Merece la pena pagar al contado? tema descuento financiación

Tema en 'Precios, Plazos de Entrega y Proceso de Compra' iniciado por Jacobo, 28 Dic 2016.

  1. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Yo hice el pedido el 30 de junio y había una promoción interesante financiando el mínimo que pedían entonces (8500 € a tres años). No recuerdo las cifras exactas, pero salía un poco mejor (no era para tirar cohetes) financiar, que no hacerlo y coger el mantenimiento y extensión de garantía.
    La garantía era prestada por Seat; si ellos contratan un seguro para una posible gran reparación, como sustitución de motor o similar, es cosa suya.
     
  2. glendon

    glendon Forero Experto

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Repito lo que ya comente anteriormente. En julio 2016, financiando lo minimo (8500 a 3 años), con el descuento que te hacian, la financiacion suponia pagar unos 40 euros mas. Te daban dos años extras de garantia y mantenimiento. Despues de anular los seguros trampas, recuperabas unos 400 euros. Os sea, pagabas unos 360 euros menos financiando que sin financiar.

    Saludos
    glendon
     
    A DARKSEVI, Juanki y Danone les gusta esto.
  3. balzac

    balzac Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Nevada
    Juegan un poco con el tema de que todo el mundo no tiene la liquidez para pagarlo al contado..
    Te hacen descuento al financiar pero hay que mirar que TAE aplican..En concesionario A un 14.13% y en concesionario B un 15.51% así que hay que mirarlo bien
     
    A alexfsimon le gusta esto.
  4. alexfsimon

    alexfsimon Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Totalmente de acuerdo!
     
  5. balzac

    balzac Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Nevada
    A mi hoy un concesionario C me ha hecho una mejor oferta que los dos anteriores. ..La semana que viene me acercaré. ..y lo primero que haré es decirle
    " que TAE me vas a aplicar para no perder el tiempo ni tu ni yo" porque tal vez lo que me ha descontado me lo quiera meter por ahí...y por ahi no...ni el pelo de una gamba por ahi..:roflmao::roflmao::roflmao:
     
    A alexfsimon le gusta esto.
  6. thaskas

    thaskas Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    En mi caso me sale mejor financiar lo que necesito pedir, mejor al banco que con la financiera, con ese ahorro me da la ampliación de garantía que en mi caso me dieron un folleto de seat explicando lo que cubre y así por encima las cosas electrónicas ya no entran y alguna cosa más que no recuerdo, tengo el folleto en La Oficina pero aún así para mí parecer interesa por 363 euros y como en cuatro años no haré más de 60.000 pues bien, los mantenimientos ya es otro tema porque te los venden como que valen una pasta y yo haría en cuatro años dos,más el líquido del 4drive y me sale a pagar si lo hago cuando toque unos 410 y no los seiscientos y pico que te ponen en el presupuesto, resumiendo pago con financiación del banco y si contrato la ampliación de garantía, pago los mantenimientos cuando toca me sobra más de 300 euros
     
  7. Altro71

    Altro71 Forero Experto

    Ubicación:
    Polvo, niebla, viento y sol
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    La cuenta tiene que hacerla cada uno porque por lo que parece cada concesionario dice una cosa.
    En mi caso particular sí porque nos ahorramos un poco de dinero del precio final respecto de contado y llevamos idea de cancelar el préstamo en el mes 37, además de tener mantenimiento, garantía 4 años y asistencia en carretera por financiar con SEAT.
    Si financiábamos externamente, al precio final más alto que financiando con la marca teníamos que añadir los intereses de donde nos hubiesen dado el préstamo, y para eso habríamos pagado al contado.
     
  8. jtdc1

    jtdc1 Forero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Hola. Que os parece mi precio con la financiación? Yo en su día lo he visto muy bueno pero vendo que habláis aquí ahora no estoy muy seguro. Yo financió 9500 que era el minimo a ver que os parece.

    Screenshot_20170131-091128.jpg
     
  9. blanxak

    blanxak Forero Experto

    Ubicación:
    Blanes
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    En mi caso os cuento..
    Primer prespuesto financiado 24.300 precio final. Financiando 14.300. 4 años de garantia y mantenimientos.
    A la hora de pedirlo finalmente decidimos no financiar, precio final 25.500. Saque igual la garantia de 4 años pero no los mantenimientos. Y tambien el full link que en el presupuesto financiado no iba incluido.
     
  10. Ivangc

    Ivangc Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Buenos días.
    Con la financiación de 4 años, se puede pagar lo que nos queda en el tercer año o estamos obligados a hacer los 4 años?
    Aún no he firmado la financiacióno_O
     
    A Pepe le gusta esto.
  11. Mari Carmen

    Mari Carmen Forero Activo

    Ubicación:
    Albacete
    Hola
    Una pregunta,si se financia a más años de los necesarios para los descuentos,por ejemplo a 6 años,se puede cancelar la financiación cuando quiera(después del tiempo necesario para que te apliquen los descuentos claro)? Tiene algún gasto?
     
  12. ATIS

    ATIS Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Si lo haces a 4 años al tercero lo puedes pagar todo con 1% de penalización. Pero sinceramente no veo el porqué de la amortización si no se va a ganar nada.
     
    A Mari Carmen le gusta esto.
  13. Mari Carmen

    Mari Carmen Forero Activo

    Ubicación:
    Albacete
    Ya a 4 años si lo se y se que no hay diferencia practicamente, pero me planteo ponerlo a más tiempo para ponerle más extras y poder ir más desahogada con las cuotas pero lo mismo lo pongo a 6 años y el 4 año tengo dinero suficiente para amortizar el préstamo y no tener que seguir pagando intereses. Por eso pregunto en ese caso si podría hacerlo y si tendría que pagar.
     
  14. jarama

    jarama Forero Activo

    Ubicación:
    Arganda del Rey (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    En el mes 37 ya puedes cancelar el presupuesto o parte de el, con el correspondiente 1%, segun me dijo el comercial a mi.
     
  15. Benito

    Benito Forero Habitual

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Yo pagué al contado, al Banco ni un duro!!!!
     
    A Carlosg le gusta esto.
  16. Luis Sastre

    Luis Sastre Forero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Lava
    En mi caso despues de hacer muchos números me decante por financiar lo mínimo en el menor tiempo (8500 a 36 meses) a pesar de que me salía casi el mismo precio que al contado. El motivo por el cual me decidí por el financiamiento es que me ofrecieron el seguro a todo riesgo con franquicia de 300 euros por 200 euros (+ intereses ya que va incluido en la cuota) y cuando pregunté a mi seguro actual me pidieron más de 500 por un seguro con las mismas condiciones. Además también contrate la extensión de garantía y mantenimiento de 4 años que también va incluido en la cuota.
    Cuota final: 299,46 x 36 meses = 10.780,56 - 8500 montante financiado - 1900 promoción financiación = 380.56 euros es lo que me cuesta el seguro a todo riesgo, extensión de garantía y mantenimiento cuatro años y el motivo por el cual me decidí a financiar.

    PD: tened cuidado con lo de financiar 8500 porque el importe real del crédito que pago yo son 9557.65 porque incluye la comisión de apertura, el seguro de retirada de carnet, el de vida y creo que algo más
     
  17. Julius Erving

    Julius Erving Forero Novato

    Ubicación:
    BARCELONA
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Chicos necesito, de vuestra ayuda para entender la financiación de 9500€ a 60 meses que acaban siendo 12.518,40.

    3.018,40€ de diferencia. Vaya tela..........

    empezamos la sangría:

    -comisión de apertura..........291,04€
    -servicio de mantenimiento...201,24€
    -Impuesto de matriculación...965.03€
    -COSTE TOTAL DEL PRESTAMO PARA EL PRESTATARIO:
    (GASTOS,INTERESES,COMISIONES,IMPUESTOS,SERVICIOS ACCESORIOS CONDICIONALES,ETC)
    -DE DONDE SALEN 1359.85€??????COMO CALCULAN LOS INTERESES?????
    -EN TOTAL...........2817,16

    Gracias de antemano.
     
  18. ATIS

    ATIS Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    No te entiendo bien pero vamos:

    --el impuesto de matriculación no va en la financiación.

    ---la comisión de apertura normalmente se paga en mano para no financiar .

    -- al final lo que financias es son 9700,

    -- dime la cuota que pagarías para verlo mejor.
     
  19. Julius Erving

    Julius Erving Forero Novato

    Ubicación:
    BARCELONA
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Pagare 208,64 x 60 meses.
     
  20. ATIS

    ATIS Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Pues pagarías de intereses 2818.4 por los 5 años.
    Teniendo en cuenta que te rebajan 2500 por esa financiación al final pagas 318 por los 4 años de mantenimiento .