Montar las 8x19" en la Versión 4x2 (anchuras, perfiles y separadores)

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por nirvana, 6 Dic 2016.

  1. nirvana

    nirvana Forero Activo

    Ubicación:
    Gerona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Pasión
    "Ante todo pido a los moderadores del foro que si inflinjo alguna norma posteando esta información, que actuen como crean debido"

    Como últimamente he estado buscando posibilidades de cambio respecto a los neumáticos que vienen de serie cuando montas las Exclusived Machined 8x19", aquí os dejo mi recopilación por si alguien también se anima a pasar a medidas superiores, y si también quieren aportar mas información, pues mejor aun. Como a mi me gusta mucho la marca Continental, solo tengo informacion de ésta. El tema está abierto a mas posibilidades, si quereis.

    Las de serie
    Bridgestone Dueler H/P Sport 225/45 R19 92W - neumaticos-online.es


    Equivalencias segun la garganta
    Ancho de llanta recomendado segun medida de neumático | IMPORTADOR fedimacompeticion.com Official Website


    Ejemplo de precios (continental)
    Continental SportContact 6 245/40 ZR19 (98Y) XL con protección de llanta lateral - neumaticos-online.es

    Neumático Continental SPORTCONTACT 6 | 1001Neumaticos

    Ejemplo de precio (continental)
    Continental ContiSportContact 5 235/40 R19 96Y XL con protección de llanta lateral BSW - neumaticos-online.es


    ==> "INFORMACION ACTUALIZADA" <==

    Asegurandome el vendedor de que finalmente uno puede montar las llantas 8x19" con neumaticos 225/45 en su Ateca aunque no sea la version 4x4 pero tampoco siendo ni el 1000 cc ni el 1600 cc, llegamos a la conclusion de que disponemos las siguientes medidas (mas anchas) a cambiar legalmente:

    235/40 y 235/45
    245/40 y 245/45

    En el POST #19 os dejo una imagen del esquema que he hecho de la via trasera por si alguien está interesado en poner neumaticos mas anchos y separadores, en el cual os dejo la máxima configuración permitida legalmente para esta llanta y para no tener problemas en la ITV. En otro momento colgaré un esquema de la via delantera, ya que en el Ateca tenemos diferentes medidas del uno al otro.
     
    Última edición: 14 Dic 2016
  2. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Estuve mirando y de momento lo deje de lado puesto que aun queda para hacer el cambio.

    Cuando llegue ese día si unas 235 o 245 me salen igual o a mejor precio que las 225 seguramente cambie por un ancho superior.
    Eso si, veo en tu comparativa que pone alto 40 en vez de 45. Lo suyo seria guardar el 45, en todo caso eso haré.

    Este tema de neumáticos se habla bastante por el foro pero no de forma especifica con la llanta 19" asi que no creo que lo moderadores digan gran cosa.

    Volviendo al tema, por ejemplo comparando con los de origen unos continental con protección de llanta en 245/45 saldría a penas en 10€ mas caros que los de serie así que si que los pondría. A demás que es buena marca. Enlace Aqui

    Sino mejor precio aún unos Falken que la marca es conocida pero no se que resultado da enlace aqui

    Sino ya unos pirelli P zero que estos si que son de los buenos me parece en 255/45 lo que hay es que no se si nos cabe en la llanta y por 5€ mas que los de serie Aqui.

    A todo esto lo que mas me preocupa es el significado aumento de consumo que puede conllevar montar un 255 en vez de un 225. Que no se como calcularlo salvo montando ese neumático y probar.

    Para la llanta de serie del Ateca garganta de 8" el máximo permitido seria 245 siendo lo correcto un 225 o 235.
     
    Última edición: 6 Dic 2016
    A nirvana le gusta esto.
  3. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Un tema que supongo que sabéis, pero puede que no todo el mucho. La altura del neumático (solo la goma, lo que sale de la llanta) es el resultado de multiplicar la anchura por el perfil (viene en %). Por ello, siempre hay que considerar conjuntamente las dos medidas, no solo el perfil, así por ejemplo:
    225/45 => alto de goma 10,125 cm
    245/40 => alto de goma 9,8 cm
    255/40 => alto de goma 10,2 cm
     
    A nirvana le gusta esto.
  4. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Partiendo de lo que dices @grr1200 y comprobando en Internet he sacado esto.
    Lo mejor por conservar altura y indice de velocidad seria la 255 pero porque no es adecuada a nuestra gargantea? Eso es peligroso?
    [​IMG]
     
  5. nirvana

    nirvana Forero Activo

    Ubicación:
    Gerona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Pasión
    ACTUALIZO: al ser garganta de 8 limitamos la anchura del neumatico a un maximo de 245, siendo lo ideal 225-235. Añadido en el post un enlace con las equivalencias entre gargantas y neumaticos.

    Resumen segun las llantas 8x19" que trae el ateca son... que si quieres que sea vea un neumatico inflado respecto a la llanta mejor dejarlas en 225, pero si quieres que sea vea mas rueda en general lo subiremos a 245.

    Solucion final sería poner unas 235/40. Ejemplo: Continental SportContact 5 [235 40 R19 96Y XL] con certificacion E y A.
     
    Última edición: 6 Dic 2016
  6. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Por necesidad de carga del Ateca, basta 225. Si aumentamos la anchura, no perder de vista que se empeora el comportamiento en mojado. Este es un tema crítico, en mi opinión, cualquier neumático (quitando los mediocres, chinos malos y similares) funciona decentemente en seco. Es en mojado donde bajan las condiciones de adherencia y cuando nos podemos encontrar "navegando" haciendo aquaplaning; la anchura, sin tener en cuenta el consumo, nos pone en peor situación en la conducción con agua. Para mí, este tema es básico.
     
    RaulKO, Clarck_, nirvana y otra persona les gusta esto.
  7. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Que entiendes por neumático inflado?
     
  8. nirvana

    nirvana Forero Activo

    Ubicación:
    Gerona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Pasión
    ACTUALIZO:
    me refiero a ese efecto mirando de lado la rueda donde se ve que la llanta queda mas salida que el neumatico, osea, desde el neumatico bajando hacia la llanta tiene una inclinacion hacia afuera, no??
     
  9. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Para que os hagáis una idea, trataré de hacer unas fotos de mis 225 con la llanta 7x18".
    Para mi, estéticamente, le falta 0,5 o 1". Aunque la llanta queda más protegida por la goma, eso sí.
     
    A Clarck_ le gusta esto.
  10. nirvana

    nirvana Forero Activo

    Ubicación:
    Gerona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Pasión
    en el concesionario vi el leon st 290 y las ruedas que monta son 235/35/19 y visualmente era increible, se veia un perfil super guapo y el neumatico se veia bastante inflado. Ese efecto es debido a que las llantas que debe montar seran de 9" o mas no???
     
  11. nirvana

    nirvana Forero Activo

    Ubicación:
    Gerona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Pasión
  12. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    No se que garganta lleva, el modelo es: Llanta de aleación CUPRA de 1’19’ 30/2 Titanium High Gloss.

    Pero para el Ateca le veo un perfil un poco bajo. No quedaría igual a vista en un ST que en un SUV y mas aun con el paso de rueda cuadrado que tenemos.
     
  13. nirvana

    nirvana Forero Activo

    Ubicación:
    Gerona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Pasión
    sabeis que pasa si llevas unos neumaticos o unas llantas superior a lo que puedes llevar en tu coche, respecto a accidentes con tu seguro o la garantia de la casa???
     
  14. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    No me fiaría al 100% de esas paginas. No por nada solo opinión personal.
     
    A nirvana le gusta esto.
  15. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Tienes una tolerancia del 3%, si pasa no pasa itv, si no es apto para ITV supongo que el seguro se lava las manos.
     
    A nirvana le gusta esto.
  16. nirvana

    nirvana Forero Activo

    Ubicación:
    Gerona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Pasión
    Mirar a inicio la conclusion final:

    ==> "INFORMACION ACTUALIZADA Y DEFINITIVA" <==


    Ha sido un placer haber mantenido con vosotros estos dias esta charla tan interesante sobre el poder o el no poder poner dichas llantas. Espero que haya ayudado a mas de uno a resolver sus dudas. A mi me ha ayudado bastante, y ahora ya puedo dormir tranquilo :);):thumbsup:
     
    A Clarck_ le gusta esto.
  17. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Que duermas bien :) :roflmao:




    No obstante aunque este vez tal vez tenga razón, no siempre te fíes de la palabra/datos dados por el vendedor.
     
    A nirvana le gusta esto.
  18. nirvana

    nirvana Forero Activo

    Ubicación:
    Gerona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Pasión
    Una cosa... NADIE DEL FORO tiene montadas o van a montar estas llantas en un Ateca que no sea la versión 4x4????

    Voy a ser el único de aquí?? Que mal rollo! Que intriga!!!
     
  19. nirvana

    nirvana Forero Activo

    Ubicación:
    Gerona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Pasión
    Aquí os dejo un esquema hecho por mi de la vía trasera con su posible máxima configuración!

    Quiero añadir que, aunque el calculo está bien hecho, no significa que sea real, ya que no he tenido en cuenta la medida en la que parte de serie el 4x2 xcellent respecto al neumatico y llanta que monta el 4x4.

    [​IMG]
     
    Última edición: 14 Dic 2016
    A Jose lopez le gusta esto.
  20. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    @nirvana, aqui se ve bien la diferencia entre una 225 VS 245
     
    A nirvana, Mario Huelva y grr1200 les gusta esto.