Felipe-FX - Xcellence 2.0 TDI 190cv. 4Drive DSG7 Blanco Nevada

Tema en 'Muestra tu Ateca' iniciado por Felipe-FX, 3 Dic 2016.

  1. Felipe-FX

    Felipe-FX Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Bueno, pues ya está en casa, durmiendo en su "aparcamiento" lo he recogido esta misma mañana.

    20161202_150515.jpg

    Como quiera que ya es algo tarde y mañana mismo vamos a hacer un viaje que a priori calculo rebasaran los 1.500 kms. os anticiparé unas fotos con unos escuetos comentarios; y cuando vuelva, con el mini rodaje hecho, con más experiencia, os podré dar mis opiniones con mayor y mejor criterio.

    25 kilómetros le he hecho la mitad por autovía y la otra mitad recorrido urbano, y el calculo total arrojan unos datos, en cuanto a consumo un poco altos casi 13 litros/100km :eek::eek::eek:

    20161202_183343.jpg


    Independientemente del detalle del consumo, decir que en éste corto recorrido el grado de satisfacción ha sido superior al esperado, bien es cierto que todo el tiempo el recorrido lo hice en "E" económico y ni siquiera en carretera creo recordar superé los 120 km/h. e incluso en ciudad la conducción fue siempre muy tranquila. (con lo cual lo del consumo me extraña aún más, aunque espero quede tan sólo en anécdota).



    Y como prometí, y en su día dije que las 4 PUERTAS abrían "de aquella manera" he de decir, que después de darle ese "toque maestro" en el taller, ahora cierran ACEPTABLEMENTE..

    El tan manido PORTON del MALETERO: Lo habré abierto y cerrado más de una veintena de veces, tan sólo en una ocasión no abrió correctamente, y creo que fue por mi culpa, por la postura incómoda que tuve que adoptar ya que la acera estaba muy inclinada, con lo cual mi opinión es: PERFECTO

    - ACCESORIOS:

    -como podréis ver le he puesto la moldura del portón del maletero y opino que no sólo protege sino que además le da un diseño suave y elegante .

    - MOLDURA LATERAL PUERTAS: Me gustaría hacer especial hincapié, en éste detalle, elegido tanto por mi mujer como por mi hija, y del que yo estuve dudando hasta el mismo momento que lo vi puesto, en mi opinión y si me permitís decirlo queda sencillamente ESPECTACULAR.

    Es más el comercial, me dijo que 3 clientes que habían comprado en los dos últimos días un Ateca, al ver el mio en la exposición pidieron el mismo accesorio
    20161202_111740.jpg


    20161202_111722 - copia.jpg

    20161202_142556.jpg


    Pero para terminar este comentario, y cuando he llegado a casa lloviznando mis hijos me han llamado la atención del siguiente detalle:

    Los faros se estaban empañando

    No se que opinareis, yo nunca había visto esto o no había reparado en tal cosa, (los dos faros) no se si se puede apreciar correctamente en las tres fotos que subo





    20161203_000522.jpg 20161203_000534.jpg



    20161203_000546.jpg


    La parte inferior de ambos grupos ópticos.

    Y una última foto (por ahora) para que me digáis si la VERSION 157 del NAVEGADOR es la más actual, o debo de hacer algo más.

    20161202_185222.jpg

    En definitiva, con esas dos dudas del CONSUMO y de los FAROS EMPAÑADOS, la

    EXPERIENCIA del PRIMER DIA de CONDUCCION de mi SEAT ATECA
    HA SIDO BASTANTE AGRADABLE.


    Hasta mi vuelta que espero poderos ampliar más datos y aportar algunas fotos, que difícilmente pueden igualar a las obras de arte que muchos de vosotros habéis subido.

    Hasta la vuelta

    UN SALUDO A TODOS
     
    Última edición: 3 Dic 2016
    Quyznaro, Marcgr7, Sinnerman y 24 otros les gusta esto.
  2. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Enhorabuena @Felipe-FX !!!
    Al final me has adelantado por la derecha y lo has pillado antes que yo..:roflmao::roflmao:
    Menudo pedazo de trozo de cacho de cochazo que te has ajenciado!!!
    Precioso, le queda genial el blanco.
    Me alegro mucho por ti, te lo mereces, ya sabes el dicho...lo bueno se hace esperar.;)
    Lo dicho enhorabuena, a disfrutarlo y ha hacerle kms.:thumbsup:

    Un saludo amigo.
     
    A Felipe-FX le gusta esto.
  3. Cool

    Cool Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Enhorabuena @Felipe-FX !

    El otro dia cuando fui a recoger el coche de sustitucion lo vi alli :p es igualito que el mio, con la piel negra incluso... las llantas eran esas pero al final por el cambio del dieselgate las cambie por las de 19, a diferencia que mi motor que es 150 4drive. y yo tambien encargue en su momento las molduras laterales, me gustan mucho y le quitan un poco ese aire plasticoso que tiene por debajo, me encantan!

    El mio tiene que estar al caer, me dijeron que esta semana que viene, aunque con los 2 dias festivos lo dudo :S

    De momento me comformo con el style que me han dejado y estoy haciendo cuerpo con el.

    A ver como sigue el tema de los faros empañandose, ya nos contaras :/
     
    A Felipe-FX le gusta esto.
  4. JuanD

    JuanD Forero Activo

    Ubicación:
    A Coruña
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Enhorabuena @Felipe-FX !! me gusta muchísimo tu coche , permíteme decirte que la combinación color molduras laterales , cromado portón trasero está perfecta :D
    En cuanto a los Faros , consumo, navegador ni idea mientras no tenga el mio no te puedo ayudar en eso ... a ver qué te comentan el resto de foreros
    Esperamos nuevas impresiones tuyas tras el viaje .
    Disfrutalo mucho y que le hagas muchos Km . ;)
     
    A Felipe-FX le gusta esto.
  5. Iván López

    Iván López Forero Experto

    Ubicación:
    Valdepeñas (C. Real)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Enhorabuena disfruta de el es un cochazo y has elegido muy bien esas moldura y cromado del maletero quedan de 10 con el blanco :thumbsup:
     
    A Felipe-FX le gusta esto.
  6. Marcgr7

    Marcgr7 Forero Habitual

    Ubicación:
    Santa Colóma de Farners (Gerona)
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Enhorabuena @Felipe-FX que lo disfrutes!!con los faros a mi me pasa lo mismo y hoy me acerco al concesionario a ver que..ya te contare!!
    Salud y km compañero!!
     
    A Felipe-FX le gusta esto.
  7. dmone

    dmone Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Enhorabuena @Felipe-FX , que lo disfrutes mucho.
    Sobre el consumo, yo no le daría mucha importancia, llevas muy pocos kilómetros y seguro que pronto marca consumos más razonables.
    Sobre los faros a ver que dicen los compañeros, pero yo preguntaría al concesionario para ver que dicen.
     
    A Felipe-FX le gusta esto.
  8. glendon

    glendon Forero Experto

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Enhorabuena

    Ahora a disfrutarlo mucho...
    Saludos
    glendon
     
    A Felipe-FX le gusta esto.
  9. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola @Felipe-FX me alegro muchísimo que ya estés rodando por esas carreteras y disfrutando de esa furia blanca que tienes. Las molduras de las puertas creo que las voy yo también a solicitar, verdaderamente quedan genial. Las puertas que te funcionen correctamente es una noticia estupenda el que ya este solucionado. El asunto de las ópticas delanteras es un tema un poco más peliagudo, creo que aunque no sea estanco no deberían empañarse para nada ( estate alerta ) Por el resto que comentas veo que esta todo en orden. Disfruta de tu salida y estaré muy atento a tus comentarios. Un saludo
     
    A Felipe-FX le gusta esto.
  10. jogorod

    jogorod Forero Experto

    Ubicación:
    Lugo
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Felicidades, ves como la espera fue larga pero merecio la pena. A disfrutarlo
     
    A Felipe-FX le gusta esto.
  11. Felipe-FX

    Felipe-FX Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Tan sólo unos minutos para daros las gracias por vuestros comentarios ya que las maletas están en la puerta de casa.

    Cierto que me preocupan :eek::eek::eek: lo de los faros, pero me temo que si envío las fotos al comercial me dirá que su labor terminó cuando me dio las llaves, y para evitar que se me agrie la leche, ..:mad::mad::mad::mad: ..prefiero no preguntarlo.... o por eso o porque no tengo tiempo de "explayarme"

    Espero que en mi viaje mis 190CV y 4x4 también me acompañen, y no por correr, sino por que creo que me lloverá casi todo el camino, aunque con estas carreteras, que ya ni siquiera Despeñaperros es Despeñaperros.


    Una vez más compañeros, ....esta semana, os echaré de menos, a todos muchas gracias y a los que ya estáis a punto de recibirlo, ...

    QUE LA FUERZA OS ACOMPAÑE, ....¡¡¡¡¡¡:thumbsup::thumbsup::thumbsup:
     
    Danone, Erpaaco, Fran y 2 otros les gusta esto.
  12. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Bueno @Felipe-FX , me alegro de que finalmente tengas el Ateca contigo y debo reconocer que es una maquina impresionante.

    Prácticamente idéntico al mio desde el exterior, excepto por las molduras laterales que, la verdad, en el blanco quedan espectaculares. Me pasa como a los clientes que han visto tu Ateca expuesto, me lo voy a pensar y mucho, eso sí, para el año que viene...

    Respecto al consumo medio total, lo que ocurre es que viene con unos valores muy altos cuando te lo entregan, lo que hace que esa media no sea representativa de lo que realmente te ha consumido a ti. Lo mejor que puedes hacer es fiarte de la media desde último repostaje, así veras la media que afecta solo a la parte que has conducido tu. A medida que vayas haciendo kilómetros y la media total se estabilice volverá a ser fiable, pero al principio no lo es.

    Y respecto a la humedad de los faros, fíjate si es en el interior o en el exterior. A juzgar por las imágenes parece que se forma en el interior, lo que evidenciaría un problema de sellado de los faros. Eso es bastante grave pues la humedad entra y puede afectar a las lamparas y al cableado. Lo normal en ese tipo de fallos es cambiar todo el faro por uno nuevo.


    En fin, enhorabuena y que lo disfrutes con salud...
     
    A Marcgr7 y Felipe-FX les gusta esto.
  13. Benito

    Benito Forero Habitual

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Espectacular, a disfrutarlo. Respecto a los faros llama al concesionario, no es normal, los full Led cogen temperatura y avapora esa pequeña fuga que pueda tener y por eso se empañan , no es normal que pase eso pues es estanco. Algo parecido me ha pasado con mi pulsometro polar, que al taparlo con la manga la pantalla se empañaba y a las horas se quitaba, dos veces lo tuve que llevar al sat para que le cambiaran la goma estanca, en este caso la evaporación como te dije la causa la alta temperatura que generan los faros. Así que al concesionario de cabeza.
     
    A Felipe-FX le gusta esto.
  14. Shastand

    Shastand Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Enhorabuena,a disfrutarlo y a hacerle muchos kilómetros.
    Respecto a los faros,lo que ya te han dicho los compañeros,al concesionario y si es necesario que los cambien por unos nuevos y arreglado.
     
  15. eugin

    eugin Forero Experto

    Ubicación:
    Igualada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Enhorabuena, Felipe, por fin tienes ya tú Ateca. Decirte que es espectacular y que luce ese blanquito con esas llantas muy bien.

    Gracias por compartir con nosotros esas primeras impresiones.

    Respecto a las molduras laterales decirte que es verdad que le quedan simplemente perfectas. Le dan un toque muy elegante a la par que deportivo. Estoy pensando seriamente comprarlas para el mío.

    De los faros decirte que eso no es normal, estos tienen que ir sellados con una estanqueidad perfecta. Así que deberían revisartelos y proceder a su cambio. Al amigo @Marcgr7 le pasa lo mismo. A ver qué os dicen.

    Lo dicho, que lo disfrutes con mucha salud por muchos kilómetros. Y sobretodo que lo compartas con nosotros.

    Un abrazo.
     
    A Felipe-FX y Marcgr7 les gusta esto.
  16. Manologp

    Manologp Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Enhorabuena @Felipe-FX por ese cochazo, esperemos que el problemilla de los faros no te amarguen el viaje ;);)

    Y que lo disfrutes :thumbsup::thumbsup:
     
    A Felipe-FX le gusta esto.
  17. 819456

    819456 Forero Experto

    Muchísimas felicidades @Felipe-FX esta increíble el cochazo que tienes,las molduras le quedan de vicio,para el año se las pondré al mio,y vaya rodaje que le vas a hacer,disfruta del viaje y del ateca.
     
    A Felipe-FX le gusta esto.
  18. Prado

    Prado Forero Habitual

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Enhorabuena y muchas felicidades por ese pedazo de carro, lo de los faros nada más que añadir, cuando puedas al concesionario.
     
    A Felipe-FX le gusta esto.
  19. Pep'on

    Pep'on Forero Experto

    Ubicación:
    Una isla grande del Mediterráneo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Caramba, vaya "bicho" :thumbsup:

    Las molduras, efectivamente, le quedan muy chulas. Y el tema de los faros... al conce de cabeza, a ver que te dicen.

    Enhorabuena y disfruta de tu coche ;)
     
    A Felipe-FX le gusta esto.
  20. Zapa

    Zapa Forero Activo

    Ubicación:
    Bollullos Par del Condado
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Compi una pregunta.¿las molduras laterales esas que van pegadas? O atornilladas?