Hay que dar portazo para cerrar las puertas?

Tema en 'Exterior' iniciado por Rupp, 7 Sep 2016.

  1. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    ¿Has probado a cerrar la puerta con todas las ventanillas abiertas?. Si se cierran normalmente, es que el aire tiene suficiente salida; pero si se siguen cerrando mal, ya no tiene nada que ver con el aire.
     
    A Danone le gusta esto.
  2. Jose lopez

    Jose lopez Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    pues ahora que lo dices de las cuatro puertas la puerta trasera de el lado izquierdo la parte de la ventanilla no ajusta como las otras ,no puedo poner foto por que en Barcelona esta lloviendo que te ca...... y mañana queria pasar por el conce a ver que me dicen
     
  3. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Editado. No he mirado bien lo que tocaba para contestar a emilio
     
  4. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Cuidado con esa columna @Khazgar que esta muy cerca...:barefoot:
     
  5. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Esta controlada :p lo pego a ese lado que asi evito que el vecino me de al abrir la puerta jejeje
     
    A Felix600 le gusta esto.
  6. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Yo temo al vecino de al lado...voy a poner un colchón en medio...jajaja
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  7. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Tengo un amigo que lo hace. No se si funciona
     
  8. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    @emilio acabo de mirar el mio y todas las puertas estan a ras
    IMG_1960.JPG IMG_1961.JPG
    IMG_1962.JPG
    IMG_1963.JPG
     
  9. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    @Alvin0906 seguro que como yo sabes que el aire caliente Asciende y que se desplaza lateralmente por muchos efectos (sería mucho rollo definir y explicar todos), pero si mecánicamente lo mueves-desplazas por un abanico, como la presión es constante en ese punto, el que mueves hacia un lado, es ocupado por otro igual, pues es una constante. Salvo que hagas como en los globos algo hermético y por tanto se hincha.
     
  10. emilio

    emilio Forero Experto

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Plata Brillante
  11. hueso

    hueso Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Hablando con un compañero del trabajo que tiene un audi a3 de hace un año aproximadamente, le he comentado el asunto de la dureza de las puertas. Me ha comentado que a él le sucedió exactamente lo mismo con su a3, de hecho llegó a ir a concesionario a que se lo miraran, pero le dijeron que simplemente era que el coche era nuevo y las gomas estaban todavía duras. El caso es que dice que efectivamente, con el uso las puertas acabaron cerrando de manera "normal".

    Yo ya no se qué creer... Hasta que no tenga mi Ateca y lo prueba con mis propias manos...
     
  12. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Cierto, la goma puede ser una de las causas, o las bisagras que deben ir muy ajustadas, etc, etc, etc, y el Aire tambíén pero su % de influencia es muy inferior a todos los anteriores posibles causas y sobre todo sería el aire exterior en el momento de cerrar, Comprimir el aire, no es posible si existe cualquier punto de evacuación del mismo.
    Prueba a inflar un globo al que previamente le haces unos agujeros, y verás que el globo no infla y que el aire, sale expulsado con la misma fuerza que tu seas capaz de soplar.Si soplas despacio, el aire sale despacio y si soplas fuerte, el aire sale más fuerte.
     
  13. blackmore

    blackmore Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Ningún poseedor de Ateca con cierre de puertas duras ha probado cerrar la última puerta con alguna ventanilla abierta?
    Si cierra bien daría la razón a la teoría del efecto hermético y si continua cerrando mal está claro que sería tema gomas, bisagras...
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  14. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Imagino que cuando decís dar un portazo OS referís ha cerrar un poco mas fuerte de lo normal no ha hacer la puerta giratoria...:thumbsdown:
     
  15. 428349

    428349 Forero Experto

    Mmmm, eso no es del todo cierto. Dependiendo del tamaño del agujero, se puede dar el caso de que puedas meter más aire del que puede salir. En el ejemplo que pones , yo alguna vez he hinchado un globo que tenía un pequeño agujero, y que segundos después se ha desinflado. Y poniendo otro ejemplo, coge una habitación que no tenga más que una puerta y una ventana. Con la ventana cerrada, prueba de dar un portazo, ya verás como no puedes, y tanto por arriba como sobretodo por debajo de la puerta podría salir aire, pero no le da tiempo. luego prueba con la ventana abierta (esto mejor estando solo en casa, jeje)

    PD: yo no me creo la excusa del aire para el tema de las puertas. Y si esa es la razón hay por ahí un fallo de diseño grave equivalente a que se te llenara el habitáculo de humo por culpa de la combustión del combustible. Un problema de siempre solucionado por todas las marcas y desde siempre.
     
    A yeyutus y grr1200 les gusta esto.
  16. Pampín

    Pampín Forero Habitual

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Ahhh, por eso los agujeros del portón al poner la matrícula...para que salga ese exceso de aire...:p

    Pd: espero no molestar a nadie, se que es un tema sensible...
     
    Alvin0906, Clarck_, yeyutus y otra persona les gusta esto.
  17. Alexflc

    Alexflc Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    He ido a ver mi Ateca ayer, y he de decir que cierra perfectamente. Sin embargo el de la exposicion, no!

    Le pregunte al comercial y como excusa me dijo que el Ateca lleva gomas tanto en la puerta como en el marco de la puerta para que no entre polvo, y los demas coches suelen llevar goma solo en el marco. al tener doble goma, hay mas resistencia y por eso lo de las puertas.

    No explica porque el coche de exposicion cierra mal y el mio bien, pero me convence mas que lo de la presión.
     
    A yeyutus le gusta esto.
  18. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    De acuerdo con lo que dices, respecto a que la salida del aire debe tener relación con la cantidad de aire que debe salir.
    Puede que @yeyutus esté en lo cierto también. Ayer hice un par de pruebas, cerrando cada puerta con el portón trasero abierto (por si los agujeros de la matrícula no bastaran, jejeje). La conclusión que el aire no tiene mucho o nada que ver, las puertas cierran igual de mal o bien que con el portón cerrado (y sitio para salir el aire tienen de sobra). Lo que sí he observado es que la puerta del conductor comienza a cerrar más suave que antes, Obviamente es la que más se usa, así que puede ser que sí se vayan suavizando con el uso.
     
    Última edición: 15 Oct 2016
    hueso, Clarck_, blackmore y 2 otros les gusta esto.
  19. Pampín

    Pampín Forero Habitual

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Buena noticia que se vayan ajustando con el uso.
    Estaba claro que la teoría de la presión no había por donde cogerla...

    Por cierto, he probado con las puertas de casa como decía algún compañero y cierran igual (o no he notado la diferencia) con ventana abierta que cerrada.
     
    A yeyutus le gusta esto.
  20. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Seat pensando en sus clientes y mantener la teoría del "Aire comprimido", Taladra los portones traseros al poner la matrícula.
    Por cierto los coches de exposición, suelen tener un gran uso en .....cerrar y abrir las puertas, pues cada persona que entra en el concesionario es lo que hace abre y cierra y Mira.

    La cantidad de aire desalojado es directamente proporcional a la cantidad de aire insuflado, si tiene salida de aire,que hemos visto que si tiene y que la amplían con los taladros de la puerta.....La presión ejercida será de acuerdo a ese desalojo. Yo pienso que el defecto subsanable o ajuste viene por otro lado.