Filtro antipartículas motores gasolina

Tema en 'General Motor' iniciado por caldfeldch, 21 Dic 2016.

  1. caldfeldch

    caldfeldch Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Europa aprueba nuevos controles de emisiones: los motores gasolina necesitarán filtro de partículas - Ecomotor.es

    Artículo en que se detalla las normativas anti contaminación de la Unión Europea recientemente aprobadas en las que se obliga a los vehículos gasolina a llevar filtro anti partículas a partir de septiembre de 2017.

    Nuestros TSI acaban de quedarse obsoletos, y seguramente a pagar mas impuestos, antes aún de haberlos recibido
     
  2. pacovc

    pacovc Forero Habitual

    Ubicación:
    Granada
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Y no se les podrán poner esos filtros a posteriori?
     
  3. caldfeldch

    caldfeldch Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Pues espero que sí, aunque dudo que quieran hacerlo gratis. En cualquier caso es un tema del que ya se lleva tiempo hablando y no estaría de mas, que lo hubieran previsto desde el principio. Aunque visto lo que ha pasado con los 2.0 TDi 4x2..........
     
  4. Let77

    Let77 Forero Habitual

    Ubicación:
    Girona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence
    Punto núm. 1 de momento no hay reglamento.
    Punto núm. 2 nada obligará a llevar filtro de partículas (simplemente obligará a tener menos emisiones de estas, el fabricante escojerá la manera)
    Punto núm. 3 para nada esto entrará en vigor para los vehículos que se vendan o fabriquen desde setiembre de 2017.
    A veces los periódicos hacen un titular y/o noticia con gancho para que sea leida pero de su contenido a la realidad hay disparidad.
    La UE tiene un diario de sesiones y también se puede acceder a todas sus propuestas des de la web. Os recomiendo leer el original.

    Para poner un ejemplo, la normativa anticontaminación EURO6 lleva aporovada desde el 20/06/207 y entró en vigor en dos fases 01/09/14 y 01/09/15 2016.
    Esa normativa tiene rango de Reglamento y aquí la podéis consultar con el número 715/2007 EUR-Lex - 32007R0715 - EN - EUR-Lex
     
    A yeyutus y Javier Somoza les gusta esto.
  5. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Pues yo te digo una cosa, prefiero que no lo lleve, los filtros de partículas son un infierno para los trayectos cortos, yo recientemente me he comprado una furgoneta para el trabajo y me he comprado una gasolina por el tema de los filtros de partículas de los diésel. Conozco a mucha gente que lo ha tenido y la broma le ha costado más de mil euros. Así que los filtros de partículas no es ninguna ventaja para según qué usos del coche.
     
    A sueco y Javier Somoza les gusta esto.
  6. Makeijan

    Makeijan Forero Experto

    Ubicación:
    Binefar (Huesca)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Desde luego que el filtro de particulas es un problema si no llega a hacer una correcta autoregeneración por que en casos extremos hay que sustituirlo y como dice Javimitsu no es precisamente barato...
     
    A Javier Somoza y Javimitsu les gusta esto.
  7. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Estoy totalmente de acuerdo contigo..:thumbsup:

    Lo mismo opino yo cuando dicen que van a prohibir que circulen los diésel por grandes ciudades.

    Un saludo.;)
     
  8. Lucky_FRaNN

    Lucky_FRaNN Forero Habitual

    Únicamente que el impuesto de circulación pueda subir