FIS a color o monocromático?

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por Pep'on, 8 Jul 2016.

  1. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Es un opcional que se puede pedir individualmente el ACC, el normal va en todos, efectivamente.
     
  2. zonadjarn

    zonadjarn Forero Experto

    Ubicación:
    Entre Arnedo & Logroño.
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo es porque llevo el Pack Plus de seguridad, nose cual sera el asistente que lo obliga. Saludos
     
  3. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Ninguno, es un extra, que tal como ha dicho @Danone, lo puedes poner de manera independiente.
     
  4. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    No olvidéis, que si ponéis el navegador... el reconocimiento de señales de tráfico (en caso de llevarlo o activarlo) funcionara mejor..

    Por otro lado es cierto que introducir las direcciones en el navegador del coche es muy pesado (no está muy logrado) sobre todo comparando con las múltiples posibilidades de google maps… pero tambien es cierto que es mucho más preciso que el navegador del teléfono... yo llevo los dos y si puedo uso el del coche sin ninguna duda…
     
    MELMACK, Juanki, Danone y otra persona les gusta esto.
  5. zonadjarn

    zonadjarn Forero Experto

    Ubicación:
    Entre Arnedo & Logroño.
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Digo que al poner el Pack Drive plus te obliga a navegador. Normal o Plus, pero nose a que asistente irá asociado. Saludos

    P.d-->Acabo de leerlo ahora el mensaje de arriba, creo que era el de señales. Pero no estoy seguro.
     
  6. Pep'on

    Pep'on Forero Experto

    Ubicación:
    Una isla grande del Mediterráneo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Es verdad... me he equivocado.

    Yo cogí los asistentes en un "pack", en mi caso el "barato", porque lo que quería era el asistente de atascos (que creo que sólo es una opción en los que llevamos DSG).

    En ambos casos, el configurador no te dejaba continuar si no elegías el navegador. Parece ser que el asistente que "obliga" a llevar navegador es el de Reconocimiento de Señales de Tráfico.


    Advanced Comfort & Driving Pack - 223 €
    Asistente de atascos + Asistente de emergencia + Control de crucero adaptativo + Reconocimento de señales de tráfico + Sistema de protección de peatones

    Advanced Comfort & Driving Pack Plus - 618€
    Asistente de atascos + Asistente de emergencia + Control de crucero adaptativo + Reconocimento de señales de tráfico + Sistema de protección de peatones + Detector de angulo muerto
     
    A Danone y zonadjarn les gusta esto.
  7. Jcc

    Jcc Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    El reconocimiento de señales la verdad que no está nada conseguido, falla y bastante.
     
  8. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    !! pero falla mucho más si no tienes navegador !! ... y hombre el 70%, 80%, del tiempo marca el límite correcto... Luego es cuestión de sentido común
     
    A Juanillo y grr1200 les gusta esto.
  9. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Yo no lo veo tan mal. En general, le pongo buena nota.
    He detectado fallos en dos ocasiones:
    1-Relacionada con la "mala calidad" de la señalización de las carreteras; dos ejemplos, en las salidas de autopista, si las señales no llevan debajo la flecha pequeña que indica que afecta a quien toma la salida, "piensa" que es para la vía principal y la pone en el FIS, pero si lleva la flecha, la identifica correctamente y no la lee. Otro caso, cuando cruzas una rotonda y tiene limitación, por ejemplo a 40, después de cruzarla no suele haber otra señalización y entiende que debes seguir a 40, ¿no debería haber otra señal que anule el 40 anterior o que indique el límite en vigor?.
    2-Cuando está en una zona sin haber leído señales. Por ejemplo, sales de un aparcamiento, lógicamente no ha visto señal alguna, pero por el GPS sabe que está en zona urbana y pone la limitación genérica de ésta a 50, cuando quizá estés en zona de 40, como pasa en mi casa.
     
    A Juanki, Manologp y eugin les gusta esto.
  10. Jcc

    Jcc Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Cuando te incorporas a una autopista y te quedas en el carril de la derecha hasta que no lee un cartel de 120 me marca la velocidad que hay por la vía que va paralela a la autopista.
    Lo comenté en Seat y dicen que pruebe a poner una ruta haber si hace lo mismo.
    También muchas veces no se anticipa, hasta que no pasas por la señal no cambia, también me dijeron que era normal.
    Pues vaya m
     
  11. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Hombre lo de la rotonda no es culpa del sistema del coche... es que MIENTRAS NO EXISTA UNA SEÑAL QUE LO CORRIJA ¡! el límite es ese ¡! Eso es lo que dice el reglamento… y el problema en todo caso es de la DGT que no ha puesto la correspondiente señal… no del sistema de reconimiento de señales por no leer una señal que no existe..

    Lo de las salidas de Garaje es verdad.. ¡! pero también es cierto que lo advierte ¡!

    Es que hasta que no poses justo por debajo de la señal NO APLICA EL LIMITE.. por lo tanto no es que sea normal, es que es normal y es lo correcto (eso no impide que tú te anticipes, claro)

    Error… es cuando te incorporas a la M40 por ejemplo que interpreta que lo haces a una autovía y te muestra un límite de 120 kms/h cuando en realidad es de 100… (en la m30 también ocurre) o en las carreteras comarcales con más de un carril por sentido y mediana en medio QUE NO SON AUTOVIAS y que por lo tanto el límite genérico es de 100 kms/h y sin embargo te marca 120 kms/h hasta que detecta alguna señal especifica..

    Error… es cuando en los paneles informativos de la M40 te informan de las restricciones de velocidad en las carreteras de acceso a Madrid (pero que no afectan a la M40) y sin embargo lee la señal y te la marca como límite de velocidad..
     
    A Juanki y Juanillo les gusta esto.
  12. Daijiro

    Daijiro Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    ¿Cambian mucho las pantallas en color respecto a las monocromo? ¿Alguien puede poner una captura de como queda la pantalla del control de crucero adaptativo en monocromo? Le llevo dando todo el fin de semana vueltas a cambiar el pedido, quitaría el connectivity box y le metería NAV, aunque mi uso sería esporádico mas bien y creo que con apple carplay ya voy servido. ¿Qué opinais?

    Gracias. Saludos!!
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  13. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    En primer lugar, sepas que modificar el pedido no es posible una vez fabrica ha admitido el pedido y lo ha puesto en planing. Casi seguro tendrás que cancelar el pedido y hacer uno nuevo, perdiendo la posición que tengas en la cadena de montaje...

    Dicho esto y basandome en las imagenes que he visto, creo que el FIS a color luce considerablemente mejor que el monocrómo y tiene mayor definición. Si te pasas por los diferentes hilos de presentación en el subforo "muestra tu Ateca" verás imagenes de ambas opciones...
     
    A Daijiro le gusta esto.
  14. Daijiro

    Daijiro Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    Gracias Raúl! Joder pues yo pensaba que hasta un tiempo prudencial antes de la fabricación, se podía modificar, si me dices que no ya no me caliento más la cabeza. Maldito FIS! Por qué no vendrá de serie en color...
     
    A Juanillo le gusta esto.
  15. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    @Daijiro he movido tu pregunta a este hilo que es donde hablamos del FIS a color y podrás encontrar respuestas a tu pregunta. También llevas varios mensajes en el foro y todavía no te has presentado. Pásate por Preséntate y nos cuentas algo de ti, así te podremos conocer y darte la bienvenida al foro.
     
    A Juanillo y Felix600 les gusta esto.
  16. Daijiro

    Daijiro Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    Ok, en cuanto saque unos minutos paso por allí! :thumbsup:
     
    A Juanillo y Juanki les gusta esto.
  17. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    A mi lo que me gusta del FIS a color es basicamente la brújula, no me importa que sea monocromo. De hecho, los equipos de música tipo Harman Kardon llevan monocromo y me gusta más que los Pioneer con imágenes en 3D y varios colores.
    Lo que me interesa es no perder información, de ahi que se lo hubiese puesto.
     
  18. Jcc

    Jcc Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    En la advertencia de velocidad rebasada si apretas la ruedecita, ostras!! los dígitos de velocidad del fis se ponen de color verdoso-violeta, chulo chulo.
    Probarlo!
     
    A Juanillo le gusta esto.
  19. eugin

    eugin Forero Experto

    Ubicación:
    Igualada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava

    einnn????? :eek::eek:
     
  20. Manologp

    Manologp Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Supongo que será para los modelos DSG, que llevan el sistema de reconocimiento de señales :unsure: