Merece la pena pagar al contado? tema descuento financiación

Tema en 'Precios, Plazos de Entrega y Proceso de Compra' iniciado por Jacobo, 28 Dic 2016.

  1. Jacobo

    Jacobo Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    alguien que haya hecho las cuentas, minimo que piden para financiar el dinero y en tiempo? el actual descuento comercial solo es si financias? gracias
     
  2. Vlad-III

    Vlad-III Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Lo que te puedo contar yo (estoy bastante verde de momento), es que hay sitios en los que te piden como mínimo financiar 9500€ en 48 meses y otros en los que te ofrecen la posibilidad de financiar 8500€ y pagarlos en 36 meses.

    Lo que ofrecen por financiar es una garantía de 4 años (si no, son 2) y un mantenimiento gratuito durante 4 años.

    Puede que falte algo a la información que te doy, pero como digo, estoy verde todavía en el tema.

    Un saludo.
     
  3. mendez79

    mendez79 Forero Habitual

    Ubicación:
    Mazarrón
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Creo que ya había varios hilos hablando de este tema o muy parecido.
     
  4. Jacobo

    Jacobo Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Mi idea es pagar al contado o financiar lo minimo si es que el descuento implica finanaciacion como pasa en kia o hyundai que son los otros concesionarios visitados. Es un rollo que encima que pagas el coche al contado te suben el precio.
     
  5. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Te hacen descuento por financiar, pero los intereses de seat son altísimos, cuando yo lo compré interesaba financiar porque te regalaban la extragarantia, mantenimientos durante 4 años y asistencia en viaje, y el coste de esos servicios llegaba a compensar financiando
     
  6. Jacobo

    Jacobo Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    ahora a primero de años ire al concesionario, estoy entre el 1.0 y el 1.6, mas o menos la idea es el style premiun+techo. espero lanze alguna promo interesante como la de diciembre de las luces led, gracias.
     
  7. jl8jl

    jl8jl Forero Habitual

    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Hola,desde mi experiencia a la hora de comprar mi actual Ateca:

    En todos los concesionarios que visité (8 en concreto),a todos les pedí el mismo presupuesto de modelo y extras y con "pago al contado" (aunque ya sabía que iba a financiar una buena parte con el banco),...¿y qué consigues con ello?,..que si un presupuesto es de 30000 en un concesionario,en otro de 30250 y en otro de 30500,...ya puedes ver que en igualdad de condiciones,cual es el concesionario que te conviene mas,...y seguramente si los demas quieren igualar el precio del mas bajo,empiecen a "rascar" de su margen comercial (siempre sin proponerte financiacion).

    Una vez hayas filtrado los concesionarios con el precio más bajo,...ahí es donde tú decides si pagar al contado,si financiar con el banco o aprovechar la financiación de Seat.

    Ahhhh,...y no es que suban el precio del coche si no financias,...es que es el precio del coche en realidad,....ellos te lanzan un cebo y eres tú quien decide cogerlo o no, haciendo tus números.Si buscas en el buscador del foro,encontrarás hilos que hablan de ello.

    Salu2.
     
    A SHAKTALE77 y Let77 les gusta esto.
  8. Vlad-III

    Vlad-III Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Totalmente de acuerdo con @jl8jl.
    Es básico pedir en todos sitios, presupuesto por el mismo equipamiento; bastante lío tenemos comparando distintos concesionarios, distintos modelos, etc..., como para encima tener que comparar ofertas del mismo modelo con diferentes acabados.

    Más adelante ya pondrás los extras que te interesen, pero de entrada para comparar, pide lo mínimo con lo que te "conformarías".

    Un saludo.
     
    A MELMACK y Let77 les gusta esto.
  9. glendon

    glendon Forero Experto

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Te cuento mi caso, para que evalues si merece la pena.

    Yo he financiado el minimo posible con la financiera de VW (8.500€ a 3 años).
    Con la financiacion me bonificaban 1.944€ y me dan dos años mas de garantia y de mantenimiento.
    He anulado los seguros engañosos de retirada de carnet y de vida y he reducido unos 12€ la cutoa mensual.
    Los intereses que vou a pagar son unos 1.521€.
    O sea que he ganado unos 423€ mas la extension de garantia y mantenimiento de 2 años financiando que sin financiar.

    Como te decia, es mi caso. Desconozco si se siguen manteniendo las condiciones de fianciacion.
    Como siempre busca y compara.

    Saludos.
    glendon
     
    A pacovc y Let77 les gusta esto.
  10. Let77

    Let77 Forero Habitual

    Ubicación:
    Girona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence
    Ese es exactamente el cálculo que cada persona debería hacer.
    Eso sí, si querías pagarlo al contado podrías haber apretado un poco más y seguro que alguna rebajilla hubiera caído amenazando de ir al concesionario de al lado.
    Hoy en día el negocio de los fabricantes de automóviles está en financiación y sobretodo en España.
    Si queréis cabrearos un poco pasar por los configuradores de Seat de otros paises y veréis que diferencia de intereses.
    Mi conclusión: el cliente/usuario español es el peor tratado.
     
    A Danone y pacovc les gusta esto.
  11. pacovc

    pacovc Forero Habitual

    Ubicación:
    Granada
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Coincido.Yo no financié por mis circunstancias personales, y sólo voy a echar de menos el par de años más de garantía y asistencia(cosa que aún estoy meditando si ampliar o no)
    En lo económico,casi me salía "lo comido por lo servido".
     
  12. Avatar753

    Avatar753 Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Nevada
    Siempre trae mas a cuenta pagar al contado, porque te vas a ahorrar un buen dinero. El dinero que ellos nos ofrecen por financiar no nos lo regalan, me explico.

    Hay que financiar 9500€ si no me equivoco, pues bien solo te va a representar un ligero descuento de ese dinero, el resto son intereses, así que tu mismo. Otra cosa es que no dispongamos del capital para poderlo comprar al contado, en ese caso, poco hay que decir.;););)
     
    Última edición: 12 Ene 2017
    A ATIS, Let77 y Felix600 les gusta esto.
  13. Jacobo

    Jacobo Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    alguien hizo cuentas, y salia que finaciar el minimo si, ten encuenta que financiando el minimo, te hacen un descuento que no te lo dan al contado, a eso le sumabas los 2 años de mantenimiento o garantia, por lo que ligeramente interesa financiar el minimo
     
  14. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Según me ha comentado el comercial, los dos años extras de garantía no es de SEAT, es una aseguradora.
    De todas formas es máximo 80.000 kilómetros....
    Las revisiones son cada 2 años, osea que entra una revisión.
    Yo no he cogido ni ampliación de garantía ni financiación mi mantenimiento.
    Quizás salga a cuenta, pero a mi me ha parecido que no. Creo que lo que tenga que salir mal, será durante los dos primeros años.
     
  15. alexfsimon

    alexfsimon Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Te cuento mi caso después de visitar 4 concesionarios en Barcelona.
    En uno de los conces no me dejaban financiar menos de 11.500€, el resto el mínimo eran 9.500, ambos en 48 cuotas. Para todos los casos, el modelo que tengo en la descripción.

    Calculando el precio final financiado en los 4 conces (no el precio de venta con los descuentos, sino la suma de la entrada más las 48 cuotas), salía unos intereses del 9%, con una diferencia de entre 1100 - 1300€ en contra de la opción financiada respecto a la opción al contado.

    La cosa se igualaba al añadir a la opción al contado la extensión de garantía (+2 años) y los 4 años de mantenimiento, quedando en un diferencial de unos 400€ (400€ más caro la opción financiada).
    Pero aquí está el truco, al menos en mi caso. Si añades la extensión de garantía y el mantenimiento estas añadiendo dos valores extra de un valor muy relativo, es donde aprovechan para poner el precio que crean oportuno para incentivar la opción financiada. Esta opinión, que insisto es una valoración de lo más personal, está apoyada por los comentarios de dos de los comerciales, que me dijeron en voz bajita... que si tenía la opción de comprarlo al contado, que no lo dudase.

    Aquí viene lo importante: cuando me decidí por la opción al contado, el comercial del conce donde finalmente lo compré (Letamendi Motor en BCN) me dijo que no añadiera el mantenimiento, que me saldría mejor ir pagando a medida que lo requiera en cada revisión. Es decir, no recomienda pagar el mantenimiento de 4 años si no es dentro de una promoción como la financiación.

    Al final, pagado al contado, con extensión de garantía 2+2, 800€ más barato al contado.
     
    AtecaDSG, Jabete, Robe y otra persona les gusta esto.
  16. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Exactamente la misma reflexión que yo me hice, yo pagaré al contado y los mantenimientos cuando surjan. Únicamente quería contratar la garantía extra y el comercial me dijo que no tenia nada que ver con la garantía de fabrica de los dos años, era una aseguradora externa o algo así. Al final me quedo con la garantía oficial de 2 años, pago contado y los mantenimientos los haré cuando toque.
     
    A Jabete y alexfsimon les gusta esto.
  17. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    No se lo que habrá de verdad en lo que te dijo el comercial, a mi si me dijeron que era garantía de SEAT, y en los papeles que me dieron es lo que se entiende, y según la web también pone lo mismo.
    upload_2017-1-13_10-43-1.png
     
    A Felix600, grr1200 y Danone les gusta esto.
  18. alexfsimon

    alexfsimon Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo también tenía entendido que era una extensión de la garantía del fabricante... Por eso la añadí y dejé el mantenimiento...
    Pero si alguien tiene más info al respecto estaría bien saber si nos han colado otro gol!
     
    A Danone le gusta esto.
  19. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Puede ser una perla más del comercial, tampoco he insistido mucho porque creo que si va bien el coche, le haré más de 80.000 kms en tres años.
    En tu foto lo pone claro. Pero me dijo lo otro.
     
  20. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
     
    A Danone le gusta esto.