Las 11 "perlas" del Seat Ateca

Tema en 'Precios, Plazos de Entrega y Proceso de Compra' iniciado por XMadMax, 26 Jul 2016.

  1. patatisco

    patatisco Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Verde Jungla
    Yo, como soy de pueblo, en lugar de abrir el portón pasando el pie, lo hubiera diseñado para que se abriera con un silbido
     
    Tuno, josep1, coki_fontana y 6 otros les gusta esto.
  2. Robe

    Robe Forero Habitual

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Jajajjajaja
     
  3. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    ... O en plan "ábrete sésamoooo!":D
     
  4. Alvin0906

    Alvin0906 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid (Exiliado Asturiano)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Añado una perla que han mencionado en la prueba de coches.net y ya había visto en otra review en ingles. También lo he visto in situ, hoy mismo.

    El grado de apertura de las puertas traseras es mejorable, yo hecho que debe ser 70°
     
  5. XMadMax

    XMadMax Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    He recibido contestación del subdirector de una importante revista del motor, y me comenta :

    Perdonad el retraso, en vacaciones es complicado localizar a gente. El miércoles tenemos una reunión con la gente de Seat en la que hablaremos de esos problemas de configuración de los que me hablas.

    El jueves podré decirte algo al respecto

    A ver si el jueves me comentan algo.
     
    Javier R.D., Jose lopez, Serses y 3 otros les gusta esto.
  6. Alexflc

    Alexflc Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Muchas gracias XMadMax. A ver lo que contestan...
     
  7. Serses

    Serses Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Interesante saber lo de la contestacion. Pero si es cuerto que se guardan cositas para futuras versiones.
    Aunque hay varias que son de cajon, FIS a color, eje trasero y regulacion de altura de cinturones.
    Ya de paso meteria como extra unas taloneras que sirvieran de escalon a las personas mayores.
    Aunque eso ultimo fuese un extra. Pero en seat no hay.
     
  8. patatisco

    patatisco Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Verde Jungla
    A mi el FIS a color me da igual, el tren trasero supondría un aumento en el precio, y disminución del maletero. Habría que preguntarse qué hemos comprado: en la publicidad machacan cin que es muy dinámico, casi como el león. Se agarra bien en las curvas... Etc. Joder, yo me he comprado un Ateca, no un león. Yo quiero meterlo por el campo, si quisiera un león me hubiera comprado un x-perience. Con esas ruedas poco se puede hacer.:poop::poop::poop::poop::poop::poop::confused::mad::mad:
     
  9. David B

    David B Forero Experto

    Ubicación:
    Colmenar Viejo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Lava
    Me llama la atención algunas quejas. Ahora que estoy mirando comprarme coche, estoy entre este y el 3008. Resulta que hay mucha queja con que los cinturones no se regulan en altura, lleva varilla para el capo y sin medidor de nivel del aceite. Y resulta que el peugeot le pasa lo mismo. Y en teoría el peugeot esta considerado por los expertos un coche que está casi a nivel Premium
    Aunque claro, esos mismos expertos en las pruebas se quejan de las puertas traseras del Ateca, diciendo que los plásticos son duros y de menor calidad que los de las puertas delanteras. Llegó al 3008 y, sorpresa, los plasticos son tambien duros, diferentes a los de adelante y de peor aspecto.
    Tal vez si llevará esos componentes el coche no se llamaría Ateca, si no Tiguan
     
    Última edición: 27 Sep 2017
    Danone, Altro71, Jose lopez y otra persona les gusta esto.
  10. Altro71

    Altro71 Forero Experto

    Ubicación:
    Polvo, niebla, viento y sol
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Sea cual sea es una buena opción. A mí no me gustaba el 3008 porque iba encajonado en el puesto de conducción pero sin embargo me parece que el motor el 1.2 Puretec está más probado que el 1.0 TSI.

    Cada uno tiene sus gustos, a mí lo que me hizo decidirme fueron los 6 meses de espera que me daban del Peugeot y el espacio interior más amplio del SEAT.
     
    A Felix600 le gusta esto.
  11. David B

    David B Forero Experto

    Ubicación:
    Colmenar Viejo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Lava
    En efecto. Todo es una cuestión de gustos. A lo que me referia en mi post es que a veces se le exige a Seat cosas que otras marcas del nivel o en teoria superiores no dan.

    Obviamente, si vinieran todas esas cosas mejor. Pero que le meterian como novedades en las futuras mejoras del coche.

    A mi entre un equipamiento superior y un precio algo inferior va a hacer que me decante por el Ateca. Y tambien es verdad que en el puesto de conducción del 3008 pareces encajonado. Sin embargo, he probado el 1.2 puretech y va muy bien. La cosa es que yo en principio me quiero pillar el 1.4 de 150, que lo he probado y tambien parece ir muy fino.
     
  12. Altro71

    Altro71 Forero Experto

    Ubicación:
    Polvo, niebla, viento y sol
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Yo iba en principio a por el 1.4 TSI, pero eran 6 meses de espera (en diciembre 2017) y no tenía tanto tiempo porque mi antiguo coche ya me había dejado tirado y estaba en las últimas. Echo de menos el 1.4 125 caballos, el escalado de potencias habría sido perfecto.
    En comportamiento dinámico el Ateca va de cine, lo tengo hace 7 meses (12. 000 km) y todavía estoy deseando tener que hacer recados para conducirlo. Va mucho mejor que el 3008, el Qashqai o el Sportage en este sentido. No te vas a arrepentir.

    Además este Club es el mejor de España, je je.
     
    A Felix600 y Jose lopez les gusta esto.
  13. msierra

    msierra Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Plata Brillante
    El 6 , a mi me vino activado y tengo full led :D
    Un saludo
     
  14. Selui

    Selui Forero Habitual

    Ubicación:
    Algeciras
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Ojú @moli, lo que han dicho :rolleyes:
     
  15. loquetevoy

    loquetevoy Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Pere de Ribes
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenos días.
    Nadie echa de menos que los faros sean adaptativos? En mi coche actual el haz de luz gira en curvas y siempre he creído que es un plus de seguridad muy acertado en la conducción por carreteras secundarias que ya podían traer todos los vehículos.
     
  16. David B

    David B Forero Experto

    Ubicación:
    Colmenar Viejo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Lava
    ¿Cual es tu coche actual? Que yo recuerde, no había muchos coches con faros adaptativos.

    De todas formas se supone que la función adaptativa se cubre de una manera más barata con la función connering. Y das mas uso a los antinieblas, que si no estan infrautilizados
     
  17. loquetevoy

    loquetevoy Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Pere de Ribes
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola. Mi coche es una Ford C-Max del 2007 (como puedes ver no es un vehículo de los denominados premium) con el acabado Titanium. Aunque la función cornering pueda ayudar, es un sistema que se centra en la parte baja del vehículo y que se desactiva por encima de cierta velocidad (según he podido entender por lo leído en los foros).
     
  18. David B

    David B Forero Experto

    Ubicación:
    Colmenar Viejo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Lava
    Conozco tu coche. Tengo un Focus del 2005. Es que me estaba imaginando que tenias un coche de esa epoca porque fue cuando se puso de moda los faros adaptativos. En el mio tambien se podian poner. Pero por lo que tengo entendido, con la introducción del xenon y de los led, la función adaptativa se ha ido perdiendo y siendo sustituida por la de cornering.

    mi padre se compro en el 2009 un peugeot 607 y esa función no la tenian. Y el focus actual creo que no la tiene ni como opcion
     
  19. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    No creo que vayas a tener problemas de iluminación con los faros led del Ateca. No creo que nadie eche de menos más luz.
    Saludos
     
    A Sunavera y Handyman les gusta esto.
  20. David B

    David B Forero Experto

    Ubicación:
    Colmenar Viejo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Lava
    Totalmente de acuerdo. Es uno de los puntos fuertes del coche. La luz que dan los faros
     
    A MELMACK y Juan Lui les gusta esto.