Luces antiniebla

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por Tino, 12 Dic 2016.

  1. Tino

    Tino Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola, vivo en Madrid y esta mañana, he conectado los faros antiniebla. Tenía el selector de luces en AUTO y he tirado del mando hasta la segunda posición. Hasta aquí todo correcto, las luces funcionaban bien, el problema es que cada poco me aparecía un aviso/mensaje de que apagara el piloto antiniebla ¿¿??

    ¿Será porque hay que poner el mando en posición manual para encender los antinieblas?

    Tengo un Ateca xcellence con full led.

    A ver si a alquien más le ha pasado, es un problema, o sabéis la solución.

    Gracias y un saludo.
     
    A JCB13 le gusta esto.
  2. Jonhy

    Jonhy Forero Activo

    Ubicación:
    Cáceres
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    A mi tambien me ha pasado y a varios compis tambien
     
  3. Maite

    Maite Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Puede ser que en ese momento el coche detecte que no hay tanta niebla como para no ver, no lo digo por vosotros pero hay gente que lleva la antiniebla hasta en el mes de agosto.
     
    A Jose lopez, Let77 y Benito les gusta esto.
  4. JCB13

    JCB13 Forero Habitual

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Buenas

    A mi tambien me ha pasado varias veces.. una de de ellas con una niebla que no se veia a dos metros

    No se por qué será
     
  5. Maite

    Maite Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Entonces puede ser que por la humedad se desconecte, si es así malo porque la niebla es humedad pura.
     
  6. Atecahousema

    Atecahousema Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    A m tmb me ha pasado.. Justo ayer los puse..yo siempre en auto luz y los puse y a los segundos me pito y sale en el fis desconecte antiniebla. No hice caso y se calla pero al rato mas tarde vuelve a pitar.
     
    A JCB13 le gusta esto.
  7. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Supuestamente es porque considera que rn las circunstancias que vas conduciendo no son necesarios los antiniebla
     
  8. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    No sabía que llevara algún detector de niebla y creo que no lo lleva porque una de las circunstancias que cita el manual para encender las luces manualmente (si las llevas en "auto") es que hay niebla, ya que hay luminosidad pero no visibilidad.
    Después de haber leído estos días sobre el aviso en el FIS, he conectado la antiniebla delantera durante unos 20' y no ha saltado ningún aviso. La próxima prueba será poner también el piloto trasero.
     
  9. Tino

    Tino Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Se lo he comentado al concesionario, a ver que me dicen....
     
  10. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    ¡! Sois la hostia ¡! ¿ Cómo van a dejar de funcionar unos antiniebla por la humedad ? ¡!! tan chapuzas no pueden ser ¡!!! Que poca fe :)

    A mí me ha pasado también esta mañana, que los he estrenado (pedazo de niebla en Madrid)…

    La alarma se quita si apagas los TRASEROS no es necesario apagarlos todos (que curiosamente son los que son obligatorios) no entiendo porque funciona así, tendría que ser al revés, en el primer encastre tendría que encender los traseros y en el segundo los delanteros… en mi anterior coche funciona así y me parece lo adecuado..

    De tal forma que pudieras llevar los traseros puestos SIN PONER LOS DELANTEROS que no son obligatorios…

    He estado jugando un poco con la velocidad y La alarma salta a partir de 60 kms/h así que el coche entiende que si ves lo suficiente como para circular a más de 60 kms/h es que la niebla no es tan espesa como para que lleves puestos los antiniebla traseros….

    Hombre tiene sentido, ahora no sé muy bien como se lo tomara la guardia civil cuando se lo expliques, he buscado normativa al respecto ( a ver si es que existe una limitación de velocidad y yo no me he enterado) y no la he encontrado la verdad..
     
    A Juan Esteban, Danone y Felix600 les gusta esto.
  11. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Pues yo no los he tenido que poner todavia, pero si que no tiene sentido que se pongan primero los delanteros siendo opcionales (y que mas pueden molestar al que venga de frente) y no los obligatorios, yo creo que en el coche viejo tambien se ponia primero el trasero, pero no lo aseguro al 100%.
     
  12. blackmore

    blackmore Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Yo tenía entendido que los traseros solo se ponían en caso de niebla muy muy densa. Igual por eso están primero los delanteros y luego los traseros.
     
    A Quitos le gusta esto.
  13. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Tambien es posible y que por eso sea al poner los traseros cuando salta el aviso.
     
  14. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Yo estoy seguro que en mi anterior coche era al revés, porque yo los delanteros ¡! no los ponía nunca ¡!

    No es que tenga mucha experiencia conduciendo con niebla… pero yo solo ponía los traseros en casos de mucha niebla y conducía con las cortas puestas..

    Las antiniebla delanteras (si tienes encendidas las cortas) no aportan nada (Alumbran más bajo y a los laterales) Yo entiendo que solo resultaran útiles en los casos en los que no eres capaz de distinguir los límites de la carretera (porque está nevando o por niebla muy muy cerrada) y en cualquier caso siempre SIN LAS LUCES DE CRUCE porque estas te deslumbrarían al reflejarse en la niebla y perderías todas las ventajas de las antiniebla…

    Resumiendo, no las he visto útiles JAMAS. Sin embargo las traseras ¡! Son obligatorias ¡!...

    De todas formas por lo que veo (que yo no lo sabía) es legal utilizar las luces antiniebla EN LUGAR de las de cruce (cuando hay niebla) en ese caso si pueden resultar más útiles que las cortas (sobre todo con las luces LED del Ateca que con Niebla deslumbran una barbaridad)... Lo que no he visto POR NINGUN LADO es una limitación de velocidad para el uso de las antiniebla traseras..
     
  15. jogorod

    jogorod Forero Experto

    Ubicación:
    Lugo
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante

    Lo vehículos están obligados a llevar luz o luces traseras de niebla. Puede ser una única luz situada en la parte trasera izquierda o central, o bien dos luces situadas simétricamente en la parte izq y derecha trasera. Han de tener una intensidad mayor que las de posición siempre de color ROJO.

    La delanteras son opcionales, pueden ser de color blanco o amarillo.

    UTILIZACIÓN

    En ambos casos, el uso de las luces antiniebla irá combinado con las de POSICIÓN y CRUCE (a pesar de los atolondraos, las de posición jamás deben usarse para circular). Y las traseras irán combinadas SIEMPRE con las delanteras (de tenerlas claro, hay ciertos coches que para que funcionen las traseras las delanteras han de estar también encendidas).

    El uso de las delanteras:

    Con lluvia intensa, niebla, nieve o cualquier otra condición atmosférica adversa (polvo).

    En carreteras de doble sentido con una calzada interior a 6,5 metros de ancho, con sucesiones de curvas debidamente SEÑALIZADAS, (aquí no hacen falta condiciones atmosféricas desfavorables.)

    Traseras:

    En condiciones atmosféricas muy desfavorables, lluvia muy intensa, nieve, etc...

    Puede que me deje algo.

    Saludos.

    El tema velocidad tiene su sentido, con una niebla muy muy densa no podrás circular a mas de 60 Km/h ni loco así que para evitar molestias a los demás conductores te avisa para que las apagues y evites la multa de los de trafico XD.

    A ver si con esto aclaro algo XD
     
    A Che Riola, Avatar753 y eugin les gusta esto.
  16. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila

    Que causalmente lo he consultado Hoy por el temita este de lo que nos ha pasado con las antiniebla:



    Fuente : “Real Decreto 1428/2003, de 21 noviembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Circulación para la aplicación y desarrollo del texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, aprobado por el Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo de 1990.”



    SECCIÓN 2.ª Supuestos especiales de alumbrado

    Artículo 106. Condiciones que disminuyen la visibilidad.

    1. También será obligatorio utilizar el alumbrado cuando existan condiciones meteorológicas o ambientales que disminuyan sensiblemente la visibilidad, como en caso de niebla, lluvia intensa, nevada, nubes de humo o de polvo o cualquier otra circunstancia análoga (artículo 43 del texto

    articulado).


    2. En los casos a que se refiere el apartado anterior deberá utilizarse la luz antiniebla delantera o la luz de corto o largo alcance.

    La luz antiniebla delantera puede utilizarse aislada o simultáneamente con la de corto alcance o, incluso, con la de largo alcance.

    La luz antiniebla delantera sólo podrá utilizarse en dichos casos o en tramos de vías estrechas con muchas curvas, entendiéndose por tales las que, teniendo una calzada de 6,50 metros de anchura o inferior, estén señalizadas con señales que indiquen una sucesión de curvas próximas

    entre sí, reguladas en el artículo 149.


    La luz antiniebla trasera solamente deberá llevarse encendida cuando las condiciones meteorológicas o ambientales sean especialmente desfavorables, como en caso de niebla espesa, lluvia muy intensa, fuerte nevada o nubes densas de polvo o humo.


    3. El hecho de circular sin alumbrado en situaciones de falta o disminución de la visibilidad tendrá la consideración de infracción grave, conforme se prevé en el artículo 65.4.e) del texto articulado.


    Notar el detalle de la O (en lugar de la Y) que implica varias cosas:


    1) (Que yo desconocía), que puedes ir con las luces de posición Y LOS ANTINIEBLA DELANTEROS (sin las luces de cruce) y es legal (siempre que se den las circustancias del supuesto, no vale para circular de noche).

    2) Que para poner los antiniebla traseros NO ES OBLIGATORIO llevar las luces de cruce (puedes ir con los Antiniebla delanteros).


    Creo que esta es la principal diferencia.. en mi coche anterior podías poner los antiniebla traseros sin poner los delanteros pero NO sin poner las luces de cruce… En el Ateca si puedes poner los antiniebla traseros sin poner las luces de cruce. Pero tienes que poner obligatoriamente los antiniebla delanteros…
     
    A Danone, Hiruk y jogorod les gusta esto.
  17. jogorod

    jogorod Forero Experto

    Ubicación:
    Lugo
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Básicamente lo mismo pero con un texto mas legal, totalmente de acuerdo.
     
  18. Maite

    Maite Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    ¿qué pasa con los que las ponen en pleno mes de agosto? yo debo ser muy sensible pero me joroba bastante que lleven las luces antiniebla con en carreteras perfectamente iluminadas.
     
  19. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Pues !! que son 200 euros de multa !! llevar las antiniebla puestas sin motivo implica una sanción de 200 euros. (pero cuidado en muchos coches nuevos las luces de día (que son obligatorias y que tienen que estar encendidas siempre) no son tan bonitas como en el Ateca y “parecen” los antiniebla…
     
  20. Maite

    Maite Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    jejeje, las de día no suelen molestar aunque alguna se ve más intensa, se nota cuando se lleva un@ con las antiniebla detrás y es de noche, que le vamos a hacer si una es sensible :)