Extras de la financiera que podemos quitar para reducir la cuota

Tema en 'Precios, Plazos de Entrega y Proceso de Compra' iniciado por Altaria, 29 Jun 2016.

  1. Atticus

    Atticus Forero Activo

    Ubicación:
    Córdoba
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Es el descuento del concesionario.
     
  2. Pep'on

    Pep'on Forero Experto

    Ubicación:
    Una isla grande del Mediterráneo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Otro que ha aprovechado el "truco".

    En mi caso, mi comercial ya me quitó el Seguro de Vida, por lo que la cuota me bajó de 256,70 a 251,92.
    Pedí hace unos días la cancelación del Seguro de Retirada de Carnet y me han "descontado" 83,05€, por lo que mi cuota final pasa a ser de 249,84€.
     
    A Manologp le gusta esto.
  3. MELMACK

    MELMACK Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Muy bien, hoy me han llamado de Seat para una encuesta, y he comentado entre otras cosas la financiación y la obligación de contratar los seguros, que tomaban nota. A ver si es verdad.
     
  4. thibest

    thibest Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Gris Rodium
    Bueno, pues mandé lo de los seguros el miércoles por la tarde y aún no tengo respuesta, firmé los papeles el viernes pasado, así que ya llevo 8 días, en principio me queda hasta el jueves que viene. Me tranquiliza el hecho de que tengo un número de incidencia (autogenerado) con la fecha y horas exactas a las que lo mandé, pero como el martes a las 11 de la mañana no tenga respuesta volveré a enviar un recordatorio ¬¬
     
  5. Rioz82

    Rioz82 Forero Activo

    Ubicación:
    Tarragona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Buenas a todos!!! Nosotros reservamos el coche el pasado 20/12/16, en la reserva ya le comenté a la comercial del concesionario de Tarragona que quería cancelar los seguros y pagar al contado la comisión de apertura (muchas gracias a todos por este hilo y por la info que permite ahorrarse unos €€€€).
    Me dijo que lo anotaba para cuando lo hable con la finaciera (supongo que será cuando tengamnos fechas de fabricación y eso). Me pidió las 2 últimas nóminas, comentaba que para poder cancelar los seguros asociados la financiera puede pedir información para "asegurarse".
    A ver cuándo se formalice la financiación si han eliminado los seguros o tengo que "pelearme" con ellos.
     
  6. thibest

    thibest Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Gris Rodium
    Seguros cancelados!! SIUUUUUUU Pues aquí van mis cuentas compis:

    Total inicial para amortizar:
    9500 +
    201 (mantenimiento, esto no se puede quitar? No tiene mucho sentido tenerlo si se supone que es gratis no?) +
    378 (seguro de deceso) +
    83 (seguro de retirada) +
    291 (comisión apertura) =
    10459€ (realmente era más, eran 10465, estoy obviando los picos):
    Se me quedaba la cuota en 261,82€/mes,

    TOTAL A PAGAR: 261,82€ * 48 = 12567,36€
    ahora veamos lo que hemos ahorrado:

    Total inicial para amortizar:
    9500 +
    201 (mantenimiento, esto no se puede quitar? No tiene mucho sentido tenerlo si se supone que es gratis no?) =
    9701€
    La cuota se me ha quedado en 242,57€/mes,
    TOTAL A PAGAR: 242,57*48 + 291€ (comisión apertura al contado) = 11934,36€

    Nosotros vamos a cancelar, ahora que nos hemos dado cuenta de la sucia jugada que nos han querido colar, por nuestros coj**** que cancelamos, así que se nos quedaría en:
    TOTAL A PAGAR: 242,57*36 + 2.548,65 + 291 = 11572,17€

    Ahí es nada, casi 1000€ de diferencia, (claro está, ahora decidimos cancelar), si hubieran sido transparentes desde el primer momento, ni cancelaríamos ni nada, pero ya nos han hinchado tanto las pelotas que cancelo en cuanto pueda.

    Y nada, sólo quiero dar las gracias a todos los que aquí desinteresadamente ayudáis al resto, no dudéis en preguntarme una y mil veces porque aquí estaré para ayudar en lo buenamente pueda, si me dáis vuestro telegram os paso el cuadro de amortizaciones en excel para que os calculéis el tema, que el foro no me deja subir .xls

    Felices fiestas!
     
    xukete, José lillo, Jose lopez y 2 otros les gusta esto.
  7. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    esos 2548.. que son la letra 37 +1%?
     
  8. thibest

    thibest Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Gris Rodium
    Si, pero es un 0,5% no un 1%
     
  9. DARKSEVI

    DARKSEVI Forero Experto

    Ubicación:
    Fuenlabrada (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    A ver si alguien que haya firmado la financiacion me puede ayudar,

    Yo tengo una duda cuando firmas la cantidad que financias tambien te incluyen la comision de apertura y el seguro osea que yo e financian 8.500 euros pero en el papel que te dan pone que financio 8.830,62 el caso es que al final las cuentas me cuadran pero no se soy un poco cuadrado.

    Otra cosa a mi me dice mi comercial que yo no tengo el seguro de retirada de carnet no se si en julio cuando compre el coche estaba asi y es una cosa que aplicaron despues.

    Osea que no me podre quitar ese dinero de mis cuotas. :rolleyes:

    Un saludo.
     
  10. Gambit

    Gambit Forero Habitual

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Naranja Samoa
    Los 201 € son de la ampliación de garantía, que si te la cobran.
    En tu presupuesto te tiene que venir:
    - Extensión de garantía + ... (total: 335,56 €).
    - Campaña extensión de garantía + ... (total: -236,76 €).

    Es decir, en tu presupuesto pagas 99 € y el resto, 201 €, te lo meten en la financiación, en total 300 €.

    El de mantenimiento si te lo "regalan".
     
  11. thibest

    thibest Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Gris Rodium
    Vamos, otra jugarreta más, gracias por la aclaración :)
     
    A Gambit le gusta esto.
  12. Gambit

    Gambit Forero Habitual

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Naranja Samoa
    Yo creo que si te lo cobran. Yo tengo la misma financiación que tú y mi comisión de apertura es de 261 €, aunque a mí me meten en la financiación la extensión de garantía y a ti no porque si no estoy mal informado a los que comprasteis el coche en julio os la regalaban.

    Por lo que creo que tus cuentas podrían ser estas.

    Financias 8.500 € + 259 € de comisión de apertura + 71 € de algo más (que imagino que será lo del seguro de retirada de carné) = 8.830 €.
     
    A Jesús y DARKSEVI les gusta esto.
  13. Gambit

    Gambit Forero Habitual

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Naranja Samoa
    De nada. Son muy cab... Gracias al foro me percaté de todas estas historias y cuando pedí el coche lo hablé muy claro con el comercial.
     
  14. Wakorum

    Wakorum Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Perdón pero por intentar aclarar, los extras financieros que podemos dar de 'baja' antes de firmar la financiación se reducen a pagar la comisión de apertura al contado, no? y una vez formalizados cancelar el de retirada y deceso, es así¿? Lo digo para avisar con antelación al comercial.
    Gracias de antemano majetes.
     
  15. thibest

    thibest Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Gris Rodium
    SEP, tal cual lo has dicho :)
     
    A Maximo le gusta esto.
  16. Maximo

    Maximo Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Me podéis ayudar por favor, he firmado la financiación y en la web de la financiera me aparece lo siguiente:
    Mantenimiento:683,65
    Seguro de Automóvil:667,29
    Seguros:398,99
    Seguros Retirada:84,96
    Lo de Seguros y la retirada he enviado el email, pero mi duda es en los dos primeros, es tanto dinero esos dos? No seria gratis lo del mantenimiento y el seguro con Mapfre me parece que es demasiado, que me podéis decir, gracias.
     
  17. glendon

    glendon Forero Experto

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola.

    Otro mas que cancela los seguros engañosos de supervivencia y retirada de carnet.

    He financiado lo minimo que me han dejado (8500€ a 3 años) y me bonificaron algo mas de 1900€ por financiar.
    Aun asi, no consegui pagar la comision en metalico, porque el comercial mi dijo que tenia que haber avisado antes y demas rollo y que si queria tenia que cambiar no se que cosas y que no nos daba tiempo y que .....

    Antes de la cancelacion, la financiacion me costaba 40€ euros. Tras la cancelacion, gano casi 425€.

    Saludos
    glendon
     
    Última edición: 29 Dic 2016
    A Jesús y Altro71 les gusta esto.
  18. Fonsot

    Fonsot Forero Novato

    Abro esta pregunta porque tras leer no me queda claro algo.....

    Yo tengo reservado el coche, se me queda 13500 financiados en 72 meses a 270€ más o menos me dijo el comercial, pero yo no tengo nada firmado aún, estoy esperando que llegue el coche la primera o segunda semana del nuevo año para recibirlo.

    La cuestión es que :

    Tengo que pagar la comisión de apertura a parte de cancelar los seguros de vida y retirada de puntos antes de firmar nada?

    Es decir avisar al comercial como lo quiero hacer ? O debo de esperar o algo?

    Siento preguntar esto pero la verdad es que lees cada caso y acaba uno liándose.

    Mil gracias a todos
     
  19. glendon

    glendon Forero Experto

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenas...

    Tienes que avisar con tiempo al comercial que quieres pagar la comsion de apertura en metalico o con tarjeta, pero avisale con tiempo que luego, a ultima hora te va a poner muchas pegas.
    Con respecto a los dos seguros pufos, te va a poner muchas pegas para quitartelos o directamente te va a decir que no puede. A muy pocos compañeros del foro, le han quitado uno de los dos. Puedes ver mi post en el hilo, donde cuento como he anulado los dos seguros.

    Saludos
    glendon
     
  20. Fonsot

    Fonsot Forero Novato

    Puede ser que hayas comprado el coche en Cantabria?