa al VAG-COM si realmente funciona como tal.
     
  10. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada

    Creo que es una herramienta como dices muy intuitiva e interesante, a ver si algún compañero la tiene y nos comenta algo sobre ella o algún valiente que decida comprarla y experimentar. Habra que estar muy atentos tanto al VAG como al OBDeleven
     
    Última edición por un moderador: 7 Nov 2016
  11. Whaly

    Whaly Forero Habitual

    Ubicación:
    Arcos de la Frontera
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Perdona, @Jeycy75 no me ha quedado claro si la versión de aliexpress es o no compatible.
     
  12. Jeycy75

    Jeycy75 Forero Activo

    Ubicación:
    Alcalá de Henares (Madrid)
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Disculpa, son las prisas. No es compatible con la aplicación OBDeleven. Lo edito.

    Por lo que he leido, el dispositivo OBDeleven, va con un código de activación que se vincula a la app al registrarse. Es por eso que no sirven los dispositivos OBD de aliexpress.com.

    Gracias.
     
    Última edición: 6 Nov 2016
    A moli y Whaly les gusta esto.
  13. internetgnm

    internetgnm Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Lava
    Me gusta, a ver si alguien se atreve a probar algo, yo lo primero si lo hiciese sería lo del espejo para marcha atrás.
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  14. blackmore

    blackmore Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Esto y activar el reconocimiento de señales.
     
    A Jose lopez y Jeycy75 les gusta esto.
  15. Jeycy75

    Jeycy75 Forero Activo

    Ubicación:
    Alcalá de Henares (Madrid)
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Y además desbloquear el VIM
     
    A blackmore le gusta esto.
  16. Whaly

    Whaly Forero Habitual

    Ubicación:
    Arcos de la Frontera
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Buenas, no subo imagenes ya que se me cierra Tapatalk, pero he estado mirando la aplicacion y cundo tienes varios vehiculos en la seccion garaje puedes seleccionar cada uno de ellos y te las opciones. Pues el apartado "Aplicaciones" si mal no he entendido es el que almacena las modificaciones para aplicarlas, bueno, pues dicho apartado en el Ateca no está disponible. Lo he mirado por ejemplo para el Golf V que es el otro coche que tengo y si que esta dicha opcion con las modificaciones disponibles. Asi que supongo qu estamos en el mismo caso que con el VAG COM, a la espera.... Saludos. Por cierto creo que esta en oferta por navidad por si de todas formas le interesa a alguien.
     
    A grr1200 le gusta esto.
  17. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Yo si llego a tener el Ateca, me compraré el aparato y me descargaré el gratuito. Con eso es más que suficiente.
     
  18. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    pone que lo han rebajado, aunque no se cuanto..
    pero creo que había alguna forma de sacar créditos gratuitos
     
  19. Jeycy75

    Jeycy75 Forero Activo

    Ubicación:
    Alcalá de Henares (Madrid)
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Lo acabo de mirar en la app y ahora esta en 50,99 incluye el Obd y la versión pro.
     
  20. blackmore

    blackmore Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Con la app gratuita se podran cambiar cosas como activar el detector de señales de tráfico o el giro del retrovisor para aparcar? Ojalá tengas razón pero creo que hará falta la de pago.

    Si se compra ahora, sin estar en la lista de coches compatibles el Ateca, se podrá actualizar más adelante?
     
    A Lemon le gusta esto.