Experiencias positivas o negativas con las gasolineras de España

Tema en 'General Motor' iniciado por jtdc1, 2 Oct 2016.

  1. Knight Rider

    Knight Rider Forero Habitual

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Yo siempre reposto en repsol, diesel e+ para la vida diaria.
    En viajes largos, sí que le hecho el diesel 10 e+, no porque
    sea mucho, mejor, si no porque se hacen más kilómetros.
     
    A eugin le gusta esto.
  2. Maite

    Maite Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Casi siempre las gasolineras low cost digamos que conocidas (alcampo, leclert, carrefour, ...) suele utilizar la misma gasolina que las demás, solo que alguna vez "parece" que las petroleras les entregan los fondos de los tanques, pero salvo algún residuo extra es lo mismo, sería igual que si la gasolinera no limpia sus tanques (cosa que pasa bastantes veces).

    Mi golfete lleva 16 años andando por esos mundos de dios y he repostado en todo tipo de gasolinera, y espero que siga como escudero del Ateca.

    Solo he notado alguna vez que me ha durado menos un depósito de BP/Repsol que otro de una low cost, y es que aunque ponga Repsol o BP en la estación puede que simplemente sea una abanderada, no tengo que recordar las "famosas" gasolineras que echaban agua.
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  3. Tuno

    Tuno Forero Experto

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Lava
    lo que si he notado en la BP, que el toledo echa más humo negro que cuando reposto, por ejemplo en la Repsol, no se si alguien ha notado eso. por otro lado a mi me recomendaron poner siempre diésel del barato
     
  4. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Hace ya algunos años, España tenía más refinerías que varios países juntos de la EU, el motivo es claro.
    Estamos en ruta comercial, país rodeado de mar, mano de obra barata, y antes había permisividad medioambiental.También debemos tener buenos Químicos, y algo bien haremos.

    Y luego remitimos derivados del petroleo tratados a muchos otros países.
    Creo, no afirmo, pero creo, que si Analizan el gasóleo caro y barato de la misma compañía deben ser iguales al 98% con ese 2% de diferencias en los aditivos utilizados.

    Y si se comparase entre diferentes marcas, me imagino que dará porcentajes muy parecidos de similitud.
    Todo esto saliendo de la refinería.
    Pero luego los surtidores son un mundo, esta el que limpia, el que trata correctamente, el que es un chapuzas, el que hace trampas y ahí si que aumentarán las diferencias.
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  5. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Esto es como los medicamentos genéricos o los de marca. Unos dicen que lo importante es el principio activo y si hablas con las farmacéuticas aseguran que los excipientes son importantes también.
    Como pago yo, medicamento genérico. Jajaha
     
    A Sietex y yeyutus les gusta esto.
  6. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Es más que eso. TODO el gasóleo que se vende en Asturias (o en Mallorca) es IGUAL, llega de la misma forma a los mismos depósitos de CLH, se almacena allí y de un mismo depósito se carga ahora a un camión de BP y dentro de 1' a un camión de Galp o Repsol que van a las gasolineras de su marca.
    La única diferencia que puede haber está en los aditivos que ponga cada marca. No creo que lleguen ni al 0,5 % del total. Piensa que hay una norma europea EN 590 que es bastante estricta y tampoco deja mucho margen en el contenido de azufre, índice de cetano, etc.
     
    A Alvin0906, eugin y yeyutus les gusta esto.
  7. Kazaar

    Kazaar Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Buenos días,

    mi Ateca tiene ya casi 2 semanas y estoy algo decepcionada en este sentido.
    Los coches de ahora vienen con depósitos MUY pequeños y me paso el día en la gasolinera. 50 Litros APROX.
    4 depósitos llevo ya.... (100 km al día, me hago)
    Un máximo de 600km de autonomía. Es verdad que corro (130-150km/h) , pero no he conseguido subir la autonomía. A lo mejor, 50-70 km desde que me lo entregaron.

    Y ya que estoy aquí, que no sé si hay algún hilo al respecto, o al menos no lo he encontrado. ¿¿¿Qué diésel/ gasolina echáis a vuestros Atecas???
    Es decir, yo siempre uso Repsol pero dado que tengo que ir cada 4 - 5 días a repostar, me estoy planteando ir a alcampo, que hay una diferencia de casi 0.20 € por litro...
    A mi Laguna le echaba Alcampo y funcionaba tan ricamente. ¿Qué opináis? ¿Qué hacéis vosotros?
     
    A Sunavera le gusta esto.
  8. D4n1

    D4n1 Forero Activo

    Mala experiencia en:

    BP en la N-VI cerca de Madrid (Google Maps ) . El surtidor marcaba mas litros de los que entraban en el deposito (je!) y cuando le digo que eso no puede ser, y que si puede revisar la medicion. Se niega y me manda a paseo ... Me pillo completamente de novato, y cedi (estare equivocado pensaba , tonto de mi!). De esto hace ya mas de 12 años, pero la tengo con una cruz desde entonces.

    Por lo general repongo siempre en gasolineras lowcost (Alcampo sobre todo) y nunca ningun problema, ni en mis coches, ni en los de mis familiares.
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  9. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    @Kazaar
    Es que haces el repostado de combustible nada más que se te enciende la PRIMERA reserva, pero el coche lleva DOS reservas, la primera parpadea y la otra se queda fija la luz (o al reves no recuerdo ahora) si aguantas, que seguro que desde que se enciende puedes hacer casi casi otros 150 km pero si no quieres esperar tanto, cuando se encienda la primera vez aún puedes hacer más de 100 km y sigue.
    Cuando te diga que los kilómetros a recorrer con tu depósito son 0 km , te esta mintiendo, aún puedes seguir otros 60 a 80 km, depende lo que le pises.
    no se en tu coche que es un 1.6 tdi, se que en el 2.0 tdi 4drive, que lleva 5 litros más puedes recorrer 850km y se para por falta de combustible, a las velocidade que tu señalas, si vas más despacio serán más kilómetros, en tu coche que trae 5 litros menos me imagino que llegará perfectamente en carretera a los 800km
     
    A Kazaar le gusta esto.
  10. Fonso

    Fonso Forero Experto

    Ubicación:
    Pontevedra
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    La primera fija y la segunda parpadea:thumbsup:
     
    A yeyutus le gusta esto.
  11. Kazaar

    Kazaar Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    @yeyutus no tenía ni idea de que había dos reservas!!!
    A ver, si el coche en la primera reserva me dice que me quedan 60 km, pues una se acojona porque no se quiere quedar tirada en la carretera....
    Esta mañana he repostado y han entrado 40 litros.... no 50 como yo pensaba. Claro, si el coche me engaña y aún le quedan 10 litros pues normal que esté todo el día en la gasolinera.
    MIL GRACIAS!!!!
     
    A grr1200 le gusta esto.
  12. Nastech

    Nastech Forero Experto

    Ubicación:
    Lliria
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Jejejej,
    Hombre, no te engaña, está en el manual... Cuando se enciende la luz le quedan unos 7 litros (aprox.). Los tres que faltan hasta tus 10l de diferencia pueden ser los que caben en el tubo que va desde el depósito hasta la boca de llenado si eres de los que apuran llenando hasta arriba.

    Si se encendiera la luz cuando te quedan cero litros sería un problemón!!:confused:

    upload_2019-2-21_18-32-13.png
    Saludos!!
     
    A Kazaar le gusta esto.
  13. ranchoroc

    ranchoroc Forero Habitual

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    el tema de la gasolina lowcost es el eterno debate...habra gente que te diga que nunca le ha pasado nada por repostar y otros que si,la diferencia esta en que las lowcost no le ponen aditivos a la gasolina...yo personalmente pongo de repsol,estuve poniendo en una lowcost y despues de un tiempo me salia bastante humo negro en el tdi que tengo ,un conocido que tengo que desmonta inyectores me recomendo que no echara de las lowcost,pero tambien hay gente que pone en las lowcost y no le ha pasado nada o al reves...
     
    A Kazaar le gusta esto.
  14. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Siempre lleno en Eroski diésel plus, y cuando salgo fuera.....la que me pille a mano,, no suelo fijarme en la marca, pero siempre siempre diésel plus y de momento....de fabula
     
    A Nastech le gusta esto.
  15. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    @Nastech tal vez tengas razón, en mi caso 4drive 55litros y de los cuales 8,5 reserva + 2 ó 3 que le dejas en el tubo hasta arriba (tocar con los dedos) podrían ser 11 litros y ciertamente haces sobre 160km +/- desde que se enciende. (incluídas ambas reservas). Pero si es cierto que desde que el infotaiment dice: autonomía para 0 kilómetros, puedes hacer 60 kilómetros o más, con supuestamente Nada de autonomía.
    Creo que en vez de tanta luz fija y luz parpadeante hubiera sido mejor ajustar la realidad del "infotaiment". O bien un depósito con 5 litros más que espacio para ello había.
     
    A Sunavera, Kazaar y Nastech les gusta esto.
  16. Nastech

    Nastech Forero Experto

    Ubicación:
    Lliria
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Hola,

    Sí, estoy de acuerdo, posiblemente cabe un depósito mayor.

    Respecto a la autonomía, creo que es por seguridad. Hace 20 años me dejó tirado en carretera un Astra cuyo ordenador decía 60km de autonomía. Creo que es mejor al revés, que me queden 60km cuando dice 0.
    Yo al mío le hago 780 km por depósito de media con un tanque de 55l repostando una media de 50l.
    Si apuro mucho, hasta 860 km. Cuando al ordenador le quedaban 5km de autonomía, ese día entraron 52,59l (hasta que salta el gatillo de la manguera, nunca lleno el tubo hasta arriba). Quiero decir que lo de la atonomía es bastante variable en mi caso, hay depósitos como en el de la foto en los que el consumo es de 6,1l/100 y en otros es de 7,5l/100. En mi caso la autonomía es suficiente aunque hago unos 100km al día, así que tengo que repostar cada 8 días más o menos...

    20190212_174057.jpg

    Yo prefiero que el ordenador sea conservador, la verdad.

    Por cierto, atendiendo al tema del hilo, siempre echo en Carrefour Diesel Extra (el aditivado) y, de momento, toda va bien!!! :p

    Saludos!!
     
    A Kazaar le gusta esto.
  17. Enrique Martin

    Enrique Martin Forero Activo

    Ubicación:
    Vigo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Pues yo llevo más de 15 años repostando en Alcampo de la avenida de Madrid, en Vigo, antes con el Honda CRV diésel y ahora con él Ateca gasolina. Ningún problema en todos estos años, y además, te lee la matrīcula del coche y no tienes que hacer nada. Además de ser la estación más barata de la zona, te ahorras 8 céntimos por litro. Y cuando viajo, como soy un rata, procuro repostar donde es más barato.
     
  18. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    @Enrique Martin no estoy conforme con .....sic "Y cuando viajo, como soy un rata, procuro repostar donde es más barato."

    No es ser rata, si todo el mundo hiciera lo mismo, la inflación se moderaba, los listos que quieren hacer dinero rápido, lo tendrían más crudo, y sería bueno para la economía personal, nacional y mundial.....pero hay muchos de tirar el dinero sin mirar, y eso nos afecta a todos negativamente, tu forma de actuar (ahorrando) es buena para tí y para los demás.
     
    A grr1200, Jose lopez y Javimyj les gusta esto.
  19. Castro87

    Castro87 Forero Activo

    Ubicación:
    Vigo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Para mi lo que es indispensable es que me sirvan, salvo emergencia fuera de hora en autovía /autopista. No estoy nada de acuerdo en tener que repostar yo por un par de céntimos /litro. Si todos optamos por este tipo de formas de servio/cobro el trabajo se hunde mas todavía !!! :confused::confused:
     
    A Javimyj le gusta esto.
  20. D4n1

    D4n1 Forero Activo

    Otra mas que no recomiendo, si usas gasolina.

    La gasolinera AVIA en Tapia de Casariego, donde está el Alimerka. Cada vez que reposto allí, el coche consume más, y lógicamente, el depósito dura menos.

    Con el diésel no notaba nada raro, pero con gasolina es otra historia, debe tener más etanol, o algo que hace que tenga que quemar más, para que el motor saque la potencia necesaria.

    Probado con dos coches gasolina diferentes.

    Sin embargo, la diésel, perfecto.
     
    A Jose lopez le gusta esto.