En vez de aire, Nitrógeno?

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por kriptonik, 31 Oct 2016.

  1. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Cuando voláis estáis en buenas manos :cool::thumbsup:
     
    A Let77, grr1200 y Alvin0906 les gusta esto.
  2. eugin

    eugin Forero Experto

    Ubicación:
    Igualada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Gracias @grr1200

    Como siempre, tus explicaciones, rápidas claras y precisas. La verdad, da gusto este foro.
     
    A grr1200, Alvin0906 y moli les gusta esto.
  3. captain

    captain Forero Habitual

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Mas que un foro de comentarios y consultas, es una wikipedia, gracias por hacerlo tan ameno.
     
    A grr1200 y eugin les gusta esto.
  4. Soto

    Soto Forero Activo

    Ubicación:
    Iniesta
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    El nitrógeno es muchísimo más frío que el aire.... por lo q los neumáticos se calientan menos... y se supone q alarga más la vida de los mismos... por lo demás es lo mismo
     
    A grr1200 le gusta esto.
  5. moli

    moli
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    En principio, como no llevo rueda de recambio (y no pienso pinchar), voy a usar la opción del nitrógeno, ya que mantiene durante más tiempo y de forma más estable la presión aún sometido el neumático a variaciones de temperatura. El nitrógeno es compatible con cualquier neumático.

    Llevo un tiempo dando vueltas y me llama la atención este tema. He pensado en inflar con nitrógeno y me dispongo a valorar Pros y Contras (si los hubiere).

    Dicen que mejora el comportamiento general del neumático y "cuida" más la llanta. He leído algunos beneficios referentes a seguridad, comodidad y eficiencia económica que me convencen y me empujan, al menos, a probar la opción (así que veré si varía ese cambio algo desde primera fila).

    Tenía la manía que andando entre 30 y 70 km/h. oía mucho ruido procedente de la propia radadura del vehículo; quizá comenzaban las gomas a dar la lata, aún llevando 40.000 km. y la 235 tiene una superficie de rodadura excesiva. Lo cierto es que algo tenía que probar para hacer que algo que no me gusta desapareciera... y cambié los neumáticos. Estoy esperando una máquina nueva que recibirá en breve mi taller para proceder a poner esos tapones verdes.

    _mp_52677.jpg
    ¿Conclusión?

    Si quieres probarlo, y tienes localizado dónde inflar tus ruedas con nitrógeno (y dónde reponer en caso necesario) tampoco es una inversión tan grande, puedes probar. No esperes notar nada durante la conducción, y serás tú el que tendrá que evaluar por comparación si realmente aprecias una mayor estabilidad en las presiones de las ruedas con el tiempo –puede variar mucho en función del tipo de neumático y de la conducción–. Pero recuerda, aunque utilices nitrógeno, debes seguir comprobando las presiones, inicialmente al menos una vez al mes.

    Me quedo con esta conclusión de Auto10. Probaremos!!
     
    Erpaaco, eugin, RaulKO y 5 otros les gusta esto.
  6. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Ok, yo siempre lo he utilizado y además de lo que comentas la rodada es más silenciosa, lo que no sabia era como iba a responder con un sensor de presion
     
    A grr1200 le gusta esto.
  7. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Por si no sabéis donde lo inflan ....yo lo hago en Feuvert y creo que sale 4€ por neumático, lo que si os digo es que si inflais con nitro....no se os ocurra inflar con aire por que pierde todas las propiedades. En el centro que os he comentado si necesitáis ajustar la presión posteriormente os lo hacen gratuitamente. Con nitrógeno la presión es menos inalterable con lo que su constancia es más regular que con aire.
     
    A Alvin0906 le gusta esto.
  8. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Pues es una buena observación aunque no se si tendrá relevancia. En los coches que he tenido ni me he molestado en preguntar. Entregaba el coche para su inflado y nunca comprobé que presión dieron por que entendí que lo harían adecuadamente. ( quizá lo hice mal ) Cuando me den el ateca lo llevare y les preguntare que criterio tienen
     
    A Juanki le gusta esto.
  9. majorpath

    majorpath Forero Experto


    en 1:23 del audio dice que hay un ahorro del 30% en combustible.

    ¿Es cierto o exagera un poco mucho?
     
  10. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Pues la verdad es que nunca lo he mirado pero el "vox populi" dice que si consume menos y no sabría decirte que hay de cierto en ello.
     
  11. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Yo creo que exagera, las llevo infladas con nitrógeno y no se nota nada.
     
    A Juanki le gusta esto.
  12. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Durante años (hasta que llegó el Ateca) las he llevado con nitrógeno y, si reduce el consumo, no es demasiado. La única razón que se me ocurre para ello es que, al perder menos presión, es más fácil que no se lleven bajas, que es una de las causas de tener un sobreconsumo.
     
    A Let77, Juanki y Felix600 les gusta esto.
  13. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Yo en mi coche actual no llevo ordenador de a bordo, no lo puedo mirar con certeza pero a groso modo no he notado nada en el consumo, pero lo que dices tu @grr1200 tiene mucha lógica.
     
    A D@ni le gusta esto.
  14. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    El vídeo deja claro que el ahorro en combustible no se produce por el hecho de llevar nitrógeno en vez de oxigeno (ya que, de hecho, eso no produce ningún ahorro).

    El ahorro que menciona proviene de que, con nitrógeno, la rueda no pierde aire, y ahorras el incremento de combustible que se genera cuando llevas ruedas que no tienen la presión correcta.
     
    A Lucky_FRaNN y Juanki les gusta esto.
  15. 428349

    428349 Forero Experto

    Esta puede ser una pregunta absurda, pero.. Rellenar los neumáticos de nitrogeno en un taller no oficial, no invalida la garantía, no?
     
  16. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Pues yo pienso que no, creo que garantiza aun más la goma
     
  17. pepac88

    pepac88 Forero Experto

    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    A mi me comento esta idea un amigo. He visto por internet que cuesta sobre los 2€ por rueda inflarlas con nitrogeno, el me comento que en un taller pagó 10 por cada una pero ya no pagaba nada nunca más, incluso si cambiaba alli los neumaticos se lo respetaban.

    La verdad es que siempre he sido un vago para mirar la presion de las ruedas, asi que quizas, aunque sea solo por probar, utilice este metodo a ver que tal va.
     
    A grr1200 le gusta esto.
  18. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Pues yo como casi siempre voy a diferir de la opinión mayoritaria :p

    Empecemos por el principio el aire que respiramos (que es el mismo que comprimimos para inflar nuestras ruedas) está compuesto por un 78% de Nitrógeno, un 21% de oxígeno y un 1% de otras sustancias.

    Y esto implica que :

    Cuando inflamos las ruedas con aire normal estamos inflándolas fundamentalmente con Nitrógeno, lo que varía entre un sistema y otro es “la pureza” del nitrógeno en el aire normal ya hemos dicho que es de un 78% en el inflado con Nitrógeno varía entre el 93% y 95%. Entre otras cosas porque es muy difícil sacar todo el aire del neumático antes de insuflarle Nitrógeno.

    Las ventaja referidas al uso del Nitrógeno son ciertas: oxida y corroe menos, es más estable ante la temperatura, se pierde menos presión (porque las moléculas de Nitrógeno son más grandes), etc.. . pero estas ventajas no son ADSOLUTAS son proporcionales a la “pureza” de la mezcla. No es que pasemos de no llevar NADA del 0% de Nitrogeno al 100%... pasamos del 78% al 93-95% con lo que la ganancia es “relativa”… la realidad es que las ruedas, siguen oxidándose, siguen perdiendo presión, y siguen dilatándose con el calor (pero menos).

    Resumiendo: SI, es mejor llevar una mezcla más rica de Nitrógeno... pero el beneficio a obtener es tan pequeño que yo no lo haría a no ser que fuera gratis (si te lo ofrecen sin coste, cógelo porque siempre será mejor) pero yo no pagaría ni un euro por ese servicio.

    Por lo dicho anteriormente no pasa nada por inyectar aire a una rueda inflada con Nitrógeno, simplemente estas empobreciendo la mezcla un poco… (en el peor de los casos al cabo de los años si sustituyes toda la mezcla de la rueda volverás al 78%)

    Otra cosa distinta es lo propuesto por @pepac88 que independientemente de si es aire o Nitrógeno (mucho mejor si es nitrógeno) lo que te inyecten. Lo que si te garantiza en un lugar donde mantener tus neumáticos de forma precisa (la precisión de los manómetros que hay en las gasolineras, en muchos casos no es buena) y de calidad… por un precio razonable (10 € tarifa plana toda la vida de los neumáticos me parece razonable)… eso si parece interesante…
     
    ANLUMAR, Let77, yeyutus y otra persona les gusta esto.
  19. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Como ya dije en algún post, he usado nitrógeno durante años (el antecesor del Ateca aún lo usa). No he notado diferencias en menor oxidación, degradación etc, aunque seguramente existen. Dónde sí he notado diferencias es en la pérdida de presión, siempre que la comprobaba estaba bien, al final solo lo miraba cada 3 o 4 meses y seguía lo mismo, para mí es una ventaja importante. Lo puse en Norauto, al cambiar ruedas y no recuerdo el coste, pero era muy barato.
     
    A Javier Somoza y Felix600 les gusta esto.
  20. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo he notado siempre menos ruido en la rodada ( no se por que será pero es asi) y la presión se mantiene . Por si fuera de interés en FEUVERT tienen el servicio y los siguientes inflados son gratis