Freno eléctrico en DSG

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por pacovc, 12 Dic 2016.

  1. pacovc

    pacovc Forero Habitual

    Ubicación:
    Granada
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Pues eso,para los que tengáis esa motorización, a ver si podéis contarme en pocas palabras el funcionamiento y ya puestos, si habéis encontrado algún fallo o pega
     
  2. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    a que te refieres con eso ¿? al freno de mano electronico ¿? es de serie en todos los Atecas...
     
  3. pacovc

    pacovc Forero Habitual

    Ubicación:
    Granada
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Ya,pero en algún hilo he leído que para salir,había que pisar embrague...el que probé era manual, por eso no sé exactamente cómo funciona a la hora de estacionar/salir con un modelo DSG
     
  4. pacovc

    pacovc Forero Habitual

    Ubicación:
    Granada
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Igual el tema es una chorrada,pero siempre he tenido frenos de palanca,con lo que este se me antoja extraño
     
  5. Pep'on

    Pep'on Forero Experto

    Ubicación:
    Una isla grande del Mediterráneo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Yo no lo tengo aún, pero por lo que he leído, en el momento que engranas marcha y aceleras... automáticamente se quita.
    Por eso dicen que se nota un pequeño tirón.
     
  6. pacovc

    pacovc Forero Habitual

    Ubicación:
    Granada
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Entiendo entonces que al engranar la P,se pone solo_Ok,gracias, es algo que me suscitaba dudillas
     
  7. Pep'on

    Pep'on Forero Experto

    Ubicación:
    Una isla grande del Mediterráneo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Si y No.

    Creo (repito, todo es teoría), si tienes el Autohold activado, cada vez que paras el coche (o pones la P), se pone el freno de mano.

    Si no tienes el Autohold activado, tienes que poner el freno de mano de forma manual.
     
    A moli le gusta esto.
  8. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    lo has dicho correctamente.. solo un apunte más para poder quitar el freno manualmente (pulsando el boton) en el automatico se pisa EL FRENO en lugar del embrague..
     
  9. moli

    moli
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Si llevas el AutoHold activado con DSG se desactiva solo a la hora de salir, si no lo hace al quitar la P... acelera con un poquito de alegría y verás que cómodo!

    Si te refieres a eso, tranquilo; puedes llevar el freno de mano automático (AutoHold) siempre conectado, no hay problema alguno.
     
    A Let77 le gusta esto.
  10. hegoi

    hegoi Forero Activo

    Mi coche lleva cambio DSG y monta el autohold, es una opcion muy recomendable, para mi una gozada, si lo llevas activado, cuando paras en un semaforo, automaticamente se queda frenado (lo que conocemos como freno de mano) , de tal manera que ya no necesitas estar con el pie continuamente sobre el freno, cuando quieres iniciar de nuevo la marcha tan solo tienes que pisar el acelerador y automaticamente se quita el freno, yo siempre lo llevo activado, en rampas de garaje también lo vas agradecer porque nunca se te va ir hacia atras el coche
     
    Última edición por un moderador: 15 Dic 2016
    A Hiruk y moli les gusta esto.
  11. Let77

    Let77 Forero Habitual

    Ubicación:
    Girona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence
    Exacto, acelerador, freno de pie y volante y a disfrutar, no te tienes que preocupar de nada más. La P (Parking) de los automáticos es solo para cuando vayas a parar del todo y salir, sino olvídate, porque bloquea las ruedas motrices. El efecto es similar (que no es lo mismo) a dejar una velocidad engranada en un coche manual.
     
    A moli le gusta esto.
  12. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    y si dsg tambien se desactiva sólo.

    Una cosa.. ahora con el coche parado, sin arrancar y sin nada.. si quieres moverlo empujando un poco.. para apartarlo.. como no hay palanca de freno de mano.. que hay que hacer? poner contacto y desactivar el freno de mano y autohold.. y empujar?


    en el manual decía que aguantando el freno de mano podía usarse como freno de emergencia en marcha no? vamos la tentación de siempre de tirar de la palanca hacía arriba cuando vas en marcha XD, es así no?
     
  13. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    alguna idea.. de como empujar el coche.. si se queda sin batería.. o simplemente necesitas moverlo un poco y no quieres arrancarlo? se puede desbloquear el freno?
    o si te quedas sin batería el freno de mano se libera y te quedas sin coche si lo has dejado en una cuesta XD
     
  14. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Si te quedas sin batería en un DSG, hay que hacer un puente con otro coche o batería de socorro.
    Hay un procedimiento para desbloquear la palanca de cambio, sacándola de la P. Pero no recuerdo lo que decía del freno eléctrico, aunque seguro que no te deja el coche desfrenado.
     
  15. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    me refería al freno en el general, se que el hilo habla sobre el dsg, pero no he visto otro
    pero bueno. a ver si encuentro algo en el manual.. porque buscando en internet he visto de todo.. hasta que en un land rover hay que desmontar medio coche casi
     
  16. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    alguien sabe como se haría esto?
    nunca me acuerdo de empujar el coche XD
    (en un coche con cambio manual)
     
  17. Jcc

    Jcc Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Me uno a la pregunta de @drezz2 , aparte noto cuando está activado y mueves el volante para maniobrar se oyen unos crujidos, son debidos al freno eléctrico?
    Agradecería que algún conocedor de estos temas nos lo aclarara.
     
  18. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    la prueba de quitar el freno de mano ya la hice.. tienes que tener el contacto puesto.. sin batería.. no se como se podría quitar el freno de mano..
    pero con el contacto puesto y pisando el freno de pedal te deja quitar el freno de mano.. lo que no puedes es quitar el autohold sin arrancar
     
  19. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Pero Autohold y Freno de Mano son diferentes. Cuando paras el motor, lo que actúa es el freno de mano que es mecánico; en los arranques y paradas normales de circulación, lo que actúa es el autohold con presión hidráulica.
     
  20. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    ya ya si era por responderme de paso a preguntas mias más atrás
    aún sigo con la duda de como quitarlo cuando no tengas batería.. no he visto nada en el manual (lo cual no quiere decir que no venga)