Dudas sobre el Climatizador

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por Ferzgz, 24 Sep 2016.

  1. emilio

    emilio Forero Experto

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Plata Brillante
    Ok. Lo usaré. Pero a ver como le sienta a mi pechoto y mi gargantita que soy un tio delicado
     
  2. Jose lopez

    Jose lopez Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    A ver, el compresor no se estropea pero ten en cuente que no es hermético como el de una nevera domestica ,sino que lleva un eje con polea que el motor del coche hace girar ,y es en esta polea que hay una junta, que si es conveniente ponerlo en marcha de vez en cuando, para que la junta no se reseque , si esto pasara ,podría perder el gas :)
     
  3. emilio

    emilio Forero Experto

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Plata Brillante
    He hecho la prueba a ir con el clima todo el rato. Ha sido gratificante la verdad. Aunque tengo que pillarle la temp perfecta pa no pasar fresquete ni caloret.

    Y como apunte....no he visto que el consumo se haya resentido
     
  4. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    En el fis se puede ver el consumo que esta generando el climatizador
     
  5. javiun

    javiun Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    En mi León del 2003 es lo que mejor va
     
  6. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Pues aquí otra duda: o_O
    He ido a ver mi coche al conce y he visto un botón entre las teclas "Auto" y "Setup" de control del ventilador, lo he buscado en el manual pero no he visto para qué sirve. ¿alguno de los felices poseedores lo sabe?. Gracias por adelantado. Captura de pantalla 2016-09-27 a las 21.11.02.png
     
  7. eugin

    eugin Forero Experto

    Ubicación:
    Igualada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    @grr1200 yo no tengo el ateca aún, pero si el mk3, y el clima es exactamente el mismo. Eso que dices entre el "auto" y el "set up" no es ningún botón. Es un simple plástico sin ninguna funcion....
     
    A grr1200 le gusta esto.
  8. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Gracias, lo vi y pensé que debía servir para algo, lo busco en el manual y nada... me quedé descolorado, jejeje
     
    A eugin le gusta esto.
  9. Cristian

    Cristian Forero Experto

    Ubicación:
    Sabadell
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    20160927_192612.jpeg
    Bueno pues si que sale esa pantalla. No se si sirve de algo pero bueno..
     
    A eugin le gusta esto.
  10. emilio

    emilio Forero Experto

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Plata Brillante
    Tu activa y pa alante...jajaja
     
  11. Juancarzgz

    Juancarzgz Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    @Cristian como has llegado hasta esa pantalla? porque a mi no me sale.
     
  12. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    A mi me ha costado encontrarlo jajaja.
    Cuando le das al boton setup del climatizador te sale en pantalla un dibujo del coche y varios botones en pantalla, a la izquierda uno que pone "Auto" y a la derecha dos, uno con una flecha ondulada y debajo otro con un dibujo de un asiento con unas lineas a los lados o algo asi creo (no recuerdo exacto) pues le das a ese boton y activas el airecare clima y te sale esa pantalla, que se ve el dibujo del coche, y se va "pintando" de azul desde el centro hasta ocupar todo el coche poco a poco.
    La verdad que no tengo claro para que sirve, o mas bien cuando hay que usarlo o cuando es recomendable hacerlo, ya que es algo que hay que activarlo a voluntad y desde luego que si no lo sabes no es facil llegar ahi.
     
  13. Juancarzgz

    Juancarzgz Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    @Khazgar muchas gracias¡¡¡ luego volveré a probar.
     
  14. David Padilla

    David Padilla Forero Experto

    Ubicación:
    El Bajo Lobregado
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Parece que nuestros comerciales no explican, o no saben explicar qué tiene el coche en el momento de entrega... eso es la primera vez que lo veo!
     
  15. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    La culpa ahi no es de los comerciales, es de Seat y los cursos de formación que les ha hecho, que les han explicado 4 cosas basicas de las 200 que trae el coche, y luego nosotros que con tanto tiempo de espera nos lo sabemos todo, les preguntamos y los pillamos en cosas que a ellos no les han explicado.
     
    A eugin le gusta esto.
  16. David Padilla

    David Padilla Forero Experto

    Ubicación:
    El Bajo Lobregado
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    @Khazgar correcto, yo no digo culpa, digo hecho, y el hecho es que no explican (por el motivo que sea) cómo funciona el coche (en su totalidad) a sus clientes :roflmao:
     
    A Khazgar le gusta esto.
  17. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Aqui explican un poco: Tech Check | Volkswagen Magazine

    What is Air Care Climatronic?

    Two technologies converge in the latest generation air conditioning system. First, a Climatronic with 3-zone temperature control. On the left, right and in the back, occupants can create different climate zones. The exact desired temperature is set using separate temperature controllers. Second, the Air Care function with an anti-allergen filter.

    What does Air Care do exactly?

    When this function is activated in recirculation mode, the air in the passenger compartment is passed through a filter multiple times – naturally with the addition of some fresh air. This further improves air quality in the passenger compartment.

    Further improves?

    Even when Air Care is not activated, the air in vehicles such as the new Tiguan is purified because the air flow from the blower is led through the interior air filter before reaching the passenger compartment. With Air Care, the air goes through the anti-allergen filter more frequently. The result is that the air is more effectively purified – for example, by removing fine particulates.

    En un Foro Aleman he leído que era como un trizona.
    Ahora a saber si es valido solo en coches tipo Tiguan que tiene regulación detrás y el programa esta en Ateca sin quitar esa función. O si desde allí tal vez se pueda regular la temperatura de detrás. De ser Asi tal vez se pueda poner un botón detrás tal como esta en el Tiguan y tendremos otra comedura de caberza por instalar :)
     
    Última edición: 28 Sep 2016
  18. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Si, si alguien mas lo puso en un post mas atras en este tema en español, pero lo que me llama la atención, es lo "complicado" que es activarlo, porque no hay ningun botón para activarlo directamente, o al menos yo no se que botón lo hace ni nadie mas lo ha comentado, solo hemos visto esa opcion accediendo por pantalla.
     
  19. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Yo pienso que eso va conjunto con un trizona como en un Tiguan. A lo mejor la función esta activada mas fácil en tiguan y escondida en Ateca
     
  20. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Buen aporte.
    Bueno, parece que es un buen sistema. Yo suelo llevar todo cerrado, porque no me gusta el ruido, porque tengo alergia al polen unos meses al año, etc, así que aire más limpito y filtrado. Lo que debe ser diferente al Tiguan es la regulación de temperatura de las plazas traseras.
     
    A Clarck_ le gusta esto.