1. ¡Bienvenido/a! ¿Te gusta el Seat Ateca y aún no formas parte del Foro? ¡Pulsa aquí para registrarte y empezar a participar!
    Descartar aviso

Fiabilidad de automóviles

Tema en 'General Motor' iniciado por D@ni, 24 Sep 2016.

1. D@ni

D@ni Forero Habitual

Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Las marcas y coches más fiables, según la OCU
    Ojalá nuestros Atecas estén en el top 10 bueno:D:D:D

A José lillo le gusta esto.
  2. Alvin0906

Alvin0906 Forero Experto

Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Como posible ex-seat y probable Toyota debería alegrarme de verla como tercera marca más fiable, pero lo que me deja atónito :eek: es ver a Seat liderando la lista de las menos fiables, aunque tampoco estoy seguro porque la redacción es un poco confusa, cito lo que dice en la lista de menos fiables "de mayor a menor fiabilidad a mayor fiabilidad" :confused:.

No sé si el nümero 1 es el menos o el más fiable, pero vamos, no se cree ni el tato que Ssanyong, Fiat, Dodge, Alfa...sean más fiables. Ya me rechina ver a Seat en la misma lista y no a Renault, que tengo unos cuántos conocidos que repudian la marca. Me parece un estudio tendencioso como poco.

Última edición: 25 Sep 2016
    A moli, Juanki y Manuel Rubio les gusta esto.
  3. Juanki

Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Sí, yo tampoco le doy credibilidad. Por experiencia propia y de amigos, conocidos, compañeros de trabajo... no me cuadra nada esa lista. También hay que tener en cuenta que hay conductores que son capaces de romper cualquier coche sea de la marca que sea, igual que los hay que miman su coche y no les da ningún problema sea de la marca que sea.
    Hoy día es muy común montar motores y electrónica de un mismo fabricante en distintas marcas ¿cómo es posible que un motor se rompa en un Citroen y no en un Peugeot? ¿O en un Renault y no en un Nissan o Dacia? ¿O la electrónica de un SEAT y la de un Audi no? Y etc, etc...

A moli le gusta esto.
  4. kriptonik

kriptonik Forero Experto

Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Y esas listas no serán intereses comerciales?

A moli le gusta esto.
  5. yeyutus

yeyutus Forero Experto

Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Ponen al Tiguan como muy bueno, y nosotros heredamos del Viejo Tiguan, el % más grande de sus componentes, por tanto la noticia me pone muy contento.
    Ciertamente tenemos como novedad unas luces Led, que me dan miedo, por si rompen solas, o no tienen buena vejez, que costará una pasta otras nuevas que eso no tiene posible compra en ningún desguace.
    Y durante 10 años serán caríiiisimas, luego como ya vendrán en todos muy parecidas se abaratan los precios pero de mano, pagas esa novedad. (cruzar los dedos y que den buen resultado)

6. Alvin0906

Alvin0906 Forero Experto

Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Quitando los pasos de rueda, que son los mismos, no me parece el Ateca un nuevo Exeo SUV, la plataforma es distinta y los motores TSI 1.4 no los llevaba El 2.0 TDI si, en su versiön 140cv.

Lo de los LED...es la moda, como dices, veremos si no nos tenemos que arrepentir...:confused:

A grr1200 le gusta esto.
  7. moli

moli
    Moderador
    Miembro del equipo

Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Nevada
    No está el absoluto referente del mercado, el Nissan Qashqai… pero sí sale el segundo de la lista en SUV más fiables mi Volkswagen Tiguan :thumbsup:

De todos modos también creo que estas listas estan... de aquella manera, como yo digo. Intereses, como siempre, pululando por ahí...

A grr1200 y Juanki les gusta esto.
  8. Khazgar

Khazgar Forero Experto

Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Yo siempre he pensado que estas listas tienen mas de intereses comerciales que de realidad. En esta por ejemplo tenemos a seat como la menos fiable.

A grr1200 le gusta esto.
  9. BertoAteca

BertoAteca Forero Activo

Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Pues sí, estas listas son muy relativas.

Ponen BMW como de las más fiables. Yo vi otra lista que decía que los MINI, motor y componentes BMW era de las marcas menos fiables.

Una cosa cierta, las japonesas cumplen.

Compartir esta página

Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información