Doble Suelo maletero

Tema en 'Interior' iniciado por Secambu, 28 Jul 2016.

  1. emilio

    emilio Forero Experto

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Plata Brillante
    Yo diría que sí es compatible @manu-de
     
  2. dmone

    dmone Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo creo que si. Creo que la que tenemos que pedir es esta.
    Si algún compañero que la tenga puede subir una foto genial, ya que la que sale en la web no se ve muy bien.
     
  3. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    A lo mejor alguno ya lo sabía pero yo lo he descubierto hoy. Varios nos hemos preguntado qué hacer con la bandeja del maletero si tenemos que cargar hasta más arriba de la bandeja.
    Bien ¿Dónde está la bandeja superior?
    IMG_0802.jpg

    Aquí!!!

    IMG_0803.jpg

    Queda perfecta!!
    Hay que retirar las plaquetas laterales, poner la bandeja, volver a poner las plaquetas laterales y listo!! :thumbsup:
     
    MELMACK, Lemon, Jose Maria y 8 otros les gusta esto.
  4. jtdc1

    jtdc1 Forero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Que bien ya lo tendré en cuenta.
     
  5. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Suerte la tuya los que tenemos 4drive con rueda repuesto nos toca bandeja cutre y ni siquiera lleva nada como el tuyo en los laterales.
    Por cierto alguien sabe cuanto crece el reposa cabezas central asientos traseros??? Pues un chico con estatura de solo 1,68 el reposacabezas al no subir más le hace efecto Desnucador.
     
    A Let77 le gusta esto.
  6. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Hombre, pues éso lo puedes preguntar en un hilo que hay sobre reposacabezas, aunque se abrió por el sistema WOKS siempre estará más relacionado que con el doble suelo del maletero. Pareces nuevo @yeyutus !! :roflmao::roflmao:
     
    A Felix600 y yeyutus les gusta esto.
  7. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Aunque no lleve las plaquetas en los laterales (llevan unas curvitas para que entren las esquinas de la bandeja, así que si no están las plaquetas no hay problema) es muy posible que te quepa la bandeja debajo del "suelo-cutre". Pruébalo y nos dices si cabe ;)
     
    A yeyutus le gusta esto.
  8. XMadMax

    XMadMax Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    @Juanki : No hace falta retirar las plaquetas laterales, flexando un poco la bandeja entra. En el mio sin doble suelo, decir que puede ir al revés, la parte de abajo arriba, yo la pongo así porque puede soportar más peso y deja algo más de sitio en el maletero.
     
    A Juanki le gusta esto.
  9. toni_power

    toni_power Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    @Juanki me he fijado que tienes la bandeja del doble suelo "mal" puesta. En esa posición, si echas los sillones hacia adelante, no quedarian planos, habría un escalón entre el suelo y los sillones.
    De la otra forma quedaría uniforme.
    IMG_1995.JPG IMG_1996.JPG
     
    MELMACK, Felix600, Juanki y otra persona les gusta esto.
  10. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Sí, @toni_power , normalmente va como tú dices. Eso fue momentáneo para la foto :thumbsup:
     
    A Felix600 y toni_power les gusta esto.
  11. Alcotan

    Alcotan Forero Novato

    Pregunta del millón, aunque no sé si esta pregunta sería tambien oportuna en el foro de Bricos.

    Después de ver toda la polémica con esta timada del doble suelo, hasta en los suzuki vitara o S-cross mas sencillos traen de serie 3 compartimentos/bandejas en los maleteros, la toma de mechero y linterna, pero buenos no vamos a extendernos con este tema.

    La pregunta es:

    - Se pueden comprar las piezas de plástico para los soportes del doble suelo y montarlas tu por tu cuenta o en el concesionario.
    - Sirve la bandeja de las que no tiene doble maletero para los soportes que traen las de un solo maletero, en el caso que se pudiera hacer.
    - Entiendo que poniendo un sencillo soporte cuadrangular que se pueda quitar fácilmente haría posible tener ese doble suelo de maletero, no ?. Obviamente es ya tema de Brico.
     
  12. toni_power

    toni_power Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Yo en realidad no me he sentido engañado con el doble suelo. Por que realmente tiene dos suelos con la salvedad de que el superior puedes cambiarlo de altura.

    @Alcotan el suelo de los que pedimos esta opción tiene la particularidad de que se dobla por la parte del fondo, con lo que si lo tienes en la parte superior que da recto y si lo pones en la inferior lamparte del fondo hace pendiente y el resto queda plano. Creo que uno normal no podrías bajarlo por las dimensiones, ya que no cabría. No se si te he servido de ayuda.
     
  13. Alcotan

    Alcotan Forero Novato

    Ok, gracias por tu apunte. Comprendido que la bandeja de fondo no serviría para una posible opción de doble fondo a posteriori. Habría que tener tanto los soportes y como una bandeja adaptable para el doble fondo

    Y respecto a lo primero, me refiero, a que yo entiendo como doble suelo a que fisicamente existen 2 suelos/bandejas, uno que cubre la rueda o kit repara-pinchazos con los pequeños huecos que quedasen en su interior y otra bandeja que delimita 2 espacios más en el maletero. Uno visible y otro oculto, como en los Suzikis que te comento. Y que se pudiera jugar con la altura de esa bandeja superior y ampliar el espacio exterior a gusto de la demanda que necesitases.

    Yo lo que he visto, tanto en las fotos de los compañeros de foro y en el concesionario, es una única bandeja que sube y baja de nivel, pero cuando la dejas en la posición superior, deja un hueco bastante feo a la vista con todo el fondo metálico del coche, con la rueda o kit al fondo. Excepto en los 4WD sino me falla la memoria, que venía forrado de corcho o foam negro.

    Solo quería ratificar y no crear polémica alguna, respecto al sentir de muchos afortunados que ya tienen el Ateca, que consideran que por el valor y la calidad mecánica que tiene este coche, pequeños detalles y con muy poco coste, como una toma de mechero en el maletero o una simple bandeja que podía ser incluso de plástico duro o hasta de goma rigida ( Ojo, Brico posible ;);););););) para cubrir la rueda), puede ser muy útiles y favorecer que se pueda aprovechar mucho mas el espacio.
     
    A yeyutus le gusta esto.
  14. Aleix

    Aleix Forero Activo

    Ubicación:
    Sabadell
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola,

    Después de leer las 12 páginas de mensajes, no me ha quedado claro si el doble suelo de maletero quita volumen de carga. En las versiones no 4Drive, ¿siguen siendo 510 litros?

    Por lo que he entendido, si no se pide este extra, la bandeja de serie estaría entonces en la posición más baja pero con peor acabado.

    Otra pregunta: la bandeja protectora semi-rígida que enseñó Emilio, la que se pide como accesorio, ¿se puede instalar sin tener el doble suelo?

    Muchas gracias.
     
  15. Aleix

    Aleix Forero Activo

    Ubicación:
    Sabadell
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Una cosa: en tu caso Juanki, tienes doble suelo de maletero para poder hacer esto de la bandeja? Lo veo super-práctico.
     
  16. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Sí, tengo doble suelo pero me da que de alguna forma se puede hacer también con el suelo normal.
     
  17. Altro71

    Altro71 Forero Experto

    Ubicación:
    Polvo, niebla, viento y sol
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Esto hace ya más de 3 meses que se sabía (8'40"):

    A repostar!!! :sneaky:
     
  18. Makeijan

    Makeijan Forero Experto

    Ubicación:
    Binefar (Huesca)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Igual no lo he entendido bien, pero, me ha parecido que Juanki se refería a poder poner la bandeja debajo del suelo del maletero cuando está en su altura superior y que de esa forma no quede a la vista... que la verdad es que es todavía mejor que lo que se comenta en el video...
     
    A Juanki le gusta esto.
  19. Lemon

    Lemon Forero Habitual

    Ubicación:
    Toledo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    A continuación os pongo fotos del acabado del fondo de mi maletero así como de la cara inferior del doble suelo.

    IMG_4241.JPG
    IMG_4243.JPG

    Deciros que mi Ateca es 4x2 sin rueda de repuesto.

    En mi opinión y viendo los diferentes acabados en función de sistema de tracción 4x2 o 4x4, rueda de repuesto o kit antipinchazos, doble suelo si o no, Seat no se ha esforzado nada en este punto y todos los acabados me parecen muy mejorables.

    Además he visto en mi fondo una especie de punta de tornillo de plástico de color blanco que sobresale dando la impresión de mal rematado (señalado en las fotos con una flecha roja). No sé si os pasa a todos los que tenéis la misma combinación que yo, pero sí lo he visto en alguna foto de @emilio .
     
    A Lantzi, Robe y MELMACK les gusta esto.
  20. Altro71

    Altro71 Forero Experto

    Ubicación:
    Polvo, niebla, viento y sol
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    A mí me ha venido forrada la cara no vista (la que da hacia la rueda) de la tapa.
    Mi Ateca es un 4x2 con rueda de repuesto.

    http://i63.***********/10gdw7l.jpg
     
    A MELMACK, glendon y yeyutus les gusta esto.