Modos de conducción. Opinión y uso

Tema en 'Mecánica' iniciado por blanxak, 3 Nov 2016.

  1. blanxak

    blanxak Forero Experto

    Ubicación:
    Blanes
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Desde mi desconocimiento no entiendo el uso de los modos de conducción para coches sin cambio automatico. A mi entender en un cambio DSG como es automatico segun el modo el motor tendra unas respuestas u otras que afectaran al dinamismo, consumo, seguridad, etc..

    Pero mi Ateca sera manual y no acabo de comprender esa opción, los que ya lo teneis podeis explicar un poco su funcionamiento. Lo agradeceria.
     
    A Almedina y yeti les gusta esto.
  2. majorpath

    majorpath Forero Experto

    El cambio de modo de conducción, en principio lo que modificas es el comportamiento de la respuesta que hace el vehículo (centralita) a la presión que haces en el acelerador, un modo eco, hará que el vehículo entregue la potencia de una manera suave, (al trote suave hasta el galope), un modo sport hará que la respuesta sea más inmediata (salta y galopa).

    También influye en la dureza de la dirección, mas suave o mas dura.

    Por supuesto, con el cambio manual serás tu el que decidas hasta donde revolucionas el vehículo antes del cambio de marcha. En el DSG no te puedo decir pues no he conducido ninguno aún.

    Nos vemos.
     
    A cristianspa y Jseatateca les gusta esto.
  3. blanxak

    blanxak Forero Experto

    Ubicación:
    Blanes
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Gracias por tu respuesta majorpath, osea que tambien modifica otros elementos y no solo la respuesta del motor.
    Esta claro que en los de cambio manual eres tu quien decide cuando cambiar de marcha pero no se hasta que punto se notaran esas diferencias entre los modos.

    Sera question de probarlos..
    :)
     
  4. eugin

    eugin Forero Experto

    Ubicación:
    Igualada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    hace algún tiempo, ya colgué en otro hilo los diferentes modos de conducción, te los pongo aquí por si te sirven de ayuda:

    Mediante el mando giratorio que hay en la consola central se puede modificar la respuesta del motor y del sistema de tracción total, para que el Ateca se adapte mejor a cada situación. En concreto tenemos 6 modos de funcionamiento:

    1. Eco: el pedal del acelerador es menos sensible, la tracción evita en lo posible trasladar par al eje trasero para reducir las pérdidas por rozamiento y el climatizador se optimiza para reducir el consumo.
    2. Carretera: es el modo normal de funcionamiento. En él, el sistema de tracción está atento a las posibles pérdidas de motricidad para enviar par con rapidez al otro eje.
    3. Sport: el pedal del acelerador es más sensible y reacciona más rápido a cada roce que hagamos con el pie derecho. El control de tracción y de estabilidad se optimizan para dar una respuesta más deportiva al Ateca.
    4. Individual: podemos elegir qué parámetros queremos conjugar, una dirección asistida más rígida sin recurrir a un pedal del acelerador tan sensible como en el modo Sport o al contrario, etc.
    5. Off-Road: en este modo, el repartidor de tracción distribuye el 50% de la potencia a cada eje, el control de tracción se optimiza para garantizar la máxima motricidad y, además, se activa el control de velocidad de descenso, bastante eficaz, por cierto.
    6. Nieve: es similar al anterior, sólo que el acelerador es menos sensible para evitar en lo posible saturar la adherencia de los neumáticos sobre superficies con muy poco agarre.
     
    jhuesa87, Jodie, Pedro843cc y 15 otros les gusta esto.
  5. Pep'on

    Pep'on Forero Experto

    Ubicación:
    Una isla grande del Mediterráneo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    @eugin ha hablado... podéis ir cerrando el hilo que la información ya no puede mejorarse :p

    Ahora fuera bromas ;). En eso que has escrito se habla mucho de los 2 ejes motrices. Y los que tenemos/tendremos 4x2... cómo nos afecta?
     
    A moli y Manologp les gusta esto.
  6. blanxak

    blanxak Forero Experto

    Ubicación:
    Blanes
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    a eso iba yo, el mio sera un 4x2 y no se que papel juegan los modos off-road y nieve.

    Entiendo el normal, Eco y Sport e individual, gracias a esas explicaciones de cada uno por parte de eugin. Aunque como bien dice pep'on en esos tambien habla de ejes y tracciones.

    Lo cierto es que ese elemento sera mas util tanto para los DSG como para los 4x4.
     
  7. eugin

    eugin Forero Experto

    Ubicación:
    Igualada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava

    jajajaja @Pep'on mira que sois cabr$·% :D

    en el 4x2 la ruleta no tiene los modos de offroad y nieve. solo los 4 primeros perfiles. que afectan al acelerador (sensibilidad) a la dirección (más o menos dura) y en el modo eco en el climatizador. además en los DSG en las RPM donde hace los cambios, en el manual no.
     
    cristianspa, Ludemadr, Hiruk y 2 otros les gusta esto.
  8. blanxak

    blanxak Forero Experto

    Ubicación:
    Blanes
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    :thumbsup: Gracias!!
     
  9. Manologp

    Manologp Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Vamos, que en el tema de rendimiento motor, no notaremos nada :(:( para los 4x2 manual
     
  10. Pep'on

    Pep'on Forero Experto

    Ubicación:
    Una isla grande del Mediterráneo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Un poquito ;)

    Y permite que siga preguntando: lo del modo eco en el climatizador... a qué se refiere? a que utiliza menos energía? menos potencia de enfriamiento? (acabo de ojear el manual... y no veo nada de ese modo).
     
  11. eugin

    eugin Forero Experto

    Ubicación:
    Igualada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    hombre, algo si notarás, pues en el modo "eco" la respuesta y aceleración es más progresiva, y en el modo Sport, solo tocar el acelerador el coche ya responde, con más respuesta y más rapidez.

    El climatizador tiene tres modos de función, o tres "perfiles diferentes" mínimo, normal y máximo. Varía la potencia. Al poner el modo "eco" en el driving profile, éste automáticamente selecciona el perfil mínimo del climatizador, para ahorrar más combustible.
     
    A Manologp, Danone y Felix600 les gusta esto.
  12. Gordi

    Gordi Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Yo tengo una pregunta....la tracción quattro se activa y desactiva automáticamente dependiendo de como este el terreno verdad?.
    Lo del driving profile y ponerlo en modo off road es por si queremos poner la tracción quattro nosotros de forma manual no?

    Un saludo.

    EDITO: Toda la información necesaria sobre la tracción quattro la he encontrado en este hilo del amigo @RaulKO

    4Drive (4x4): Ventajas e Inconvenientes

    Un gustazo haber leído el hilo. :)
     
    Última edición: 19 Nov 2016
  13. JCB13

    JCB13 Forero Habitual

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Buenas, notais mucha diferencia entre modo normal y sport?
     
  14. Jose lopez

    Jose lopez Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Si que se nota diferencia :)
     
  15. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Yo no la he notado. También es verdad que no he pasado de 2200 vueltas.
     
  16. David Padilla

    David Padilla Forero Experto

    Ubicación:
    El Bajo Lobregado
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    La verdad, entre los modos de conducción, algo de diferencia se nota, pero en depende qué situaciones.

    El modo eco, contiene muy bien el consumo por la climatización, y su 'tranquilo, pero estirable' motor, con el que ves que las vueltas suben poco a poco, pero suben.
    El modo normal, la climatización es más efectiva, mucho más rápido todo, pero el motor, no le noto gran cambio, la verdad, respecto el modo eco.
    El modo sport, se nota que, si lo revoluciones un poco más (no como se conduciría normal) que es más rápido al actuar, y no tiene miramiento para enchufarte 40l/100 en un acelerón.

    Estoy muy contento de tener estos modos de conducción, pero he de decir, que normalmente voy en el eco, porque ya me sobra :)
     
    Alecsxcx, Marcgr7, Hiruk y otra persona les gusta esto.
  17. blanxak

    blanxak Forero Experto

    Ubicación:
    Blanes
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    El Modo Sport del Ateca, transforma el Ateca en un semi-deportivo?
    Ese motor 1.4 de 150cv montado en un Leon es claramente un coche deportivo, y en el Ateca?
     
  18. Cristian

    Cristian Forero Experto

    Ubicación:
    Sabadell
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Pues yo la verdad es que juego bastante entre modos y no noto mucha diferencia entre ellos
     
    A Alecsxcx le gusta esto.
  19. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Lo mismo me pasa. Igual que la dureza del volante no noto diferencia.
     
  20. FJ Domenech

    FJ Domenech Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Yo si encuentro diferencia, primero en respuesta del motor y luego consumos, aunque tengo que decir que en modo eco es suficiente para una conduccion tranquila.