En vez de aire, Nitrógeno?

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por kriptonik, 31 Oct 2016.

  1. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Yo llevo nitrógeno en mi coche actual y lo único que se nota es que no pierden tanta presión los neumáticos por lo demás nada de nada..
     
    A gymnos, Javier Somoza y grr1200 les gusta esto.
  2. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Exacto, eso se nota seguro. Lo demás es difícil de apreciar por el usuario.
     
    A Javier Somoza y Felix600 les gusta esto.
  3. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Me planteo ponerles nitrógeno. Cuanto de los vacían, como se aseguran que los han vaciado del todo ? Por el peso del coche? lo levantaran supongo no? Como saben que han puesto misma cantidad de nitrógeno en uno que en otro. Es que si fuera que se han cambiado los neumáticos entiendo que en ese caso se llena entero desde 0 pero en el caso de pasar de aire a nitrógeno no tengo claro de la proporción aire/nitrógeno que queda dentro.
     
  4. captain

    captain Forero Habitual

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Yo esta tarde se lo voy a poner en Euromaster, he preguntado y me comenta que puede quedar entre un 1 y 2% de aire y que no influye para nada, ellos tienen un seguro de mantenimiento pero no lo pueden aplicar al no ser neumáticos que compras allí.
     
    A Clarck_ le gusta esto.
  5. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Gracias por la info.
     
  6. Avatar753

    Avatar753 Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Nevada
    No hay ningún problema, todo es igual que con el aire. Solo que una vez infladas con Nitrógeno, después no rellenes con aire, ya que este pierde las propiedades y deberías de volver a cargar con nitro.:):):)
     
  7. Let77

    Let77 Forero Habitual

    Ubicación:
    Girona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence
    Cuando dices que no debes mezclar Nitrogeno con Oxigeno a que te refieres?

    ¿Porque las ruedas comunes se hinchan con aire ( y es el aire del lugar donde las hinchas lo que significa que pueden diferir las proporciones de los gases que lo componen).

    ¿Cuando habláis de hinchado con Nitrógeno os referís a Nitrógeno puro? Porque en submarinismo se puede bucear con distintaas combinaciones de aire o Nitrox pero nunca es Nitrógeno puro (por razones obviad).
     
  8. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Yo no se a ciencia cierta que nitrógeno pondrán en las ruedas.

    Simplemente nos dicen que es nitrógeno pero a saber las proporciones o mezclas o vete a saber exactamente lo que echen.

    Lo único que se es que me las hincharon con el nitrógeno que dicen y yo lo único que note es que no perdían aire, que no tenía que rellenarlas nunca, mantenían bien la presión.

    Por lo demás no note nada..:thumbsup:

    Un saludo.
     
    A Let77 le gusta esto.
  9. Let77

    Let77 Forero Habitual

    Ubicación:
    Girona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence
    Se me acaba de ocurrir que para que un neumático esté hinchado con Nitrógeno (puro) una vez montado en la llanta tendrían que hacerle el vacio. Sinó siempre habrá una concentración de aire en él que se mezclará con el Nitrógeno (supuestamente puro) y por lo tanto será un neumático rellenado con aire con una alta concentración de Nitrógeno, pero nunca puro al 100%.
     
    A gymnos le gusta esto.
  10. Let77

    Let77 Forero Habitual

    Ubicación:
    Girona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence
    Magnífico aporte que responde a lo que me acababa de preguntar sin haber leído todo el hilo.
     
  11. Let77

    Let77 Forero Habitual

    Ubicación:
    Girona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence
    Es que el aire ya contienede media un 78% de Nitrógeno por eso lo decía. IMG_6480.JPG
     
    A Alvin0906 y Felix600 les gusta esto.
  12. Lucky_FRaNN

    Lucky_FRaNN Forero Habitual

    No quiero llevarte la contraria, seguramente tenga la razón, pero.. ¿Esa concertación de nitrógeno no será una media en la troposfera?, es decir, ¿Hay la misma proporción a nivel del mar como uva cuidad a 1500 metros? O en los límites de la troposfera la variación de nitrógeno sea muy diferente de ese 78 %
     
  13. Lucky_FRaNN

    Lucky_FRaNN Forero Habitual

    Me autorespondo
    La composición se mantiene estable durante los primeros 80 kilómetros de atmósfera, lo que baja obviamente es su densidad

    La atmósfera de la Tierra
     
    A ANLUMAR, Let77 y Avatar753 les gusta esto.
  14. Avatar753

    Avatar753 Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Nevada
    Respondiendo a las dudas que se tienen creo que.... rellenar un neumático con nitro, no es nada del otro mundo. simplemente se vacia el neumático hasta que deje de salir aire, una vez echo esto, se rellena con nitro y ya esta. Que quede algo de aire dentro no creo que eso vaya a significar nada en especial.

    Otra cosa bien distinta es que se rellene medio bar de aire, entonces si que estas cambiando la formula de lo que contiene en su interior. De todas maneras no vamos a notar nada, como bien han dicho por el foro, solo notaremos que se desinflan muy de tarde en tarde, que yo creo que ya es mucho, porque inflarlas solo con aire tienes que estar constantemente mirando las presiones, por aquello de las dilataciones y las contracciones del mismo.

    Aparte de que el neumatico te lo agradecerá, puesto que al llevar aire frio dentro, el neumático trabaja casi simempre a la misma presión. Con el consiguiente veneficio para el desgaste de los mismos.:)
     
    A gymnos le gusta esto.
  15. donjavi47

    donjavi47 Forero Activo

    Ubicación:
    Donostia
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Muy interesante este hilo, la verdad es que no tenía ni idea de que existía la posibilidad de llenar con nitrógeno, pero cuando tenga la oportunidad lo voy a probar.

    Me han gustado las explicaciones que habéis dado en el hilo, sobre los porcentajes de @Javier Somoza y la parte termodinámica. Todo parece que tiene sentido. El N evita que se deshinchen más pero no cambia las propiedades de calentamiento-presión como han puesto por ahí con la ecuación de los gases ideales.

    La verdad es que me sorprende mucho que pierda más oxigeno que nitrógeno ya que la molécula de O2 es más grande. ¿Alguien sabe por qué es?

    También pensando en los porcentajes, si va perdiendo más los gases que no son nitrógeno, eso significa que cada vez que lo hinchas debería enriquecerse la mezcla con más N y por tanto perder menos, no?

    A ver si hay alguien que me despeje las dudas ;););)

    "Bonus question" para el que resuelva el anterior. Se ha probado alguna vez a inchar con helio? :)
     
    A moli le gusta esto.
  16. donjavi47

    donjavi47 Forero Activo

    Ubicación:
    Donostia
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Naranja Samoa
  17. Trastolillo

    Trastolillo Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Pues me parecen opiniones, yo tengo la experiencia propia.
    En mi anterior vehículo, un Qhasqai, que viene de serie con control de los cuatro neumáticos en le ordenador, le cambié el aire por nitrógeno, ya que en los primeros meses la pérdida de aire era frecuente. Una vez que lo hice, santo remedio. Me duraron los primeros neumáticos 60.000 kms, y sin llegar todavía al testigo pero ya muy cerquita.
    En el Ateca, lo hice nada más sacarlo del concesionario, hace 8 meses y 14.000 kms y hoy le he ajustado un poco las diferencias a la baja de presión que tenía, así que muy contento con el nitrógeno.
    Ahora bien, ¿alguien ha probado estos medidores de presión?. Estoy por comprarlo pero me gustaría saber si alguien tiene experiencia con ellos.
     

    Adjuntos:

    A moli le gusta esto.
  18. Emili

    Emili Forero Habitual

    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Naranja Samoa
    Y cuando nos lo dan en el conce lleva siempre aire? Seguro que no ponen nitrogeno?
     
  19. Trastolillo

    Trastolillo Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Seguro. Lo normal, es que cuando te cambian el tipo de aire, los plásticos de las válvulas sean de color verde, para indicar que llevas nitrógeno.
     
  20. Polar

    Polar Forero Experto

    Ubicación:
    Alemania, Landshut
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    aire de respiración - 78% N², 21% 0²

    Aire para neumáticos de automóvil - 78% N², 21% 0²

    :whistling::whistling: Vender aire caro
     
    A Jose lopez y Daniel_Bu les gusta esto.