Dudas y Precios de compra del Seat Ateca

Tema en 'Precios, Plazos de Entrega y Proceso de Compra' iniciado por Tyrol, 19 Abr 2016.

  1. Tyrol

    Tyrol
    Administrador
    Miembro del equipo

  2. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Yo tengo una duda sobre el proceso de compra que vale para cualquier motorización y acabado.
    Revisando el presupuesto me he dado cuenta que a la hora de calcular el 4,75% del impuesto de matriculación que le corresponde a mi coche han incluído todas las opciones y accesorios como base del cálculo.
    Si es así les diré que no quiero los accesorios y que me los vendan a posteriori. No quiero pagar impuesto de matriculación por la moldura de protección del parachoques trasero, la bandeja protectora de foam para el maletero, la reja separadora del maletero para mascotas y la funda de llave azul.
    Igualmente me parece injusto pagar impuesto de matriculación por el navegador, el techo panorámico, la rueda de repuesto, el doble suelo del maletero, el DAB, los asientos de piel, etc.
    Tengo que ir al concesionario para aclarar ésto.
     
  3. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Ya nos dirás, me parece justo que sea sobre el precio base del vehículo pero no sobe los extras como lo han echo... Con razón pueden recortar mucho sobre ese impuesto. A mi me lo han llegado a bajar a mas de la mitad.
    Serán formas de jugar sobre los precios y coger margen por aquí y por allá.
     
  4. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    El problema, es que al ser un impuesto que establece el estado, ellos sobre ese impuesto no pueden hacer nada, otra cosa es que te den descuentos por otro lado para compensar, y tal como esta establecido, el impuesto se cobra sobre el precio total del coche, con todos los extras que le hayas incluido, a mas extras le incluyas mas pagas de impuesto, ¿que es una putada? Si, ¿Que es "injusto"? También lo pienso, se deberia pagar sobre el precio base del coche, que el impuesto es por lo que contamine, no por los extras que le metas que en eso no van a influir.
     
  5. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Mañana o el sábado por la mañana iré al concesionario a ver qué me dicen. Ya os contaré
     
  6. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    A Javier Somoza y Khazgar les gusta esto.
  7. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Te lo pongo bonito, gracias por el aporte:

    Impuesto de Matriculación: en qué consiste y cómo se calcula

    David Villarreal ( @davidvillarreal ) el 25 de octubre de 2012




    La adquisición de un vehículo conlleva un desembolso inicial que va mucho más allá del verdadero coste del automóvil en cuestión. ¿Sabías que al comprar un vehículo nuevo estarás pagando entre un 21% y un 35.75% de impuestos? Actualmente cualquier cliente particular – las empresas están exentas o se desgravan estos impuestos – que adquiera un coche de nueva matriculación no sólo tendrá que soportar el 21% del IVA con el que están gravados todos los bienes de consumo, sino también un variable entre el 0 y el 14.75% en concepto de Impuesto de Matriculaciónbasado en las emisiones de CO2 homologadas del vehículo.

    La tasa del Impuesto de Matriculación por lo tanto será mayor, en líneas generales,cuanto mayor sea el consumo de combustible del vehículo. La mejor forma de ahorrar dinero y reducir este impuesto o incluso evitarlo es optar por vehículos con mecánicas de pequeño tamaño y potencia, motores de gasóleo, híbridos y eléctricos. También es importante conocer que a menudo optar por una carrocería diferente, o un nivel de equipamiento y acabado que haya sido homologado con una llanta de menor o mayor tamaño, puede conllevar el pago de una tasa impositiva mayor y un desembolso muy superior al que habíamos calculado inicialmente.


    Los cuatro tramos del Impuesto de Matriculación




    El Impuesto de Matriculación se divide en cuatro tramos, determinados por emisiones inferiores o iguales a 120 g/km, 160 g/km y 200 g/km de CO2, requiriendo cada tramo el pago del 4.75%, el 9.75%, el 14.75% o estar exento de dicho impuesto.



    I.M. Emisiones absolutas homologadas
    0% Emisiones inferiores o iguales a 120 g/km de CO2
    4.75% Emisiones mayores de 120 y menores de 160 g/km de CO2
    9.75% Emisiones mayores o iguales de 160 y menores de 200 g/km de CO2
    14.75% Emisiones mayores o iguales de 200 g/km de CO2


    Los extras opcionales también encarecen con el Impuesto de Matriculación






    Todos los extras que equipemos tendrán que estar gravados con el IVA y el Impuesto de Matriculación pertinente.
    Una de las primeras conclusiones que extraemos de este cálculo es queun extra opcional determinado no costará lo mismo en el caso de un vehículo exento de Impuesto de Matriculación y otro que esté sujeto a un 14.75%. En ocasiones incluso si optamos por una carrocería diferente o incluso a versiones diferentes con un tamaño de llanta que según homologación escale un peldaño de los tramos del Impuesto de Matriculación, el coste añadido puede ser mucho mayor del que habríamos previsto. Además, esta tasa impositiva grava no sólo al vehículo sino también a todos los extras que equipemos de serie.

    Por ejemplo, un Audi A4 Avant 2.0 TDI 116g, exento de Impuesto de Matriculación, podrá equipar un sistema de navegación y entretenimiento avanzadoMMI navigation Plus por tan sólo 2.880€. Ese mismo extra costará 3.230€ en el caso de un Audi RS4 Avant, debido a que las emisiones de este familiar ascienden a 249 g/km de CO2, estando gravado con la máxima tasa existente según la legislación española. Este es un caso un tanto extremo, pero también una buena forma de ilustrar como puede afectarnos el Impuesto de Matriculación.



    ¿Cómo puedo calcular el Impuesto de Matriculación?






    A la base imponible inicial del vehículo se deben añadir el 21% deIVA y una tasa entre el 0 y el 14,75% en concepto de Impuesto de Matriculación.
    El precio definitivo de un automóvil debe calcularse sumando la base imponible del vehículo, el nivel de equipamiento y todos los extras que seleccionemos y otros gastos añadidos tales como transporte y preparación. Posteriormente habrá que calcular sobre esa base todos los impuestos a los que esté sujeto (IVA e Impuesto de Matriculación) y añadirlo al total resultante.

    Por ejemplo analizaremos el caso de un modelo recién presentado, el Volkswagen Golf, y su mecánica 1.4 TSI de 122 CV con cambio manual y con cambio DSG de 7 velocidades, la primera gravada con un 4,75% de I.M. y la segunda exenta de dicho Impuesto.

    Un 1.4 TSI de 122 CV manual, simplificando al máximo los cálculos, costaría 21.580€ procedentes de un bruto aproximado de 17.160€ al que añadiremos un 21% de IVA y un 4,75% de I.M. Un 1.4 TSI de 122 CV DSG costaría 22.410€ procedentes de un bruto de aproximadamente 18.520€ y un 21% de IVA. Sin impuestos el DSG es aproximadamente 1.400€ más caro, pero tras los impuestos añadidos la diferencia es inferior a los 1.000€. Lo cual nos lleva al siguiente punto…



    Importancia de las emisiones de CO2, versiones ecológicas y cambios automáticos






    En ocasiones, como en el caso del Porsche 911, una transmisión avanzada y tecnológica como elPDK de doble embrague puede costar prácticamente lo mismo que la opción manual.
    Por otro lado tan importante como fijarse en las emisiones concretas de la carrocería del modelo que pensamos adquirir será interesarnos por lahomologación de la transmisión escogida, si es manual o automático, o de tracción delantera, trasera o total.

    Un caso curioso y que merece especial atención es el de la nueva generación de Porsche 911 Carrera. Este coupé deportivo cuenta con sendas opciones manual y PDK de 7 velocidades, un cambio automático de doble embrague con un coste estimado de 4.000€ y tan efectivo como para que la homologación de consumos y emisiones sea inferior y sus prestaciones mejoren ligeramente (apenas unas décimas). Lo sorprendente es que el Porsche 911 Carrera PDK es únicamente 114€ más caro que el Porsche 911 Carrera Manual por una sencilla razón, el primero no sobrepasa los 200 g/km de CO2 y está sujeto únicamente a un Impuesto de Matriculación del 9.75%, mientras que el segundo está gravado con un 14.75%.

    Fuente: Impuesto de Matriculación: en qué consiste y cómo se calcula
     
    joan lopez, pinarello, MELMACK y 3 otros les gusta esto.
  8. emilio

    emilio Forero Experto

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Plata Brillante
    Esta es la razón que me dieron a mi para no meter algunos accesorios y ponerlos mas adelante en el concesionario. Que así no subiría el impuesto de matriculación
     
  9. Jseatateca

    Jseatateca Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo tengo una duda a mi me han dicho que pasado unos meses el mismo coche le puedes sacar por 2000€ menos será posible con la tanto demanda que tiene??
     
  10. Pep'on

    Pep'on Forero Experto

    Ubicación:
    Una isla grande del Mediterráneo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Este año lo dudo mucho. Evidentemente a finales e eaño los concesionarios, para cumplir cupos de ventas, haces muy buenos descuentos, pero normalmente es en vehículos que tienen en stock.

    El Ateca, con la demanda que tiene y con los plazos de entrega tan poco previsibles, dudo que sea uno de estos modelos a los que apliquen descuento.

    Pero te lo digo desde la barra del bar, yo no me dedico a este mundo :p
     
    A eugin, Jseatateca y grr1200 les gusta esto.
  11. Naith

    Naith Forero Activo

    Ubicación:
    Cádiz
    ¿Hay algunas ofertas para este mes? (octubre)

    Gracias :thumbsup:
     
  12. Jseatateca

    Jseatateca Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Tapones de las válvulas gratis :laugh::laugh::laugh:

    Vete al conce a preguntar a ver que te dicen y nos comentas jeje
     
  13. Naith

    Naith Forero Activo

    Ubicación:
    Cádiz
    Lol, que bueno :D
     
  14. Big Khalifa

    Big Khalifa Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    A mi me ofrecen un Ateca Style 150CV, con pintura metalizada, faros full led, pantalla de 8 pulgadas, full link y barras en negro por 22.138€... ¿Cómo lo véis?
     
  15. moli

    moli
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Pinta buen precio por el 150cv. pero... TSI o TDI 4Drive?
     
  16. Big Khalifa

    Big Khalifa Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
  17. moli

    moli
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
  18. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    @Juanan he borrado todos los mensajes (ocho) que has publicado en diferentes hilos del foro: Hay unas normas muy estrictas para la publicación en el hilo de ventas y como no las cumples veo que has puesto tu anuncio de forma repetida por el foro.
    Por este motivo el staff del Club está estudiando la sanción correspondiente. No se puede utilizar el Club como un instrumento de venta exclusivamente. No fue creado para éso.
     
    A pinarello, akzorla y 819456 les gusta esto.
  19. schumi1001

    schumi1001 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria - Infinita
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    @Big Khalifa ese precio es financiando?

    Da algún dato más....
     
  20. Big Khalifa

    Big Khalifa Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Finalmente hice el cambio a Excellence por 700€ más. El precio que puse ahí incluía financiación de más de 9.500€ (2.000€ de descuento) y Trade in Seat (750€ de descuento), además del descuento del comercial.