¿Gasolina o Diésel?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Clarck_, 22 Jun 2016.

?

Qué has comprado, Gasolina o Diesel?

  1. Gasolina

    902 voto(s)
    75,2%
  2. Diesel

    298 voto(s)
    24,8%
  1. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    + restricciones???
    Cuales???
     
  2. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    No estoy de acuero... hombre si fuera por eso hasta el 150 esta de más y en lugar de cientos de modelos donde elegir pues tendriamos 2 o 3... y no se venderian coches de 300 cv o más....
    No, no es asi, la eleccion del coche depende de muchos factores y muy pocos son racionales... el que se compra un TDI de 190cv es simplemente porque le apetece y puede... y cada uno sabra porque y en que se gasta su dinero...
    Lo que esta claro es que no se lo compra "para ahorrar"... pero llevado al extremo... podriamos decir lo mismo de cualquier Ateca
     
    A JoseMi y pedroateca les gusta esto.
  3. Jcc

    Jcc Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    En Madrid, Paris, Londres, etc
    Restricciones por contaminación!!!





    Con esto no quiero decir que los que os habéis comprado un diésel ya sea de 150 o 190 vayáis a tener problemas en un corto-medio plazo.
    Me refiero quizá no me he explicado bien, que cuantos más caballos más contamina un coche, tanto diésel como gasolina.
    A lo que hago hincapié es al motivo de escoger la versión más potente cuando te están diciendo que con 150 cv son más que suficientes.
    Después cada uno que elija lo que le de la gana, faltaría mas.
     
  4. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    En en París , México no lo se.... En "MADRID" te aseguro que "NO"..
    Ha salido un comunicado en el ayuntamiento de Madrid desmintiendo esa noticia.
    Madrid NO ha firmado ningún acuerdo.
    Aquí la noticiahttps://www.google.es/url?sa=t&source=web&r...ggdMAE&usg=AFQjCNF5k8oW3K7gV-mCwshDf5ykqgt0rg
     
  5. Jcc

    Jcc Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    En Madrid hace unos días no hubo restricciones de tráfico?
    No se si hablamos de lo mismo, yo hablo de contaminación hambiental; Aproximadamente el 80% de la contaminación atmosférica en España está causada por el tráfico rodado!!!!!
    En Madrid no habrá actualmente ninguna normativa, pero! las restricciones de tráfico dan muestra que la habrá, no nos quepa ninguna duda. Cuando veas a tu vecino........
     
  6. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Las restricciones fueron A Todos los turismos independientemente de si fueran Diesel o gasolina, por terminaciones de matricula par o impar.
    Yo creo que se criminaliza demasiado a los diesel..
     
  7. Jcc

    Jcc Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo tengo dos diésel, desgraciadamente los diésel están en el punto de mira si.
     
  8. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    No creo que haya restricciones solo a los diesel, lo habrá para los dos en Madrid por lo menos.
     
    Última edición: 8 Ene 2017
  9. Jcc

    Jcc Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Por potencia yo estuve apunto de quedarme el 115cv pero con cuatro adultos y maletero a tope me aconsejaron el 150.

    Se me coló y lo he repetido hombre, perdón:cautious:
     
  10. Jcc

    Jcc Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Quien no quiera reconocer que los diésel están en el punto de mira! allá él. Yo tengo un Montero diésel del 94, ya veremos que pasa!!
    Ojalá que no hagan sangre.... a mí me va de PM
     
    A Firebird le gusta esto.
  11. Lucky_FRaNN

    Lucky_FRaNN Forero Habitual

    Yo creo que no, aunque para mi 150 CV sean suficientes, habra gente que quiera una bestia, lo mismo que cuando salga el Cupra, aunque se compren menos siempre habra gente que lo quiera
     
  12. Pesvrd

    Pesvrd Forero Novato

    Me gustan los gasolinas , pero los potentes, de 200 para arriba.
    Si lo hubiera en el ateca posiblemente lo elegiría. Lo que no puedo hacer es justificar mi compra atacando a los diesel que son tan validos o incluso mas que un gasolina.

    Ademas un diesel euro 6 no tiene nada que ver con un euro 4 en contaminacion.

    Y me da a mi que la industria automovilística y petrolera tiene aun demasiado poder e influencias en los gobiernos.
     
    A Jose lopez y Felix600 les gusta esto.
  13. Lucky_FRaNN

    Lucky_FRaNN Forero Habitual

    La única pega así de primeras para los diesel es el uso frecuente en trayectos cortos, que sufren más que los gasolina
    Y por supuesto para los puristas de motores potentes, que por lo que he visto buscan suavidad, sonido (no un motor de tractor como dicen), y estirar a las 6000 hasta que suene como un F1
     
    A Firebird y Jose lopez les gusta esto.
  14. Pesvrd

    Pesvrd Forero Novato


    esos son los de menos. La mayoria viene de dieseles con 14 o 15 años y ahora se pasan al gasolina y apenas lo suben de 2500 para consumir como diesel.
    Luego posiblemente comprobarán que ni gasta ni anda lo mismo, y si este año con la subida del petroleo se espera que el diesel llegue a 1.40 o 1.50€, la gasolina capaz de llegar a 1.60€, entonces acabaran empujando el coche.
     
    zonadjarn, jl8jl, Lucky_FRaNN y otra persona les gusta esto.
  15. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    @Felix600 que lo de que si realizas trayectos cortos, el filtro no puede funcionar adecuadamente y te toca pasar por el taller no me lo ha dicho "mi cuñado" que lo pone bien clarito en el manual del coche:

    upload_2017-1-9_8-36-48.png

    Yo habitualmente no hago ningún trayecto de "15 minutos a una velocidad mínima de 60 km/h" tendría que sacar el coche de paseo... a propósito para realizar esa regeneración... a mi concretamente esta página del manual no me gusta... y no me gustaría tampoco en el gasolina en caso de que este llevara filtro de partículas.. (hasta el punto, que de ser así, no hubiera comprado el Ateca) por eso dudo que VW introduzca el filtro de partículas en los gasolina, a no ser que la obliguen…

    Que si, que tiene tan fácil arreglo como sacar de paseo el coche de vez en cuando… pero francamente como solución “industrial” me parece una chapuza… sobre todo teniendo en cuanta que el 90% de los usuarios de coches con este sistema no van a leer el manual nunca… ahora con los coches nuevos recién estrenados es todo perfecto… sobre todo porque estas deseando que llegue el fin de samana para sacarlo a pasear.. pero ¿ qué va a pasar dentro de 10 años ? cuando el Ateca se convierta en el segundo o tercer coche, o lo herede un hijo para ir a la universidad ¿? ¿ quien se va a preocupar de sacarlo de paseo ?

    Insisto el filtro de partículas es UNA CHAPUZA así en mayúsculas y con todas las letras… y estoy convencido de que es una de las razones por las que varias marcas ya están anunciando que van a descontinuar su oferta de modelos de gasoil. De lo único que dudo es de si es una medida de presión para que los gobiernos “relajen” la normativa o si realmente están decididos a hacerlo…

    Y probablemente la UNICA razón para que no se halla extendido ya a los gasolina… no es que contaminen más o menos, o nos lo podamos permitir o no si no porque sería la puntilla definitiva para los motores de combustión… (posiblemente se reserven la medida, hasta que la oferta de eléctricos e híbridos este definitivamente consolidada).

    Y cuando lo ESTE dará igual que un Toyota PRIUS hibrido emita muchas más partículas que un gasolina o diésel con filtro de partículas… simplemente para el PRIUS no será obligatorio porque es hibrido y punto..

    Y entonces el que suscribe si tiene que comprar un coche comprara un PRIUS no porque contamine menos.. si no porque no llevara filtro de partículas..
     
    A Firebird le gusta esto.
  16. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    A veces pienso que ya Mayoría insinúais VAYA PORQUERÍA de diesel que os habéis comprado, es arcaico, retiembla, como un tractor, os van a freír a impuestos, se os va a romper la egr, se os va a romper el filtro de partículas, los van a prohibir circular por Madrid, no están hechos para trayectos cortos...etc.etc.

    Ya cansa un poco el tema..

    Dejarme con mi diesel tranquilo y dejaros ya especulaciones porque no son más que eso.

    Yo en ningún momento he dicho lo que me parecece el 1.4 tsi con "desconexión de cilindros" porque no me parece justo incomodar a una persona que ya se lo ha comprado diciendo que no sabemos como funcionará y cosas por el estilo.

    Ni como va ir el dsg7 seco porque pienso que no procede.

    Yo me he comprado este coche porque me gustan los diésel y se que le voy a sacar partido con los viajes que le hago.

    Nunca será ni segundo ni tercer ni cuarto coche porque cuando esté termine su servicio irá a la casa para sacar otro nuevo.

    Hay que vivir el presente y disfrutar de nuestra compra no decir a la gente que se va romper tal y cual.

    Un saludo.
     
    Última edición: 9 Ene 2017
    pedroateca, marioynoel, jl8jl y 2 otros les gusta esto.
  17. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila

    @Felix600 Si te ha molestado el cometario te pido disculpas.. nada más lejos de mi intención.. yo comento las cosas que me gustan y las que no me gustan del coche indistintamente de si es Diésel o gasolina o si afecta al mío o no... y además procuro hacerlo en base a DATOS fehacientes y contrastados... porque entiendo "el daño" que pueden hacer los rumores.. y de la misma manera que he comentado el filtro de partículas, he comentado TAMBIEN todas mis inquietudes sobre el DSG "seco"... (de hecho, es otra de las perlas que me asustan del manual, con respecto a que no "soporta" la maniobra Launch-control) si quieres verlo consulta mis comentarios sobre el tema... y ese es el cambio que llevo yo en el 1.4.

    Que ni quiero ofender, ni quiero condicionar, ni nada parecido... solo quería dar mi opinión de porque yo he cogido el gasolina y porque entiendo que el diésel no es conveniente PARA MI… a ti y a todos los que habéis elegido la opción diésel por supuesto os deseo LO MEJOR y ojala os salga estupendo y no de ningún problema.. (y dentro de 15 años sigamos comentándolo por aquí)…

    Pero SI quería dejar claro, que mi opinión sobre el filtro de partículas no está basada en “uno que ha dicho en un foro que si tal…” o en rumores de tipo similar.. si no que es una “opinión” fundada y que la referencia que he citado es el propio manual del coche..

    Y quiero INSISTIR en este punto… porque tienes razón, en que esto parece a veces una confrontación Diesel contra Gasolina y que se dicen demasiadas cosas poco fundamentadas… pero (creo al menos) no es mi caso… y te aseguro que a mí me gustaría conocer cuántos vicios, defectos o cuidados necesita mi coche (por eso participo en este foro) y que ese: (aportar información, fiable si es posible) es mi único objetivo al contribuir en este foro..

    Yo he elegido el gasolina lógicamente, mis opiniones evidencian mi preferencia por el gasolina (lo contrario sería un poco raro)… por supuesto los que habéis elegido diésel tenéis otras razones… Tan validas unas como otras.. pero eso no afecta a la información OBJETIVA…

    Un Saludo
     
    pedroateca, jl8jl, Juanki y otra persona les gusta esto.
  18. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    @Javier Somoza

    Soy yo el que te tiene que pedir disculpas a ti por haber estallado de esa manera que sin
    ninguna duda precisamente tu NO TE MERECES, pues eres una persona que aporta muchas cosas a este club y siempre como bien dices fundadas con artículos e informaciones contrastadas.

    Pero he oído tantas cosas siempre negativas de este motor que ya estoy llegando al punto de no disfrutar del coche pensando en todos los cuidados exhaustivos que tengo que tener.

    Yo siempre digo (y no es tu caso) que no hay que desprestigiar a los diésel para justificar la compra de un gasolina y estoy seguro que muchos que lo hacen se hubieran comprado el 2.0 tdi 4x2 si lo hubiera.

    Lo dicho Javier tu no tienes que pedir disculpas por aportar, te las tengo que pedir yo por haberte contestado así.

    Un saludo amigo.

    Edito. He editado el post anterior porque no iba a ti en concreto era más general.
     
    Última edición: 9 Ene 2017
    pedroateca, Juanki, Hiruk y otra persona les gusta esto.
  19. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila

    No tienes que pedir ninguna disculpa @Felix600:

    En el fondo lo que tengo ¡! es mucha envidia ¡! :) Lo cierto es que yo entré en el concesionario prácticamente buscando excusas para comprar el gasolina… de hecho esa es una de las razones para decidirme por el Ateca, porque en los otros coches que mire, los motores de gasolina no me convencían nada de nada... así que pregunte la diferencia de precio (por lo de acallar mi conciencia) porque en el fondo yo quería el gasolina… así que, ni escuche al comercial, antes de que terminara de decir el precio.. ya le estaba diciendo, ufff, no déjalo, pon el gasolina… de haber cogido el diésel me habría pillado el tema de la retirada de los 4x2 y ahora mismo tendría un flamante Tdi de 190cv 4x4 con DSG "humedo" y me importaría un comino tener que “sacarlo a pasear” los domingos para que le dé tiempo a regenerar las partículas…

    Lo dicho @Felix600 que lo disfrutemos mucho… ¡! y que sigamos discutiendo muchos kms ¡!

    Un saludo…
     
    A pedroateca, Juanki y Felix600 les gusta esto.
  20. Lucky_FRaNN

    Lucky_FRaNN Forero Habitual

    Yo creo que todo el mundo alguna vez ha cogido algun gasolina, pero bueno...
    Aunque lo de que dices que por el sonido y suavidad son los menos, he oido no poca gente que habla que tiene diesel por el consumo (de cuando no habia filtro antiparticulas y habia que preocuparse por el caudalimetro, turbo e inyectores, que era lo que mas fallaba), que prefeririran gasolina por lo que dije antes, por suavidad y por sonido (hablando de los tdi 1,9 de 110 caballos de los primeros leones, que eran tosquetes a ma no poder)
    Y por lo del consumo de gasolina, si sabes como llevarlo supongo que te saldra rentable, pero como te guste pegarle acelerones... la aguja baja que es la p. o.