Idea-Brico. Toma 12v o USB en asientos traseros

Tema en 'Bricos' iniciado por Rupp, 20 Jun 2016.

  1. credenty

    credenty Forero Novato

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    He encontrado esto

    image.png
    image.png

    Definitivamente creo que no se va a poder, a no ser que existía un dispositivo o cable que sea un duplicador de interface R215 y que sea compatible

    Miraré si el tiguan o el León tiene algo que sea compatible para sacar otro usb interno
     
    A kriptonik le gusta esto.
  2. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    hola alguien con Etka, podría decirme cual es el valor de esta pieza y como se puede saber que medidas tiene
    Es la toma de mechero de una audi en los asientos traseros en la consola central hacia atrás.
    VAG PART NUMBER: 8K0919565
    upload_2016-11-5_14-4-48.png
    upload_2016-11-5_14-5-56.png

    upload_2016-11-5_14-7-2.png

     
  3. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    se me olvidó pegar esta otra foto tal vez con el etka se vea si lleva algún embellecedor y ajuste en el hueco que lleva el ateca.
    upload_2016-11-5_14-9-38.png
     
  4. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    [​IMG]
    No se si será correcto. A mi me sale esto.
     
    A Juanki le gusta esto.
  5. Twenty_White

    Twenty_White Forero Habitual

    Ubicación:
    Mataró
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Esta toma valdría para el hueco del Ateca?
     
  6. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    @Clarck_ con el Etka o el Elsawin se puede ver planos del coche,??? es para ver si esa pieza referenciada antes, encaja en algún otro sitio de un AUDI, y ver si ese otro sitio, es parecido al del ATECA.

    o tendrías que buscar consola central trasera de un AUDI A6 o A5 y ver como es donde encastra esa toma de mechero.
    Me imagino que SEAT utiliza piezas ya fabricadas por el grupo VAG, y supongo que ese hueco será común en algún otro vehículo y es ver si ese otro vehículo pudiera ser un Audi, lleva esa toma de mechero con algún embellecedor.

    No es que no puedan haber inventado algo nuevo, pero me imagino que suelen aprovechar piezas de otros vehículos de VAG, y la referencia de ese hueco que un compañero ya lo desmontó ponía AUDI-VW por tanto ya estará fabricado para otro, En el ateca viene como un hueco vacío pero habrá que mirar esos Audis, por si viene en su consola central algo parecido que nos sirva.
     
  7. kakalavaka

    kakalavaka Forero Experto

    Ubicación:
    Gijón (AS) España Europa Planeta Tierra
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Bueno, pues ya me ha llegado el cargador ese de cuatro puertos. Hoy lo he probado y funciona de maravilla, cargó dos iphone rápido y bien en la parte de atrás; delante no necestitábamos energía pero parece no tener problemas para alimentar a los 4 usb.

    La caja es chiquitina y compacta
    Cargador 001.jpg

    El cajetín que va atrás (bueno, donde queramos ponerlo que lleguen sus 1,80 metros de largo) es más pequeño que una cajetilla de tabaco.
    Cargador 002.jpg

    Las fotos están sacadas a oscuras con un móvil del todo a cien así que no son muy vistosas...
    Cargador002.1.jpg

    Queda bastante discreto. Pasando el cable por el lateral no molesta para nada. También es cierto que habitualmente no irá colocado en el hueco del mechero, no merece la pena a no ser que lo uses constantemente; lleva 10 segundos colocarlo en su sitio por lo que va metido en el revistero de detrás del asiento del copiloto, de modo que llego perfectamente desde delante y puedo conectarlo sin esfuerzo.
    Cargador 003.jpg

    Pues eso, mi experiencia ha sido positiva por lo que no me planteo hacer bricos ni complicarme la vida, así me sirve perfectamente.

    Saludos.

    .
     
    moli, Jack, kriptonik y 8 otros les gusta esto.
  8. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Acerté con el modelo cuando lo subí al foro. Me pareció potente. 4 tomas de 2.4A.
    Y visto puesto parece más pequeño y práctico. Gracias por las fotos.
     
    A kakalavaka le gusta esto.
  9. kakalavaka

    kakalavaka Forero Experto

    Ubicación:
    Gijón (AS) España Europa Planeta Tierra
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Fue lo primero que pensé al verlo... ¡¡qué pequeñito es!! Las fotos de los anuncios engañan, parece un armatoste, pero no, es muy discreto.

     
    A yeyutus le gusta esto.
  10. henok

    henok Forero Activo

    Ubicación:
    Leon
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    donde pillaste este cable tan chulo?jajaja
     
  11. kakalavaka

    kakalavaka Forero Experto

    Ubicación:
    Gijón (AS) España Europa Planeta Tierra
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Amazon ;)

     
    A Lechaguino le gusta esto.
  12. internetgnm

    internetgnm Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Lava
    Hola otros dos artilugios para conectar
    HTML:
    http://www.miniinthebox.com/es/coche-camion-barco-accesorio-12v-24v-dual-usb-enchufe-adaptador-de-corriente-del-cargador-agradable_p3233519.html?pos=ultimately_buy_11&prm=2.3.5.0
    HTML:
    http://www.miniinthebox.com/es/3-1a-12-24v-doble-salpicadero-puertos-usb-adaptador-de-montaje-de-cargador-de-coche_p2520658.html?pos=ultimately_buy_2&prm=2.3.5.0
     
  13. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    @internetgnm si te fijas en los que tu cuelgas las tomas de USB marcan 3,1 que es la suma de tener un puerto que da 2.1A+1A = 3,1A

    Sin embargo en el otro producto todos los puertos dan salida a 2,4A
    Eso influye en la potencia para cargar según que le enchufes.
    Los puertos de 1A, ya apenas tienen uso, los Smartphone actuales necesitan más potencia para poder cargarse.
    un tablet ni te cuento y lo que venga en un futuro será todo como mínimo a 2,4
     
  14. internetgnm

    internetgnm Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Lava
    En si a mi no me sirven tengo un telefono de carga rapida Qualcomm Quick Charge 2.0
    y el usb tiene que ser especial, es para si alguien busca que tenga mas opciones
     
  15. LuiServian

    LuiServian Forero Novato

    Hola hoy e estado en Sevilla en la central de seat y tenian un vw tiguan creo en blanco muy parecido al ateca que yo estoy esprando y con esto e mirado en la parte trasera y que lastima que no tenia el movil , por que este coche si tiene conexion de 12 v detras las de usb no pero esa sip en el apoyabrazos central del la parte trasera claro esta creo que el viernes me entregan mi coche si es asi voy a ir a sacarle una foto a este coche si aun esta para que lo veais lo mismo puede ser interesante el producto que ellos pongan para adaptarlo a unos puertos usb y poco mas seria genial
     
    A Clarck_ le gusta esto.
  16. nolomanoloso

    nolomanoloso Forero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    muy buenas, yo en mi astra tengo en el maletero una toma de 12v y una toma de bateria con conector de alta corriente, el motivo es que soy aeromodelista y me paso el dia cargando las lipos de los aviones y el quad, de por lo que la bateria de 74 amperios de serie se me quedaba corta y tampoco es plan de que se te quede el coche moñeco por volar un rato... jajajajaja asi que hurgando vi que en el maletero esta la centralita de luces, a la que llega 12v directos de bateria, no fue dificil hacer el apaño....

    seguro que en nuestro ateca tenemos algo por el estilo en el maletero, de forma que lo mismo no hace falta traer los cables desde alante, si no que ya estan ahi y solo hay que adaptar... todo es verlo, aunque a mi aun me falten mas de dos meses.... jajajajaja

    y para hacer que estas tomas vayan con la corriente de contacto solo hace falta un rele despues del fusible, y que este sea el que vaya con la corriente de contacto...

    un saludo.
     
    Clarck_, Jose lopez, grr1200 y otra persona les gusta esto.
  17. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada

    Gracias por tu aportación, lo que dices es muy interesante. Será cuestión de probar si se atreven los que ya tienen el Ateca y si no.....estaremos ansiosos de ver el resultado de tu experimento
     
    A nolomanoloso le gusta esto.
  18. nolomanoloso

    nolomanoloso Forero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    en este caso, y hasta que expire la garantia, (lo hice igual en el opel) no voy a tocar cableao... mas que nada porque soy soltero, las plazas traseras no van a albergar zagales aun que precises de tablets y demas parafernalias.... de modo que me voy a buscar una forma alternativa de poder cargar baterias en el campo de vuelo sin dejar seca la bateria del coche, que como he visto, no es muy tocha, aun a pesar de tener start & stop y esas cosas.... pero por bichear y saber lo que tiene y donde nuestro nene no matan a nadie
     
  19. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    La compra de @kakalavaka esta muy bien también, lo que a mi me pasa es que no soporto ver cables colgando. Bufffff
     
    A mparera y nolomanoloso les gusta esto.
  20. nolomanoloso

    nolomanoloso Forero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    a mi me pasa igual, de hecho en el astra llevo dos cargadores encastrables usb como los que habeis puesto en post anteriores, uno en el hueco del mechero (aprovechando que no fumo) y otro en la columna central de cara a las plazas traseras puesto que me venian dos y bueno... pues aproveche...

    decir tb que tengo un movil con carga rapida y esos cargadores van muy bien, hasta ahora, y llevan ya un año montados, no han desfallecido y como digo cargan rapido y perfecto, sin parasitos ni armonicos detectables asi que yo los recomiendo, y si veo que los que trae de serie el ateca no dan la talla por lo que sea... le monto uno de esos y a tomar viento o bien me pillo uno a toma de mechero, pero bueno, de momento solo intento aplacar las ansias de no tener a mi nene aun... jajajaja