Modificaciones con OBDeleven

Tema en 'OBDeleven' iniciado por guillermb, 2 Ene 2017.

  1. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    A que se refiere la opcion "Adjust the consumption display"
     
  2. Selui

    Selui Forero Habitual

    Ubicación:
    Algeciras
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Una pregunta tonta, me parece que ya la hizo @Clarck_ no habría un manual ( o vídeos completos de youtube ) en español de las diferentes opciones y que caminos seguir para efectuar los cambios con el OBDeleven, yo ya me he descargado la versión Pro, pero hasta que no vea con claridad como entrar en las cositas , no me gasto los 50 y pico euros del aparatito y el código de activación.
     
  3. Vlad-III

    Vlad-III Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Estamos esperando a que @aprietatuercas1 abra su propio canal de YouTube con esas indicaciones ;)
     
    A guillermb le gusta esto.
  4. Selui

    Selui Forero Habitual

    Ubicación:
    Algeciras
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
  5. guillermb

    guillermb Forero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Creo que este tema debería estar localizado en el subforo correspondiente a obdeleven, no?
     
  6. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    @guillermb informo, en ningún caso aconsejo y menos mando hacer fraude, pero he leído que si cambias la fecha del móvil, y no activas que su fecha se actualice automáticamente puedes tener créditos infinitos, es decir le pones fecha de hace un año y son 5 créditos por 365 días = 1825 créditos. pero sólo lo he leído, no se si funciona, aunque muchos decían que sí,
    Si estas interesado en esto hay mucha literatura por google al respecto.
     
  7. guillermb

    guillermb Forero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Eso no lo he probado. Lo.que si he hecho es adelantar la fecha para seguir adquiriendo créditos en el mismo día al ver anuncios.
     
  8. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    @XMadMax haber si tengo suerte y te pillo conectado.

    Me llegó hoy el obdeleven.
    Pero me pierdo en uno de los pasos, dices que hacer backup, pero a mi me sale con una "x"

    Sigo tus pasos.
    Primero conecté, detecto y se unieron tlf y obdeleven.
    Hice el test inicial y pilló errores varios, los borré, (me los envíe por pantallazo) y borré errores. Apagando contacto.
    Vuelvo a conectar el coche y vuelvo a realizar un test, YA no hay ningún error.
    Ahora quiero hacer backup.
    Pero dices.....ir a los módulos y como voy a los módulos????
     
  9. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    upload_2017-2-23_21-12-41.png
    upload_2017-2-23_21-13-47.png
    upload_2017-2-23_21-14-54.png
    upload_2017-2-23_21-15-49.png

    No me preocupan por ahora esos fallos como lo hice forzar y pararse por falta de Diesel, tal vez simplemente quieran decir algo de eso. Pero el hecho los borré y no han vuelto a salir.
    Pero no se ir a algo tan simple como los módulos. para Hacer el backup.
    Puedes decirme ese paso. por ir tal cual indiques.
     
  10. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Ahhhh, creo que ya entendí al ver el vídeo.
    Módulos es lo que en el móvil (OBDELEVEN programa) llaman UNIDADES DE CONTROL, me parecía pero no estaba seguro, y sin preguntar no quiero meter la pata.
     
  11. Racangu

    Racangu Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Hoy me llegó también a mí, @yeyutus, pero no tuve tiempo ni de probarlo. Sólo activar la versión PRO. A ver mañana o sino el finde...
    A ver si hacemos alguna quedada.
     
  12. Parias

    Parias Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo tambien he adelantado los dias para coger creditos y no estar todos los dias entrando en la app. tengo 485 creditos
     
  13. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    si el compañero xmadmax es una "máquina" lo explica todo para "inútiles como yo" pero al llamar a los módulos , (módulos) cuando el programa los llama Unidades de Control, ya me mosqueó un poco, pues tenía miedo a meter la pata.
    Hecha la copia de seguridad de todo, y en mi caso al ser manual pero con varios extras, en un Xcellent
    Techo, aparcamiento con sensores delanteros, navegador plus, kessy, portón con pedal virtual, el chisme que te avisa de los retrovisores, acc, 4drive, el chisme de carga del tlf, asientos calefactables, etc (salvo la bola de remolque y la luna delantera térmica, va todo lo que se podía poner en extras) ya tengo todo salvado. respecto a la configuración de origen. Supongo que todos los fabricados M17 serán todos iguales en su configuración original.
     
    A JUL. y pacojipi les gusta esto.
  14. pacojipi

    pacojipi Forero Habitual

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    orden. que buen equipamiento.envidia sana.
     
  15. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    @XMadMax hola de nuevo, y nuevas dudas.
    Yo tengo muchos más módulos que los que tu pegas los códigos de acceso.
    Y por ejemplo no tengo el módulo 10 que tu si pegas sus códigos (supongo que van de acuerdo a la configuración del coche)
    Por otro lado el módulo 13, no me acepta los códigos que tu pones del acceso al módulo. probado 3 veces y nada.

    Y mi Obdeleven está totalmente en castellano y tu aveces nos pones frases en Aleman. y busco lo que tu pones y no hay manera.
    Además no llamas siempre a las cosas por el nombre que yo veo. Tal vez tenemos diferentes versiones de software de OBDeleven, y a tí te salen unas cosas y a mí otras, es lo que a priori me parece.

    Quiero empezar porque se apaguen las luces,
    esto que tu colgaste
    LUCES DE DÍA APAGADAS CON FRENO DE MANO ACTIVO

    Para evitar que se conecten las luces de día siempre, hay una opción de que se apaguen si se conecta el freno de mano. En teoría estando parados se desactivarían, y se pondrían en marcha al arrancar.

    1. Ir a 0 - Centralita electrónica
    2. Entrar en Adaptaciones
    3. Entrar en Aussenlicht_Front
    4. En Tagfahrlicht Dauerfahrlicht bei Handbremse abschalten, poner valor 'activado'
    Pones entrar en Adaptaciones, y tengo varios y luego en algo en Alemán y yo lo tengo todo en castellano y luego cambiar ese valor en aleman y a mí me sale en castellano y hacerlo a lo loco no me atrevo.
    Puedes comprobar que soft tienes tu para el obdeleven.
    O TAL VEZ SEA YO MUY TORPE que eso ya lo adelanto como primera opción.

    Y quiero empezar por esta modificación porque el muy puñetero, se queda sin batería demasiado rápido, tiene mes y medio en mis manos, aunque el coche fabricado tenga casi 6 meses y la batería baja incluso de los 12v después de venir circulando media hora con el mismo, por eso si apago esas luces me irá mucho mejor
    No quita que lo llevaré a la casa a que lo miren o la batería salió muy mala, o el alternador carga muy poco o pasa de cargar lo que tiene que cargar.
     
  16. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Por fin he conseguido algo, entré y ahora entiendo más hay un comando con una LUPA para buscar, pese a que lo veo todo en castellano, al dar a buscar y escribir la palabra en Alemán la encontró y así pude pasar al paso 3 y luego al paso 4.
    Todo muy sencillo. Eres un máquina total. Si yo puedo que soy REY de Torpes, puede todo el mundo.
    Y FUNCIONA muy sencillo con el freno de mano activo (el botón del freno de mano) las luces estas de posición se apaga. BIENNNNN
     
    A Jose lopez y Alan77 les gusta esto.
  17. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    @XMadMax te voy a gastar el nick.
    Intento otra modificación sencilla. LITROS A REPOSTAR EN EL FIS.
    - MODULO 17 sin problema
    - codificación extendida, estos de OBDeleven son la repera, a mi me pone codificación pero ciertamente al entrar la nueva pantalla que abre ya pone codificación extendida., sin problema
    - En el byte 10, activamos el bit 4...PROBLEMA yo no veo ningún bit, yo veo esto.
    upload_2017-2-23_23-28-58.png

    o tengo que dar justo en la parte superior de esta IMAGEN de pantalla donde pone 01 para que salga la opción de bytes ??????

    Siento preguntar todo, pero los torpes somos así.
     
  18. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Otra cosa porque si yo tengo lo de Angulo muerto aquí sale NO, me funciona perfectamente, no debiera aquí decir SI ???? que cosas, lo tengo activo y funcionando y aquí pone NO. No toco que no se que pasa si toco y todo me funciona.
     
  19. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    te puse otra imagen, es esta la que quiero poner.
    Aquí se ve que yo quiero que se vean los litros, viene desactivado. VOLUMEN A REPOSTAR
    Y al final por cierto pone que no avisa de la presión de los neumáticos, cuando por defecto creo que todos los ATECA sin importar versión, miden todos esa presión.
    upload_2017-2-23_23-37-9.png
     
  20. Racangu

    Racangu Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Exactamente eso, tienes que darle al icono del 01