Bandeja del maletero enrollable

Tema en 'Interior' iniciado por Robe, 27 Ago 2016.

  1. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila

    Pues ¡! imagínate yo ¡! Que desmonte la bandeja en medio del concesionario con el J. de Ventas mirándome…

    Que si, que si, que esto se puede guardar aquí ¡! Y no había manera ¡!
    :(:(:(:(:(:(

    Yo intente guardarlo en un 4x4 con rueda de repuesto… Luego repase el manual y efectivamente dice: “La bandeja portaobjetos se puede guardar debajo del piso variable del maletero.” Y entendí que el “piso variable” es el doble suelo, que efectivamente no es un doble suelo, porque no es doble es un “piso variable”.

    Me queda por saber si en uno con el kit anti pinchazos (que hay más sitio) cabrá…
     
    A David Padilla le gusta esto.
  2. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    A que hueco te refieres?
     
  3. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Vale, ya lo he visto en el manual, ni sabia que estaba esa opción jejeje. Lo unico que yo habia visto es que encajaba bien en el suelo del maletero para tener donde ponerla.
     
    A Damian le gusta esto.
  4. jogorod

    jogorod Forero Experto

    Ubicación:
    Lugo
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    A ver ponemos el portón eléctrico con apertura sin manos para tener acceso al todo el maletero sin soltar la carga tenga esta el tamaño que tenga Verdad?
    Y luego queremos la bandeja enrollable que nos hace soltar la carga para poder retirar la bandeja?

    Que sentido tiene esto según vosotros?
     
    Gacas, denisuco17, eugin y 6 otros les gusta esto.
  5. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    No había caído. Muy cierto jeje. A parte que muchos no lo han pedido solo que se lo han regalado.
     
  6. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    La bandeja enrollable vi cómo funcionaba en un León y si no recuerdo mal (que todo puede ser) se enrollaba con darle un toque hacia abajo. No sería muy complicado darle ese toque aunque vayas cargado.
     
    A Janocal y Big Khalifa les gusta esto.
  7. jogorod

    jogorod Forero Experto

    Ubicación:
    Lugo
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Si llevas las manos cargadas o le das con el pie o con la cabeza, un poco absurdo no?
     
  8. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Efectivamente, sería absurdo darle con el pie o con la cabeza. Yo me veo capaz de darle ese toque con la mano sin soltar la carga. Es que soy muy hábil;).
     
    A jogorod le gusta esto.
  9. jogorod

    jogorod Forero Experto

    Ubicación:
    Lugo
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Ve con la mujer a comprar solo dos cosas como suelen decir todas y veras lo que te cuesta llegar a tocar la bandejita jajaja.
    Por lo menos con las de mi casa no soy capaz de doblar mucho el codo jajajajaja
     
    A Juanki le gusta esto.
  10. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Hombre, si es en ese caso y no tienes la bandeja enrollable tampoco te sirve el portón porque tendrías que quitar la bandeja rígida... Y lo mismo hasta tendría que plegar los respaldos de los asientos, que conozco a las mujeres... Bueno, por lo menos a la mía... Bueno, éso creo... O mejor dicho... :confused: Me estoy metiendo en un lío:(
     
    A Christian le gusta esto.
  11. jogorod

    jogorod Forero Experto

    Ubicación:
    Lugo
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    bolsas de compra me refiero yo, la bandeja se levanta con el portón imagino por que si no es asi si que seria una cagada.

    [​IMG]
    aunque da la sensación de que si se abre con el porton.
     
  12. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Tienes razón. Ya no quiero la bandeja enrollable, ale!:roflmao:
     
    A jogorod le gusta esto.
  13. jogorod

    jogorod Forero Experto

    Ubicación:
    Lugo
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Ves que con datos es mas facil, claro, conciso y lleva menos a equivocaciones?
    Un saludin.
     
  14. Fisher15

    Fisher15 Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Rojo Pasión
    Pues yo si puedo le motaré la bandeja enrollable. A ver si sale una como la del TIGUAN en Aliexpress.
    En casa tenemos un Golf IV Variant que toca jubilar por el Ateca y la bandeja enrollable es lo más cómodo para el dia a dia y poder retirarla si no la quieres usar comparada con una rigida.
     
    A josep m greoles le gusta esto.
  15. jtdc1

    jtdc1 Forero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    La tapa enrollable no me gusta para nada quedo sorprendido que a ustedes si.
     
  16. kakalavaka

    kakalavaka Forero Experto

    Ubicación:
    Gijón (AS) España Europa Planeta Tierra
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Hay una opción no disponible en fábricas ni hecha para ningún coche (que yo sepa) que combina lo mejor de ambas bandejas, es decir, una bandeja con casi la misma consistencia que una rígida pero a la vez "enrollable" o casi mejor diría que "recogible". He hecho un boceto con la idea que, como casi siempre, tendré que posponer hasta que mi tiempo sea compatible con mis ganas y con mis quehaceres diarios.

    Bandeja_recogible.jpg

    La idea es poner un par de raíles laterales con un pivote en el extremo que va más cerca de los asientos que haría de bisagra. En el extremo opuesto irían unas gomas/cuerdas como las de la bandeja rígida para que se levanten los railes al levantar el portón del maletero, los cuales a su vez levantarían la bandeja recogible. Los railes tendrían una parte más ancha (donde se apoyaría la bandeja) y otra más estrecha encima para permitir su plegado.

    La bandeja recogible estaría hecha de símil cuero y sería hueca en su interior (por "tramos" haciendo una especie de bolsas) para alojar unas baldas rígidas que hiceran de base cuando la bandeja esté estirada de modo que tendría cierta resistencia cuando le colocásemos peso encima. Llevaría en los extremos, donde se juntan los pliegues de los diferentes tramos, unas guias que se deslizarían por el interior de los railes para poder ser plegada la bandeja, de momento de manera manual a la espera de una idea para recogerla con un tirador o similar.

    Llevaría también la bandeja un tirador en el extremo más cercano al hueco del maletero para tirar de ella y estirarla.

    Como digo no se si existe algo así, yo al menos no conozco ningún coche que lleve algo parecido, y podría ser una idea para aunar las ventajas de ambos sistemas de bandeja (rígida y enrollable).

    Ahora solo necesitamos a alguien del foro que tenga tiempo y ganas y se ponga manos a la obra para ver si este proyecto es realizable.

    Saludos.

    .
     
    moli, Lukas, Ajr y 4 otros les gusta esto.
  17. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Me has dejado sin palabras. Menuda currada. Sabes qué, patentalo ya! es una pasada. Buen trabajo.
     
    A kakalavaka le gusta esto.
  18. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Necesitaría unas muecas o trabillas en el extremo exterior de las guías para encastrar el extremo de la balda más exterior (donde está el asa) para que quedara bien extendida y no se recoja por la acción de la gravedad cuando la levantas… y ya que está trabada cuando está extendida un par de gomas elásticas en los laterales (paralelas a los carriles) se encargaría de recogerla automáticamente ;)
     
    A kakalavaka le gusta esto.
  19. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Quedaría de lujo!!!
    Que buena idea, si consigues hacerla en pequeñas series (o algo más grandes que el foro da para mucho), hasta sería un buen negocio.
    Desde luego, me tienes como cliente, pero ya.
    Felicidades.
     
    A kakalavaka le gusta esto.
  20. kakalavaka

    kakalavaka Forero Experto

    Ubicación:
    Gijón (AS) España Europa Planeta Tierra
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Para el problema de que se recogiera sola al levantar yo había pensado en unos imanes en el extremo de la bandeja para que quedara "pegada", de modo que con un pequeño tirón se despegase y se pudiera plegar. Lo de las gomas... apunto la idea ;)

     
    A grr1200 le gusta esto.