Molesta el sol con el techo panorámico?

Tema en 'Exterior' iniciado por xeme, 17 Dic 2016.

  1. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Mi bebé de 6 meses alucina con el techo panorámico del Qashqai. En verano va de maravilla, no hace más calor que con el techo de chapa, el cristal es atermico y no hace efecto lupa. Lo único que tengo que ver es la cortinilla que en el Qashqai la tengo opaca y queda como un techo de chapa, y en el Ateca es un poco translucida, a ver que tal va.
     
  2. MELMACK

    MELMACK Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Con techo panorámico es una pasada, más amplitud al interior. Mi coche actual que lo tiene, los crios lo disfrutan un montón, casi siempre abierto la cortinilla todo el año, en este nuevo ateca no he podido, tenía que poner un límite al presupuesto. Luce genial, quien pueda que se lo ponga. Yo priorice el acabado xcellence, la cámara 360, y full link.
    Como en el hilo de los extras que te arrepientes, yo no me arrepiento, tengo el coche que quiero hoy a medida. Con muchas ganas de recibirlo y compartir la experiencia con tod@s. ;)
     
  3. Let77

    Let77 Forero Habitual

    Ubicación:
    Girona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence
    ¿El efecto lupa? A veces alucino con los mensajes que leo en el foro.
    ¿Que es eso del efecto lupa en un techo solar de un vehículo? ¿Que es eso de que un cristal con tratamientos térmicos va a irradiar más calor al interior de un vehículo que una plancha metálica? ¿El resto de cristales del vehículo no tienen efecto lupa? No sé de dónde sacáis esas teorías pero puedo imaginármelo.

    Si quieres saber que irradia calor al interior de un vehículo coge un Ateca negro y un Ateca blanco, sacalos de un garaje y les mides la temperatura interior con un sensor, si han estado 24 horas no habrá variado mucho. Déjalos 1 hora al sol y entra y vuelve a medir la temperatura interior de los dos. Te llevarás una sorpresa y no será por los cristales sino por el color de la carrocería que se nota y mucho.

    Y aquí la noticia del resultado del estudio (del RACC y el Automóvil Club Suizo):
    1) Un coche negro a 40º C es más dañino para la salud que uno blanco
    2) Según un reciente estudio del RACC, dentro del coche con una temperatura exterior del 35º podríamos tener cerca de 55º

    Y te dejo el PDF con el resumen del estudio que es reciente del 2015.
     

    Adjuntos:

    A Willy78 y dmone les gusta esto.
  4. zonadjarn

    zonadjarn Forero Experto

    Ubicación:
    Entre Arnedo & Logroño.
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Igual me he expresado mal, como todos sabemos con el cristal sea cual sea siempre da más calor cuando te da el sol. Mi pregunta era que si esa tela, es suficiente para mitigar algo ese efecto. Saludos
     
    A kristau y Let77 les gusta esto.
  5. pepac88

    pepac88 Forero Experto

    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    De lo que se habla aqui no es del color de la pintura, que es verdad que influye, pero no es lo unico.

    Tambien influye el color de la tapicería, la tapicería negra es peor que la beige. No me hace falta estudio ninguno, te lo digo por mi experiencia con mi anterior coche.

    De todas formas aquí de lo que se "debate" es entre un coche con techo solar y, por tanto, cristal en la parte superior o un coche con techo de chapa ambos con el mismo color de chapa, ya que en este caso el techo es idéntico en los dos.
     
  6. Whaly

    Whaly Forero Habitual

    Ubicación:
    Arcos de la Frontera
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    IMG_20170109_102120_303.jpg
    A mi que me digan lo que quieran, pero es la primera vez que me compro un coche nuevo, y no se si será la ultima, pero me lo he comprado a mi gusto dentro de mis posibilidades. La idea principal del techo fue de mi mujer, ya que le gustó mucho en un Qashqai de una amiga, y yo estoy encantadisimo de haberlo puesto. Referente al calor, ya os contaré, y que conste que vivo en Cadiz...
    Lo cierto es que queda guapisimo y la cortinilla, pues de momento no la he cerrado, para conducir no molesta y los pasajeros aun no se han quejado y aunque no haga excesiva calor, luce el sol. Mi niño flipa jejeje asi que motivo mas que de sobra para estar contento.
     
    Willy78, Jeycy75, zonadjarn y 2 otros les gusta esto.
  7. pepac88

    pepac88 Forero Experto

    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Si la idea del techo fue de tu mujer, tenias que ponerlo si o si ajajaja.

    De todas formas, recuerdo subirme un Qashqai con techo y si es verdad que la cortinilla era mas opaca que la del Ateca, por lo menos por lo que recuerdo. De todas formas el verano nos sacará de dudas, de momento toca disfrutarlo.
     
  8. Whaly

    Whaly Forero Habitual

    Ubicación:
    Arcos de la Frontera
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Indiscutible, yo en el qashqai no lo he llegado a ver, a si que no se, pero vamos, que muy contento. Ya cuandollegue el verano y la playa veremos que tal, no se si tendre que colocar un para sol de estos plateados para que no se caldee demasiado durante el dia o irá bien, pero eso ya llegará.
     
  9. pepac88

    pepac88 Forero Experto

    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Yo soy de Canarias, aqui tambien pega el sol, no tanto como Cadiz, pero bueno. La verdad es que no estoy acostumbrado a dejar el coche en la calle y el otro día lo deje un par de horas por trabajo y, por la poca costumbre, no le puse el parasol.

    Como vía de escape para el calor también funciona el techo. Abrí el techo y un poco las ventanas y en nada ya estaba todo ventilado. Eso si, no es el calor de agosto, todo sea dicho.

    Por cierto, compruba el tema de los parasoles, no todos le van bien al Ateca.
     
  10. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Por eso todos mis coches son blancos y con techo solar, en el caso del Ateca tambien se puede abrir.
    Esa apertura confort que incluya apertura del techo solar es lo que hace falta que se solucione.
    Así, llegas de la playa, abres todo el coche y sale el aire caliente. Ya sabemos que el aire caliente se acumula arriba.
     
    Última edición: 9 Ene 2017
    A Let77 y Javier Somoza les gusta esto.
  11. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    En mi caso no he llegado a probarlo en verano, pero de esas veces que he estado parado y me ha dado un sol de Noviembre te aseguro que he cerrado la cortina y aun así he seguido pasando calor.
    Eso si, sensación de amplitud muy buena.
     
  12. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Hombre yo algún día de sol ya he tenido en Octubre… y de momento con la cortinilla puesta el sol no molesta nada de nada… y lo cierto es que con los fríos estos que estamos pasando.. si que se agradece mucho en invierno poder quitar la cortinilla y disfrutar del sol…
     
    A Danone le gusta esto.
  13. Whaly

    Whaly Forero Habitual

    Ubicación:
    Arcos de la Frontera
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    El mio tambien duerme en garaje, pero en la playa no ahi tutia, sol y punto. Lo del tapasol me referia a ponerle uno al techo en casos asi de estar en la playa y similares, y comparar si se nota o no...
     
  14. bcnsantako

    bcnsantako Forero Activo

    Me acabo de leer el hilo y me gustaría saber que tal ese techo solar en veranito ahora que ya lo habéis probado.

    Alguien me puede dar su opinion ?

    Gracias
     
    A mcjony le gusta esto.
  15. Twenty_White

    Twenty_White Forero Habitual

    Ubicación:
    Mataró
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    En mi caso le puse Solar Check oficial en el techo panorámico y sin ninguna molestia este verano y eso que he viajado a mas de 40ºC!
     
  16. Doctor82

    Doctor82 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    A mi me dieron el coche en Junio. Si el sol está en "to lo alto" a los pasajeros de atras les molesta, a mi , como conductor no. Se cierra la cortinillla y aunque no es del todo opaca no me han dicho que les moleste ( que conociendo a mi mujer ya te digo que me lo hubiera dicho ) . Pero vamos, esto es una carrera de fondo, veré en invierno si molesta el sol atrás o por el contrario se agradece.
    Además, hay otros Pros y también otros contras que el que moleste el sol, (te recomiendo mejor este hilo y sacas tus conclusiones Techo panorámico)
    pero como este hilo es sobre esa pregunta en concreto te cuento mi experiencia.;)
     
    Última edición: 21 Ago 2017
    A Alvin0906 le gusta esto.
  17. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Realmente estos días por Andalucía y al lorenzo no molesta el sol, abrir las ventanas y el techo para que evacue el calor es ideal, en la C4 el techo panorámico fijo no daba calor pero enfriar el habitáculo llevaba más tiempo.
    Para mi es infinitamente más molesto el reflejo en los cromados interiores cuando el sol entra lateralmente...
     
  18. fjcb

    fjcb Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Gris Rodium
    Por mi parte, creo que en las horas centrales del día ahora en verano es necesario poner la cortinilla para no calentarse mucho la cabeza... pero con la cortinilla ningún problema.
     
  19. Marc-gtr

    Marc-gtr Forero Activo

    Ubicación:
    Vic, Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Muy buenas!

    Primero decir que poner el techo solar ha sido lo mejor que he hecho en este coche.

    Ahora bien, en verano, en las horas centrales del día, a mi no pero a mi mujer le molesta bastante y ya sabemos quien manda así que cortinilla y aire acondicionado, pero por la mañana tempranito o por la tarde cuando el sol ya no es un incordio, abres la cortinilla y seguido le das al botón para desplazar el cristal hacia atrás y solo queda gozar. La sensación no puede ser mejor, de verdad.

    LRM_EXPORT_20170828_204646.jpg
     
    Clickbcn, dmone, NiXoN y 2 otros les gusta esto.
  20. Parribas

    Parribas Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Yo también lo he pedido con techo. Entiendo que tendrá sus ventajas e inconvenientes pero será el primer coche que tengo con techo y vamos a valorar la experiencia para el proximo.