¿Gasolina o Diésel?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Clarck_, 22 Jun 2016.

?

Qué has comprado, Gasolina o Diesel?

  1. Gasolina

    902 voto(s)
    75,2%
  2. Diesel

    298 voto(s)
    24,8%
  1. Lucky_FRaNN

    Lucky_FRaNN Forero Habitual

    todo es hacer una media del uso que tuviste los ultimos años, que es el uso que tendrias ahora
    Al fin y al cabo, la diferencia es que lo que te gastas en gasolina puede ir destinado a una posbile averia del filtro de particulas y/o EGR que tanto estan dando que hablar en todas las marcas
     
  2. zonadjarn

    zonadjarn Forero Experto

    Ubicación:
    Entre Arnedo & Logroño.
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Lo que pasa es que tengo en mente cambiar de curro si salen las cosas, por eso he optado por diésel. Pero quien sabe después puede que cambie de opinión....jejejeje
     
  3. Lucky_FRaNN

    Lucky_FRaNN Forero Habitual

    He puesto antes un vídeo de un octavia con el 1.4 tsi, a 120 consumiendo por debajo de los 6, ósea que con un poco de tiento podrías conseguir buenos consumos, la desconexión de los dos cilindros en ruta puede ser una breva ventaja, y te olvidas de averías raras, además que se está comprobando el buen tirón que tiene
     
  4. hegoi

    hegoi Forero Activo

    Sabemos que el motor estira mas que el diesel , el problema que le veo es que cuando subes de 4.000 el coche consume q no veas...

    Por otro el motor 1.4 van a dejar de fabricarlo, en breve sacaran su sustituto con mayor cilindrada y par
     
  5. Jose lopez

    Jose lopez Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Hola , a mi me paso lo mismo, despues de muchos años con diésel, cuando cogí el gasolina , que no se oye el motor , se me calaba de vez en cuando:laugh::laugh::laugh::laugh: y si, parece mas frágil pero ,solo lo parece:thumbsup: vas a disfrutar como un loco:thumbsup:
    UN saludo
     
    A Felix600 y Danone les gusta esto.
  6. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    A mi ya no se me calan los coches, los compro automáticos...menos mal :roflmao::roflmao:
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  7. Jacobo

    Jacobo Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    pues yo estoy entre el 1.6 y el 1.0, los 150 cv y los 190 cv ... salgo que lleves caravana o un remolque con 10 vacas me parece no se, no es cuestion de tener dinero ni de poder permitirtelo, si por algo me gusta la opcion ateca es porque desde el motor mas sencillo puedes tener un equipamiento completo, alla cada cual
     
  8. zonadjarn

    zonadjarn Forero Experto

    Ubicación:
    Entre Arnedo & Logroño.
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Si como dices. Pero yo por ejemplo para irme al Tiguan de 190 eran 9000 euros mas. Así que yo quería la opción más potente existente en Ateca, hubiera preferido un 180 gasolina. Pero al no haberlo, me decante al diesel. Saludos
     
  9. Lucky_FRaNN

    Lucky_FRaNN Forero Habitual

    Aunque el 1.6 no tenga el tiron del 1.4 o del 2.0 tdi (recuerda que solo esta en la version 4motion, con lo cual sera mas pesado = mas consumo, que a lo mejor no es lo que buscas), este mismo 1.6 tanto en las versiones de 105, de 110 como de 115 parece que realmente tienen mas caballos de los que declaran, en algun sitio dicen que un 30%, aunque me parece exagerado, pero a lo mejor en un rango de 5 a 10 caballos mas quizas si.
    Como se ha hablado en otros hilos, y en este, depende del uso que le des, si vas a llevar a tus tres guardaespaldas y el maletero lleno de municion entonces quizas, si tu conduccion es alegre, debieras coger mas caballos, si es mas tranquila, y sueles ir solo o con otra persona es mas que suficiente, además pagas menos impuestos al tener menos emisiones y lo que te puedas ahorrar al año te valdrá para otros gastos (no todo en esta vida es pagar el coche), ademas de poder tener opcion a alguno de los extras a la carta que te pueden resultar indispensables
    Yo personalmente mi opcion creo que seria el 1.6, aunque miro receloso al 1.4, sin saber como se comportaria con mi conduccion
    Eso sí si optas por diesel respeta los ciclos de regeneracion del fitro antiparticulas, aunque creo que te inmoviliza electronicamente el coche si no se ha hecho bien la regeneración
    Vamos, un resumen de lo que se ha dicho ya
     
    A Jacobo le gusta esto.
  10. Jacobo

    Jacobo Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    en cierto modo si aplicamos el sentido comun estamos todos de acuerdo, aun asi, si quieres divertirte con el 1.0 o con el 1.6 .... dudo mucho que no puedas hacerlo salvo que como bien dices lleves el maletero lleno de municion pesada y tres porruos en los asientos de atras, vamos que con el 1.0 y el 1.6 ya te digo yo que a 140 km se puede jugar un ratin y hacer el malote en la carretera jeje
     
    A Lucky_FRaNN y blackmore les gusta esto.
  11. blackmore

    blackmore Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Ya te digo yo que se pone a 140 km sin darte cuenta. Es tan silencioso el jodío... :roflmao::roflmao::roflmao:
     
  12. Jacobo

    Jacobo Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    este viernes voy a conce, a pedir precio del 1.6 y del 1.0 y a pedir probar el 1.0
     
  13. blackmore

    blackmore Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Ya contarás impresiones! :thumbsup:
     
  14. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Estaba buscando la curva de PAR del TDI 1.6 para “sacaros del error” a los que le dais tanta importancia a la “cifra” de PAR máximo y me he encontrado con algo mucho mejor :

    PAR Y POTENCIA: LA ETERNA DISCUSIÓN – 8000vueltas.com

    ¡! Yo no podría haberlo expresado mejor ¡! Hay está todo dicho, yo ni puedo, ni se aportar nada más (mis impresiones personales ya las conocéis) ahora que cada uno haga lo que quiera…

    :)
     
    A Lucky_FRaNN y Firebird les gusta esto.
  15. Jcc

    Jcc Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo soy la pera, ya me pasaba con mi mondeo v6 170, aveces me da por una conducción muy enfocada a buscar consumos bajos, como ir a saco en tramos de curvas, con el Ateca todavía no puedor!! no tengo un termino medio:thumbsdown:
     
    A Lucky_FRaNN y Firebird les gusta esto.
  16. Lucky_FRaNN

    Lucky_FRaNN Forero Habitual

    Ahora te digo que en la comparativa entre el Mazda y el Dacia depende tambien del centro de gravedad, de la eficiencia de la suspension, de los desarrollos, de la aerodinamica, de los neumaticos y del diametro de las llantas.. y me crujes...
    Buen articulo, aunque tengo que ver las curvas, mas o menos basandome en las del tsi de 125 y las del tdi de 140 como dije antes, en el tdi se le va la pinza de par a bajas revoluciones, que no se corresponde con la potencia, que aumenta cuando el par baja, pero claro.. estamos hablando de 140 CV, al final hay que dejar la teoria a un lado y probarlos in situ, pero en estos tdi que rozan los 150 CV y siendo dos litros, se consigue a bajas vueltas una fuerza y repris brutal, mas si el coche es liviano

    por ejemplo en este grafico esta bien explicado, que dependiendo de los parametros que hayan preestablecido para el desarrollo del bloque motor,
    http://8000vueltas.com/wp-content/uploads/2015/10/CurvasABC.jpg

    el comportamiento puede ser bien distinto, aunque volviendo al Tsi, el par sigue constante desde las 1500 hasta las... 3500?. Da la impresion que podia ir mas alla, pero que a lo mejor por motivos de fiabilidad, o querer dejar un comportamiento suave con un consumo mas ajustado, lo han limitado... como? esos "hinjinieros que zon mu liztoz, (la verdad que la profesion de ingeniero, en este caso de motores de combustion/explosion, tiene que quemar, pero tambien tiene que ser apasionante, pura vocación, yo solo aspiraria a apretar tuercas a lo Vin Disel)
     
  17. Lucky_FRaNN

    Lucky_FRaNN Forero Habitual

    Dale caña a ese 4motion, cohon, pasame esas curvas a 190...
     
  18. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    ¿ porque dices eso de las 3.500 rpm ? la curva del TSI es simplemente perfecta... es que a 6.000 rpm (que es cuando alcanza su máxima potencia) !!sigue entregando 200nm!! es sencillamente espectacular ya está colgada en este hilo varias páginas más atrás pero por si acaso:

    upload_2017-1-10_16-21-37.png

    la del TDI 150cv tampoco esta mal (para ser un diesel) ;););):
    CurvaTDI150.jpg
     
  19. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Estaría bien tener las curvas del 150cv TSI que es el más vendido. El de la primera foto tiene menos de 250 Nm de par máximo y corresponde a un motor de 125Kw (170cv). No se de que coche será...
     
  20. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    ok... aqui la buena (con datos reales en banco de potencia) que es todabia mejor:

    upload_2017-1-10_17-3-12.png
     
    Firebird, Juanki, Lucky_FRaNN y otra persona les gusta esto.