Luz de alerta de puerta abierta

Tema en 'Bricos' iniciado por kakalavaka, 7 Nov 2016.

  1. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    @kakalavaka nos perdona .....estos de Xixón no tienen problema, son buena gente.
    Y ciertamente para no descentrar el Tema principal, Podían no haberlo puesto en la versión más básica que en España aún no se comercializa, y según subes de nivel añadir pequeños extras donde obviamente también ganan.
    Por lo tanto en el Xcellence o venían de serie o podían ser otros extras, pero ni eso, simplemente eliminados que así creen que ahorran.
    El brico que pone ahora Kakalavaka, le cuesta poco más de 12€ de material, y x minutos de tiempo, Si a mi cuando compro el coche me dicen que esas luces, si las quiero valen 50€, ya metidos en gastos las hubiera cogido como opción y con eso ganaban dinero también. No creo que tener previstos estos bricos les suponga ni dinero de material ni retrasos en producción ni costes laborales no asumibles, teniendo en cuenta que se ofrecerían como EXTRA y el que lo quiere paga por ellos.
     
    A kakalavaka y Jose lopez les gusta esto.
  2. 819456

    819456 Forero Experto

    Totalmente de acuerdo contigo @yeyutus aunque fueran como extras yo también hubiera cogido alguno o todos de los que estamos comentando.
     
  3. kakalavaka

    kakalavaka Forero Experto

    Ubicación:
    Gijón (AS) España Europa Planeta Tierra
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Bueno, pues trabajo provisional terminado, a ver qué tal resulta.






    Luz lateral puertas cerca.jpg

    Pues nada, hasta aquí lo hecho hasta ahora. No es el trabajo más fino que he hecho pero hasta que tenga tiempo libre no me da para más; la funcionalidad ya la tiene, solo falta pulir los flecos.

    El brico, del modo que lo he hecho, es sencillo. Se coge la corriente de la luz de pies y se pasa por la moldura del coche hasta la zona de la bisagra de la puerta donde, irremediablemente, hay que pasar el cable visto; luego se sigue por el panel de la puerta hasta el canto donde colocamos el plafón pegado con cinta de doble cara, (se puede atornillar pero eso no lo quise hacer de momento, ni lo haré salvo que se despegue el plafón).

    Para el plafón de la puerta trasera se saca la corriente del mismo sitio salvo que, si somos previsores, habremos hecho ya un empalme en el cable que iba al plafón de la delantera (antes de pasarlo de la moldura del coche hacia la de la puerta) de modo que no tendremos que poner otro cable más en el plafón de luz de pies; nos ahorramos un metro de cable y amontonar cables en el plafón original del coche.

    Como podreis ver el los videos el plafón de las puertas de atrás lo he puesto en el marco de la puerta, en la zona metálica. Es porque el lateral de la moldura de la puerta está demasiado inclinado hacia el suelo; si pusiera el plafón igual que en las puertas delanteras éste quedaría mirando al suelo y no se vería bien desde atrás, que es nuestro propósito.

    Ciao

    .
     
    Mayo, MELMACK, Jose lopez y 4 otros les gusta esto.
  4. Fran

    Fran Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    No se si es problema mío, pero no puedo ver los vídeos, me dice que inicie sesión...
     
    A kakalavaka le gusta esto.
  5. kakalavaka

    kakalavaka Forero Experto

    Ubicación:
    Gijón (AS) España Europa Planeta Tierra
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Sorry @Fran , los tenía en privado... creo que arreglado

     
    A Fran le gusta esto.
  6. Manologp

    Manologp Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Pues ha quedado muy bien :thumbsup::thumbsup:
     
    A kakalavaka le gusta esto.
  7. Fran

    Fran Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Gracias @kakalavaka ;),

    Magnífico trabajo por cierto...
     
    A kakalavaka le gusta esto.
  8. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    @kakalavaka me gusta la idea y es muy buena, el material usado perfecto, la forma de tomar la corriente perfecto, pero como me gusta decir lo que pienso, no me gusta del todo la ejecución del trabajo, el que se vean los cables me parece poco práctico y estético, aunque se vea sólo cuando se abre la puerta.
    Yo pienso que si hubieras metido esos cables por la manguera que supongo lleva para otros cables de la puerta, por ejemplo, para dar corriente a las puertas, hubiera quedado más bonito y más práctico, tanto a la hora de limpiar los marcos de la puertas, como estético.
    Tal ve me digas que si me gusta de otra manera....hazlo tú. Pero sólo doy mi opinión sincera.
    El brico esta bien, pero acostumbrado a lo "exquisito" de tus bricos este me parece algo más "chambón" para las especiales habilidades de Kakalavaka.
    No se trata de criticar sin más, todo lo contrario, es con ánimo de que otros bricos tuyos, me gustaron más.
    Tal vez sea imposible hacerlo mejor o de otra forma.
    Saludos y no te parezca mal.
     
    A Jose lopez, grr1200 y kakalavaka les gusta esto.
  9. kakalavaka

    kakalavaka Forero Experto

    Ubicación:
    Gijón (AS) España Europa Planeta Tierra
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    @yeyutus Como digo varias veces en los diferentes post he hecho el montaje de manera provisional por falta de tiempo, más que nada por ver si la idea que tenía servía para algo, si la luz era visible y si era posible hacerlo. Ya he comprobado que todo lo anterior es afirmativo por lo que ahora solo me queda el factor tiempo para dedicarlo a pulir todos esos detalles que convierten el brico en un "apaño".

    No me parece mal lo que me digas porque ya partía de la base de que lo tendría que mejorar; aparte de todo tampoco lo expongo para que la gente me tire flores, admito tomatazos también, de todo se aprende. También está la posibilidad de que alguien se anime a repetirlo y aporte ideas y/o soluciones a las lagunas que encuentre, tanto visual como técnicamente.

    Saludos

     
    Janocal, crake, Jose lopez y 2 otros les gusta esto.
  10. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    @kakalavaka bune trabajo. Me ha gustado el resultado. Pensare en algo similar.
    Podrías poner una foto con mas luz que vea bien como queda de integrado a la luz del día?
     
  11. Racangu

    Racangu Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Esto que voy a decir a continuación no sé si existirá, peeero, ¿y unas tiras LED a pilas? Como las que hay para los armarios que se encienden automáticamente al abrir las puertas o cajones.
    Así se ahorraría cableado y conexiones y quedaría más limpia la instalación.
     
    A Janocal, Jose lopez y yeyutus les gusta esto.
  12. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Puf, por mi cableado mejor. No es tan complicado, te evitas cambiar pilas etc, buscar sistema para que apaguen y enciendan solas... mucho lío.
     
  13. kakalavaka

    kakalavaka Forero Experto

    Ubicación:
    Gijón (AS) España Europa Planeta Tierra
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    @Clarck_ Si, en cuanto me pille en la calle de día las hago. Ya adelanto que las de delante están bastante integradas, las de atrás tengo que hacerle algo porque hay un tramo que va el cable a la vista y, de momento, le he puesto un apaño con cinta blanca. Como dije ya al comienzo del brico, estoy en fase de ensayo/error así que no lo tomeis como acabado final, ok?

    Pd.: Estoy pensando también, en cuanto a acabados finales, que estas luces que he puesto tienen unas pestañas dirigidas a atornillarlas; en mi caso que van pegadas podrían eliminarse dichas pestañas dando de ese modo menos sensación de estar "superpuestas" al coche. Pero bueno, como ya digo, son muchas ideas que se plasmarán (o no) cuando salga la versión 1.1 del brico jejeje

     
    Última edición: 15 Nov 2016
    A Juanki y Jose lopez les gusta esto.
  14. kakalavaka

    kakalavaka Forero Experto

    Ubicación:
    Gijón (AS) España Europa Planeta Tierra
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    @Clarck_ Bueno, ahí van.
    Como decía, la delantera está bastante bien integrada porque va encima de la moldura.
    Luz lateral puerta delantera.jpg

    La de atrás es otro cantar porque va en medio del marco metálico de la puerta y aun no se cómo voy a canalizar el cable... de momento va "apañado" hasta que de con una solución, puede que sea cambiar el led de sitio pegándolo a la goma pero aun no lo se.
    Luz lateral puerta trasera.jpg

    Animo a todos los foreros a buscar una solución para un perfecto camuflaje, me está comiendo poco a poco la materia gris dar con ello.

    .
     
    MELMACK, Jose lopez, Juanki y otra persona les gusta esto.
  15. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Pues no lo veo tan mal integrado. Buen trabajo.
     
    A kakalavaka le gusta esto.
  16. David Padilla

    David Padilla Forero Experto

    Ubicación:
    El Bajo Lobregado
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    @kakalavaka hay que llamar a estos mecánicos que ponen las matrículas agujereando el portón, para que te agujereen la puerta y metas los cables por ahí :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

    Fuera bromas... No se me ocurre ninguna opción más que intentar acercar lo máximo posible la luz a la moldura, para tapar el cable desde el milímetro 1, cambiar las luces de las puertas traseras por catadriópticos (está claro que 'usarás' menos la luz trasera que la delantera, y teóricamente si viene un coche, para esas casuísticas, vendrá con las luces encendidas).
     
    A kakalavaka y Jose lopez les gusta esto.
  17. Jorge A.G.

    Jorge A.G. Forero Experto

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    La unica solucion que le veo a la puerta trasera es hacer un microtaladro:( de 3mm.y pasar el cable por dentro de la puerta.
    Es una salvajada pero creo que es la unica solucion para que no se vea el cable
     
    A xancliman le gusta esto.
  18. kakalavaka

    kakalavaka Forero Experto

    Ubicación:
    Gijón (AS) España Europa Planeta Tierra
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Prefiero poner un cable verde fosforito que se vea desde el planeta Marte que hacerle un taladro jajajajaja. Aunque fue una de las opciones que barajé la descarté inmediatamente tras un escalofrío que me recorrió la espalda :x3:

     
  19. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    No has visto la posibilidad de pasarlo por el conducto por dónde pasan los demás cables?, lo ves difícil?
     
  20. kakalavaka

    kakalavaka Forero Experto

    Ubicación:
    Gijón (AS) España Europa Planeta Tierra
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Hay que desmontar medio coche, molduras, panel de la puerta, plásticos..., sería el mejor método, pero no se si me veo con ganas de semejante hazaña para esconder un cable. Posiblemente acabe haciendo lo que decía @David Padilla y lo cambie de sitio para pegarlo a las molduras o las gomas y así queda oculto por proximidad.

     
    A grr1200 le gusta esto.