Idea-Brico. Toma 12v o USB en asientos traseros

Tema en 'Bricos' iniciado por Rupp, 20 Jun 2016.

  1. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Muchísimas gracias
    Simplemente como se dice, puedes traer desde la parte delantera del coche, un par de cables con positivo y otro para para las luces, si quiere poner algo a los asientos traseros.
    E intentar en ese hueco instalar una toma de mechero o una toma de usb, algo fácil.
    Podrías medir el hueco interior de esto, ya se que no es un rectángulo sino algo con formas diferentes pero si nos das medidas interiores con un calibre sería perfecto.
    upload_2016-10-25_20-13-50.png
     
  2. kakalavaka

    kakalavaka Forero Experto

    Ubicación:
    Gijón (AS) España Europa Planeta Tierra
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    @Pep'on ando estos días en otros asuntos y creo que en dos o tres semanas no tendré demasiado tiempo para dedicarle al Ateca, desde luego nada que me lleve más de media hora... pero como decía Terminator momentos antes de aplastar con un coche al sargento de guardia de la Policía de Los Ángeles: "Volveré"

     
    A Pep'on le gusta esto.
  3. Pep'on

    Pep'on Forero Experto

    Ubicación:
    Una isla grande del Mediterráneo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Buah.. tres semanas!!! Ojalá tuviera yo el coche en 3 semanas!!!

    Bueno te he citado solo a ti porque eres el único "xispas" del foro. Espero que no se me enfade el compañero @yeyutus , porque a él, como aún no tiene coche, solo lo podemos citarlo como "oráculo"

    De todas formas, seguro que nos encuentra el accesorio que va perfecto en ese hueco, a que sí, @yeyutus ;)??
     
    A Alvin0906 y kakalavaka les gusta esto.
  4. Jorge A.G.

    Jorge A.G. Forero Experto

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Muchas gracias por la informacion y la valentia para desmontarlo:thumbsup::thumbsup:.
    Te ha costado mucho desmontarlo o es facil, cuentanos como lo desmontaste si hay algun tornillo o grapas:whistling::whistling:
     
  5. internetgnm

    internetgnm Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Lava
    Son grapas un destornillador pequeño y cuando se separa un poco un lado se hace el otro y despues desde detras se estira sale facil y no marcas nada
     
    A Jorge A.G. y kakalavaka les gusta esto.
  6. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Este entra seguro, pero sobra hueco vertical (por arriba y por abajo) algo de espacio y me gustaría que se tapara todo el hueco, sino será un recogedero de porquería. He visto que hay el mismo con 4 tomas pero ese queda grande la tapa exterior y no entrarían las tomas interiores en el hueco.
    Por el momento sólo veo éste que nos encaje al 99%, puedes poner dos tomas de mechero o dos tomas de USB o como viene aquí algo mixto. Se que hay lo mismo con la luz roja (este está en azul) o alguno que no tiene esa luz led roja ni azul, y es un lez todo alrededor del mechero o de los usb.
    Como producto chino, tendrá una durabilidad limitada (se darán de sí los usb, no ajustarán con el tiempo, y terminan fallando pronto, y lo mismo con el mechero). Pero hasta que la casa SEAT saque algún producto específico y con duración programada superior, no veo otra cosa.
    Las tapitas de plástico para tapar ambas cosas, se pueden no poner. El precio por ebay 5,35€ y esperas casi un mes por ello. Tal vez en Amazon se pueda conseguir más barato y más rápido.
    [​IMG]
     
    A Juanki le gusta esto.
  7. jtdc1

    jtdc1 Forero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Que dia te ha llegado el coche la pieza esta tiene fecha del 22/09/2016 :eek:
     
  8. Jorge A.G.

    Jorge A.G. Forero Experto

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Gracias por la informacion.

    @yeyutus revisando las fotos del compañero @internetgnm, esta tambien seria una buena opcion, pero como comentas quedara el hueco para las telarañas.
     
  9. Jorge A.G.

    Jorge A.G. Forero Experto

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    ¿No sera la fecha de caducidad?:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
     
    A jtdc1, grr1200 y yeyutus les gusta esto.
  10. Alvin0906

    Alvin0906 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid (Exiliado Asturiano)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Efectivamente, me han enviado un correo de amazon con varios accesorios del Ateca y entre ellos viene esto:

    https://www.amazon.es/gp/product/B01FQFP2JW/ref=pe_2168871_157593281_em_1p_4_ti
     
    A Pep'on le gusta esto.
  11. Jorge A.G.

    Jorge A.G. Forero Experto

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    A moli le gusta esto.
  12. Whaly

    Whaly Forero Habitual

    Ubicación:
    Arcos de la Frontera
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Creo que lo idóneo sería hacer una especie de "cajón" donde atornillarlos y demás y que dicho cajón entre justo en el hueco, quizás forrado de esponja para que no dañe ni suene y forrado por fuera con algun tipo de plástico o no sé, (cuestion de gustos ahí) así, lo único que haríamos es un pequeňo orificio para el paso de los cables en la pieza original del coche... Ya cuando tenga el mío lo investigaré.

    Gracias a todos por los aportes. Un saludo.
     
    Última edición por un moderador: 26 Oct 2016
  13. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Yo veo mejor meter solo de 12V sin USB, así no te limitas en amperios, puedes pincharle el adaptador de usb que quieras.
    Si en unos años se quedan cortos de amperios, cambias el pincho y listo.
     
    A grr1200 le gusta esto.
  14. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    La verdad es que es una putada que no tenga conector 12v en las plazas traseras, mi hija tiene 3 meses y medio, y le hará falta una pantalla con dibujos. Cable de 2.5 metros desde delante, muy mal.
     
  15. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    LAS tomas de mechero CALIENTAN todas, la original y más las chinas, por lo cual yo no recomiendo ponerle nada, a su alrededor, que se machacan primero si no son capaces de disipar ese calor.
    Tendrás que taladrar para acceder a ese hueco los cables, y ese taladro nunca se verá, (queda en el interior y lo tapa la toma de mechero, pero incluso haría el hueco en la parte superior, pues así disipa mejor el calor (el calor asciende).
    Entran los cables para alimentar la toma de mechero y sale el calor que pudiera generar.
     
    A grr1200 le gusta esto.
  16. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    La toma de mechero en si misma no calienta excepto para consumos muy grandes como el compresor de hinchar las ruedas por ejemplo. El calor que desprenda depende de lo que le pongas; me explico con un ejemplo: las tomas USB alimentan a 5 V aprox, la batería del coche tiene 12 V nominales, la diferencia de voltaje que tiene que reducir es de 7 V. Si el USB puede dar una corriente de 2 A, el calor disipado sería (12 V - 5 V) x 2 A = 14 Watios, no es poco, dependiendo dónde esté situado, la disipación que tenga, la ventilación, etc.
    Este calor se disipa con una fuente de alimentación "convencional", hay otros sistemas mejores y más caros, como las fuentes conmutadas, pero no creo que los chinos las lleven.
    Por eso, como decían @yeyutus y @TygerBeast, creo que lo mejor es poner una o dos tomas de mechero y allí le conectas el pincho que quieras cuando lo necesitas.
     
    A Danone y yeyutus les gusta esto.
  17. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    La toma de usb que se ve en la foto es doble, sería un 2.1A + 1A = 3.1 A, sería así ? no se si los amperios se suman, no tengo ni idea.
    lo digo para luego aplicar esa misma fórmula (12v-5v) x 3.1A = 21.7 Watios,
    Pregunto, que yo no tengo ni idea.
     
    A grr1200 le gusta esto.
  18. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Exacto, pero siempre que uses la capacidad total de las tomas. Hay que multiplicar por el consumos que hagas. Si conectas un móvil que se carga a 0,5 A, sería 7 x 0,5 = 3,5 W.
    Hay que tener en cuenta que los 12 V de la batería son nominales, en carga puede llegar a 14,4 V (un poco más de disipación).
     
  19. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Muchísimas gracias @grr1200, veo como bien dices más ventajoso colocar por tanto dos tomas de mechero.
    No obstante el calor se irradia y el aparato que enchufas genera calor y esta en conctato con la toma de mechero, por tanto, sigo sin recomendar poner nada a su alrededor, pues disipará mejor el calor y durará mas tiempo esa toma de mechero e incluso que no tape todo el hueco, ya no lo veo inconveniente pues por ahí entra y sale calor. Nuevamente muchas gracias......(cómo no habré yo tenido un profe tan claro en electricidad cuando me tocó ver estos temas?)
     
    A grr1200 le gusta esto.
  20. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Yo creo que no hay que tener tanto miedo a ese calor que comentáis, siempre y cuando el pincho sea de calidad, no del chino del barrio.
    Yo llevo un pincho USB de Aukey que da 2.4A x 2 tomas y lo he llevado cargando móvil (con GPS activo que calienta que da gusto) y una tablet a la vez y lo tocas y casi ni se inmuta después de 4 horas de viaje. Está calentito pero no quema como otros.

    Ni siquiera lo desconecto nunca, forma parte de mi coche desde hace ya unos años.

    Si no conectas nada no consume, o sea, que no se calienta y si apagas el coche no chupa bateria.

    https://www.amazon.es/Adaptador-Blackberries-Dispositivos-Cargador-Compacto/dp/B00LVTW0JS
     
    A Amalio muñoz, yeyutus y grr1200 les gusta esto.