Marca de neumáticos del Seat Ateca

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por Tyrol, 10 May 2016.

  1. nirvana

    nirvana Forero Activo

    Ubicación:
    Gerona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Pasión
    Acabo de leer unos pros y contras del ¿por que comprar un SUV? la única cosa que quiero decir por aquí es que recomiendan siempre cambiar el neumático que montan de serie porque suelen ser de uso "mixto", aunque vayas a escoger un 4x2. Y vayas al campo o a tocar la nieve un 10% al año (como será en mi caso), no nos hace falta esta clase de neumáticos!

    En España unos buenos neumáticos de verano ya que el máximo tiempo del año es bastante seco... Así que ya sabéis!
     
  2. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Los neumáticos que vienen son los normalistas de verano. Eso sí, hay de varias marcas, ninguna premium.
     
  3. nirvana

    nirvana Forero Activo

    Ubicación:
    Gerona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Pasión
    hablaba en general :cautious:
     
  4. nirvana

    nirvana Forero Activo

    Ubicación:
    Gerona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Pasión
    aclararme otra cosa por favor! un neumatico con etiqueta E-A y otro con C-A por ejemplo:

    ¿¿ la E significa que tiene mayor consumo de combustible que la C porque se agarra mas a la carretera ?? ¿¿ y al agarrarse mas, se gasta mas rapido ??
     
  5. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    @nirvana España es muy grande, si tienes en cuenta que en Asturias puede haber años que llueva algo o mucho, sobre 200 días de 365 que tiene el año, decir que España es muy seco...... será en su provincia, haber si te crees que todo el paisaje es verde en Asturias, porque lo regamos de noche. Es verde porque llueve y llueve muchos días.
    Ciertamente si vives en Sevilla, seguro que no ves tanta lluvia o el día que llueve hay un fuerte aguacero y se inunda todo.

    Generalizar induce a error.
    A Churchill le preguntaron qué opinaba de los franceses, y contestó: "No sé, son muchos y no los conozco a todos"
     
    DARKSEVI, laudiokoa, eugin y 3 otros les gusta esto.
  6. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Pues el mio monta Bridgestone turaranza y las medidas 225/55/17
    Me ha sorprendido lo bien que van en carretera . ..:thumbsup:
     
    A laudiokoa le gusta esto.
  7. nirvana

    nirvana Forero Activo

    Ubicación:
    Gerona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Pasión
    gente... sabeis mas o menos por cuanto os pueden abonar unos neumaticos del estilo del Ateca en el propio concesionario por si quieres llevar unos tuyos para que te los monten??? Digamos la mitad de lo que valen nuevos por ejemplo?? O se suelen regalar contigo los del taller???
     
  8. blackmore

    blackmore Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Mi Ateca calza Hankook Ventus Prime 3 215/55/R17
     
  9. alexfsimon

    alexfsimon Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Acabo de ver en un vídeo de YouTube un ateca montando unos neumáticos 245/40 R19
    Alguien me lo puede explicar...?
    Creía que para las exclusive machined 19" la medida era 225/45

    Minuto 2:10

     
    A nirvana le gusta esto.
  10. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Sencillo de explicar, el neumático 225/45 r19 es compatible con varios tipos de neumáticos, y por tanto puedes poner cualquiera de ellos, que todos son válidos para la ITV sino superan +3% de cambio respecto al original
    en esta página lo puedes ver
    Equivalencias Neumáticos - Neumáticos equivalentes 225/45R19
    upload_2016-12-17_19-20-33.png

    Mi modestísima opinión. Un coche de casi o sin casi Tonelada y media de Peso, aerodinámica de SUV, el tipo de amortiguación que tiene, el recorrido de la misma.
    Con ruedas con perfil tan BAJO, cada vez que pises una cajetilla de tabaco con el coche, cierra bien la boca que si tienes algún empaste en los dientes te saltará. Si llevas lentillas, vete a buscarlas a saber donde.

    Todos y digo TODOS los fabricantes de SUV utilizan perfiles de comienzo en 65, y luego algo más deportivo alguno llega a 60 o 55
    Pero aquí de mano parten del 50 y bajan como ves a 45 y a 40. Será que el probador tiene mejor asfaltado que nadie el sitio por donde prueba el coche.
     
    A nirvana, Pw-5 y grr1200 les gusta esto.
  11. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    vaya leñazo de precio de las 225 50 18 no?...
    en el listado de compatibles aparece esto
    eumático tiene un diametro exterior de 195/60R18 " 691 milímetros variación respecto al original + 1.30 %

    pero yo no he encontrado ninguna rueda con esas medidas

    se supone que habría que reprogramar el modulo de velocidad? aunque la diferencia no sea superior al 3% ya la velocidad no marcará igual
     
    A yeyutus le gusta esto.
  12. Benito

    Benito Forero Habitual

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    A mi Ateca 1.6 tdi marca Falken
     
  13. nirvana

    nirvana Forero Activo

    Ubicación:
    Gerona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Pasión
    Yo estoy entre meter las 245 40 o las 245 45 pero lo que está claro es que el ateca calzando las 245 queda más lleno visualmente!
     
  14. nirvana

    nirvana Forero Activo

    Ubicación:
    Gerona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Pasión
    Ayer aparque al lado de un tiguan nuevo con r-line y calzaba 255 40 r20, pedazo ruedaka se veía!
     
  15. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    @nirvana unos neumáticos 255/40 R20 en michelín valen 355€ cada uno, es decir que cambiar en un 4 drive las cuatro truedas, son como casi 1500€.
    Para mi economía son muy caros.
    Bonito quedará, pues para gustos no hay nada escrito. Pero El agua Planing pese a la tracción total, lo hará, el consumo, será enorme, y la aceleración perderá así como algo de velocidad punta.
    Y si tienes empastes cada vez que cojas un bache, a cerrar boca, o se pueden caer del golpe seco.

    Respetando como no puede ser de otra manera los gustos de cada cual,
    Pensaste alguna vez en la COMODIDAD, pues a menor perfil, mas incómodo. Y debiera tener algo de equilibrio
     
    A grr1200 le gusta esto.
  16. nirvana

    nirvana Forero Activo

    Ubicación:
    Gerona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Pasión
    @yeyutus pero no veas, hasta casi se me puso dura y todo :rolleyes:
     
  17. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    @nirvana , mis gustos sexuales van por otras vías, pero respeto todo, que vivimos en un país libre. (un poco menos libre, que SEAT decide por mí, si puedo tener portón y alarma combinados).
    Nirvana, el fabricante SEAT, o sus diseñadores, ha hecho el ATECA (sus neumáticos) más pensando en tus gustos (perfil muy bajo de neumáticos) que en los míos que hubiera preferido un perfil más alto para ganar comodidad.
    Tal vez ellos tengan tus mismas preferencias.
     
    A grr1200 y nirvana les gusta esto.
  18. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    El neumático 245/45-19 tiene más perfil que el 245/40 o 225/45. Tendrá mayor comodidad no?
     
  19. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Es muy poca la diferencia pero un mayor perfil, aumenta comodidad y empeora paso por curva y precisión con el volante. La idea es buscar un equilibrio entre ambas cosas.
    Otros fabricantes +/- lo hacen con perfiles de 65,60 y quien quiere deportividad (para correr no otra deportividad) de conducción, como extra, pone perfiles más bajos.
    Ahora me pregunto yo, cuantos compradores del ATECA van a ir a 200 km/h trazando curvas......ninguno.
    Sin embargo serán muchos los que bajen y suban aceras, los que pasen por carreteras mal asfaltadas, etc, etc.

    Para mi el neumático más de acuerdo con un SUV como el ATECA es de llanta 17" 215/55 r17 y ya va bastante justo de perfil para una buena comodidad. (y meterlo un día por un camino sin asfaltar)
    Si lo que quieres es correr como un bólido, (no te compres un suv, cógete un León, es una pasada de coche), y si te empeñas en coger un ATECA para correr, te irá mejor con neumáticos de perfil 40, pero prepárate para los llantazos y olvídate de la comodidad que representan los SUV
     
    A RAULD y Juan59 les gusta esto.
  20. nirvana

    nirvana Forero Activo

    Ubicación:
    Gerona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Pasión
    @yeyutus cuando tenga el mio, ya compartiré mi experiencia al volante con perfil bajo, contigo!