Matricular el coche uno mismo

Tema en 'Precios, Plazos de Entrega y Proceso de Compra' iniciado por Atacado, 28 Nov 2016.

  1. Atacado

    Atacado Forero Novato

    Yo lo hice con mi antigua Toyota Corolla, en su día pedían 500 euros en concepto de matriculación y pre-entraga (pre-inventos de ellos). Así que les dije que los matriculaba y me costó todo (incluidas matrículas) como 120 euros.

    Alguien lo ha hecho con su Ateca, te quitan los 500 euros totalmente o se inventan algo para que pagues aún cuando tú lo matriculas?
     
  2. Pep'on

    Pep'on Forero Experto

    Ubicación:
    Una isla grande del Mediterráneo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Eso dependerá de cada concesionario... no creo que el hecho de ser SEAT o Toyota suponga diferencias.

    Aunque no sé si cuando compraste tu Toyota pagaste el 4,75% de impuesto de matriculación que se paga ahora, y sin pagar ese impuesto no te dejarán matricular el coche... En fin, que no se que decirte. Tú pregunta y luego nos cuentas.
     
  3. pepac88

    pepac88 Forero Experto

    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Si dispones de tiempo y ganas para hacerlo, no creo que te digan que no puedes hacerlo.
     
  4. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Yo con el coche viejo si lo hice, con este he pasado de hacerlo, me han cobrado 250 de gastos de matriculación y preentrega, supongo que si lo quieres hacer tu parte de ese gasto te lo quitaran.
     
    A Let77 le gusta esto.
  5. hanibal

    hanibal Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Yo imagino que te lo deben descontar, pero. ¿Se queda el coche en el concesionario hasta que lo arreglas? ¿Se hacen cargo de él?
     
  6. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Yo cuando lo hice si, se lo quedaron ellos y una vez matriculado la di el número de matricula, hicieron las placas y ya me entregaron el coche con ellas puestas
     
  7. Felixxx

    Felixxx Forero Activo

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Tal y como esta la vida hoy en dia y todos los impuestos que se chupa el estado y las vueltas que te hacen dar si lo quieres hacer tu, dudo mucho que te ahorres el 60% de la operacion. Vamos,que pretendian y pretenden cobrarnos hasta por el sol. Asi que una matriculacion y el 21% que se chupa el gobierno de cada una de ellas...........por algun lado te lo cobrarán. Si no es con la matriculacion en si ya sera por el notario u otro gasto.
     
    Última edición: 6 Feb 2017
  8. Pep'on

    Pep'on Forero Experto

    Ubicación:
    Una isla grande del Mediterráneo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    De siempre había entendido que los gastos de matriculación y entrega suponen el coste de la Tasa de Tráfico, el pago del impuesto de circulación municipal, la confección de la matrícula, la limpieza del coche y el coste que cobra la Gestoría por hacer todos los trámites burocráticos.
    Además, para poder matricular el coche, previamente tienes que pagar el impuesto de matriculación en Hacienda.
    Es decir... realmente la parte que te puedes ahorrar es la del trabajo de la Gestoría... Pero eso supone tener que ir a Hacienda a pagar el impuesto de matriculación, al Ayuntamiento a pagar el de circulación, a Tráfico a pagar la tasa y matricular propiamente el coche y luego a la empresa que te confecciona las placas.

    No sé si vale la pena ahorrarnos 100€ sobre el precio del coche por perder toda una mañana haciendo gestiones en las distintas administraciones (si es que lo puedes arreglar solo en una mañana... Ya que hay que pedir cita previa)
     
    A Juanillo, grr1200 y Felixxx les gusta esto.
  9. Felixxx

    Felixxx Forero Activo

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Totalmente deacuerdo
     
  10. Javer

    Javer Forero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    600 euros me cobran a mi por eso... me lo estoy pensando ...