Las Reviews del Ateca [por RaulKO]

Tema en 'General' iniciado por RaulKO, 3 Nov 2016.

Etiquetas:
  1. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Abro este hilo para ir colgando las detalladas reviews que tengo pensado hacer de nuestro amado Ateca, de forma que podamos tenerlas controladas y un poco ordenadas, y podamos comentarlas.


    Ateca de RaulKO

    [​IMG]



    Ateca 2.0 TDI CR 150 CV 4Drive Start/Stop Xcellence



      • Blanco Nevada
      • Tapicería X-Cellence
      • Llantas de aleación Performance 18" 36/2 Machined
      • DAB (Digital Audio Broadcasting)
      • Pack apertura portón manos libres
      • Paquete invierno
      • Cruise Control adaptativo (hasta 210 km/h)
      • Asistente de aparcamiento automático
      • Parabrisas térmico
      • Detector de ángulo muerto + Alerta de tráfico posterior
      • Rueda de repuesto minimizada 18"
      • Top View Camera (visión 360º)
      • Sistema de Navegación Plus con Full Link
      • Connectivity Box (Plus)


    Indice de Reviews en este hilo:

     
    Última edición: 17 Jun 2017
    Manuelvehe, JuLePe, Farriego y 24 otros les gusta esto.
  2. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    JnwzRxa.jpg

    REVIEW PRIMERA SEMANA -
    PRIMEROS 500 KILOMETROS




    Llevaba mucho tiempo deseando que llegara este momento. El momento de plasmar mis impresiones tras unos cuantos días como nuevo poseedor de un flamante Seat Ateca. En poco tiempo han sucedido muchas cosas, muchas emociones y muchas experiencias, y aún quedan muchas por venir…


    Tengo que confesaros que desde que llegó el Ateca, no tengo prisa. No me importa llevar a mi mujer, a un familiar o a un amigo a donde sea. No me preocupa despertarme 30 minutos o incluso una hora antes para poder bajar al garaje antes de tiempo y quedarme un rato toqueteando cosas… Y es que el Ateca tiene mucho donde tocar. Queda mucho por probar, mucho por hacer, y mucho por aprender…

    Debo decir que el Ateca es, probablemente, el mejor coche que he conducido en mi vida. Sé que esto puede sonar exagerado, o tal vez pueda parecer que he conducido solo dos o tres coches. La verdad es que no entraré a detallar los coches que he conducido, simplemente es lo que pienso.

    La calidad que desprende el Ateca por sus cuatro costados es abrumadora. Yo no sé si Seat pretendía lograr esto, si querían desbancar el mercado o si simplemente no calcularon bien y se sobre-pasaron. Sea como sea, el resultado es un coche que enamora, emociona, hace girar los cuellos y las cabezas de la gente al pasar, y deja boqui-abiertos a los que lo ven o suben a él. La gente simplemente no está acostumbrada a ver un portón abrirse solo con el pie, o a una luz que ilumina el suelo que pisas en la oscuridad, o a ver a través de cámaras la imagen de todo lo que rodea al coche…

    Y que os voy a decir yo… que poseer un Ateca, conducir un Ateca, es justo aquello que siempre había imaginado que sería, y mucho más…

    20161029_131504.jpg


    CONFORT DE MARCHA



    Cuando conduces el Ateca reina la suavidad. La dirección es deliciosa y blanda (como una gominola), la puedes manejar con un solo dedo, pero es a la vez directa e increíblemente precisa. Mi mujer tenía la idea de que callejearía peor que nuestro anterior León Mk1, sobre todo porque se siente bastante más grande (especialmente en anchura), pero cuando lo cogió se sorprendió de lo bien que se desenvuelve entre calles. Es más grande, sí, pero cuesta menos llevarlo donde se quiere.

    La calidad de rodadura es impresionante. Apenas se percibe rozamiento y el coche transmite una finura tal que es casi como levitar, como si en vez de rodar, pasase a escasos centímetros del suelo. No hay ruidos raros ni vibraciones y el coche atraviesa el aire como si no le costara esfuerzo…

    Una de las cosas que más me preocupaban respecto al confort, era la capacidad que tendría el coche para absorber los baches e imperfecciones del asfalto, pues el Ateca cuenta con una suspensión más dura que mi antiguo León y una llanta 3 pulgadas más grande. La verdad es que el Ateca filtra bien la gran mayoría de baches e imperfecciones, ahora bien, las hendiduras u obstáculos más pronunciados se perciben con contundencia.

    En las curvas, el coche transmite mucha seguridad y es muy fácil llevarlo donde se quiere. La suspensión apenas barquea, solo ligeramente a veces (dependiendo de cómo se tome la curva) y en mi opinión se debe a que el principio de su recorrido es más blando que el resto. La verdad es que tengo ganas de superar el rodaje solo para ver cómo se comporta llevándolo a ritmo alto, pero eso aún está por llegar…

    El 4Drive se percibe en casi cualquier curva lo suficientemente cerrada que se toma con relativa velocidad. Las carreteras secundarias, con curvas habitualmente más cerradas que otro tipo de vías más rápidas, son el lugar idóneo para notarlo. No emite ningún sonido ni hay ningún tipo de aviso, pero notas una empuje que llega desde el eje trasero y que te acompaña exactamente hacia donde tú quieres. La verdad es que es una sensación que nunca antes había experimentado, y que aporta un confort y una seguridad muy especiales.

    20161101_124649.jpg

    El habitáculo está increíblemente bien insonorizado, tanto que, cuando lo llevas cerrado, en el Ateca se crea un micro-mundo en el que estáis tú, el TDI 2.0 y nadie más.

    En general, creo que la calidad de rodadura y el confort que ofrece este coche está por encima, no solo de mi Seat León Mk1, sino de no pocos de los coches modernos que hay hoy en día en otras marcas generalistas.
     
    Última edición: 17 Jun 2017
    alsama71, Pioneer, JuLePe y 40 otros les gusta esto.
  3. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    EQUIPAMIENTO – AYUDAS A LA CONDUCCIÓN


    Cuando configuré el Ateca, le puse prácticamente todo lo que se le podía poner, pues venia de un coche que, si bien siempre se comportó muy bien, no tenía prácticamente ningún extra o divertimento, (ni siquiera ordenador de abordo…). Ahora, mi Ateca cuenta con una lista tan larga de extras que simplemente no me ha dado tiempo a probarlo todo, y es muy divertido darte cuenta de que tiene cosas que ni siquiera sabías o recordabas, justo cuando las ves en funcionamiento por primera vez.

    Es lo que me pasó, por ejemplo, con el asistente de luces cortas y largas que, debo decir, es una pasada. Resulta que de noche, en una carretera secundaria, me quedo sin tráfico delante y, por seguridad, enciendo las largas. El caso es que, a lo lejos (y me refiero a bastante lejos), empiezan a asomarse los faros de un coche aproximándose por el carril contrario, cuando de repente veo que las largas se apagan, solas, sin más, sin avisar. Al principio me quedo extrañado, y justo cuando estoy asimilando lo que acababa de suceder, el coche en sentido contrario pasa de largo y… wala, las largas se encienden otra vez…

    No pude evitar soltar una carcajada, porque es sencillamente impresionante y os digo que detecta los coches viniendo a una distancia brutal. Conduciendo por carreteras secundarias y/o de montaña, puedes tener las largas activadas todo el tiempo y el Ateca las va poniendo y quitando en función de los coches que detecta. Únicamente falla a detectar un coche cuando éste se aproxima en plena curva y el coche no está en la zona frontal del Ateca. En esos casos, suelo intervenir yo, desactivando las largas manualmente por si acaso pudieran molestar.

    [​IMG]

    Aprovechando que hablo de las luces, tengo que hablar de cómo iluminan esos leds, porque hay que ver como iluminan. Yo no había visto nada igual. Cuando pones las largas, de verdad que es casi como si se hiciera de día delante del coche, es impresionante. Hace unas horas, conduciendo hacia casa, me preguntaba cómo puede ser que esas luces ofrezcan esa claridad tan fina y constante, tan permanente, y la respuesta es precisamente esa, que todo lo iluminan con exactamente la misma cantidad de luz, de modo que se crea una zona homogénea en la que se ve todo. Por el contrario, las luces halógenas siempre tienen zonas delante del coche con más luz que otras, por lo que se crean sombras o puntos de baja iluminación. Creedme que esto no le pasa al Full-Led, al menos en este modelo. Además, me gusta mucho el tono azulado que tienen. Me falta probar como iluminan con lluvia.

    Otra cosa que me sorprendió y aun me sorprende son los consejos que el coche te va dando a través del FIS. Básicamente, son mensajes para advertirte de algo que no estás haciendo y que tal vez deberías hacer. Por ejemplo, activar el Start&Stop mientras estas parado en un semáforo (cosa que no hago) o cambiar a una marcha más larga cuando pasas cierto tiempo sin obedecer la recomendación de cambio. Si bien a veces puede resultar repetitivo, ha habido veces que me han ayudado a recordar algo que no estaba teniendo en cuenta en ese momento.

    (Muestra de un eco-consejo mostrado en la pantalla principal)
    20161103_191509.jpg

    El sistema de detección de coches en el ángulo muerto es también un extra súper útil que ha demostrado su valía en el corto tiempo que he tenido el coche. Funciona a la perfección, la señal naranja en los espejos retrovisores se distingue con claridad, y parpadea si accionas un intermitente hacia el lado en el que ha detectado un coche, lo que inmediatamente acapara tu atención y hace que te replantees la maniobra antes de ejecutarla. Funciona en ambos lados del coche y es muy útil para determinar, por ejemplo, en que momento puedes volver a tu carril original (en un adelantamiento) o cuando puedes iniciarlo.

    He probado el selector automático de luces, y funciona tan terriblemente bien que realmente no es necesario mover ese selector más. Lo puedes dejar en esa posición y olvidarte del mando de las luces (excepto para poner, si hiciera falta, las anti-nieblas delanteras y/o traseras).

    También he probado el asistente de frenada en pendiente. Es el botón que está justo debajo del freno de mano eléctrico y, básicamente, lo que hace es frenar automáticamente el coche cuando detecta que ha llegado a detenerse completamente y que tienes el pedal de freno pisado. Entonces aparece una señal verde en el cuadro que te indica que el coche está frenado automáticamente. Lo único que tienes que hacer es acelerar y el coche retira solo el freno. Esto es muy útil para circular por ciudad ya que, en los semáforos, te ahorras tener que estar pisando constantemente el freno en parado.

    Otra cosa que descubrí hace poco es que, en carretera a ritmo de 80 o 100 km/h, cuando te acercas demasiado al coche de delante, en el FIS aparece un icono que te advierte de la falta de distancia de seguridad.

    Aún tengo muchas cosas que probar (Lane Assist, ACC…) pero la electrónica de este coche es, por ahora, tan abundante como útil. Aunque puede que todos no usemos todas las cosas, me parece que son soluciones que funcionan y a las que uno puede llegar a acostumbrar más rápido de lo que inicialmente se piensa.
     
    Última edición: 17 Jun 2017
    alsama71, JuLePe, Farriego y 37 otros les gusta esto.
  4. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    PUESTO DE MANDO

    A nivel estético el interior respira una calidad que, con perdón de los muchos propietarios de Seat León, no tiene nada que ver. La iluminación Led, las luces en las puertas, la tapicería Alcántara Marrón… creo que la sensación de calidad percibida ha subido un escalón con este coche en este acabado.

    20161030_115802.jpg


    En el Ateca, sorprende el tamaño disponible que hay. Seat ha conseguido una optimización y aprovechamiento del espacio que es simplemente admirable, y se nota al subir a cualquiera de las plazas del coche. Delante, sorprende el espacio que disponemos para las piernas, la distancia que hay de un asiento a otro y desde nuestro hombro a la puerta.

    Los asientos y el puesto de conducción en general son muy confortables. Encontrar la postura adecuada es fácil y, debo decir, los asientos Alcántara de corte deportivo tienen una sujeción y agarre lumbar al que, sinceramente, no creí que llegarían. En mi León mi espalda se deslizaba de un lado a otro del respaldo en curvas cerradas, mientras que en el Ateca queda perfectamente sujeta por los laterales y no se mueve un ápice. Creo que este punto dependerá en gran medida del tamaño de cada uno, pero parece que yo tengo la medida perfecta.

    Delante de nosotros, tenemos un puesto de conducción muy bien diseñado. Yo le diría a Seat que lo siga usando en sus futuros modelos, y que solo lo cambie cuando logren diseñar uno mejor, porque es perfecto. Todo está visible, orientado al conductor y al alcance de nuestras manos.

    El tacto de los botones, selectores e incluso de las salidas de aire es agradable y transmiten buena calidad de fabricación. No dan esa sensación “plasticosa” y de fragilidad que a veces transmiten los botones de otros vehículos.

    20170605_193557.jpg

    El volante es responsable en gran medida del éxito de este puesto de conducción. Es una delicia moverlo y cuenta con botones que te permiten manejar una gran cantidad de funciones, entre ellos el FIS, en el que siempre me gusta ir controlando diferentes parámetros del ordenador de a bordo. Suelo llevar, al iniciar la marcha, la temperatura del aceite (para ver cuando alcanza la temperatura de servicio) y después alterno entre el consumo inmediato y el medio. Respecto al FIS, a color, se ve muy bien, muy nítido, y es fascinante la cantidad de menús diferentes que ofrece.

    La palanca de cambios es corta y su recorrido entre marchas es mucho menor que el de anterior coche. Las marchas entran sin problema y la posición del cambio, apoyado en el reposabrazos y con el ante-brazo en posición totalmente horizontal, es muy confortable. En este punto, no sé cómo he podido conducir tanto tiempo sin ese reposabrazos…

    20161029_131032.jpg

    Sobre los pedales, debo decir que el embrague y el acelerador son muy suaves, mientras que el de freno resulta un poco más tosco. Esto no quiere decir que frene mal ni mucho menos, pues de hecho su frenada es más intensa que en mi antiguo coche, y eso que los frenos, aun nuevos, no han alcanzado su punto más óptimo, pero es un pedal en el que hay que aplicar algo más de fuerza que en el resto.


    El climatizador es una de mis asignaturas pendientes por ahora. Tengo que aprender a usarlo bien en modo manual, aunque por ahora, si empieza a hacer calor y en plena conducción, la opción “auto” hace todo el trabajo y suele contribuir a refrescar el habitáculo con bastante rapidez.

    Mención especial merece la pedazo de pantalla de 8” que, a todas luces, es el centro neurálgico del puesto de mando. Es grande, útil, cómoda, fácil de usar y tiene tantas opciones y funciones que no podría detallarlas todas. No resulta nunca molesta a la vista (ni siquiera de noche) y es, a falta de una palabra mejor, imprescindible. Una “invitada” de este fin de semana (que casualmente está en el proceso de elegir su próximo coche) dijo literalmente “yo quiero una pantalla como esa”…

    De las primeras cosas que hice fue configurar mi teléfono a través de bluetooth y establecer unos cuantos números favoritos. Es genial porque ahora, cuando selecciono el teléfono en la pantalla, las imágenes de contacto que tengo en mi móvil para esos números se quedan guardadas y se ven en los accesos directos…

    Otra cosa que hice fue cargar 4 gigas de música en un pendrive y pasarlos al disco duro o “JukeBox”, como se llama internamente. La copia fue relativamente rápida. Una vez finalizado, la música está en el coche y es accesible siempre que se quiera (desde el botón “media”). Calculo que hay entre 12 y 13 Gb de espacio disponible.

    Sobre el sistema multimedia, tres cosas a mencionar. Por un lado, que en cada tema que pones, aparece la caratula del disco al que pertenece, aunque yo no tenía esa información en los archivos mp3. Es realmente increíble y no sé cómo lo hace (aunque imagino que utiliza la conexión de datos del teléfono para obtener las imágenes de las caratulas a partir de los meta-datos de cada tema).
    El sistema multimedia permite organizar y reproducir el contenido de dos formas distintas; por carpetas (en cuyo caso se muestran las carpetas y archivos físicos en el soporte utilizado) o por base de datos, en cuyo caso se organizan a partir de los meta-datos de los temas (titulo, autor, álbum...).

    Esto es cierto para todos los soportes excepto el Jukebox, ya que parece que al copiar la música al disco duro se pierde su estructura de carpetas original.

    (Detalle de las fuentes disponibles en la opción media)
    20161101_190339.jpg

    Otra cosa que me ha gustado, y es un detalle mínimo, es que, cuando estas reproduciendo un archivo de música y bajas del todo el volumen, la reproducción no sigue, sino que se queda pausada hasta que vuelves a poner sonido…

    (detalle del ecualizador digitál)
    20161028_190057.jpg

    (detalle de la reproducción de una pelicula de DVD)
    20161101_184858.jpg
     
    Última edición: 17 Jun 2017
    JuLePe, Juanki59, msierra y 37 otros les gusta esto.
  5. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    NAVEGADOR

    Sobre el navegador debo decir que he comprobado la versión y viene con la más actualizada (Mayo 2016).

    La verdad es que el navegador es, para mí, uno de los principales extras que lleva el coche y uno que utilizaré con mucha asiduidad. He probado varios trayectos con él y la verdad es que, acostumbrado a usar el Sygic (que es, en mi opinión, el mejor software de GPS que he usado), cuesta un poco adaptarse. Las alertas en el FIS son útiles y van muy bien, sobre todo si quieres usar la pantalla principal para alguna otra cosa. Otra opción (mi favorita) es llevar el GPS en la pantalla y usar el FIS para visualizar otros datos. Una tercera opción (que yo, en principio, no usaré) sería tener activadas las instrucciones por voz y llevar las dos pantallas con otra información…

    [​IMG]

    El GPS tiene muchas opciones de configuración y, afortunadamente, se pueden silenciar las indicaciones de voz por completo si así se desea, o bien seleccionar la frecuencia de sus mensajes, entre otras muchas cosas. También se puede configurar lo que se muestra en la pantalla emergente que, opcionalmente, puedes desplegar sobre el mapa:

    La verdad es que el GPS del Seat Ateca es una herramienta muy potente que solo he comenzado a descubrir…

    [​IMG]
    [​IMG]

    MOTOR, RODAJE Y CONSUMO

    El 2.0 TDI 150 CV me ha enamorado desde el primer día, y eso que, ahora mismo, en plena fase de rodaje, es un diamante en bruto que aún se tiene que pulir. Tened en cuenta que solo lo he conducido en el rango de 2.000 rpm, por lo que aún no conozco su funcionamiento por encima de él. El motor es perezoso en bajos y a medida que se acerca a las 1.500 vueltas va empujando con más brío. A partir de las 1.500 el empuje es aún mayor, y es el rango ideal para afrontar pendientes positivas hasta que pueda rebasar ese límite de revoluciones. Estoy seguro de que el motor esconde las mejores sensaciones a partir de las 2.000 vueltas, pero eso llegará a partir de los 1.500 o 2.000 primeros kilómetros.

    [​IMG]

    El aislamiento acústico es bueno, si bien el motor se escucha en todo momento, lo cual me gusta, pues soy de los que me valgo de las referencias que me proporciona el sonido del motor. Aun así, el sonido nunca llega a ser excesivo o molesto y, en caliente, adquiere unos graves que resultan atractivos desde el interior (mucho más que el sonido tractor que tenía mi antiguo León).

    Sé que el consumo es uno de los aspectos que más preocupan e interesan a la gente. Cuando cojí el coche, el consumo medio total era de 7.7 litros a los 100, es decir, un tanto alto. Yo, para realizar mis mediciones, he decidido basarme en el consumo a partir del repostaje, que tuvo lugar escasos minutos después de sacarlo del concesionario (y en una gasolinera situada al lado del mismo). En el momento de escribir estas líneas y superados los 500 kilometros, el consumo medio es de 6.1 litros, lo cual no está nada mal. Hay que tener en cuenta que no uso el Start & Stop, no paso de 2.000 vueltas y empleo el perfil de conducción normal.

    (Detalle del consumo desde repostaje)
    [​IMG]

    (Detalle del consumo del último trayecto)
    [​IMG]


    Aunque aún queda mucho por conocer, creo que este motor nos depara grandes sensaciones a los que lo hemos elegido. Poco a poco voy notando como cada vez sale más rápido desde parado (aunque es posible que también sea yo que le voy cogiendo el punto), y creo que, por encima de las 2.000 vueltas, hay inimaginables tesoros que aguardan ser descubiertos. Y es que una de las cosas que más me gustan del Ateca es que, aun haciendo más de una semana que lo tengo, aún quedan muchas cosas por descubrir, por hacer. Mientras escribo estas líneas, aún no he probado los perfiles de conducción, ni el Lane Assist, ni el ACC, ni el asistente de descensos, ni la calefacción de asientos, ni los lavafaros, ni la radio DAB…
     
    Última edición: 17 Jun 2017
    alsama71, JuLePe, msierra y 35 otros les gusta esto.
  6. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    APARCANDO EL ATECA

    Cuando llegué con el Ateca a mi plaza de garaje por primera vez, debo decir que aquello fue un auténtico espectáculo. Me sobraba coche por todas partes, y sistemas de ayuda también. Activé las cámaras y a su vez se activaron (solos) todos los sensores con los que cuenta el Ateca, ¡y no son pocos! El caso es que entre los pitidos de los sensores, las cámaras, los espejos etc. No sabía ni donde estaba y llegué a no tener clara la posición del vehículo respecto a las columnas…

    El Ateca cuenta con sistemas de ayuda al aparcamiento verdaderamente efectivos y avanzados, pero como tales, requieren de cierta familiarización y aprendizaje para poder aprovechar todo su potencial. Los sensores, por ejemplo, sirven para saber cuándo tienes que dejar de acercarte a una pared o columna sin necesidad de calcular la distancia con la vista, pero para ello tienes que aprender a interpretar sus señales. Un pitido muy rápido no quiere decir “cuidado imbécil, que lo vas a rozar”, como en un principio tu cuerpo parece entender, solo quiere decir que te estas acercando y que pronto, muy pronto, te tendrás que detener si no quieres chocar. Un pitido continuo significa más bien “éste es un buen momento para detener el coche, pues sino lo siguiente que oirás no será un pitido…”. Yo, como podéis intuir, no contaba con esta tecnología en mi anterior vehículo, por lo que debo acostumbrarme a utilizarla y debo aprender a reaccionar a las señales acústicas de forma adecuada…

    [​IMG]

    Las cámaras de 360 grados son otro tanto de lo mismo. Es una herramienta muy potente, pero es preciso un entrenamiento para poder utilizarlas bien. Eso sí, una vez dominadas, las cámaras prácticamente eliminan la necesidad de mirar por los retrovisores o las ventanillas, pues ofrecen mucha más información posicional de la que obtendremos con los espejos o desde la posición de conducción. Eso sí, al principio y hasta dominarlas bien, yo recomiendo siempre mantener contacto visual directo (como lo haríamos en un coche sin este equipamiento) durante toda la maniobra de aparcamiento, por si acaso.

    Las cámaras se ven decentemente bien en la oscuridad y excepcionalmente bien con buena iluminación o al aire libre de día, pero en mi garaje, las columnas y paredes no se diferencian del todo bien, ya que son prácticamente del mismo color que el suelo hasta la mitad de su altura (que es la parte que captan las cámaras), por lo que quedan difuminadas en la imagen y, aunque se pueden distinguir, cuesta un poco más. Esto no es un problema de las cámaras, sino del color de mi garaje que, unido a la iluminación tipo cueva, hace que la imagen no defina suficientemente bien los obstáculos. Ayer, en un parking público de pago de la ciudad de Barcelona que tenía las columnas y paredes verdes, no tuve ningún tipo de problema, al contrario, los obstáculos se definían perfectamente gracias a que tenían colores distintos. Esto es algo que se deberá tener en cuenta a la hora de afrontar una maniobra en según qué sitios. Si vemos que paredes y suelo no se distinguen bien desde la vista 360, siempre podemos usar las cámaras directas (delantera, trasera o laterales).

    [​IMG]

    También he utilizado las cámaras laterales para aparcar en fila y calcular bien la distancia hacia el bordillo. Confirmo lo que ya se dijo en alguna review, y es que las líneas rojas que aparecen como referencia del límite están a una considerable distancia del coche, y si las usamos para alinearnos con el bordillo, posiblemente dejaremos el coche un poco más alejado del borde de lo que nos gustaría (al menos a mí).

    Respecto al Kessy, debo decir que yo no era muy fan de este sistema, lo acepté porque venía con el coche de serie, pero no me hacía especial ilusión. La verdad es que funciona a la perfección. Ya no es necesario sacar la llave para nada y el sistema demuestra ser fiable pues nunca falla. El Kessy implica cambiar algunas costumbres que, en mí, estaban muy arraigadas, y por ello aun hoy me descubro llevando instintivamente la mano a la columna detrás del volante buscando unas llaves que ya no están, o sacando las llaves del bolsillo cuando me acerco al coche, para después darme cuenta y volver a guardarlas. A pesar de ello, reconozco ahora que este sistema contribuye a aumentar esa sensación de máxima tecnología que el coche emana, así como a hacer nuestra vida un poco más fácil…


    LO NO TAN BUENO

    Sé que mucha gente quiere oír cosas negativas del coche, pues no puede ser que todo (o casi todo) sea tan bueno. Realmente todo es tan bueno en el Ateca, pero cómo no tiene sus cosas:

    • El estado de activación del Start & Stop no se memoriza, por tanto, si no lo quieres utilizar, debes desactivarlo cada vez que arrancas el coche.
    • En Seat decidieron no incluir el sistema de detección de señales en esta unidad equipada con toda la electrónica posible, a pesar de tener todo el hardware necesario.
    • Aunque es muy poco molesto y perceptible, el volante de mi unidad hace un ligero ruido en los giros pronunciados (parece que podría ser causa de una pieza interna defectuosa).
    • La intensidad de la iluminación interior es regulable, pero no han separado entre cuadro, pantalla y resto de botones por lo que se deben regular todos a la vez.
    • El acceso a través de las puertas traseras puede ser un poco estrecho para las personas mayores debido a un índice de apertura de la puerta inferior al de otros modelos.
    • Las cámaras 360 se desconectan al superar los 15 o 20 km/h. Hubiera agradecido que el límite hubiese sido más alto (por ejemplo, 50 o 60).
    [​IMG]
     
    Última edición: 17 Jun 2017
    alsama71, carre53, JuLePe y 36 otros les gusta esto.
  7. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    DICEN DE ÉL

    En la intensa semana que llevo con el coche, no pocos amigos y familiares lo han visto, y debo decir que todos ellos han quedado notoriamente impresionados con el coche. La gente “flipa” con todos los “gadgets” que tiene, aunque lo más comentado, supongo que por lo novedoso, es el portón y su apertura con el pie y las luces de bienvenida con la silueta y nombre del coche en ambas puertas delanteras. El Kessy y la apertura sin llave también resulta muy llamativa, así como los leds frontales. La comodidad y el espacioso interior también son comentarios habituales, así como la espléndida pantalla táctil de 8” que gobierna el puesto de conducción.

    He podido llevar también a varias personas mayores en el coche, y debo decir que el resultado ha sido mejor de lo esperado. Las abuelas comentan que es muy confortable y la posición de los asientos les resulta muy cómoda, tanto en la plaza delantera como en las traseras…

    El coche no pasa desapercibido y la gente lo mira al pasar.

    En el trabajo, disfruto apostándome en la lejanía y viendo como la gente se para a mirarlo, lo rodean, miran en su interior e incluso le hacen fotos. Después se alejan comentando la jugada mientras pasan por mi lado sin saber que yo soy el propietario…




    CONCLUSIÓN

    Tras una semana con él, solo puedo concluir una cosa, es tan bueno como imaginaba que sería, e incluso mejor. Cuando no lo estoy conduciendo, tan solo pienso en el momento de volver a sentarme en ese asiento, volver a sentir ese olor, y volver a abrazar ese volante y pulsar ese botón que late como lo hace mi corazón. Este coche está hecho con pasión, pasión es lo que desprende, y pasión es lo que sientes al rodearte por él y conducirlo.

    Cuando lo observo descansando en su plaza de garaje, como quien observara una bestia dormida, solo pienso en los viajes que quedan por recorrer, los kilómetros que quedan por hacer, y entonces sé que la aventura no ha hecho más que empezar…

    RaulKO.
     
    Última edición: 17 Jun 2017
    Antares, alsama71, Clipmaster y 77 otros les gusta esto.
  8. NuriaS

    NuriaS Forero Activo

    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Después de leer palabra por palabra todo los que has experimentado con el coche he cerrado los ojos y he tenido la sensción de estar experimentandolo yo misma. Es un gusto y un placer leer cada una de tus publicaciones @RaulKO
    Nos haces la espera muy fácil, aunque yo vaya recogiendo mis babas por todo lados.....;)
     
    Nastech, jmhdezhdez, Beni y 4 otros les gusta esto.
  9. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Solo dos palabras @RaulKO ... IM PRESIONANTE...
    He de decir que solo he leído algunas partes que mas curiosidad tenia por saber, quiero leerlo con detenimiento como se hace con las buenas lecturas que sabes que te van a entusiasmar.
    Cada vez que leo algo que escribes es como si lo viviera, como si fuera a bajar al garaje y estuviera el mio.

    Muchas gracias por hacernos mas amena la espera.... Un saludo.
     
    Beni, José lillo, Fran y 3 otros les gusta esto.
  10. Manologp

    Manologp Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Yo me he quedado sin palabras....:cry::cry::cry:

    Que emoción al leer tus comentarios :):)
     
    A Fran, RaulKO y eugin les gusta esto.
  11. mfcanovas

    mfcanovas Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Apasionante y completa review. Gracias por compartir tus sensaciones con nosotros.
     
    A RaulKO le gusta esto.
  12. dmone

    dmone Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Muy buena review @RaulKO.
    Cada vez tengo más ganas de tener el coche en mis manos!!
     
    A RaulKO le gusta esto.
  13. Alvin0906

    Alvin0906 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid (Exiliado Asturiano)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    ¿Hay límite de likes en el foro?... porque ya lo pueden ir ampliando, te has superado con estos posts amigo, impresionantes, es leerlos y vivirlos uno mismo.

    Cualquiera que los lea y esté dudando entre este coche y otra alternativa, se va de cabeza por el Ateca.

    Gracias de nuevo por tus crónicas

    @Juanki, @moli en mi humilde opinión, este tema merece una chincheta
     
    Última edición por un moderador: 3 Nov 2016
    joserra84, 819456, Fran y 3 otros les gusta esto.
  14. Marcgr7

    Marcgr7 Forero Habitual

    Ubicación:
    Santa Colóma de Farners (Gerona)
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Buaaaah!!increible!!!
    Eres un crack @RaulKO gracias por tus descripciones,haces que viva cada detalle como si estubiera dentro del coche...
     
    A Fran, RaulKO y eugin les gusta esto.
  15. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Fantástica review, incluso para los que ya disfrutábamos del coche, destila detalle y pasión. Gracias.
     
    A Fran, RaulKO y eugin les gusta esto.
  16. Aguslc

    Aguslc Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Para quitarse el sombrero. Tus explicaciones nos transportan, a los que aún no tenemos el Ateca, a una realidad virtual increíble. Gracias por contar tus vivencias con tanta pasión.
     
    A Fran y RaulKO les gusta esto.
  17. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Enhorabuena RaulKO, yo me estoy poniendo hasta cachondo. Hummmmmm quiero ya mi coche!!!

    Aun no he llegado a la mecafilia pero este ateca nos trae de cabeza. Peazo coche
     
    Última edición por un moderador: 3 Nov 2016
    A RaulKO y Marcgr7 les gusta esto.
  18. Necrosolrac

    Necrosolrac Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Tenia ganas de que me llegue y despues de leer todo esto ufff diosss que llegue ya jeje
     
    A RaulKO le gusta esto.
  19. vicsol

    vicsol Forero Activo

    Ubicación:
    Torrelavega (Cantabria)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Fenomenal como siempre @RaulKO .
    Se merece chincheta ya.
     
    Ivan46, Fran, eugin y otra persona les gusta esto.
  20. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Pues yo no te voy a "dorar la píldora" @RaulKO .
    ESTO NO SE HACE, HOMBRE!! ... Y ahora qué cuento yo cuando reciba mi coche?:roflmao::roflmao::roflmao:
    Además leyendo tu review todavía me muero más de ganas por recibir el mío. Leyéndote has conseguido que me imaginase a mí mismo toqueteando todas las funciones que tiene, manejando las cámaras, ajustando el asiento a mis medidas y .... secando el charco de babitas que acabo de dejar en el suelo :laugh:
    Lo dicho: ESTO NO SE HACE, HOMBRE!! :thumbsup:

    Muchísimas gracias por tomarte tantas molestias y aportar tanta calidad al foro.

    Tooooooooma chincheta!!
     
    Última edición por un moderador: 3 Nov 2016
    MUGU, akzorla, laudiokoa y 8 otros les gusta esto.