1. ¡Bienvenido/a! ¿Te gusta el Seat Ateca y aún no formas parte del Foro? ¡Pulsa aquí para registrarte y empezar a participar!
    Descartar aviso

Nikola One: un camión eléctrico con 1.900 Km. de autonomía

Tema en 'General Motor' iniciado por moli, 21 Ago 2016.

  1. moli

    moli
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Albacete
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Nevada
    N1.jpg

    Tras agotarse las baterías se recarga en 15 minutos para recorrer otros 1000 kilómetros.

    Transporta cargas de hasta 36.000 kilos.

    Nikola Tesla fue uno de los grandes inventores del siglo pasado. Gracias a él, la electricidad es una realidad en millones de hogares en todo el mundo. Su nombre y su apellido han servido para bautizar dos iniciativas empresariales que pretenden revolucionar el mundo de los vehículos eléctricos. Por un lado, Tesla, en principio con los turismos a la cabeza de su proyecto. Por otro, Nikola, compañía que presentará en diciembre el Nikola One, un camión 100% eléctrico que podría llevar hasta 36.000 kilos con 1.900 kilómetros de autonomía.

    Los desplazamientos de alto tonelaje es uno de las grandes retos que afrontan los fabricantes de vehículos con cero emisiones. Cabe recordar que el transporte de mercancías por carretera es uno de los más contaminantes. A finales del mes pasado, Mercedes presentaba su primer camión eléctrico, el Urban eTruck, con capacidad para soportar hasta 26 toneladas de peso pero con una autonomía de 200 kilómetros, no apta para un rutero. La propia Tesla anunció en su último plan maestro que fabricará camiones, pero de pequeña carga. Audi, que no fabrica este tipo de vehículos, llegó a poner su marca en dos prototipos de megacamiones ecológicos.

    N2.jpg

    Nikola pretende ir un paso por delante con su One, que tendrá una cabeza tractora de tres ejes, con seis motores eléctricos, uno para cada rueda. A esto hay que unirle una turbina movida por gas natural. En total, 2000 caballos y un par máximo de 5.017 Nm. Una vez agotadas las baterías, estas podrán recargarse en apenas 15 minutos para recorrer otros 1.000 kilómetros. El Nikola One conseguiría ir de 0 a 100 km/h en menos de 30 segundos y, según informan desde la firma, la frenada es dos veces más rápida que cualquier otro camión que ya esté a la venta.

    Los camioneros contarán con una mayor visión panorámica gracias al diseño de la cabina. El interior se completa con una pantalla de alta definición de 15 pulgadas que aportará información sobre el entorno en tiempo real. Reducirá el riesgo de los puntos ciegos. Todo esto ha llevado a la compañía estadounidense a bautizar a su creación como "el Santo Grial de la industria de los camiones". A falta de la presentación oficial, ya es posible su "reserva" en la web, por 1.000 dólares.


    Fuente:
    Nikola One: un camión eléctrico con 1.900 kilómetros de autonomía
     
    A Avatar753, Jose lopez y Juanki les gusta esto.
  2. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    UAU!
    Qué pasada!:geek:
     
  3. moli

    moli
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Albacete
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Nevada
    ...quien sabe si los coches eléctricos dispondrán de baterías (posiblemente de grafeno) que duren una barbaridad de kilómetros... ;)

    Tengo el punto de mira puesto en el Tiguan GTE; sigo los acontecimientos y novedades en cuanto a los motores eléctricos. :whistling: ("Mis" Diésel creo que tienen los días contados).
     

Compartir esta página

Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información