Dónde lavamos el Ateca?

Tema en 'Limpieza y Cuidados' iniciado por moli, 17 Ago 2016.

Etiquetas:
?

Método que utilizo

  1. Túnel de lavado

    73 voto(s)
    18,0%
  2. Lanzas de agua a presión

    222 voto(s)
    54,7%
  3. A mano, yo personalmente

    79 voto(s)
    19,5%
  4. A mano, empresa especializada

    25 voto(s)
    6,2%
  5. Otro método. Especificar en mensaje

    7 voto(s)
    1,7%
  1. moli

    moli
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Aquí iremos hablando de donde, como y si recomendamos el lugar, si es un sitio limpio, si usan materiales buenos, el mantenimiento de la instalación a la que acudimos lo consideramos adecuado, etc... Vamos, lo que creáis adecuado decir sobre ello.

    Si no tienes el Ateca todavía puedes ir pensando dónde lo vas a duchar, si tienes ya una sistemática adquirida, etc...
     
  2. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Pues depende, generalmente en lavaderos de lanzas de agua a presión que lo veo económico y queda bien, los automáticos con rodillos alguna vez que vaya con prisas o con las niñas que eso les gusta, y cuando necesite limpieza más a fondo, y sobretodo si necesito limpiarlo por dentro, en un centro de lavado a mano de una empresa que se dedica a ello, que es donde lo llevo ahora y estoy encantado.
     
    Última edición por un moderador: 18 Ago 2016
    A jmhdezhdez y moli les gusta esto.
  3. MUGU

    MUGU Forero Habitual

    Ubicación:
    Albacete
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo lavo mi chiquiTTin en un túnel de lavado, pero nunca de rodillos que arañan pintura, en uno de mopas...11 años con el TT y de pintura perfecto!!!!
     
    A Josuco y moli les gusta esto.
  4. SFC

    SFC Forero Habitual

    Ubicación:
    Sevilla-Benalmadena
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Nevada
    yo siempre los he lavado a mano con la lanza y los he secado con papel...seguiré igual supongo.
     
    A JGN, Necrosolrac y moli les gusta esto.
  5. Excellent

    Excellent Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo siempre en túnel de lavado pero de los de mopa.
     
    A moli le gusta esto.
  6. Pep'on

    Pep'on Forero Experto

    Ubicación:
    Una isla grande del Mediterráneo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Hasta ahora, 80% de veces con lanza, 20% en túnel de lavado.

    Con el Ateca me gustaría empezar con la tema del Detail y proteger un poco la pintura.
     
    A moli le gusta esto.
  7. Naith

    Naith Forero Activo

    Ubicación:
    Cádiz
    Con lanza - un ciclo de lavar - paso con guante microfiber - un ciclo de aclarar - seco con toalla microfiber. Resulta = coche como nuevo en tiempo récord!

    Buena idea. Un buen 'sealant' después de un buen 'wax' ;-)
     
    Última edición por un moderador: 18 Ago 2016
    FER294, Javier R.D., moli y 2 otros les gusta esto.
  8. Pep'on

    Pep'on Forero Experto

    Ubicación:
    Una isla grande del Mediterráneo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Tu sabes del tema?. De momento ya tengo el guante, el jabón y la toalla. Ahora me falta encontrar el sitio donde poder hacerlo, y luego me gustaría meterle un "coating" de esos.. pero ese paso aún no lo tengo muy claro cómo hacerlo
     
    A moli le gusta esto.
  9. 428349

    428349 Forero Experto

    Hasta ahora lo he lavado mitad y mitad en un túnel de lavado de mopa y en las lanzas de agua a presión, pero acabo de descubrir un montón de palabras nuevas y aprovechando que llega un coche nuevo igual investigo un poco y me pongo con el tema :p
     
    A Javier R.D. y moli les gusta esto.
  10. Naith

    Naith Forero Activo

    Ubicación:
    Cádiz
    No se mucho. Pero compro mis ceras y sealant de un 'detailer' en Valencia. Me da consejos buenos...
     
    A moli le gusta esto.
  11. Pep'on

    Pep'on Forero Experto

    Ubicación:
    Una isla grande del Mediterráneo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    No será Maesan?. Últimamente he visto algunos vídeos suyos... pero aún no me he comprado nada, que me cuestan más los portes que el producto.
     
  12. Naith

    Naith Forero Activo

    Ubicación:
    Cádiz
    Si, eso es. Los gastos de envío no son mal - eg. una cera Collinite cuesta €6 para mandar...
     
  13. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Yo mismo en casa, unas veces con lanza y otras veces con esponja y cubito. Según las ganas que renga.
    Ahora he encontrado un matrimonio que los lavan a domicilio sin agua, usando productos ecológicos. En el Toledo hicieron lavado exterior, interior y motor. No podía creerme cómo lo dejaron:eek::thumbsup:
     
    A Picachu, moli y Jose lopez les gusta esto.
  14. juan antonio

    juan antonio Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Hola,a mi me gusta la lanza y secarlo con toalla de microfibras que sea grandecita , a veces antes de secar echar cera liquida protectora que se esparce al tiempo que seca con la toalla ,para que no sea muy tedioso voy alternando una vez seco con pulido y proteccion de faros , plásticos exteriores que el sol seca mucho por el sur ,otra veces los cromados ,otras proteccion de gomas y plásticos interiores , cada 6 meses descontaminación de la pintura con una barrita de plastilina junto con una cera que se queda como nuevo , todo parece un curro pero repartiendo entre los lavados se hace mas ameno , se invierte un dinero pero poco a poco se tiene de todo y dura años los productos , pero es un gustazo ver el coche nuevo

    un par de veces al año lo llevo a un sitio de lavado a mano que lo dejan muy bien y descanso

    lo que si hago es si salgo al campo antes de volver a casa parar en una gasolinera y darle una ducha ue si no se queda la suciedad y da mas pereza volver a meterlo en caminos

    compro por internet en estas 2 web hay tutoriales muy buenos y kit de iniciación o para coches nuevos :whistling:


    CARCAREPASSION productos para limpiar pulir y encerar coches - Car care Passion

    Productos de limpieza para coche, Lavar y pulir coche - Car Care Europe, S.L.


    el detailing es un mundo a descubrir que me hace disfrutar de la tecnología de los productos tanto como ensuciarlo por el campo ;)
     
  15. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Hola, por mi parte ya con el coche con 10años va a los rodillos. Antes siempre con lanza y luego encerado en casa pero últimamente me he cansado. No se que me pasa o es que enjuago mal pero no me acaba de gustar como me quedaban los últimos lavados. Sino a veces lo llevo a un lavadero cerca de casa, le pasan la lanza por todas partes, bajos y paso de ruedas incluido, producto de llantas, túnel, secado de túnel y acabo de secar manualmente más producto en neumáticos para que queden limpios. 5,5€ queda perfecto. Con el Ateca serán 6,5€ los suv son más caros.
     
    A Isralicante, Javier R.D. y moli les gusta esto.
  16. David Padilla

    David Padilla Forero Experto

    Ubicación:
    El Bajo Lobregado
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Pues hay un 'túnel de lavado' en el prueblo de mis padres, que, te aspiran el coche, y luego pasa por un túnel de lavado algo especial, ya que todos los 'rodillos' son de trapos de microfibra, con lo que no rallan el coche, y después cuando sales te lo secan a mano. Todo ello a 5,20€
     
    A moli y Jose lopez les gusta esto.
  17. eugin

    eugin Forero Experto

    Ubicación:
    Igualada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Hola, yo siempre en casa y a mano. Soy un friki del detail, pero el coche como nuevo y brillante cada dia...:thumbsup:
     
  18. Rupp

    Rupp Forero Habitual

    Ubicación:
    Vilanova i la Geltrú
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Yo hago como con las plantas... cuando llueve saco el coche del parking para que se de un bañito...

    Mientras tengo una capa de polvo que me protege la pintura y el interior de los cambios bruscos de temperatura :p

    Ahora en serio, yo lo lavo poco... igual al ateca lo lavaré más a menudo pero se que me durará como mucho un par de meses... el que tengo ahora lo llevo a un túnel pero seguramente el nuevo lo lave con las lanzas a presión que, aunque más entretenido, una vez cada dos meses no hace daño...
     
    LukeAt, Carlosg, markley y otra persona les gusta esto.
  19. Twenty_White

    Twenty_White Forero Habitual

    Ubicación:
    Mataró
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Pensaba que era yo solo el feiki del detail, veo que somos mas de uno!
     
    A eugin le gusta esto.
  20. David Padilla

    David Padilla Forero Experto

    Ubicación:
    El Bajo Lobregado
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Yo es que limpio el coche en ese tunel que he dicho, porque como me ponga a limpiar el coche a mano, como hacía en mis tiempos, cuando llegue a casa mi mujer me dice que continúe limpiando... xD (hago otras tareas en casa, eh! incluso limpiar, que no soy un machista!)
     
    A Javier R.D. y Dandidon les gusta esto.