Duda con el Pive

Tema en 'Precios, Plazos de Entrega y Proceso de Compra' iniciado por 428349, 15 Jul 2016.

  1. 428349

    428349 Forero Experto

    Buenas,

    Tengo pedido un Ateca TSI 1.0 115CV desde el 30 de junio. A fecha de ayer (14 de julio) aún no tenia la semana de fabricación estimada. El caso es que mi presupuesto se hizo entregando un coche a cambio y aplicando el Plan Pive. Una condición para poder acogerme al Plan Pive es que el coche se entregue (matricule) antes del 1 de octubre y estoy empezando a valorar la posibilidad de que no llegue antes de esa fecha como una posibilidad real. ¿Alguien sabe si Seat tiene que compensar de alguna manera en ese caso? Ayer tanteé al comercial con la posibilidad y me dijo que claro, que eso no depende de él (ni de Seat), sino del Gobierno. Pero el plazo de entrega si que depende de Seat y al final yo he firmado el pedido bajo unas condiciones que puede que no se cumplan por culpa de ellos.
    ¿Alguien se encuentra en la misma situación?
     
  2. eugin

    eugin Forero Experto

    Ubicación:
    Igualada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Hola Jordi,

    yo me encuentro en la misma situación, hicimos el pedido el 29 de junio, entregando un pive, el coche no llega hasta finales de noviebre. Le pregunte al comercial que pasaba con el pive, y me dijo que no me preocupara que eso se encargaban ellos. El concesionario lo reserva, ya entregamos todos los papeles del que damos a cambio, creo que nos dijo que el gobierno lo guarda 3 meses. Y si el coche no llega a tiempo, como parece ser que es el caso, me dijo que ya se espavilaban ellos, que el precio está cerrado, llegue cuando llegue el Ateca, y que es cosa de ellos. Por lo tanto ya no me preocupo mas...
     
  3. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Si ya has firmado el pedido, el precio no te lo van a poder modificar, si no llega a tiempo por el pive ya se apañaran ellos a ver como lo solucionan.
     
  4. 428349

    428349 Forero Experto

    Buenas,
    Gracias por las respuestas. En parte me quedo más tranquilo, porque es lo que yo pienso, si ya he firmado me deberían mantener el precio. Lo que me dejó con la mosca detrás de la oreja fue la respuesta del comercial. Al no saber aún la semana le dije "a ver si puedes apretar, que tiene que entrar en el PIVE" y su respuesta fue "ya, bueno, eso no depende de mí. Es cosa del gobierno". Lo de que se guarde 3 meses tambien me lo dijo a mi, pero no se si es desde la fecha del pedido (entonces el plazo acabaría en mi caso el 1 de Octubre) o desde el fin del Plan Pive (que el plazo sería hasta el 1 de noviembre).
    En fin, seguimos a la espera. Seguiremos informando.
     
  5. ramon74

    ramon74 Forero Activo

    Ubicación:
    Mollet Del Vallés
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Naranja Samoa
    Buenas yo no firme nada estoy pensando en dejarlo por que pensándolo bien no me gusto el trato de mi comercial igual espero o cambio de marca.
     
  6. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Si te gusta el Ateca no renuncies a él por un mal comercial. Cambia de concesionario que hay muchos.
     
    A ramon74 le gusta esto.
  7. Alvin0906

    Alvin0906 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid (Exiliado Asturiano)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    +1 pero lo entiendo, a mi me pasó algo parecido con Toyota y donde ya no me convencía el Rav, el colega me acabó de decidir
     
    A ramon74 le gusta esto.
  8. ramon74

    ramon74 Forero Activo

    Ubicación:
    Mollet Del Vallés
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Naranja Samoa
    Tienes razón juanki el caso es que yo tenia dudas con el 1.0 y me dijo que cuando lo tuviera matriculado me llamaría para probarlo esta matriculado y aun estoy esperando también fui a verlo y me dijo ya te llamaré y nada
     
  9. Molinsa

    Molinsa Forero Novato

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    En cuanto a la aplicación del PIVE, no sé si en algún lugar del contrato, en letra muy pequeña eso sí, hay alguna cláusula que venga a decir algo así como "aplicación sujeta a las condiciones del Plan PIVE" y quizá después se puedan acoger a eso para no aplicároslo. Ojo.
     
  10. David Padilla

    David Padilla Forero Experto

    Ubicación:
    El Bajo Lobregado
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Buenas,

    yo también era de mollet, has ido a la fecosauto? solo por informarte... no hay más gitano que los comerciales de allí, no digo más (no quiero hablar del taller).
     
  11. 428349

    428349 Forero Experto

    Sí, lo he cogido en la Fecosauto. Estoy de acuerdo con la frase "no hay más gitano que los comerciales" xD (perdón si hay alguno por aquí). Concretamente los de Fecosauto has tenido algún problema? Yo compré allí mi Ibiza hace 10 años y la verdad es que fue bastante bien, cumplieron lo que me dijeron: condiciones, plazos, etc... Aunque es verdad que el comercial que me lo vendió ya no está allí (o igual está de vacaciones, no se). Esperemos que siga siendo así con el Ateca. En el taller de allí solo estuve para las revisiones mientras duraba la garantía, luego se lo empecé a llevar a mi mecánico de confianza.
    Esta tarde les volveré a hacer una visita para preguntar si ya tiene la fecha de fabricación, y así apretar un poco... (si es que sirve de algo).

    Saludos!
     
  12. David Padilla

    David Padilla Forero Experto

    Ubicación:
    El Bajo Lobregado
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Me refería a los comerciales de allí son especialmente gitanos... no todos los comerciales lo son, ni mucho menos...

    Los de allí son unos incompetentes, no saben reconocer verdades, y te quieren timar al precio que sea, diciendote todas las mentiras posible, y una vez que has firmado, ya no existes para ellos.
    No es que haya tenido problemas con Fecosauto de Mollet, es que ese mismo concesionario, en conjunto englobando con el taller, es un problema para la especie humana. No sé si será porque su director de RRHH solo quiere estúpidos trabajando para sentirle más listo, o es que simplemente se quieren cargar el concesionario, o poner a prueba la paciencia de la gente.... mi experiencia es muy negativa hacia ellos, y desde seat, tienen un recurso que puse hacia el taller, el cual hizo (que me enterara) que el jefe de taller fuera despedido, y no sé si alguien más.

    Yo solo espero, que ese sitio cierre, que es lo que se merece, y que los incompetentes se queden en paro durante mucho tiempo, para que cuando vuelvan a encontrar trabajo, se preocupen de hacerlo un poco mejor almenos.
     
  13. 428349

    428349 Forero Experto

    Siento que hayas tenido una mala experiencia. Siempre es frustrante que te la quieran colar, y con algo tan caro como un coche (el segundo gasto más importante de una familia tras la hipoteca) es especialmente doloroso. Yo en mi caso no he tenido muchos problemas con ellos, la verdad. Esperemos que siga así, y de hecho se acaban de librar de la visita que iba a hacer esta tarde, porque me acaban de llamar para anunciarme la semana de fabricación: la 38!. En principio a principios de Octubre tengo el coche por aqui!
     
  14. David Padilla

    David Padilla Forero Experto

    Ubicación:
    El Bajo Lobregado
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Mucha suerte con esa gentuza, pondré una vela en tu nombre en mi casa xD
     
  15. 428349

    428349 Forero Experto

    Jajaja, gracias! Pondré yo tambien una por si acaso xD