Modificaciones por VAG-COM [Comentarios]

Tema en 'VAG-COM' iniciado por kioba_kny, 5 Jul 2016.

  1. Jesús

    Jesús Forero Experto

    Ubicación:
    Ciudad Real
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Lo de las emisiones menores con el star stop... me parece que está por ver, pero bueno, para eso tenemos el cable y el foro
     
    Última edición: 20 Ene 2017
  2. Ricardo78

    Ricardo78 Forero Experto

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    La verdad es que no lo he mirado mucho pero asustado me quedo. Es un follón de no te menees. Algunos dicen que se puede, otros que no... Por lo que he visto también depende de la versión del coche, el teléfono... Unos dicen que con OBDeleven, otros que si utilizando algún accesorio... También depende de la versión de nosequé componente (en Audi por lo visto es más fácil). Vamos, que seguramente se pueda de alguna manera porque en otros coches del grupo VAG lo hacen, pero hay que seguir investigando.
     
  3. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    pues es de lo que más me interesa para poder usar otro navegador :/
     
    A jjma le gusta esto.
  4. eldelapelota

    eldelapelota Forero Habitual

    Ubicación:
    l'Hospitalet de Llobregat
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Eso del intermitente confort, por ejemplo, en un video he visto que en el Qashqai es regulable a gusto del usuario. Seguro que como eso, muchas cosas más.
     
    A Ricardo78 le gusta esto.
  5. Ricardo78

    Ricardo78 Forero Experto

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    En el Ateca regulable es... con el dichoso cablecito :roflmao: Yo ya me lo puse a 5 destellos, pero ciertamente debería venir un menú contextual en los ajustes del Menú Car para hacerlo más fácil.
     
  6. Rober to

    Rober to Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Plata Brillante
    No se donde es exactamente, pero en mis 2 Vag lo he hecho y funciona (A3 8l y Exeo). En los menus del VCDS hay un boton de TEST y ahi el coche testea el solo todo lo que hace. Testea todas las luces tanto delanteras como traseras una por una, los chivatos del cuadro, los 4 intermitentes, los limpias (en el Exeo), hace el test de agujas, hace saltar la "alarma" de la reserva y no se que mas cosas... yo lo hice por casualidad y estaba embobao viendo encender y apagar luces y de repente se puso el limpia y casi me mata de un infarto... Como el Ateca es de mi padre no tengo la posibilidad de trastearlo, pero en cuanto pueda me pongo a ello
     
  7. Vlad-III

    Vlad-III Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    2 dudas:
    @aprietatuercas1 las modificaciones que haces en tu taller por VAGCOM, anulan la garantía? Esa es la pregunta del millón.

    Y la segunda:
    Cuál es la utilidad del intermitente de confort??
    Por qué es tan importante que parpadee 5 veces en lugar de 3?

    Gracias
     
  8. Ricardo78

    Ricardo78 Forero Experto

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Sí, es haciendo un Auto-Scan. Se enciende la radio y todo lo "encendible", jajaja :D
     
    A Jesús le gusta esto.
  9. Ricardo78

    Ricardo78 Forero Experto

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    No es que sea tan importante o vital. Es solo cuestión de gustos. En ocasiones 3 destellos se quedan cortos según la velocidad que llevas para señalizar la maniobra. Yo por ejemplo suelo circular tranquilo, no me gusta cambiarme brúscamente de carril o a lo que da el primer destello cuando señalizo un giro meterme por el desvío, me gusta hacerlo más pausado y con 3 "no me daba tiempo" y con 5 tengo el tiempo necesario para hacerlo relajado y dejando bien claras mis intenciones al resto de conductores de la vía.

    Edito: puse un vídeo unos cuantos mensajes por detrás con los 5 destellos. En definitiva se trata de una cuestión de seguridad.
     
    Última edición: 20 Ene 2017
    A Juan le gusta esto.
  10. Ricardo78

    Ricardo78 Forero Experto

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Otro tuto más para "Dummies" intentando complementar el de @aprietatuercas1 (¡muchas gracias!) con la nueva denominación de los canales a partir de la versión 16.8.4:

    BAJAR ESPEJO DEL RETROVISOR DERECHO AL PONER MARCHA ATRÁS CON EL SELECTOR EN “R”

    1. Dentro de Select Control Module, seleccionar 09-Cent. Elect.
    2. Pulsar sobre Security access -16
    3. En la ventana flotante introducir 31347 y, después, Do it!
    4. Pulsar sobre Adaptation -10
    5. En “Channel” seleccionar ENG10563-ENG116657-Spiegelverstellung-Menuesteuerung Spiegelabsenkung (para versiones anteriores a 16.8.4 de VCDS hay que seleccionar (22) – Access control 2-Menuesteuerung Spiegelabsenkung). Para buscar un canal entre todo el listado, se puede poner una parte del texto en el campo “Search” y esperar unos segundos. Al pulsar de nuevo sobre el desplegable, solo aparecerán los canales cuyo texto coincide con el de la búsqueda
    6. En “New value” seleccionar Active
    7. Pulsar en Do it! y confirmar. Aparecerá en “Stored value” el nuevo valor introducido
    8. Repetir la misma operación seleccionando ENG10563-ENG116650-Spiegelverstellung-Spiegelabsenkung bei Rueckwaertsfahrt (para versiones anteriores a 16.8.4 de VCDS hay que seleccionar (17) – Access control 2- Spiegelabsenkung bei Rueckwaertsfahrt) dejándolo como Active. Pulsar Go Back
    9. Para que aparezca la opción de activar/desactivar en el Menú Car, en Select Control Module, seleccionar 52-Door Elect, Pass.
    10. Pulsar sobre Coding -07
    11. Pulsar sobre Long Coding Helper
    12. En la fila 3) seleccionar el Byte 4 (en la línea de debajo nos aparece una confirmación de cuál es el Byte que tenemos seleccionado)
    13. En la fila 4) activar el Bit 2 Reverse Gear Mirror Dipping active y el Bit 3 Position Memory for Reverse Gear Mirror Dipping active
    14. Pulsar sobre Exit (en la parte superior de esa misma ventana)
    15. Pulsar sobre Close Controller, Go Back -06
    16. Comprobar que al poner el selector de la puerta en posición “R” y al poner la marcha atrás, el espejo se baja. Se puede regular la posición mediante el mando selector y la nueva posición será automáticamente memorizada. Al iniciar la marcha el espejo volverá automáticamente a su posición original. Dentro de los Ajustes del Menú Car tendremos la posibilidad de activar o desactivar esta posibilidad con la nueva opción que habrá aparecido.
     
    Juan, eugin, glendon y 2 otros les gusta esto.
  11. Ricardo78

    Ricardo78 Forero Experto

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Por lo visto se puede hacer ya en el Ateca con un aparatito de precio prohibitivo y con instrucciones en alemán:
    Traductor de Google

    Supongo también parece que con la versión Pro de OBDeleven, pero no estoy seguro.
     
  12. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    pues mi gozo en un pozo.. pensaba que con el cable podría hacerse
     
  13. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    No entiendo mucho, pero voy a especular, ¿puedo? :p.
    Al igual que se desconectan las cámaras 360º o se cierran las puertas al alcanzar 15 km/h y esta velocidad se puede cambiar por VAG com, ¿no se desconectará el VIM a cierta velocidad y se podría cambiar ese parámetro?.
     
  14. Vlad-III

    Vlad-III Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Gracias por la respuesta, pero..... es que ahora los intermitentes se apagan solos a los 3 parpadeos?? No se quedan puestos hasta que enderezas o lo quitas manualmente??
     
  15. guillermb

    guillermb Forero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    A Ricardo78 le gusta esto.
  16. Ricardo78

    Ricardo78 Forero Experto

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Perdona @Vlad-III di por sentado que conocías lo que es el intermitente confort y, volviendo para atrás, me he dado cuenta de que lo estabas preguntando, disculpa.
    A ver, con el Ateca (y con cualquier coche con intermitente confort) hay dos maneras de poner el intermitente:
    • La normal que todo el mundo conoce y que tienen todos los coches moviendo la palanca hasta que "engrana" y, como bien dices, se quitan cuando enderezas el volante o vuelves a mover la palanca.
    • La otra es con el confort. Para eso solo hay que dar un leve movimiento a la palanca, sin llegar a engranar nada. Solo con ese toque a la palanca ya destellean tres veces. Es muy útil cuando te acostumbras, porque te evita tener que quitarlo manualmente, sobretodo cuando haces giros poco pronunciados o en los cambios de carril en una recta.
    Por eso surge lo de esta modificación con VAGCOM. Si se amplía a 5 destellos, para algunos conductores como yo, es más cómodo.
     
    A Juan, eugin y Jesús les gusta esto.
  17. aprietatuercas1

    aprietatuercas1 Forero Experto

    el vim si se puede hacer con vcp ya comente que yo ya he hecho varios,pero con vag com no lo hace.
    El tema de las modificaciones que realizo en mi taller yo como tal si alguien viene con eso hecho no le voy a decir nada de nada,es ser muy h..o de.... tocar las narices de esa manera,ahora tambien agradezco que cuando hay un problema y se ha tocado algo se me informe para evitar verificaciones y tiempo innecesario.
     
    Manologp, Jose lopez, grr1200 y 3 otros les gusta esto.
  18. Ricardo78

    Ricardo78 Forero Experto

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Encontré el fallo, ¡por fin! Ya lo tengo operativo. Después del último paso (poner el pitido en el valor "kurz"), faltaba uno adicional. Sí el coche tiene alarma hasta ahí bien, pero en el caso del mío que no tiene había que activar otro canal: "Akustische Rueckmeldung Signalhorn"

    Lo único que me parece un poco alto el pitido de claxon... :thumbsdown:
     
    Manologp, Jose lopez, Juan y otra persona les gusta esto.
  19. Jesús

    Jesús Forero Experto

    Ubicación:
    Ciudad Real
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Cómo quedaría la codificación entonces?
     
  20. Ricardo78

    Ricardo78 Forero Experto

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Después del finde hago el tuto del aviso sonoro de apertura de puertas.
    Por el momento va este otro que he verificado esta tarde:

    VER INTENSIDAD DEL CLIMATIZADOR EN “AUTO”

    1. Dentro de Select Control Module, seleccionar 08-Auto HVAC
    2. Pulsar sobre Coding -07
    3. Pulsar sobre Long Coding Helper
    4. En la fila 3) seleccionar el Byte 11 (en la línea de debajo nos aparece una confirmación de cuál es el Byte que tenemos seleccionado)
    5. En la fila 4) activar el Bit 6 Blower Status Display in Auto-Mode active
    6. Pulsar sobre Exit (en la parte superior de esa misma ventana)
    7. Pulsar sobre Close Controller, Go Back -06
     
    Juan, Manologp, eugin y 2 otros les gusta esto.