Mini-Brico protector pantalla Media System Plus

Tema en 'Bricos' iniciado por kakalavaka, 6 Oct 2016.

  1. kakalavaka

    kakalavaka Forero Experto

    Ubicación:
    Gijón (AS) España Europa Planeta Tierra
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Bueno, llamar a esto "brico" me parecía muy fuerte así que lo he llamado "mini-brico" y me quedo más agustico.

    La idea es que si a nuestro móvil o tablet le ponemos un protector de pantalla para no rayársela ni fastidiársela, ¿por qué no ponérsela a nuestra Media System Plus, que no deja de ser una "tablet" para controlar muchas cosas en el coche?

    Esto ya lo había pensado en junio cuando encargué el coche y por tanto, a través de eBay, había comprado a un alemán de Alemania (...) unos protectores "profesionales de alta calidad que te rilas" para la MSP de 2016 para Seat, Volkswagen, etc. Me llegaron y, aunque me parecieron algo carajillos, me dije a mi mismo: "na, eres tú que no tienes sentido de las proporciones".
    Pero hete aquí que me llega el coche, me pongo a colocar mis maravillosos protectores de pantalla y... ¡¡¡son enanos!!!

    protectorMALO.jpg


    Así que, pedí unos nuevos a eBay, esta vez de 10" y recortables, de modo que se pudieran ajustar al tamaño del MSP a voluntad. El precio no pudo ser más ajustadito, 2,50€ con envío incluído (un par de ellos). Debajo pongo foto; tienen una cuadrícula para poder medir y cortar con un cutter.

    protectorBUENO.jpg

    Las medidas correctas de la pantalla del MSP son 173mm x 103mm y se pone el protector como si para un móvil se tratase. Los he pedido aquí ->

    2x PROTECTOR DE PANTALLA 10" 192x132mm PARA TABLET APAD EBOOK UNIVERSAL - ESPAÑA | eBay

    Nada, ha sido cortarlo, bajar al garaje y en dos minutos listo.

    Lo he probado dentro del garaje. De tacto bien, responde perfectamente. Lo único es que es brillante y tengo que probar a ver qué tal se ve en exteriores cuando le de la luz de la calle porque me temo que en determinados ángulos de incidencia del sol no se vea un carajo. Pero eso será en una próxima revisión del hilo. Por ahora la pantalla va protegida de rayones.

    ACTUALIZACIÓN con fotos interior/exterior.-

    MediaALASOMBRA.jpg

    MediaALSOL.jpg

    Como se puede comprobar, se ve bien en cualquier circunstancia.

    Importantísimo: Hay que limpiar concienzudamente la pantalla de polvo y dedazos antes de poner el protector o quedará todo muy guarro, mal pegado y turbio.

    Saludos, hermanos Atecanos.

    .
     
    Última edición: 7 Oct 2016
    V76, litololo, jmuc y 8 otros les gusta esto.
  2. Aguslc

    Aguslc Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Aquí encontraréis protectores de todo tipo. Les he enviado un mail para que me aseguren que son para el Ateca, cuando me contesten os digo algo:
    protectionfilms24.es
     
    Jcb19, KURTSTEIN, Albemeri y otra persona les gusta esto.
  3. Alexflc

    Alexflc Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo me hago la pregunta de si eso es muy necesario. El movil sí le pongo protector porque lo llevo en bolsillo, es susceptible de rozarse con otros objetos a menudo etc...

    Pero el navegador! Solo le voy a poner los dedos, pasando un trapo de gafas de vez en cuando no sera suficiente?
     
    A Jaf y moli les gusta esto.
  4. coki_fontana

    coki_fontana Forero Habitual

    Ubicación:
    Paterna (Valencia)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    @kakalavaka @Aguslc @Alexflc en el foro en el apartado General / compras por internet tenéis ya los protectores en mate antideslumbrante medida 8" y encajan de lujo. Nada de recortar, comprar y poner. Hay compañeros que ya los tienen puestos.
     
    MELMACK, kakalavaka, Juanki y 3 otros les gusta esto.
  5. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Yo los tengo puestos, son mate y se ven muy muy bien. Les falta 1-2 mm, quizá sea para ponerlos centrados, pero lo fácil para ponerlos es apoyarlos en uno de los lados primero y entonces no quedan bien centrados; no lleva más de 2' ponerlos. No se nota apenas la falta de anchura. Creo recordar que me costaron en una tienda alemana, a través de Amazon, unos 6€ (2 láminas).
     
    Última edición: 7 Oct 2016
    KURTSTEIN, MELMACK, moli y otra persona les gusta esto.
  6. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    En esta página tienes las pulgadas de cada equipo, y una pulgada se puede pasar a mm o cm o lo que se quiera.

    y supuestamente el ATECA lleva medidas que llevaba el Tuareg es decir 8" se puede ver que lleva cada uno a simple vista, aunque la página me temo que necesite actualizarse, pues ahora llevan discos duros ssd, que son más rápidos y pequeños que los anteriores discos duros. Podría ser el 810 o el 850

    Differences between the Volkswagen RCD 210, RCD 310, RNS 310, RNS 315, RCD 510, RNS 510, RCD 550, RNS 810 and the RNS 850
     
    A grr1200 le gusta esto.
  7. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Yo compre unos por amazon 5€ con los gastos de envio ya incluidos y llevaban 6 laminas, lo tengo puesto y quedan genial.
    DSC_1798.JPG DSC_1801.JPG
     
    A MELMACK le gusta esto.
  8. kakalavaka

    kakalavaka Forero Experto

    Ubicación:
    Gijón (AS) España Europa Planeta Tierra
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    A este vendedor, a través de eBay, fue al que compré las primeras láminas que me enviaron pequeñas...

    Bueno, lo cierto es que sí, solo se pasan los dedos... voluntariamente. Y las hebillas de las mochilas de mi hija cuando entra en el coche cargada del instituto, y de la bolsa de deporte cuando va a kárate, y cuando toca la pantalla mi mujer con la pulsera con colgantes que hacen "tic, tic, tic" contra la pantalla mientras pulsa, y... cualquiera sabe!! Lo que está claro es que un protector de pantalla se raya o se estropea, lo cambias por dos euros y asunto solucionado; ahora, se te raya o estropea la pantalla del equipo y prepara la cartera!!

     
    Última edición por un moderador: 7 Oct 2016
    A Bichobio y kioba_kny les gusta esto.
  9. thibest

    thibest Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Gris Rodium
    Buenas compis, lo primero que tengo que decir es que no sabía donde meter esto, si en brico o aquí, al final me decidí por meterlo aquí, si hay que moverlo pues... Im so sorry.

    Empezamos:

    Yo soy una persona MUY muy limpia, me gusta muchísimo tener todo bien ordenado y limpito, y las cosas que compro me gusta tenerlas como nuevas SIEMPRE, así que nuestro nuevo coche por supuesto que no va a ser una excepción, me gusta cuidar hasta el más mínimo detalle.

    Bueno, después de esta chapa, el protector que viene puesto es un puto HORROR, así que decidí buscar uno por mi cuenta. Visto que era completamente IMPOSIBLE, me fuí a los chinos, compré el protector de pantalla más grande que hubiera (12") y por 2€ he puesto un protector de pantalla que queda bastante mejor:

    Aquí tenemos al protector de pantalla en cuestión:

    protector2.jpg

    Paso 1: Marcarlo y cortarlo

    En la segunda imagen se ve como está cortado, el tamaño es más o menos de 17,2 x 10,5 (versión con radio media system plus)

    marcas_cortar.jpg
    cortado.jpg

    Aquí lo podéis ver presentado
    presentando.jpg

    Paso 2: Herramientas

    Básicamente esto es como poner un plástico a un móvil, si no lo habéis hecho nunca, simplemente PACIENCIA, yo he cogido:
    1 x gamuza mojada
    1 x gamuza seca
    1 x Pegatina para quitar las imperfecciones del polvo.

    Los pasos son bastante claros, aplicar primero la mojada, luego la seca, y luego ir mirando el polvo que queda para irlo quitando con la pegatina.

    herramientas.jpg
    limpiando_polvo.jpg

    Paso 3: Ponerlo

    Menos mal que compré uno de 12", por lo que me salieron 2 intentos, porque la primera vez lo puse como un móvil "hala... esto se pincha y ya está", estoy acostumbrado a poner los cristales templados y esos no dejan nunca burbujas... aaaaay, que iluso, aquí tenéis el resultado jajaj

    primer_intento2.jpg
    primer_intento.jpg


    Resultado FINAL:

    La segunda vez apliqué la lógica y la tranquilidad, la clave está en ir pegando desde una esquina muy despacito al mismo tiempo que vamos quitando el plástico, es decir NO RETIRES TODO EL PLÁSTICO donde está pegado el protector, porque te quedará como una puta chapuza jaja, poco a poco, con paciencia y así queda:

    intento2.jpg
    intento2_2.jpg

    Aún por abajo se nota que está, así que estoy buscando un cristal templado, a ver si encuentro alguna empresa que me lo corte con algún plotter y me quedará perfecto.

    Y nada, esto ha sido todo compis, a la próxima... un vídeo de Android Auto VS MirrorLink, a ver si saco tiempo :)
     
    Bichobio, Juanki, josep m greoles y 8 otros les gusta esto.
  10. MELMACK

    MELMACK Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Al segundo intento mucho mejor, nada como la paciencia :thumbsup:.
     
  11. thibest

    thibest Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Gris Rodium
    Y que lo digas, es que poner estos plásticos no es tan sencillo en pantallas grandes, en los móviles si que se ponen bastante easy
     
    A MELMACK le gusta esto.
  12. Gordi

    Gordi Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Pues no te ha quedado nada mal...;)
    Pero si quieres la perfeccion, aqui tienes el cristal templado en dos medidas que de seguro le tienen que quedar muy bien a la pantalla...eso si, son un pelin caros.

    HOTTOP @ 174*104 MM Accesorios de Coche 8 Pulgadas de Navegación GPS DVD Pantalla LCD Pantalla de la Película Protectora de Acero Templado De Vidrio Engomada de la película
    http://s.aliexpress.com/IFjY77VV
    (from AliExpress Android)

    HOTTOP @ 175*105 MM Accesorios de Coche 8 Pulgadas de Navegación GPS DVD Pantalla LCD Pantalla de la Película Protectora de Acero Templado De Vidrio Engomada de la película
    Hottop 175*105 accesorios 65mmcar acero película protectora de pantalla de 8 pulgadas de navegación gps dvd lcd de pantalla de cristal templado de cine etiqueta en de en AliExpress.com | Alibaba Group
    (from AliExpress Android)

    Yo compre al mismo vendedor el cristal de 172×103 y le queda un pelin pequeño, aunque tampoco queda mal centrandolo bien. :)

    Aquí lo puedes ver...

    Compras por internet. Productos de Aliexpress, eBay...

    Un saludo.
     
    A MELMACK, Jose lopez y kakalavaka les gusta esto.
  13. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Jeje, muchas gracias por ese mini brico. ha quedado muy bien.
     
  14. Manuel Glez.

    Manuel Glez. Forero Experto

    Ubicación:
    Tenerife (Canarias)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Hoy he puesto el protector de la pantalla, lo compre en Media Markt, vienen dos unidades y lo cortas a la medida, aprovechando que sobra le he puesto una al mando rotativo (Driving Experience Button) el efecto espejo alto brillo que tiene seguro que con el tiempo se ralla. de esta manera queda siempre protegido.
     
  15. Makeijan

    Makeijan Forero Experto

    Ubicación:
    Binefar (Huesca)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    ¿Y que tal a la hora de "zarpear" la pantalla, responde bien como si no lo llevara?.... algunos compañeros han comentado que pierde mucho sobre todo al querer ampliar y en especial se pierde bastante el efecto cuando se aproxima el dedo sin llegar a tocar la pantalla... yo es que estoy dudando si poner un protector ó no....
     
  16. Manuel Glez.

    Manuel Glez. Forero Experto

    Ubicación:
    Tenerife (Canarias)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Hola @Makeijan, Cuando me entregaron el coche ya tenia el protector comprado, lo considero fundamental para que la pantalla no se ralle, me funciona perfecto, no me pierde sensibilidad ninguna, te en cuenta que es para una tablet y no debería perder efectividad, también como en todo depende lo que compres y sobre todo si es chino, la mia es de Media Markt, preferí pagar un poco mas y no tener problemas.
    Te aconsejo que te la pongas antes de tener la pantalla estropeada.
    Saludos
     
  17. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Yo la que tengo la compre en amazon y me funciona de lujo, nada de perdida de sensibilidad.
     
  18. Makeijan

    Makeijan Forero Experto

    Ubicación:
    Binefar (Huesca)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Entiendo que es un protector de tablet adaptado a la medida de la pantalla del navegador, ... ¿es dificil cortarlo?...

    ¿Es el que puso kriptonik?.... o sea, ¿este?

    upscreen Reflection Shield Protector Pantalla Mate Seat Media System Plus 8" (2016) Película - Antireflejos, Anti-Huellas:Amazon:Electrónica
     
  19. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    No, no se si en este hilo o en otro lo puse, luego lo busco y te pongo el enlace
     
  20. Manuel Glez.

    Manuel Glez. Forero Experto

    Ubicación:
    Tenerife (Canarias)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    @Makeijan, Sin ningún problema, con unas tijeras.