Modificaciones por VAG-COM [Comentarios]

Tema en 'VAG-COM' iniciado por kioba_kny, 5 Jul 2016.

  1. Amalio muñoz

    Amalio muñoz Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Perdonar mi ingnorancia esto que ventajas le da al ateca cambiar de versiones
     
  2. Ricardo78

    Ricardo78 Forero Experto

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    De esto creo que ya se ha hablado antes por algún hilo, sino en este mismo. Siempre que las modificaciones que realices no afecten directamente al normal funcionamiento del coche o de su motor, etc. no debería haber inconveniente. Es decir, siempre que una avería no sea achacable a algo que has tocado con el cable sería muy cuestionable que quisieran eximirse de responsabilidad en la garantía. Eso sería como con cualquier dispositivo electrónico que permite una configuración y no lo pudiera tener a mi gusto. Ejemplos: que no pudiera memorizar las radios que yo quisiera o resetear los datos del viaje... o en un ordenador o teléfono que no lo pudiera configurar a mi gusto.
    El ejemplo contrario sería que te pones a tocar el tiempo de la chispa, los Cv del coche, la aceleración lineal, etc. y eso si influye directamente en el comportamiento del motor, pudiendo forzarlo y derivando en averías. Si los ingenieros han determinado que debe funcionar como nos lo entregan será por algo.
    Otra cosa es modificar elementos que en nada afectan, como por ejemplo (y estas son varias de las cosas que llevo en mente hacer, entre otras):
    • Un aviso acústico (pitido) al cerrar y abrir las puertas
    • Subir ventanillas y plegar retrovisores con un toque del mando
    • Subir ventanillas al detectar lluvia
    • Aumentar de 3 a 5 el número de parpadeos del intermitente confort
    • Activar la función cornering
    • Retrovisor derecho que baje al poner la marcha atrás

    Ninguna de estas cosas afectan en nada a nada de nada... a mi modo de entender, es solo una configuración que permite el propio SW del coche.

    @Amalio muñoz No se cambia de versión el SW del Ateca, eso será siempre igual. Lo que se habla de las actualizaciones es acerca del SW que controla el cable.

    Dentro de un rato iré yo a recoger el mío en la v. 16.8.4... ¡estoy impaciente!
     
    A Juanki y grr1200 les gusta esto.
  3. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    eso sería lo normal, pero ya sabemos que las marcas se agarran.. al.. "lo has tocado, pues te aguantas"
     
    A Ricardo78 le gusta esto.
  4. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Impacientes estamos esperando que lo pruebes y nos digas :thumbsup:
     
    A eugin, Manologp y Ricardo78 les gusta esto.
  5. Rober to

    Rober to Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Plata Brillante
    Yo en el Exeo modifiqué cosas con el vagcom estando aun en garantía y lo llevé a reparar y ni se enteraron... y eso que lo que hice entre otras cosas fue activar las luces halogenas como luz de dia, es decir, que las luces van siempre encendidas (lucen solo al 50%). Esto si que les llamó la atención y les expliqué lo que habia hecho y no dijeron nada, de echo, hasta les pareció curioso porque ni ellos lo sabian que se podia hacer con los faros halogenos... jejeje
    Al Ateca le he activado el barrido o test de agujas... en breve irá al taller porque no marca bien el nivel del combustible. Ya os contaré si se enteran o no...
     
    A guillermb y Maite les gusta esto.
  6. Maite

    Maite Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    ya nos contaras, yo aun no tengo coche, pero mi modelo tal y como lo venden ahora, por ejemplo lleva las luces de cornering con Led, y seguro que alguna cosa más.
    No lo tengo y ya se está quedando obsoleto.o_O
     
  7. Ricardo78

    Ricardo78 Forero Experto

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Por fin llegó el día!! La verdad, estaba acojonado, pero debo decir que tras un rato trasteando para conocer la interfaz del programa, me ha resultado más fácil de lo que preveía.
    La instalación sin problemas, todo a la primera. El portátil ha reconocido el cable y seguidamente a enchufarlo al Ateca.
    Primera grata sorpresa: confirmado que a partir de la 16.8.4 figura el Ateca en el listado de coches (perdón por la foto cutre).
    20170118_202958.jpg
    Copia de seguridad de rigor y ¡a trastear!
    Lo primero que quería hacer es poner el intermitente confort con cinco destellos. Entre que era la primera cosa que hacía y no sabía bien como funcionaba esto y que en esta versión han cambiado el nombre de los canales y en este caso solo estaba en alemán, me ha costado un huev* encontrar la manera... ¡Pero lo conseguí! (Hice fotos de los canales y los pondré aquí para quien compre las nuevas versiones del cable).

    Después del susto de lo que me ha costado pero con la alegría de haberlo conseguido, he optado por algo que parece fácil, el test de agujas.

    Y a partir de aquí me he puesto a hacer otras cosas como que baje el retrovisor al meter la marcha atrás y plegado de espejos con un solo toque del mando. Es una gozada ver que en el menú Car aparece una opción que antes no tenías
    No me ha funcionado el aviso acústico al abrir y cerrar puertas. No tengo alarma, pero pensé que el coche tendría un zumbador propio o algo así. O lo hice mal o no es así.
    He hecho pero que no he podido comprobar que suba las ventanillas al detectar lluvia (no se si es porque el coche estaba en parado y solo funciona en marcha, pero en la prueba que he hecho en el garaje solo se activaban los limpias).
    Queda pendiente el cornering (creo que en unos 10 días recibiré las antiniebla Led) y si me aclaro, el reconocimiento de señales de tráfico (solo tengo la cámara, no el navegador, soy consciente de las limitaciones).
    En definitiva, el balance de hoy es muy positivo. ¡Venga esos ansiosos, a por el cable! :D
     
    Josegllb, caralleiro, elluca y 19 otros les gusta esto.
  8. guillermb

    guillermb Forero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Fabuloso!!. Estoy deseoso de conocer más pruebas que hagas. Lo de las señales de tráfico no creo que necesites el navegador ya que lo que se necesita es la cámara frontal que se utiliza para el Lane assist. La diferencia que tendrás tu será en que el FIS lo llevas monocromo.
     
    A Ricardo78 le gusta esto.
  9. Ricardo78

    Ricardo78 Forero Experto

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Muchas gracias, iré aportando mi granito de arena según avance. Mañana si puedo iré revisando las nuevas codificaciones y las pondré por aquí tal y como figuran en esta nueva versión.
    Efectivamente lo imprescindible es la cámara, pero a veces no ve las señales y con el navegador coteja la información de la velocidad
     
  10. Jesús

    Jesús Forero Experto

    Ubicación:
    Ciudad Real
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Gracias por tu atrevimiento, creo que habra que pillar un cablecito de estos entonces
     
    A Ricardo78 le gusta esto.
  11. Ricardo78

    Ricardo78 Forero Experto

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Un par de páginas más atrás en este mismo hilo puse un enlace de la versión 17.1 por si te interesa.
     
    A Jesús le gusta esto.
  12. Jesús

    Jesús Forero Experto

    Ubicación:
    Ciudad Real
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Lo miré, pero salia la 16.8.4, ahora ya no sale nada
     
  13. Ricardo78

    Ricardo78 Forero Experto

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Juradito que estaba y a 40€ (hasta me sorprendió el precio tan alto, pero supuse que era por que es el más nuevo). Lo cierto es que parece que han volado. Yo de momento, creo que con el 16.8.4 me arreglo muy bien. Si alguien consigue más adelante el 17.1 y hay alguna ventaja ya me plantearía comprarlo también.
     
  14. Jesús

    Jesús Forero Experto

    Ubicación:
    Ciudad Real
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    A ver este como lo ves, dice que hasta noviembre de 2016.
    Edito: Pedido realizado! 27.52€
    ...ya os contare que me llega antes si el cable o el coche!
     
    Última edición: 18 Ene 2017
    A Ricardo78 le gusta esto.
  15. jjma

    jjma Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Es sorprendente como algunos foreros han conseguido realizar modificaciones en nuestras máquinas , vuelvo a preguntar para cuando la compra conjunta que está cancelada?
     
    A crake y Ricardo78 les gusta esto.
  16. Ricardo78

    Ricardo78 Forero Experto

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Bien hecho @Jesús Te irá bien, es el mismo que el mío
     
    A Jesús le gusta esto.
  17. jjma

    jjma Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Tienen muy buena pinta , ya me cuentas cuando las tengas
     
    A Ricardo78 le gusta esto.
  18. Ricardo78

    Ricardo78 Forero Experto

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    La refrigeración es para la electrónica que gestiona el led, no para el led propiamente dicho. El led no desprende calor. Si falla el ventilador, la electrónica se fríe y deja de funcionar sin más. Es difícil que el calor de eso que está tan atrás y localizado afecte a nada del resto de la óptica, no te preocupes.
     
    A Altro71 y yeyutus les gusta esto.
  19. aprietatuercas1

    aprietatuercas1 Forero Experto

    quedan dos logs,en el mismo programa queda reflejado los cambios que se han hecho,y en el coche queda reflejado el numero del equipo que ha modificado,adaptado o codificado en ultimo lugat
     
    A moli, guillermb y grr1200 les gusta esto.
  20. Manologp

    Manologp Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Y afecta en algo la garantia??? gracias
     
    A grr1200 le gusta esto.