Motor diésel con AdBlue

Tema en 'Mecánica' iniciado por Robe, 28 Jun 2016.

  1. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    joder eso lo dice el manual? es que es absurdo si hay que hacerlo así
    es que si no hace falta hacer eso para llenar el deposito de combustible no veo el motivo por el que se tenga que hacer eso con el adblue
    pero ya cualquier cosa me creo XD
     
  2. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    aporto un dato nimio.
    Cuando te entregan el coche, y marca autonomía para 8000 km, aún caben dentro 1,5 litros exactamente hasta el llenado completo a la misma boca.
    Por cierto todo el sistema tanto del adblue como del Gasoil, están en su final en plástico duro, y tienen un rebosadero, un pequeño agujero enlazado con un tubo que desagua justo debajo, por detrás de la rueda de la boca del depósito, sin tocar nada del vehículo, (ni chapa ni piezas ni nada de nada) caso de llenarlo en exceso.
    Lo han pensado bien.
    La autonomía de adblue, con ese 1,5 litros más añadido, pese a seguir los pasos que marca @FieldsOfTree no varía sigue siendo 8000 km.

    Otro pequeño dato, el depósito de gasoil, en los 4drive supuestamente es 55 litros, pues me entraron 57 hasta tocar el gasoil con el dedo y calculo que dentro pudiera llevar incluso otros 3 litros. Pese a que me pedía respostar ya y distancia a recorrer 0 km.
    Sin querer equivocarme, creo que entre lleno total y vacío total entrarán 60 litros, solamente 5 litros por encima de lo homologado.
    Después del rodaje haré la medida exacta, llevándolo al extremo de que se pare por falta de gasoil en un sitio plano, y luego repostando a lleno total, pero creo ya, con bastante seguridad, que son un máximo de 59-60 litros.

    No estoy pirado con estas pruebas, para mi la autonomía del vehículo es algo importante,(vengo de un golf iv tdi 110cv que hace 1200 km y a los 1215 se me para por falta de gasoil, total 65 litros y todo por autovía a punta de gas a 120km o menos, michelin energy y un sólo ocupante) y quiero saber lo que hace un ATECA, y veo que a mayores después del rodaje y con un consumo intermedio 7 litros o menos, serán unos 850-900 hasta pararse, distancia que esta muy bien y la considero aceptable.
     
    A Juan59, jl8jl y Juanki les gusta esto.
  3. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    La autonomía de Adblue a depósito lleno es de unos 9500 km.
    Una cosa @FieldsOfTree, ¿por qué llenar antes de que salte el aviso?. A mi me ha saltado con 2400 km, avisa cada vez que se pone el contacto e informa que la cantidad a repostar tiene que ser entre 4,25 y 7,5 litros como máximo. Creo que hay tiempo suficiente para repostar después del aviso y no veo la ventaja de repostar antes del aviso.
     
    A Felix600 le gusta esto.
  4. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    @grr1200 por fin Habemus Ateca, ya con tiempo cuelgo fotos, incluso llenando depósitos. Algo me habré saltado pero todo lleno hasta el desbordamiento.
     
    Gordi, Felix600, Juanki y 3 otros les gusta esto.
  5. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Después de tanta espera, por fin ha llegado.
    La ventaja de la larga espera es que, nada más tenerlo, puedes utilizar cada función porque nos lo sabemos de memoria. :laugh:
    Ya nos irás contando como va ese maquinón por tierras asturianas. Enhorabuena !!!!
     
    A Felix600 le gusta esto.
  6. Gordi

    Gordi Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Hola compañeros, esto es lo que pone en nuestro manual después de repostar Adblue...

    http://i65.***********/ifpclh.png

    Y esto es lo que pone en el manual del Audi Q3...

    http://i66.***********/2s9o9sh.jpg

    Sinceramente...no es que me moleste mucho que después de repostar tenga que dejar el contacto dado 30 segundos y después ya arrancar...
    Pero ya podían haberlo echo como en el Audi Q3, que se actualiza solo el nivel al cabo de un par de minutos circulando...no entiendo porque en Seat no lo han echo igual. :thumbsdown:

    Por cierto, a los que habéis echo ya algún repostaje de Adblue al Ateca, se hace exactamente tal como describe el libro?
    Hay que dejar esos 30 segundos de margen con el contacto dado antes de arrancar?.
    Más vale tener alguna opinión de primera mano al respecto, ya comentaréis. :thumbsup:

    Un saludo.
     
  7. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    igual hasta han hecho mal el copia pega
     
  8. Gordi

    Gordi Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    A mi es que me extraña que no se actualice solo el nivel de Adblue una vez llenamos el deposito...y después de los errores que han habido en el manual, pues es que me quedo con la duda...:thumbsdown:
    A ver si alguien nos ilumina a un poco.
     
  9. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    lo decía porque igual han pillado solo la parte de los 30 segundos cuando lo has dejado seco y lo han puesto sin mas.. haciendo extensivo para todo.. pero a saber.. supongo que los sistemas serán los mismos y no tendrán uno distinto para cada marca
     
  10. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Hoy marcaba el Adblue 9000 km, se ve que algo no hice bien en la recarga de ayer.
    Lo dicho entrega del vehículo y directo a la gasolinera con Adblue, y aún le entraron 1,5 litros hasta que se salía por la boca y llenando poquito a poquito, para evitar desbordamientos. Aunque tranquilos que los ingenieros esto si lo pensaron bien, si se desborda, las bocas de Gasoil y Adblue tienen un pequeño agujero de desbordamiento que enlaza con un tubito que descarga ese sobrante por detrás del eje trasero, detrás de la rueda y que no toca con nada del coche. Un positivo para el ingeniero que lo diseño.
     

    Adjuntos:

    Clarck_, grr1200, Gordi y otra persona les gusta esto.
  11. Gordi

    Gordi Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Hola compañero, porque dices que no hiciste bien la recarga, se te paso algo por alto?.
    Por lo que veo, en el fis no te sale ningún error...eso sí, llenando hasta la boca quizá te debiera marcar algunos km más...aunque puede ser que marque un tope por mucho que llenes, no se..
     
    A Felix600 le gusta esto.
  12. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Digo que no lo hice bien, pues marcaba 8000km, hice la recarga para ir a tope desde el 1º día, y .....sólo añadí ese 1,5 litros y seguía marcando 8000km, pero hoy marca 9000 km y hoy no hice nada simplemente arrancarlo, con lo cual al repostar me debí saltar algún paso para actualizar esos km pues no había cambiado entre 8000 y 9000 km
    Ahora esta lleno hasta el borde y el coche tenía 10 km, por tanto voy a saber exactamente cuanto consume cuando salte el 1º aviso y vuelva a llenar hasta el borde y vea los km recorridos.
     
    A Felix600 le gusta esto.
  13. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Yo creo que 9000 kms es el máximo que marca el fis, ira bajando según se vaya regulando...:thumbsup:

    Un saludo.
     
    A yeyutus y Gordi les gusta esto.
  14. Gordi

    Gordi Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Si, quizá el sensor que detecta el volumen más alto de Adblue, esta colocado en X litros de llenado, no se cual será exactamente...y por mucho que añadamos más, el tope que marcará sean esos 9000km. :thumbsdown:
    Aunque al llenar más, se supone que esos 9000km en el fis durarán más tiempo. :D
     
    A yeyutus y Felix600 les gusta esto.
  15. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    A mi me marcaba 9500 km al entregarme el coche. La proporción se han mantenido, al llegar a 7000 km, me indicó que tenía 2400 km de autonomía. Desde entonces avisa cada vez que pongo el encendido, indicando que tengo que repostar un mínimo de 4,25 L y un máximo de 7,25.
    ¿Es posible que haya que rellenar un mínimo para que lo tenga en cuenta el calculador?.

    En cualquier caso, el consumo de Adblue tiene una relación bastante directa con el consumo de gasóleo. Es decir, si somos ahorradores en el combustible, también lo seremos en el Adblue . Y a la inversa.
     
    A Gordi, Felix600 y yeyutus les gusta esto.
  16. Gordi

    Gordi Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Cierto compañero, buena apreciación. ;)
    Seguramente se tratará de eso....habra que esperar a que se vacíe hasta que nos de la primera señal de aviso, y al llenar haya que repostar más de 4,25 litros para que en el fis salga la lectura estimada correctamente.
    Lo que nos dure ya el deposito, dependerá de nuestro tipo de conduccion como bien dices. :thumbsup:

    Por cierto, con el sistema Kessy y después de haber repostado el Adblue, pulsamos el start/stop una vez y conectamos la electrónica, esperamos esos 30 segundos y luego ya procedemos al arranque del vehículo verdad?

    Un saludo.
     
    A grr1200 le gusta esto.
  17. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Entiendo que es así como dices, se deja el contacto puesto esperando 30" antes de arrancar.
    En mi gasolinera habitual no tienen Adblue, en unos días pasaré por otra a rellenar y lo confirmo.
     
    A Gordi le gusta esto.
  18. Gordi

    Gordi Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Gracias compi, ya nos contarás. ;):thumbsup:
     
    A grr1200 le gusta esto.
  19. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    @grr1200 Pues sólo me marca 9000 y te juro que no entra ni un centilitro más en el depósito de adblue. y no puede ser por Km, pues al llenarlo todo tenía 11 y en la foto ves que tiene 65 km, es decir nuevo y todo lleno a tope.
    No entiendo que a ti te marque 9500, (no me preocupa), pero no lo entiendo:
     
    A grr1200 le gusta esto.
  20. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Yo tampoco lo entiendo. Lo que noté hasta ahora es que la autonomía adblue la actualiza en bloques de 500 km, pasa de 9500 a 8500, 8000 etc. No es como en el combustible que lo hace de km en km.
    Lo que no sé es si actualiza los datos según el estilo o las condiciones de conducción como hace con el combustible, como cuando vas por ciudad y te marca, por ejemplo, autonomía de 550 km y sales a carretera y empieza a aumentar la autonomía disponible a 570, 600, 630 km, etc, por que va consumiendo menos en carretera que en ciudad.
     
    A yeyutus le gusta esto.