Instalación sonido motor configurable

Tema en 'Bricos' iniciado por yeyutus, 15 Sep 2016.

Etiquetas:
  1. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Hola a todos con la solicitud del permiso de @moli y del autor del post que es rojas para los seat León

    os pego como se hace el brico en los SEAT Leon para el Sonido Motor en los Leon Mk3 que no deja de llevar la misma plataforma que el ATECA y que en el catálogo hasta el 30-7-2106 venía de serie en los ATECA Xcellence, pero al final no lo traerá pero puede que alguna versión futura si lo pongan.

    BRICO - instalacion del actuador de sonido de motor • Club de Propietarios del Seat Leon



    una prueba con ese mismo extra en el golf VII y no es un simple altavoz que va dentro del salpi
     
    Última edición por un moderador: 15 Sep 2016
  2. moli

    moli
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Yo tengo que dar permiso para poner un brico? :thumbsdown:

    ...si funciona por mi perfecto. :thumbsup:
     
    A Lukas le gusta esto.
  3. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    @moli gracias, pedía permiso, que nunca está de más.
    como es un tema "peliagudo" en aquellos que creíamos que venía con el acabado Xcellence y no lo trae, y aquí varios compañeros entienden que son 4€ pues achacan a un simple altavoz en la consola central que trasmite el sonido del motor cogido con una especie de micrófono en el vano del motor, pero como se aprecia no es así solamente es algo complicado y CARO, y ahora no está, desapareció.
     
  4. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    @yeyutus, perdona mi ignorancia, porque hasta ahora he visto cierta polemica con este tema pero nunca lo he acabado de entender, y como yo puede haber otros foreros en la misma situacion, así que pregunto:

    ¿en que consiste este sistema? ¿realmente es un microfono en el motor que permite escuchar su sonido desde el equipo de audio del coche?

    Y de ser así ¿para que sirve tal cosa?

    Tras entender un poco mejor esto juzgaré por mi mismo si la polemica a este respecto está justificada o es algo más parecido a un "tú lo pusiste en el catálogo, ahora lo pones en el coche...".

    Gracias de antemano y buen (aunque difícil) brico...
     
    A Jose lopez y Clarck_ les gusta esto.
  5. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Buen brico, gracias.
    hay opción de activarlo y desactivarlo?
     
  6. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    @RaulKO
    varias cosas en la respuesta.
    Seat debe ser con Skoda el último fabricante en sacar a la venta un SUV, todos tienen su cuota de mercado y ellos llegan tarde, ahora tienen que ganar mercado "mordiendo más que los demás ya posicionados".
    Para conseguir ésto, se plantea un bonito coche que hemos comprado y un acabado EXCEPCIONAL llamado XCELLENT, pretende ponerle de serie casi de todo, cosas que sólo grandes vehículos llevan.
    A modo de ejemplo yo he visto un bmv el mayor de la serie 5 que lo llevaba y lo escuché funcionar en modo sport, y cambia el sonido del coche totalmente, además que el coche va como un tiro.
    Seat con esta idea lanza su ateca y su catalogo para el acabado excellen (la falacia y burda mentira) de que hizo un copia y pega del seat Leon es falsa totalmente, el Seat León FR lo llevaba como opción hasta el año 2014, y recuerdo que el ateca es del 2016, entre medias ha habido y hay cientos de catálogos diferentes de diferentes modelos, y ya no se puede ni poner al Seat León cupra Fr, No hubo un error del copia y pega, fue deliberadamente puesto en el catálogo pues la intención era una super competencia con este acabado frente al resto de marcas.
    Digamos que SEAT pretende entrar a saco a comerse el mercado y ofrece de salida casi de todo en acabado Xcellente.
    Por lo que sea que ahí ya no lo se (tal vez órdenes del grupo vag, o tal vez alguien dijo que no hace falta tantas cosas, o no se el motivo) SEAT decide eliminarlo junto con el DCC (que los amortiguadores se regulen a la par que la ruletita junto a la palanca de cambios)

    Luego consultando en la web, no sólo seat sino el resto del grupo vag o incluso otras marcas como BMV vas descubriendo cosas,
    No es una chorradita como de mano nos han dicho los "super amigos de seat de este foro" o a veces parecen compañeros del departamento comercial de SEAT por sus comentarios e informaciones y aveces DESINFORMACIONES, que nos estaban diciendo precisamente que es un simple altavoz en la consola central con un micrófono hacia el motor. Y como se ve en el brico no es sólo eso es mucho más, incluso parece ser que el tubo de escape es diferente y que cambia algunas cosas en ellos, que produce ese ruido además de una diferente gestión electrónica.
    Resumidamente, (La supuesta pijada que no merece la pena reclamar, como dicen algunos) no es tal pijada, y cuesta un montón de pasta, (dato que aún no tengo en € determinado) pero lo que es seguro, es que SEAT lo ofrecía junto a los amortiguadores regulables DCC y sin más se lo quitó.
    Quienes pueden o deben reclamar los clientes que hubieran comprado el vehículo antes del 30-7-2016 con acabado Xcellen, pues después de esa fecha ya no figuraba en ninguna publicidad ni catálogo

    Es un extra que llevan coches de gran Lujo y acabados muy altos, por ejemplo SEAT sólo lo ofrecía para los acabados CUPRA FR, es decir los pata negra de SEAT
    y me imagino que lo ofrecerá en el futuro ATECA CUPRA FR +++ en ese vendrá seguro como extra.
     
    A Jose lopez, Pampín y RaulKO les gusta esto.
  7. Pakorallye

    Pakorallye Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    SEAT decide eliminarlo junto con el DCC (que los amortiguadores se regulen a la par que la ruletita junto a la palanca de cambios), a mí el vendedor me dijo que si se pone, vaya que estoy convencido ya que si seleccionas conducción deportiva sería un asesinato no endurecer la suspensión
     
    A yeyutus le gusta esto.
  8. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    A que te refieres que te han dicho que venia con eso? Has realizado la compra ya? Si es así ten claro que no vendrá.
     
    A Pakorallye y yeyutus les gusta esto.
  9. ancla

    ancla Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Ateca KH
    Vi esto hace tiempo además de caro tendrías que esconderlo dentro del maletero y sacar el tubo por un agujero que tendrías que hacer en algún lado para camuflarlo y poder pasar la itv...aunque la instalación bien hecha es recortando el intermedio o el último tramo del escape y soldar el cacharro con el escape....pero no se que dirían en la itv...
    Bueno si... esto qués lo que lo que jajajaja
     
  10. Benito

    Benito Forero Habitual

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Por que no os compráis un masserati levante o algo parecido ??? . no entiendo estas cosas, un altavoz para que suene más el motor, es como aparentar ser alto y llevar cuñas en los zapatos, cuando te descalzas eres un tapón. Me parece muy cani hacerle esto al coche, yo quiero que no se escuche nada, ir en mi mundo, aislado, sin escuchar ruido exterior. Es mi opinión, creo que es cargarse el coche y de canis de polígono, aunque el mercado está abierto a todo el mundo y para gustos los colores. Y todo para darle acelerones.
     
    Ramon girado, Gerard BC, Let77 y 2 otros les gusta esto.
  11. kakalavaka

    kakalavaka Forero Experto

    Ubicación:
    Gijón (AS) España Europa Planeta Tierra
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Sin quitar que a cada cual le guste lo que le gusta, estoy contigo @Benito en que este ruido a motoraco ronco me parece una horterada absoluta en según qué coches (en la mayoría) y la verdad es que cada vez que pasa por mi calle un garrulo petardeando con el coche y metiendo acelerones para marcar paquete me apetece desintegrarselo con un bazoka, que eso si que mete un ruido embriagador.
    Y es que no veas lo que mola, a las tres de la mañana, que pase un coche "roncando" por las calles vacías haciendo eco por toda la avenida y dando por culo al personal que intentamos dormir para poder trabajar descansados al dia siguiente.

     
    petrus, Let77, ancla y 3 otros les gusta esto.
  12. blanxak

    blanxak Forero Experto

    Ubicación:
    Blanes
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    En el Ateca se han pasado de largo haciendo un coche tan bien acabado y equipado.. y "algo" hay que les esta haciendo hacer modificaciones sobre una fabricación y demanda ya activa.
     
  13. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Ciertamente coches que cuestan muchos más euros que un ATECA con todos los extras y más alto de motorización si llevan "sonido motor" y refiero a coches marca Volkswagen, audi, bmv, ETC, ETC, no creo que las personas "pudientes" (yo no lo soy) que compran esos coches, podamos definirlos como que sólo quieren molestar con el ruido.
    El sonido motor suele ir aparejado con el DCC, y modo de conducción Sport
    Seguro que no os referís a bmv de series y acabados muy muy altos, de muchíiismos euros, como fabricantes de ruidos.

    Y no es un simple altavoz que cambia el Sonido del motor, si fuera así con dos euros estaría solucionado, se trata que modifica más cosas.
    Todo es respetable, habrá quien no le guste y a quien le guste.
    Lo que no es normal es que lo ofrezcan de serie y luego lo quiten por un supuesto error de imprenta en la versión de acabado más alta del ATECA
     
    A Jose lopez y kakalavaka les gusta esto.
  14. Bonteca

    Bonteca Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Ayer precisamente, estuve viendo un VW Golf GTD 7 de un amigo con sport&sound, y he de decir que en persona es una pasada, suena estilo motor V8 gasolina y solo se activa en modo sport. El sistema es un altavoz en el catalizador trasero preparado para soportar altas temperaturas. si te pones en la parte delantera del coche, escuchas el típico motor 2.0 TDI de 184 cv ( por cierto bastante silencioso ).
    Hay en varios sitios de preparaciones de coches que están instalando estos sistemas en vehículos de alta gama estilo x6 diesel, y queda bastante chulo. Pero su conste esta sobre los 1000+-€ Se puede activar y desactivar.
     
    A jmuc, Jose lopez y ancla les gusta esto.
  15. ancla

    ancla Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Sabes de algún sitio donde lo instalen???
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  16. Bonteca

    Bonteca Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Disculpa por la tardanza en contestarte, pero apenas he podido meterme en estos días por el foro. Hay un taller llamado ATARIUS CONCEPT. en la provincia de Madrid. Si te metes en su facebook podrás ver vídeos de mas de un coche y escuchar el rugido.
     
    A ancla le gusta esto.
  17. ancla

    ancla Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Muchasi gracias :thumbsup:
     
  18. Davidluab

    Davidluab Forero Novato

    A marcAFR le gusta esto.
  19. Clipmaster

    Clipmaster Forero Experto

    Ubicación:
    Norte
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Esto me recuerda a un chavalín de mi pueblo que iba con su bici haciendo ruido de moto con la boca, desde las 8 de la mañana... :D
     
  20. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao: