Cajón debajo del asiento

Tema en 'Bricos' iniciado por Clarck_, 16 Jun 2016.

  1. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Pues nada, como son ideas que nos han pasado por la cabeza y no las veo imposibles las pongo aquí para que el día de mañana no se nos olvide hacer el Brico...
    En este caso seria adaptar el cajon del leon en el Ateca...


    Gracias @yeyutus ya podemos hacer el brico post #110 y #116

    Aqui tenemos las referencias:

    5NA882600 9B9 BASTIDOR 21 (SOPORTE) 21,97€ (sin iva)
    5NA882602 82V CAJON 21 49,04€ (sin iva)
    N 90088003 TUERCA 25 0,68€ (sin iva) x 4
    N 90737107 TORNILLO 40 0,39€ (sin iva) x 2
     
    Última edición: 16 Ene 2017
    jmuc, gymnos, JOKAWA y otra persona les gusta esto.
  2. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Es cojonudo. pagas una pasta por un coche y para poder hacerlo "más práctico" (no inventando nada raro, sino instalando cosas que seat ya ofrece en otros modelos)
    Tienes que desmontar el asiento del pasajero para colocar un cajón porta objetos debajo.
    Tienes que desmontar un poco la moqueta junto a las puertas para esconder un par de cables con los que instalar una toma de mechero o en el maletero o en la parte central de los asientos traseros.
    Tienes que buscar algún portagafas para los que piden techo electrico y colocarlo en el asidero alto del conductor
    Para que la guantera este refrigerada tienes que desmontar la misma y colocar un tubito (15) a una salida que ya trae el coche y no les hubiera costado ni eso traerlo montada de fabrica.
    Tendrás que trastear con el Vag Com para instalar el avisador de señales de trafico en el FIS, etc, etc.

    No se trata de encarecer el producto, QUE LO PONGAN COMO EXTRAS y el que lo quiera que pague por ello, pero esta política de SEAT es patética.
    Al Sr. Dir General de SEAT, (vete para casa amigo, que no vales para el puesto que estas nombrado). Mejora económicamente los resultados de seat y pon todas estas cosas como extra y gana dinero el fabricante con ello, que para esto te pagan un sueldo.
    Seguro que no te pagan para que los clientes busquen un taller "manolo" o hagan ellos mismos el "brico" cuando podía traerlo de casa con el correspondiente precio, el que lo quiera. Por tanto un poquitín inútil si que debes ser y seguro que te pagan una pasta. Creo que eres Aleman y esta visto que no sólo son chapuzas los españoles sino que también hay alemanes un poco cortos. Todo sin ofender, sino como una CRITICA razonable que debes espabiliar.
     
    CarlosBCN32, Armando, Milwoki y 4 otros les gusta esto.
  3. kioba_kny

    kioba_kny Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila

    De acuerdo en muchas cosas y en otras no..

    Hay bricos que se pongan como extra o no se pongan ,la gente los va a seguir poniendo y realizando a posterior, o bien porque por economía no han podido en un principio, o bien porque no habían caído que les seria util, o bien porque se lo han visto a alguien y culo veo culo quiero.

    Si te vas a cualquier foro de cualquier marca veras su correspondiente apartado de BRICOS, y esto es así, las marcas hacen coches útiles, los usuarios siempre somos mas exigentes con las marcas, por lo cual no nos queda otra que buscarnos la vida y poner una solución a esos pequeños problemas de esta nuestra vida.

    Que seria de los foros sin sus bricos y en tener que rompernos un poco la cabeza para darle salsa a esta nuestra vida??

    Estoy seguro que si con el tiempo te animas a hacer algo en alguna kdd alguien estara dispuesto a echarte una mano de buen agrado.

    Almenos asi funcionaba en el foro del que yo provengo.
     
    A Serpasoria le gusta esto.
  4. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Yo hay algunas cosas que si me parece una cagada que no lo traiga, como la toma de corriente trasera/maletero, cajon bajo asiento copiloto o incluso el portagafas, ya que son cosas basicas que no costaría nada haberlas incluido (lo del portagafas igual tiene un porque el no llevarlo con el techo electrico). Pero el resto de cosas, como dice kioba, aunque fuesen extras posibles, mucha gente no las cogeria igualmente o bien por precio, o bien porque sabiendo que se pueden poner a posteriori con un precio mas economico al ahorrarte mano de obra haciendolo tu, se lo seguirian haciendo ellos y eso que se ahorrarian, lo mismo con todas las cosas que sean activables con el famoso vag com, aquí somos muy de "si lo puedo tener "gratis" para que lo voy pagar"
     
  5. Pep'on

    Pep'on Forero Experto

    Ubicación:
    Una isla grande del Mediterráneo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    No entiendo tu queja. Ninguno de mis coches ha tenido cajón debajo del asiento del conductor, ni guantera refrigerada, ni toma de mechero en el maletero, ni... por tanto que el coche lo lleve o no, lo veo totalmente intrascendente. Si la gente se lo pone no creo que lo haga porque sea imprescindible, sino porque es el único ,"bricolaje" que le puedes hacer al coche y de hecho, si yo sé lo hiciese es más por decir "lo he hecho yo" que por la utilidad que tiene.

    Respecto a lo del Vag-com... eso es otro tema. Hay gente a !a que le encanta descubrir el cómo funcionan las cosas y comparten estos conocimientos. Los otros, lo unico que hacen es aprovecharse del trabajo de estos para obtener "gratis" cosas que no pueden/quieren pagar, porque si se ofrecen como extras.
     
    A Juan Carlos le gusta esto.
  6. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Mi coche actual es un Golf Iv del año 99, y trae toma de mechero en el maletero a la cual le he dado mucho uso (si no la tienes obviamente no la echas de menos) (las tribus guaranis no echan de menos tener cobertura 3g o 4g porque no hay móviles).
    Los coches antes no venían con XDS ni como opción y ahora en este viene de serie,(gran acierto) ni cinturones en los asientos traseros, pero se supone que se modernizan.
    A modo de ejemplo, el coste de un amortiguador en el capó, vale unos 20€, el tubo para la guantera refrigerada 13€, el cajón debajo del asiento del conductor 30€, una toma de mechero en los asientos traseros o maletero 10€
    Todo ello es un coste muy bajo a mí, si lo pone fábrica el coste sería la mitad y si sumas mano de obra en taller de barrio 60€, para racanear en un acabado XCELLENCE me parece muy cutre, por parte de Seat.
    Se supone que España es un país capitalista (con cierto control estatal,pero capitalista) El fabricante lo que quiere es ganar dinero como sea, y supuestamente los trabajadores de Seat (en este caso Chequia) querrán ganar más dinero si el coche se vende bien y el empresario Seat empieza a ganar dinero, (hasta aquí este es el "sistema"). (obviamente los usuarios finales, somos los que pagamos todo esto y si encima nos dejan contentos pues pagas con media sonrisa)
    Si el empresario pasa de todo, y no supervisa que su producto no tiene el mejor acabado posible, que esta pendiente y preocupado de lo que demandan y reclaman en conjunto sus posibles compradores, si no se preocupa por todos los detalles, entonces es el primero que rompe el "sistema" y no conseguirá todo lo mejor para su empresa y sus trabajadores se verán por ende afectados pues no podrán pedir ninguna mejora.
    Y los compradores finales, tal vez suman 2+2 y opten por otro producto que si se preocupa de todos los detalles.
    Y todas estas opciones si no se quiere liar en fábrica debería ofrecer que las pudiera instalar sus servicios técnicos, pues sería una forma de preocuparse también por los concesionarios y sus talleres y por ende del conjunto de todos esos trabajadores que les vendrá muy bien la carga de trabajo que les pueda surgir.
    Pero como el EMPRESARIO pasa de todo, pues rompe el "sistema" y les da igual todo.
    Al final, como no cuidan de su negocio, terminarán teniendo pérdidas y como siempre llamarán a "papa Estado" para que le de unas subvenciones y así no despedir trabajadores y esa subvención la volvemos a pagar todos los españolitos.
    Por tanto me reitero en lo dicho.
    El director General de Seat es un chapucero, bien por acción u omisión al tener bajo su responsabilidad a supongo muchos Jefes que no se preocupan de todo lo que llevan detrás sino nada más que de su sueldo que querrán que sea mayor sin preocupaciones. Y alguien tendría que estar pendiente de examinar cada brico que sale de cada marca y ver la viabilidad que les puede a ellos realizarlo, para se supone que todo el "sistema" funcione.
    (reconozco que habrá quien aunque se lo ofrezca el concesionario, el brico prefiera hacerlo él, pero una gran mayoría lo pondría en el concesionario).
    Siento el tostón, pero creo que se pueden cuidar más los detalles prácticos de un vehículo.
    Otro ejemplo, las ruedas con perfil bajo son una moda. Realmente son buenas para realizar mejor trazada en curva a 180 km/h, (pero es algo que harán 4 pirados) sin embargo sacrifican por la moda, el que una rueda con perfil más alto es mucho más cómoda para el usuario normal al ganar mucha absorción de baches. Tal vez se aumentara el consumo un 0.1, pero sería irrisorio, y podría ser opcional.
    Usease, Seat es capaz de vigilar las modas para seguirlas pero no es capaz de ver los bricos que cuelgan los usuarios de sus vehículos. (me resulta decepcionante). (sin polemizar)
     
    A thunderbird y Eloy les gusta esto.
  7. kioba_kny

    kioba_kny Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila


    Vuelvo a decirte que te doy la razon y en parte no..

    Las empresas se crean para ganar dinero, si los coches que fabrican se venden sin una toma de mechero trasera, sin un cajon para el copitolo y aun asi la gente los compra y ademas superando las expectativas de ventas que tenian, te crees que les importa mucho tu opinion?


    A estas empresas multinacionales lo unico que les importa es el dinero que reciban de sus consumidores y a la vez clientes.. por ponerte un ejemplo crees que le importa mucho a VW el timo del diesel gate, mientras que en europa no le sancionen y los europeos sigan comprando vehiculos diesel??


    Te voy a poner una anecdota para que veas lo que llegan a ser las multinacionales con tal de ahorrar costes y llenar los bolsillos de los directivos, porque los pobres trabajadores por mucho que me gustaria no van a ver ni un € de mas en su cuenta bancaria, salgan 100 o 1000 atecas de la cadena de montaje.


    Ahi va el ejemplo con datos reales de una multinacional.

    American Airlines dejó atónitos a los directores financieros de medio mundo tras conseguir ahorrar durante la década los 80 unos 40.000 dólares anuales sólo al suprimir una aceituna de cada ensalada que servía en primera clase, la aerolínea parece que va a volver a repetir la 'proeza'... pero con un ahorro considerablemente superior.

    La compañía tiene en el punto de mira a los carritos de las bebidas y, en concreto, su peso y por ello ha anunciado que reemplazará los actuales con los que sirve las bebidas en sus vuelos, por otros nueve kilos más livianos.

    Pese a que suene anecdótico, dicha medida supondría una importante reducción en el peso total transportado por sus aeronaves. En concreto, de 190 kilos en el Boeing 777 y de 54 en el MD-80.
    Según algunas cifras que se proporcionan reducir alrededor de 45 kilos de peso en los aparatos supone un ahorro anual estimado de unos 2,8 millones de dólares la reducción del coste anual por avión sería importante.
    Así, en el caso de los 777 podría situarse en los 11,76 millones de dólares -unos 8,4 millones de euros- y en los MD-80, en 1,19 millones de dólares -unos 860.000 euros-.



    Y eso amigo rebajando 45 kg en unos carritos de catering..

    Cuanta pasta no ahorraran en pijadas como toma de mecheros traseras, toma usb, cableado necesario por coche para su conexion, tapa del motor, tubos de escape visibles, tapa de la bateria en vez de la tela que llevan, etc etc etc..
     
    Última edición: 5 Ago 2016
  8. nash1

    nash1 Forero Activo

    Ubicación:
    Santander
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Creo que los dos tenéis razón, en parte. El ahorro esta claro que es importante al prescindir de estas cosas y por otro lado, se podía cuidar mas estos detalles, pero hay que tener en cuenta que hemos comprado un Seat, el cual no cuida el interior de una forma completa. Si queremos un interior muy cuidado y con multitud de opciones de equipamiento extra ya tienen el tiguan, pero claro, en mi caso no estoy dispuesto a pagar 10000€ mas por un coche, tal vez por que ni me sobra el dinero, ni valoro tanto esos detalles.
    Yo tengo un golf soul del 2003 el cual no tenia toma de 12v en el maletero, al mirar en foros resulta que tenia la preinstalación (cables y conector en el maletero) fui y compre la toma en repuestos del conce (creo que me costo 4 €) y lo puse en 2 minutos, pues bien, después de 13 años que tiene el coche todavía no la he usado.

    Con esto lo que intento decir es que Seat no ha engañado a nadie, has podido ver lo que trae el coche y es decisión tuya comprarlo o no, si no gusta su interior hay mas peces en el rio.

    No quiero que nadie se molesto por este comentario, solo intento dar mi opinión.
     
    GOGO, Serpasoria, jaimeA y 2 otros les gusta esto.
  9. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Mi explicación no es que ahorren quitando un mechero que les vale 5€ por 100.000 coches al año.
    Mi explicación es aún mejor.
    Que hay en el mundo que tenga esta rentabilidad:?
    Se cogen 5€ de coste de un mechero, y se instala a quien lo pida a cambio de 50€, es una rentabilidad que no lo da el resto de cosas que lleva el coche.
    Ejemplo:
    Un empresario Español, quitaría de esos 100.000 vehículos el costo del mechero y pensaría.....que listo soy me he ahorrado 500.000€
    Pero un verdadero empresario, diría, me he ahorrado 500.000€ quitando el mechero, pero ahora el que lo quiera poner de serie le pido 50€ por algo que de costo me sale a 5€ y si consigo colocar la mitad de los coches con mechero habré facturado 50€ x 50.000 coches = 2.500.000 de Euros. menos el coste del producto 2.500€ Total de beneficio = 2.497.500€
    Este último si que es un empresario listo.
    Luego repartiría de la siguiente manera
    de esos 50€ de facturación
    15€ para él por listo, 10 para los accionistas, 10 para hacienda, 5 para los trabajadores, 5 para el concesionario, 5 para pagar el coste del producto

    pero como en España, las cosas no son normales y lo más probable es que este personaje que quita los mecheros, con ahorro de 5€ en la producción, se haya embolsado el 100% de ese ahorro en su "bonus" como jefe, pues está encantado.
    Eso es lo que funciona mal en este país y con esta Mierda de Empresarios; estos no son capitalistas son unos jetas que aplican el....todo para mí.
     
  10. XMadMax

    XMadMax Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Vale que no lo pongan, aunque toda la competencia lo lleve, pero ...... al menos dámelo como opcion !!!!
     
    A yeyutus le gusta esto.
  11. eugin

    eugin Forero Experto

    Ubicación:
    Igualada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Yo estoy de acuerdo en que muchas de estas cosas deberia de salir de fábrica, por ejemplo: cajon bajo asiento copiloto, toma 12v en maletero y gauntera refrigerada, a ellos de coste al fabricar el coche les sale todo por 60 € o menos, creo que todos estamos de acue4do en que por ejemplo hubiéramos pagado100 € más por el coche trayendo esas tres cosas de fabrica. Con esto quiero decir que notienen por qué ahorrarlo, yo creo que en un coche de estas características ya debería salir de fábrica, aunque fuera repercutiendolo en el precio final. Ya otra cosa sería por ejemplo el reconocimiento de señales, que eso podría ser un extra perfectamente de 130 € como viene en el león o inclusoen el toledo o alhambra...
     
    A yeyutus le gusta esto.
  12. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    De acuerdo con eugin, esas cosas "basicas" no costaba nada ponerlas de fabrica y subir un poco el precio, y nadie se hubiera quejado del precio, pero si que hubiesemos estado contentos con que lo llevasen.
     
    A yeyutus le gusta esto.
  13. Lobodem74

    Lobodem74 Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Pero según el manual, en la.pag 156 te dice que lleva un cajón portaobjetos en los asientos delanteros. Entiendo que vienen de serie
     
  14. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    En el del conductor si.
     
  15. Lobodem74

    Lobodem74 Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Según el manual que lo tengo delante ahora mismo pone textualmente..." Debajo de los asientos delanteros se encuentra un cajón portaobjetos con tapa"
    Es en plural...entiendo q es en los dos o que es un errata del manual?

    Pero es cierto...en el.configurador web en el acabado excellence te viene como equipamiento de serie cajón portaobjetos debajo del asiento del conductor.pues vaya
     
    Última edición: 5 Ago 2016
  16. eugin

    eugin Forero Experto

    Ubicación:
    Igualada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Yo creo que hasta que no empiecen a llegar los tecas de cadena de produccion para clientes no lo podremos saber a ciencia cierta. Hasta ahora los que hay en conces y los de pruebas solo traen el del conductor... pero como son pre-series montadas no podemos hacer mucho caso... lo logico sería que viniese en ambos.... pero claro... ya conocemos a seat....
     
  17. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Segun el catálogo habla siempre de cajón bajo asiento del conductor. Ten en cuenta que en el manual cuando habla de los cajones vienen con el famoso "*" que viene a decir "puede llevarlo de serie, como extra o no llevarlo"
     
  18. Lobodem74

    Lobodem74 Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Si...vas a tener razón
     
  19. David Padilla

    David Padilla Forero Experto

    Ubicación:
    El Bajo Lobregado
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Algo tiene que hacer el grupo VW para distinguir los coches... y lo suelen hacer en los detalles como estos que estáis nombrando
     
    A hueso le gusta esto.
  20. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Yo eso lo entiendo David, pero creo que deberian hacerlo en detalles mas importantes, pero no estamos comparando esos detalles del ateca con otros coches de gama superior, porque estas cosillas son cosas que la competencia directa del ateca lleva, con lo cual en esos aspectos pierden puntos.