Las 11 "perlas" del Seat Ateca

Tema en 'Precios, Plazos de Entrega y Proceso de Compra' iniciado por XMadMax, 26 Jul 2016.

  1. XMadMax

    XMadMax Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Menor % de altura, mejor agarre, menos derivas, pero menos indicado para off-road, puesto que la altura del neumático es una de las cosas más importantes en off-road, donde la flexibilidad lateral y vertical debe ser mucho mayor que en carretera. Es por eso que un neumático de perfil 50 ó 60 es más adecuado que uno de 45 para hacer algo de caminos.
     
    A patatisco le gusta esto.
  2. David Padilla

    David Padilla Forero Experto

    Ubicación:
    El Bajo Lobregado
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Está claro, pero 200€ son 200€ jaja
     
  3. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Claro, pero uno es el 50% de 215 = 107,5 y el otro es 45% de 225= 101,25. Prácticamente 6mm de diferencia. Por éso me pregunto si se notará en cuanto a comodidad. Los pequeños bachecitos e irregularidades del camino los absorbe el perfil del neumático.
     
  4. David Padilla

    David Padilla Forero Experto

    Ubicación:
    El Bajo Lobregado
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Seguro que se notará algo, pero veo más preocupante la barra de torsión....
     
  5. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Eso se nota más que los seis milímetros:)
     
  6. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Yo lo llevo en el leon y va muy bien. Lo probé en el 4x4 con llanta 19" y para mu gusto perfecto.
     
    A Juanki le gusta esto.
  7. Juan Carlos

    Juan Carlos Forero Experto

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Pregunto ya que no estoy puesto en este tema. Podemos poner medida de 225/45 en la llanta 18?
     
  8. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Pásate por aquí, si no recuerdo mal hablan del tema. ¿Que llantas monta tu Seat Ateca?
     
    A Majus le gusta esto.
  9. Cap

    Cap Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Otras perlas que podría añadir segun mi gusto:
    Faltan huecos para meter cosas, muy bien el asiento bajo el conductor, pero el copiloto??,
    La apertura del capó delantero podría tener telescópico y no tiene.
    La antena, que parece de un coche del año 2000
     
    A grr1200 y eugin les gusta esto.
  10. Juan Carlos

    Juan Carlos Forero Experto

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
  11. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    La antena, se han pasado, los hidráulicos del capo también lo pensaba pero pienso que es por seguridad para que no salga disparado en caso de accidente.
     
  12. David Padilla

    David Padilla Forero Experto

    Ubicación:
    El Bajo Lobregado
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Puestos a pedir... la varilla para mirar el aceite... podrían poner ya los sensores electrónicos!
     
  13. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Bueno, sensor lleva, te pita cunado hay que llenar :)
     
  14. David Padilla

    David Padilla Forero Experto

    Ubicación:
    El Bajo Lobregado
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    jaja, bueno, pero no te dice el nivel (como en mercedes)
     
  15. jogorod

    jogorod Forero Experto

    Ubicación:
    Lugo
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Majus, Juan Carlos, grr1200 y otra persona les gusta esto.
  16. Robe

    Robe Forero Habitual

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    La tapa de doble suelo del maletero es una pieza única, incomodo al tener k levantar .... si se dividiese en la mitad con bisagras sería la repera .... como lo tiene el kadjar.
     
  17. Pampín

    Pampín Forero Habitual

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    El cinturón no es regulable en altura.
     
    A Serses le gusta esto.
  18. Cap

    Cap Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    pues ya les vale....
     
  19. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Por puro aburrimiento, voy a tratar de rebatir/contestar/comentar las "11 perlas" que XMadMax tan acertadamente ha recopilado.

    1) Que es el FIS a color? Que configuración lo lleva? Alguien lo ha visto? Ese FIStro de pantalla de la que todo el mundo habla y nadie sabe nada

    El FIS a color es la pantalla de información que el coche lleva en el cuadro de instrumentos. Algunas versiones las llevan a color (la he visto) y otras no (también la he visto). Segun la información que tenemos, todo apunta a que el navegador incluye el FIS a color, pero no es seguro a día de hoy.

    2) Esa alarma que según los comerciales, "Ya no se lleva", será porque es imposible ponérsela al Ateca? Incompatibilidades absurdas

    Parece que la alarma y el portón electrico no son compatibles. Puede que sea una novatada que Seat no ha podido o no ha querido solucionar, quizas debido al bajo número de alarmas que se incluyen como opción en sus coches a día de hoy (especulación al canto...).

    3) Ese Dinamyc Chassis Control que no me vendrá con mi Ateca, por mucho que el catálogo diga que sí.

    Una simple errata del catálogo (probablemente porque el texto fue copiado de un modelo que sí lo incluía) que la ilusión de muchos por aquí ha querido dar credibilidad, aunque todas las evidencias apuntaban a que el coche, en efecto, no lo lleva.

    4) Esas llantas preciosas de 19“, que no puedes poner en casi ninguna configuración, aunque están previstas que sí se podrán en semana 43.

    Un tema que desconozco totalmente. Tal vez Seat quiere haceros un favor, ya que esa llantota para este coche me parece excesiva, especialmente si planeáis meter al Ateca por pista...

    5) Esa tapicería alcántara de la que sólo hay fotos de los asientos de delante, nula información de cómo son los traseros.

    Actualmente hay muchas fotos/videos que muestran los asientos traseros. A mi en Alcántara marrón me parecen preciosos y verdaderamente confortables (claro que me he sentado algo así como un minuto). En negro también lo son...

    6) Esas luces cornering, si pones el pack Full Led, desaparece, jan considerado que si llevas Full Led, no hace falta iluminar a los lados al maniobrar / entrar / salir del parking. ¿¿??

    Tal vez los señores que han diseñado el coche, que posiblemente saben un poco más del tema que nosotros, tengan sus razones. Según he oído hablar, los faros led iluminan más que los convencionales, por lo que tal vez esa tecnología ya no es necesaria. De todas formas, seguro que hay alguna forma de activarlo para aquellos que no se conformen con menos.

    7) Esos colores de catalogo que no se parecen en nada a la realidad, a parte de falta de fotos en diferentes condiciones de luz

    Creo que eso pasa siempre con este tipo de cosas, lo que no puede ser es que un catalogo muestre fotos del coche en todos los colores y con diferentes condiciones de luz, ya que entonces nos vamos a un ensayo...

    Creo, no obstante, viendo las fotos de los diferentes colores que han remitido los foreros, que el aspecto mejora bastante, lo que es un punto a favor del coche.

    8) Esa toma de mechero en el maletero que alguien decidió que no hacía falta

    No podemos verlo de otra forma, no haber incluido esta opción ni siquiera como extra es un error (alguno tenía que tener...).

    9) Esa toma de USB en las plazas traseras, que tan bien va para mantener entretenidos a los niños, esa toma que incorporan casi todas los SUV, en el Ateca... no está.

    Quizá no tan grave como el punto 8, pero sí, no habría costado mucho que lo tuviera y habría sido un detalle más.

    10) Esa detección de señales de tráfico, que sólo te viene si pides el motor con DSG !!. Qué tendrá que ver el cambio automático con la detección de señales ¿¿??. Además es imposible pedirlo como opción, aunque lleves el 'Lane assist' o el Navegador de 1400 euros.

    Un punto controvertido sin duda. Yo realmente espero que el coche venga con esa opción y que se trate de una inexactitud del configurador. De no ser así, buscaremos la forma de activarlo por nuestra cuenta. El mundo seguirá girando y nuestro Ateca nos recordará esas señales de trafico que no veamos por estar atontados conduciendo nuestra máquina...

    11) Si no compras el 4Drive, te vendrá con una magnífica suspensión tipo 'Eje torsional', poco apropiada para hacer caminos. Un SUV debería ir siempre con suspensión multilink (multibrazo), puesto que se le supone ciertas aptitudes para ir por caminos, aunque noo lleve tracción a las cuatro ruedas.

    Supongo que es una forma de abaratar costes, o tal vez de ampliar (en esas versiones) la capacidad del maletero. Es probable que la diferencia sea imperceptible al ojo no experto excepto tal vez si se hace mucha pista.
     
    A Lobodem74 le gusta esto.
  20. XMadMax

    XMadMax Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Gracias Raúl, hago un resumen:

    1) FIS, falta de información de qué lleva qué, el FIS va con el navegador, y no se puede poner ni como opción, además, sin FIS, no hay detección de señales.

    2) Alarma, pifia de SEAT, el propio jefe de diseño del coche, Alejandro Mesonero me confirmó el problema y que están trabajando en ello.

    3) DDC, Si pueden quitarlo así como así, que te hace pensar que el coche no te vendrá con algo de menos, por ejemplo, sin portón automático, porque han decidido que eso no va.

    4) LLANTAS, otro fallo de información y de formacion de vendedores.

    5) Tapicería, mucha tela y poco alcántara, para eso mejor que hubieran puesto similar piel/tela, quien tenga niños va a maldecir los asientos toda la vida del coche. VAYA TELA !!

    6) Cornering: Si otras marcas lo hacen con full led, no creo que sea tema técnico, sencillamente que han prescindido

    7) Colores: Sí, los colores al natural son mejores, la pintura es buena.

    8) Toma mechero maletero: Aunque sólo fuera opcional, un gran fallo.

    9) Toma USB plazas traseras: Aunque sólo fuera opcional, un gran fallo.

    10) Detección de señales: igual que el FIS, ni siquiera puede ser opcional.

    11) Suspensión: Entendible por abaratamiento, pero al mismo tiempo, en qué más habrán 'abaratado' que no se vé ¿¿??