Impresiones 1.0 TSI después de un mes de uso (con fotos)

Tema en 'General' iniciado por Tuno, 9 Nov 2016.

  1. Tuno

    Tuno Forero Experto

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Lava
    Buenos días, parece que fue ayer cuando me llamaron del concesionario para decirme la matricula del coche para poder hacer el seguro. Pues ya tiene 1.500 km y un mes de uso, así que ya podemos hablar por partes de nuestro niño:
    1.- Estética: que decir que no se haya hablado ya. Personalmente me conquistó cuanto lo vimos encima de la grúa, y parece que me decía: “Comprame Comprame….”. Aunque a mi me gustaba el color naranja, al final mi hija decidió el color, que también nos gustaba y mucho. El coche tiene unas líneas muy definidas, con aire deportivo y estábamos buscando un SUV, y el futuro sustituto de Toledo (que espero que dure otros 10 años más).
    ateca.JPG

    2.- Interior: como familia que somos, buscamos un vehiculo familiar y amplio por dentro, venimos de un Opel Antara y el tamaño se nota (4595x1850x1761) frente a (4363x1841x1601) del Ateca, pero la habitabilidad que nos da el Ateca es superior, tiene más maletero (460 frente a los 510), es curioso como la silla de la niña queda en una posición mas baja, pero tiene espacio mas que de sobra en las plazas traseras. Hablando de este tema son muy cómodas, aunque el que se siente en la plaza central se nota que es más estrecha y el túnel central se nota. De las delanteras son una delicia, muy cómodas y en viajes largos no cansan, personalmente me agarran bien tienen una buena sujeción lateral.
    MALETERO.JPG
    SILLA INFANTIL.JPG

    Con respecto al cuadro de mandos está todo en su sitio, no noto nada mal colocado, ecepto el mando del control de crucero que me queda oculto bajo el volante, y llegas a todos los botones sin ningún problema. La pantalla de 8” es una delicia (totalmente recomendable), se ve perfectamente aun dándole el sol directamente, con información muy completa y manejo de la misma sencillo, desde que la uses una par de veces te haces a ella. El poder cambiar la iluminación del interior y poder ponerle colores a mi hija no tiene precio, le encanta y cada semana ponemos un color diferente, los que mas me gustan son el azul y verde, para gustos colores……
    LUZ PUERTA.JPG
    USB.JPG
    PANTALLA1.JPG
    RADIO.JPG
    PANTALLA.JPG
    MOVIL.JPG

    He leído criticas sobre el ángulo de apertura de las puertas trasera, sinceramente no noto que habran poco y me permiten ponerle el cinto de la silla sin dificultad.

    3.- Motor: bueno este tema parece que da mucho juego, unos dicen que es poco y otros que es suficiente, el nuestro es el 1.0, 115cv TSI. Para el uso que le damos es más que suficiente (60% autopista - 40% urbano, con salidas ocasionales a puertos de montaña), notas que el coche tira, eso si, siempre, dentro de algo lógico y sabiendo que su relación peso potencia es la que es, pero vuelvo a repetir, si tu uso es normal lo mismo que tu conducción, tienes motor más que de sobra. Con este motor no esperes hacer salidas fulgurantes en parado, por ejemplo en un stop, pero desde que le coges el truco a la entrada del turbo es hasta divertido.

    En autopista va sobre raíles, a 120km en sexta está sobre las 2600 rpm, lo que habla de lo bien desahogado que va el motor. Y si vas cargado (4 adultos y un niño) en algunos repechos tendrás que pasar de 6º a 5º o de 5º a 4º, pero nada preocupante. El control de velocidad de crucero controla muy bien la velocidad del coche, la única pega que le pongo es que la palanca de activación queda oculta en la parte baja del volante, como ya comenté.

    He querido hacer un rodaje, y poco a poco ir subiendo de rpm, siempre lo he hecho así, por lo que todavía no le he sacado todo el jugo, pero sinceramente no me arrepiento de haber escogido esta motorizaron. Que por otro lado es muy silenciosa o el coche esta muy bien insonorizado o las dos cosas, comparado con el Toledo no hay color.

    En relación al consumo ahora mismo esta en 7,3 l/100km, así que no es nada gastón, siempre en conducción normal y espero que todavía baje algo más.
    ECOTRAINER.JPG
    CONSUMO.JPG

    4.- Cosas que le pondrías o echo de menos. Hay detalles que me gustaría que tuviera como el amortiguador en el capó, no la varilla, toma de corriente en la parte trasera y/o maletero, para poder poner una nevera por ejemplo, que los sillones traseros se pudieran rodar para ganar espacio ocasionalmente. Pero nada del otro mundo.
    5.- detalle curioso que te recuerde coger el movil
    IMG_20161115_185602.jpg

    Espero no haberles cansado y para cualquier duda ya saben
     
    Última edición: 15 Nov 2016
    Isabeltepe, Rojas09, Sefe y 49 otros les gusta esto.
  2. blackmore

    blackmore Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    En absoluto nos cansas, todo lo contrario.
    Gracias por tus impresiones del primer mes. :thumbsup:
     
  3. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Gracias por tus impresiones, no cansan para nada.
    Amortiguador de capo en breve podremos ponerlo, no creo que sea complicado. Toma de corriente posterior estamos ello en la sección de bricos, por los asientos que no se desplazan es una lastima si.
    A disfrutarlo :) :thumbsup:
     
    A Herrera y Tuno les gusta esto.
  4. D@ni

    D@ni Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    No cansa. Todo lo contrario para aquellos que esperamos y los que están indecisos son un gran aporte para fijarnos y decidirse en cada caso.
    La pena que tengo no haberos descubierto cuando lo tenía sin pedir para saber más. Aunque decir tiene no hubiera cambiado nada del coche " creo" jajaja :)
    De nuevo gracias por las impresiones.
     
  5. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Estos reportes nunca cansan @Tuno .... Sobre todo a los que no lo tenemos aun...
    Gracias compañero:thumbsup:
     
  6. MUGU

    MUGU Forero Habitual

    Ubicación:
    Albacete
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Muchas gracias por compartir!!!!!!

    SALUDOSSSSSS :alien::alien::alien::alien::alien::alien::alien:
     
  7. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Estupenda review de 1.500 km.

    Me alegra ver que la gente se anima a compartir estas cosas, pues permiten al resto hacernos una idea del coche y de lo que transmite.

    Respecto a lo que comentas, me ha llamado la atención el consumo, que me parece un poco alto para el motor que es, pero es cierto que aun es pronto para hacer una valoracion y también depende mucho del terreno y el estilo de conducción.

    Sobre el motor, yo hice la prueba del Ateca con él y me pareció sorprendentemente solvente y silencioso.

    También me han faltado algunas fotos para ilustrar el relato...

    Gracias por compartir y que lo sigas disfrutando...
     
    A eugin le gusta esto.
  8. Tuno

    Tuno Forero Experto

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Lava
    en relación al consumo, supongo que ira bajando conforme los km vayan aumentando, tambien es cierto que el coche lo comparto con mi mujer y los dos conduciomos de forma diferente y las fotos desde que las pueda descargar las pongo
     
    A RaulKO le gusta esto.
  9. Prado

    Prado Forero Habitual

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Gracias por compartir tus impresiones y nada de cansado.
     
  10. Herrera

    Herrera Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Gracias por esos comentarios utiles ¡¡¡ Que siga rodando ¡¡ Enhorabuena ¡¡¡
     
  11. Manologp

    Manologp Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Gracias por compartir esas sensaciones :thumbsup::thumbsup::thumbsup:

    Yo también he probado ese motor, y la verdad es que iba muy, pero que muy bien.

    Enhorabuena :):) y acuérdate de esas fotillos ;);)
     
  12. hanibal

    hanibal Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Gracias por compartir. Yo estoy a la espera del mío, con el mismo motor, y todavía a veces me entran dudas, pero cada vez son más los comentarios positivos que leo al respecto.

    El consumo bajará algo, seguro, pero no creo que baje de los 6,5 en combinado.

    Si puedes y haces un viaje todo en autopista, danos consumo, igual que si haces un depósito completo en ciudad.

    Y enhorabuena por la máquina. A disfrutarla
     
  13. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola que tal, gracias por tu tiempo explicando muy bien tus impresiones
     
  14. eugin

    eugin Forero Experto

    Ubicación:
    Igualada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    gracias por compartir tus sensaciones y por tu tiempo. seguid así porfa. Esto gusta mucho a la gente, a los que lo tienen ya, a los que no, a los que están pensando en comprarlo, etc..

    y como dice Raúl, unas foticos para acompañar no hubiesen quedado nada mal... y más siendo el Azul Lava..... :D:D
     
    A RaulKO le gusta esto.
  15. Alvin0906

    Alvin0906 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid (Exiliado Asturiano)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Gracias por compartir tu primer mes con nosotros, buena señal de que hemos hecho una buena compra que ya pasada la emoción inicial de los primeros días, sigas valorando así tu coche. :thumbsup:
     
    Última edición: 15 Nov 2016
  16. jtdc1

    jtdc1 Forero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Esto del control de crucero 90% de los coches tienen los mandos asi oculto.
     
    A Tuno le gusta esto.
  17. Caes

    Caes Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Plata Brillante
    Muchas Gracias por la review, me has sacado una sonrisa al hablar tan bien de esta motorizacion.
     
    A Tuno le gusta esto.
  18. Tuno

    Tuno Forero Experto

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Lava
    modificado con fotos
     
    A Caes le gusta esto.
  19. akzorla

    akzorla Forero Activo

    Ubicación:
    Vigo
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Gris Rodium
    Gracias por regalarnos esta gran review de los 1500 kms, yo apenas llevo 250 me lo entregaron el sabado (por tema de trabajo no he podido poner nada en muestra tu ateca, pero para el finde lo hare). A mi al igual que tu me parecio que el mando del control de crucero esta un poco escondido, pero bueno será cuestion de acostumbrase un poco.

    Las puertas traseras a mi si que me dio la impresión de que el angulo de apertura es un poco cerrado que no quiere decir que sea incomodo, pero si abrieran un poco mas, no estaria mal.

    @hanibal yo compre el coche en el pueblo de mis padres a unos 160km de Vigo, fue recogerlo el sabado y el domingo viaje de vuelta hice un tramo en autopista (unos 30km aprox) y el consumo de ese tramo creo recordar que eran sobre los 6.2l/100km y en el total del viaje marcaba 5.6l/100km me parecio que estaba muy bien la verdad. (se me olvido tomar foto)

    Y desde que reposte me marca 6.5 pero he hecho varios tramos en ciudad, que ahi se me ha parecido un poco alto el consumo, en el trayecto del trabajo a casa ayer me marcaba 8.9 tambien es cierto que me pillan varios semaforos en subida bastante fuerte.
     
    A Tuno, hanibal y eugin les gusta esto.
  20. hanibal

    hanibal Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Pues sinceramente, casi como el ibiza 1.6 TDi que tenía, así que no creo que sean consumos exagerados. No creas que gastaba mucho menos. Casi 7 en ciudad y 5.3 en carretera.

    Creo que va a estar como pensaba