1. ¡Bienvenido/a! ¿Te gusta el Seat Ateca y aún no formas parte del Foro? ¡Pulsa aquí para registrarte y empezar a participar!
    Descartar aviso

Experiencias positivas o negativas con las gasolineras de España.

Tema en 'General Motor' iniciado por jtdc1, 2 Oct 2016.

1. Knight Rider

Knight Rider Forero Activo

Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Yo siempre reposto en repsol, diesel e+ para la vida diaria.
    En viajes largos, sí que le hecho el diesel 10 e+, no porque
    sea mucho, mejor, si no porque se hacen más kilómetros.

A eugin le gusta esto.
  2. Maite

Maite Forero Activo

Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Casi siempre las gasolineras low cost digamos que conocidas (alcampo, leclert, carrefour, ...) suele utilizar la misma gasolina que las demás, solo que alguna vez "parece" que las petroleras les entregan los fondos de los tanques, pero salvo algún residuo extra es lo mismo, sería igual que si la gasolinera no limpia sus tanques (cosa que pasa bastantes veces).

Mi golfete lleva 16 años andando por esos mundos de dios y he repostado en todo tipo de gasolinera, y espero que siga como escudero del Ateca.

Solo he notado alguna vez que me ha durado menos un depósito de BP/Repsol que otro de una low cost, y es que aunque ponga Repsol o BP en la estación puede que simplemente sea una abanderada, no tengo que recordar las "famosas" gasolineras que echaban agua.

A Jose lopez le gusta esto.
  3. Tuno

Tuno Forero Habitual

Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Lava
    lo que si he notado en la BP, que el toledo echa más humo negro que cuando reposto, por ejemplo en la Repsol, no se si alguien ha notado eso. por otro lado a mi me recomendaron poner siempre diésel del barato

4. yeyutus

yeyutus Forero Experto

Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Hace ya algunos años, España tenía más refinerías que varios países juntos de la EU, el motivo es claro.
    Estamos en ruta comercial, país rodeado de mar, mano de obra barata, y antes había permisividad medioambiental.También debemos tener buenos Químicos, y algo bien haremos.

Y luego remitimos derivados del petroleo tratados a muchos otros países.
    Creo, no afirmo, pero creo, que si Analizan el gasóleo caro y barato de la misma compañía deben ser iguales al 98% con ese 2% de diferencias en los aditivos utilizados.

Y si se comparase entre diferentes marcas, me imagino que dará porcentajes muy parecidos de similitud.
    Todo esto saliendo de la refinería.
    Pero luego los surtidores son un mundo, esta el que limpia, el que trata correctamente, el que es un chapuzas, el que hace trampas y ahí si que aumentarán las diferencias.

A Jose lopez le gusta esto.
  5. Danone

Danone Forero Experto

Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Esto es como los medicamentos genéricos o los de marca. Unos dicen que lo importante es el principio activo y si hablas con las farmacéuticas aseguran que los excipientes son importantes también.
    Como pago yo, medicamento genérico. Jajaha

A yeyutus le gusta esto.
  6. grr1200

grr1200 Forero Experto

Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Es más que eso. TODO el gasóleo que se vende en Asturias (o en Mallorca) es IGUAL, llega de la misma forma a los mismos depósitos de CLH, se almacena allí y de un mismo depósito se carga ahora a un camión de BP y dentro de 1' a un camión de Galp o Repsol que van a las gasolineras de su marca.
    La única diferencia que puede haber está en los aditivos que ponga cada marca. No creo que lleguen ni al 0,5 % del total. Piensa que hay una norma europea EN 590 que es bastante estricta y tampoco deja mucho margen en el contenido de azufre, índice de cetano, etc.

A Alvin0906, eugin y yeyutus les gusta esto.

Compartir esta página

Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información