Dudas sobre el Proceso de compra en MySeatClub

Tema en 'Precios, Plazos de Entrega y Proceso de Compra' iniciado por Gordi, 28 Nov 2016.

Etiquetas:
  1. Gordi

    Gordi Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Hola compañeros, hoy he entrado en MySeatClub que es la pagina de pedidos para empleados de Seat y familiares, para ver si había algún movimiento en mi coche ( sigue igual, pendiente de fabricación...), y he visto que el precio del Ateca a subido un 1%, o quizá un pelin mas...

    Respecto al pedido que yo hice de mi coche a mediados de Octubre, se ha encarecido el precio unos 300 euros aproximadamente.

    Nada mas verlo, he llamado a mi comercial para decirle que he visto lo de la subida en la pagina, y le he dicho:

    "Esto no me afectara a mi en lo mas minimo verdad?, que yo hice mi pedido hace mas de un mes..."

    A lo que me ha contestado, que puede ser que si...que el precio del coche a subido alrededor de un 1% ( confirmándomelo...),
    pero que de todas maneras que le deje consultarlo, que ahora esta con un cliente, y que ya me llamara para decirme algo al respecto.

    Yo le he dicho que lo consulte...pero que yo firme unas condiciones y precio de venta por mi vehiculo, aparte de dar una paga y señal...y que por supuesto no estoy dispuesto a pagar ni un euro mas.

    A ver cuando me llame que es lo que me dice...voy de tarde a trabajar, si veo que no me llama en el dia de hoy, le vuelvo a llamar mañana para aclarar este tema.

    Por cierto, lo que yo cuento como subida en mi caso es el acabado Xcellence mas la motorización del vehiculo.
    El precio de los opcionales por lo que he podido ver, sigue siendo el mismo.

    Un saludo.
     
    A Jose lopez y Felix600 les gusta esto.
  2. Maite

    Maite Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Los que tenemos firmado un precio en el contrato con el concesionario no nos influye, será para las compras nuevas, y si es un presupuesto tiene un tiempo de vigencia.
     
    A Felix600 y Gordi les gusta esto.
  3. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Esa subida de tarifa no te deberia afectar, como bien apunta @Maite, ya que tú ya has hecho el pedido con unas condiciones.

    Lo que no entiendo es porqué el comercial te ha dicho que lo tiene que consultar, pues no debería haber duda al respecto...
     
    A 819456 y Gordi les gusta esto.
  4. Gordi

    Gordi Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Esto mismo entiendo yo también...aunque en mi caso como familiar de empleado, los precios del vehiculo salen determinados en la pagina de MySeatClub...ahí confirmas la compra del coche, eliges un concesionario...y a los pocos días te llaman para formalizar el contrato y dar la paga y señal.
    Hala, que el contrato se lo quedan ellos, yo lo único que tengo hasta la fecha es la factura de lo que di de paga y señal.
     
  5. Gordi

    Gordi Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Es lo que no entiendo yo tampoco...ya cuando formalice la compra del vehiculo se lo deje bien claro...el precio de venta no me va a variar por ninguna circunstancia con el paso de los meses verdad?...me dijo claramente que NO.

    Incluso le comente lo del descuento de los 2000 euros al financiar, ya que la oferta termina a final de año...

    le dije...si el vehiculo me dices que me lo entregan en febrero, la oferta me la aplicáis igual verdad?, no quiero que luego haya problemas...
    a lo que me dijo que si...que todo queda ya oficializado con fecha de cuando se compra el vehiculo.

    Veremos a ver cuando me llame.

    Un saludo.
     
  6. pepac88

    pepac88 Forero Experto

    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Si tienes firmado un pedido de un vehiculo concreto no tiene que afectarte la subida de precio.

    Otra cosa distinta es que hayas ido a por un presupuesto "general" y finalmente te hayas decidido ir a por ese vehiculo. Normalmente los presupuestos tienen una vigencia por meses, es decir, ese presupuesto a comienzos de noviembre puede modificarse. Todo eso viene detallado en los papeles que te dan.

    Pero si, como comentas, tu ya pediste un vehiculo concreto, te tienen que respetar el precio presupuestado, en caso de que no lo hagan deberias considerar poner una reclamacion.
     
    A Gordi le gusta esto.
  7. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Lo de que iba a subir ya lo sabiamos, de echo a un compañero del foro el comercial le apretaba para que aceptase ya el pedido diciendole que iban a subir de precio.
    Pero como te han dicho todos, si tu has firmado ya un pedido, se te tienen que mantener esas condiciones, es como los regalos a los que compramos el coche antes de Agosto, tanto de equipamiento como el mantenimiento y garantia por financiar, nos lo han mantenido aunque el pago se haya hecho meses mas tarde.
     
    A Gordi le gusta esto.
  8. Gordi

    Gordi Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Muchas gracias compis. :thumbsup:

    Lo que me comentais es lo mismo que pienso yo, y no hay vuelta de hoja.

    A ver lo que me dice el vendedor cuando me llame...espero que sea una persona legal ya que hasta ahora el trato con el ha sido muy bueno,
    y espero que esto no cambie.

    Un saludo.
     
  9. kakalavaka

    kakalavaka Forero Experto

    Ubicación:
    Gijón (AS) España Europa Planeta Tierra
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    El precio que se firma al pedirlo es vinculante, tanto para el comprador como para el vendedor ya que es un contrato. Lo más que podría ocurrir es que el vendedor te lo dejase MÁS BARATO por una atención comercial pero nunca más caro puesto que eso rompería el contrato de inmediato y según la ley, por lo menos en las pagas y señales en la compra de un piso, te tendría que devolver el doble de lo aportado como paga y señal.

    Es que si no, por esa regla de tres, yo podría reclamar que me aplicasen ahora los descuentos del Black Friday, puestos a pedir...

    .
     
    A Gordi y Danone les gusta esto.
  10. Alvin0906

    Alvin0906 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid (Exiliado Asturiano)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    @Gordi, sólo una cosa, entérate de la financiación, porque yo estuve dudando si hacerlo también por el club y me dijeron que no se tienen las mismas condiciones que fuera.
    En el club hay una sección de financiación con el tipo de interés propias para los miembros del colectivo.
     
    A Gordi le gusta esto.
  11. Gordi

    Gordi Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Hola compi, las condiciones de financiación para los que piden el coche a través del club son siempre mejores que hacerlo fuera, ya que el tipo de interés que ofrecen es menor.
    Cuando haces el pedido del vehículo lo haces por el precio estipulado en ese momento, y eso es inamovible.
    Unos 10 o 15 días antes de la entrega del vehículo te llaman para formalizar la venta y la financiación...o sea que das la entrada que tenías pactada, o incluso más si quieres...y el resto lo financias.
    Así ya queda formalizado todo, incluida la cuota a pagar y los años, que también sabes previamente.
    Vamos...he sacado varios coches de Seat de esta manera, y nunca...digo, nunca....he visto que le hayan incrementado el precio del vehículo a posteriori a nadie habiendo hecho un contrato vinculante y habiendo dado paga y señal.
    Ya viendo la hora que es, no creo que llame esta tarde el comercial...mañana por la mañana llamaré yo para dejar el tema bien claro.
    Un saludo.
     
    A Let77 y Alvin0906 les gusta esto.
  12. Gordi

    Gordi Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Hola compis, he hablado con el comercial y me ha dicho que el coche viene con la subida del 1%, que esto no es solo para mi, sino para todo el mundo...saques el coche como empleado o no.
    La verdad es que me dan ganas de cancelar el pedido, he sacado varios coches de Seat y nunca me había sucedido nada parecido, esto es tener muy poca seriedad.
    La verdad es que ando bastante encendido...:mad:, y el comercial me dice que lo siente pero que el no tiene nada que ver, que son circulares que llegan de Seat, y que el coche vendrá con una subida de un 1%.
    Asi que ya sabeis todos los que estéis esperando la entrega del coche, llamar a vuestros comerciales a ver que os dicen.
    Voy a llamar a Seat responde, voy con un cabreo...
     
  13. jogorod

    jogorod Forero Experto

    Ubicación:
    Lugo
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Eso es solo para los nuevos compradores, a ti no te pueden subir ni un céntimo seas o no familiar de seat.
    Los precios de contrato son precios cerrados y no se pueden variar, si hay subida se la comen ellos.
    Dicho por mi comercial, no te dejes engañar XD
     
    grr1200, 819456, Hiruk y 3 otros les gusta esto.
  14. eugin

    eugin Forero Experto

    Ubicación:
    Igualada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    estoy con @jogorod tu tienes un pedido firmado con presupuesto a un precio cerrado. y no tienen derecho ni es legal, aplicarte las subidas de precio para nuevos compradores. si no recuerdo mal, tu los tratos los tienes con garaje río, no? eso lo explica todo....
     
    grr1200, 819456, jogorod y 2 otros les gusta esto.
  15. Gordi

    Gordi Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Eso mismo opino yo...he llamado a MySeatClub, y me dicen que es la primera vez que tienen constancia de algo parecido...que van a llamar a Catalunya Motor de zona franca para hablar con ellos y también con el comercial que me ha atendido a ver que pasa...y que depende de lo que les digan tomaran medidas internamente.
    También he llamado a UGT Seat y les he comunicado mi problema...también me han dicho que no es normal eso que me ha dicho el comercial, que se informaran bien para tomar medidas, y que me llamaran.

    Si el comercial o el concesionario me están intentando engañar, ya os digo yo que han dado con la persona equivocada.

    Sinceramente compañeros...esto es serio?

    Voy a esperar a ver que me dicen tanto de MySeatClub como desde UGT Seat...y ya vere que hacer.
    También voy a llamar a Seat Responde, ya comentare con lo que me digan de los tres sitios.

    Un saludo.
     
    A 819456 y jogorod les gusta esto.
  16. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Nada de lo que esta ocurriendo es serio.
    No te pueden subir el precio por el cual comprastes el coche, ni un 1% , ni un 2%, ni un 40%...
    Tu reservastes el coche a un precio y es el que tienes que pagar, y los plazos de entrega tambien se deben cumplir.
    La hoja de pedido es un trato cerrado que vincula a ambos.
     
    A Gordi le gusta esto.
  17. Gordi

    Gordi Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Bueno compañeros, me acaban de llamar desde UGT Seat y me han pedido los datos del concesionario, y el nombre del comercial de zona franca que me ha atendido, que nada mas decirle el nombre se ve que ya lo conocía..
    Me han dicho que me llamaran en breve para informarme, se veía un hombre serio.
    Voy a esperar a ver que me dicen, y luego bajare a hablar con el comercial directamente, que me gusta mas hablar cara a cara que hacerlo por teléfono...vivo un poco lejos y prefiero esperar acontecimientos antes de bajar.

    Mas de uno habéis pedido el coche en el mismo concesionario que yo, Catalunya Motor de Zona Franca, asi que informaros bien...ya sabeis tambien de que comercial se trata, incluso he visto foto suya en la presentación del vehiculo de algún compañero.

    Un saludo.
     
    A Danone le gusta esto.
  18. Gordi

    Gordi Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Hola compañeros, ya me han llamado de UGT, y me han dicho que segun parece Seat ha subido el precio del Ateca antes de tiempo debido a la alta demanda que hay de este vehículo....que sabía que la subida tenían pensado hacerla para principios de año, pero que al parecer se han anticipado.
    Según parece, la subida afectará a los nuevos pedidos, y a todo aquel que tenga el coche pendiente de fabricación....Al que lo tenga fabricado se le respetará el precio.

    Ya le he dicho que no estoy de acuerdo con lo que me dice, que si yo firmo un contrato vinculante a un precio y doy una paga y señal...eso es ya un acuerdo en toda regla, y que al incrementarme el precio, ya no se está respetando dicho contrato...y que el como sindicalista debería saber eso.
    Me ha dicho que le envié un correo con mi problema por escrito, que se lo enviará a Seat España a ver que se puede hacer.

    Sinceramente, no entiendo ahora está postura de Seat...les van a llover denuncias como no solucionen este problema, ya que no creo que sea el único afectado.
    Yo entiendo que suban precios y de ahí hacia delante a los nuevos pedidos se les aplique la subida...pero hacerlo también sobre los pedidos realizados anteriormente, me parece una tomadura de pelo, una falta de respeto, y falta muy grande de seriedad por parte de la Marca en la que hemos confiado para comprar nuestro vehículo nuevo con la mayor ilusión.
    A ver como termina todo esto...Al parecer el comercial no tiene ninguna culpa, ya que es un empleado de la empresa y el se debe a lo que le digan, tal como me dijo.

    Un saludo.
     
    A 819456 le gusta esto.
  19. blackmore

    blackmore Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    De verdad que estoy flipando. No me lo puedo creer...
    Vaya panda de sinvergüenzas. Pero como van a subir el precio de un contrato firmado hace uno dos o tres meses?!?!
    Y los pobres que llevan esperando desde julio también se lo van a subir? No me lo creo.
     
    A Gordi le gusta esto.
  20. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Es facil, te suben el precio? Que te devuelvan el doble de la señal, y con eso ya pagas la subida de precio con otro pedido o te buscas otro coche.
    A mi me resulta poco creible, porque tu ya tienes un contrato firmado con unos precios y condiciones que no pueden modificar unilateralmente.
     
    A Gordi y blackmore les gusta esto.