Maniobras con el DSG

Tema en 'General' iniciado por Javier Somoza, 17 Oct 2016.

  1. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Tiene sensores en la parte trasera. Si también los quieres para la parte delantera, tendrás que pedir el Park Assist.
     
  2. Jcc

    Jcc Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Los sensores delanteros los encuentro necesarios para maniobrar en espacios reducidos, cuando hago maniobras de centímetros no llego a ver con nitidez ni precisión con la cámara 360, con luz de día aún pero al oscurecido te arreiegas al querer arrimarte al máximo, encuentro a faltar los avisos acústicos de delante
     
  3. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Yo no tengo sensores delante, pero sí los traseros y puedo asegurar que apuro el espacio mucho mejor con la cámara que con los sensores que hacen el pitido contínuo demasiado pronto para mi gusto.
    Si tengo que apurar hacia delante o lateralmente la verdad es que con la cámara 360 me apaño muy bien.
     
    A grr1200 y Alvin0906 les gusta esto.
  4. Jcc

    Jcc Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Pues yo con el rectángulo en negro que se visualiza no acabo de fiarme para nada, no preciso lo que me gustaría, yo cuando salgo del garaje maniobrando hacia delante la columna que sorteo al visualizarla en cuña no se precisa como para apurar al centímetro, la imagen no tiene nitidez en ese momento en concreto.
    Sero yo, no se.
     
    Última edición: 15 Ene 2017
    A Juanki le gusta esto.
  5. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    No hombre, no serás tú. Seguro que si yo tuviese que maniobrar en el mismo sitio tendría la misma desconfianza.
    Lo que quiero decir es que el pitido de los sensores no te iba a ser de mucha ayuda ya que es contínuo cuando todavía queda bastante espacio y si es un obstáculo visible con la cámara se puede apurar más que solo con los sensores.
     
  6. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    No no eres tu... tienes toda la razon del mundo... y la pintura gris hormigon de los parking no ayuda... no es facil diferenciar las columnas.. con rallas pintadas de amarillo en el suelo con un alto contraste es muy facil... pero la realidad es otra...
    Yo si que apuro por "necesidad" y lo uso todo: los sensores... las camaras y los espejos....
     
    A Jcc y Juanki les gusta esto.
  7. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Pues yo con las cámaras 360 más rústicas del Qashqai te dejo el enganche al milímetro del coche de detrás, con la pedazo de definición del Ateca evitaré hasta pisar hormigas. Jeje
     
  8. Jcc

    Jcc Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    No siempre las imágenes son tan claras y nítidas para fiarte y ajustar como dices al milímetro y menos sin luz diurna.
    Lo del pitido coincido que te avisa con demasiada antelación, pero para despistes gordos puede ser la salvación de un toque
     
  9. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    En la bola de enganche llevo un protector con un círculo rojo, sino a veces no se ve bien. Pero con ese protector se ve de dia y de noche.
     
  10. Pasabema

    Pasabema Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola a todos,

    Me he pillado un dsg7 pero todavía no lo tengo, tampoco he probado nunca un cambio dsg y estoy preocupado con todo lo se dice de este cambio cambio, tirones, resbalamiento de embrague, ruidos, brusquedad en maniobras y averias de la mecatrónica......espero que con unos 3 millones de cambios dsg estos problemas esten resueltos. En mis cinco coches manuales anteriores con unos 750.000 km cero problemas con el cambio, espero que este dsg no me salga rana.

    En cuanto a las maniobras y la salida en parado según lo que he leído de vosotros y otros foros, he entendido que si no se tiene el freno o el autohold conectado, el coche saldrá suavemente sin acelerar cuando soltemos el freno. Alguien me puede decir si esto es así.

    Muchas gracias de antemano,
    Saludos.
     
    A FROST123 le gusta esto.
  11. navarro57

    navarro57 Forero Activo

    Yo tengo el cambio también DSG7. Tengo el coche desde mayo, yo tampoco había conducido nunca con cambio automático y te digo que es una gozada, ni tirones ni nada, en cuanto a la salida es tal como comentas pero es una gozada no te arrepentirás. Yo lo llevo siempre con el auto hol pero para hacer maniobras de aparcamiento se lo quito y suelto el pedal de freno despacio y es una maravilla. Lo disfrutaras
     
    A FROST123 le gusta esto.
  12. Pasabema

    Pasabema Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Muchas gracias navarro57 ahora estoy más tranquilo.
     
    A navarro57 le gusta esto.
  13. thunderbird

    thunderbird Forero Activo

    Mi cambio es DSG7. Nunca, nunca he sentido tirones al maniobrar o aprcar. Una de grandes ventajas de conducir con este cambio es la suavidad y continuidad. Las mujeres ya no sufren de mareo cuando conduzco!
    Con o sin autohold o freno da igual, va FENOMENAL!
    Sobre la durabilidad, creo que no se pueden comparar con los buenos manuales. Esperemos que superen los malos cambios manuales:):)
    Aparco con la marcha trasera entre dos columnas bien justas. Para entrar o salir necesito 5 maniobras.
    El Park pilot o los sensores delanteros/traseros me resultan poco utiles porque pitan todos a la vez. Si te acercas a un obstaculo por el lateral, por ejemplo, si que alarman y te llaman la atención.
    La camaras de 360 -esto es "la leche" para aparcar o moverse entre coches aparcados de los dos lados. La calidad de imagen es de nivel cinematográfico.
    Parc asist. Esto no lo domino, o a mi no me funciona bien. Algunas veces sí que he aprcado en automatico, pero en la mayoria de los casos no me detecta el hueco.
    Espero que te sea util.
     
    A Pasabema le gusta esto.
  14. Pasabema

    Pasabema Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Muchas gracias thunderbird,

    Supongo que si va bien al aparcar también irá bien en las arrancadas, reducciones...etc

    Saludos
     
  15. thunderbird

    thunderbird Forero Activo

    Otra idea
    Si quieres ir muy muy lento, lo pones en regimen offroad(la montaña). En este modo la respuesta al acelerador es distinta, mucho mas suave.

    Sobre las reducciones de las marcha para frenar con el motor, me parecen mucho menos efectivas que con cambio manual. En general piso el freno mas veces.
    El gusto que te da es que tu no creo que puedes cambiar las marchas tan rapido y manteniendo revoluciones bajas.
    El cambio DSG no es el perfecto para mi gusto, pero para un coche de familia o en ciudad es comodisimo.
     
    A Pasabema le gusta esto.