Desperfectos o Fallos en nuestros Ateca [CERRADO]

Tema en 'General' iniciado por emilio, 24 Sep 2016.

  1. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    En un solo hilo no hay quien encuentre un problema concreto. Hay 23 páginas!!!!
    Esta muy bien ir separando por diferentes problemas, no tiene sentido un solo hilo para todos los problemas.
     
    A Urdi, Juanillo y Juanki les gusta esto.
  2. Pampín

    Pampín Forero Habitual

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Siempre que sea fácil acceder a ellos, quizás en este se podría crear un índice en el primer post...
     
    A Alvin0906 y Juanki les gusta esto.
  3. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Yo veo que cada problema que surja un hilo es lo correcto, ya que así se habla de ese problema en concreto y no se van mezclando temas. Es una mejor estructura.
    Leer 24 páginas es imposible, entonces la gente va preguntando por lo mismo, como es lógico.
     
    Ludemadr, Urdi, Pepe y otra persona les gusta esto.
  4. Pampín

    Pampín Forero Habitual

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    El problema de tener simplemente un hilo por cada desperfecto es que no está clasificado y se mezclan con otros hilos del tema (en este caso "General"), quizás un subtema más (que no se si el foro lo permite) o un índice podrían resultar de ayuda...
     
    A Ludemadr y Danone les gusta esto.
  5. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo opino que lo mejor es tener un hilo especifico para cada tipo de fallo, de modo que la información sea visible desde fuera de cada hilo y no haya que buscarlo dentro de un mismo hilo, lo que puede resultar engorroso.

    Lo único es que para que eso sea verdaderamente efectivo, los fallos deberían tener una sub-sección propia, de modo que queden agrupados y alguien pueda buscar en dicha sección. Actualmente los hilos, al estar en una seccion genérica, corren el riesgo de "perderse" entre hilos de diferentes tematicas, haciendo más dificil encontrarlos y motivando a que la gente escriba en el hilo de fallos genéricos.

    Me consta que moderación ya valoró crear un sub-foro especifico para fallos, lo que no sé es porqué lo desestimaron (si es que lo hicieron).

    Creo que el número de casuisticas y la criticidad de las mismas justifica sobradamente un sub-foro especifico para esta clase de temas.
     
    Ludemadr, MELMACK, Juanki y 7 otros les gusta esto.
  6. pacovc

    pacovc Forero Habitual

    Ubicación:
    Granada
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Lo secundo
     
  7. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Bueno esto que voy a decir no es fallo ni desperfecto pero si quieres bajar el parasol del conductor con la mano izqda. conduciendo.....no va a poder ser, hay que bajarla por el lado dcha. salvo que tengas uñas largas de dracula :roflmao::roflmao::roflmao:
     
    A Ludemadr, yeyutus y blackmore les gusta esto.
  8. jvg

    jvg Forero Habitual

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo también me he dado cuenta!!! Las dos primeras veces me sentía idiota intentando meter la mano mientras conducía...hasta que vi que el rebaje lo lleva en el lado derecho...no se por que...pero ahi esta...
     
    A blackmore y kriptonik les gusta esto.
  9. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    La verdad es que estaría muy bien lo de agruparlos por subforos pero los señores moderadores van a tener trabajo porque hay 24 páginas.

    Pero sería una buena solución para no volverse loco buscando en un único hilo.

    Un saludo.
     
    Felipe-FX, Danone, Juanillo y otra persona les gusta esto.
  10. Juanillo

    Juanillo Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Me parece muy buena idea la de separar los posibles fallos/errores por subforos. Un saludo
     
    A Juanki y Felix600 les gusta esto.
  11. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Gracias por todas vuestras opiniones que son las que realmente valen, las de los foreros :thumbsup:
    La idea es crear un subforo para averías, es decir, cosas que antes funcionaban bien y han dejado de hacerlo.
    El espíritu de este hilo en el que estamos hablando era y es para hablar de defectos que hemos encontrado en nuestros Atecas tras la entrega, bien porque han llegado sin funcionar correctamente o por error en su diseño como lo que comenta @kriptonik del parasol. Ese fallito no tendría cabida en un subforo de averías sino en éste.
    Voy a pedir al administrador del foro @Tyrol que cree un subforo para averías donde podremos ir abriendo temas para las posibles averías que vayan saliendo. Esperemos que no sean muchas.
    Ese subforo lo crearemos en el de "General" para simplificar, ya que las averías podrían ser mecánicas o eléctricas/electrónicas o incluso una mezcla de las dos y podría ser lioso valorar si una tendría que ir en el subforo de mecánica o en el de electricidad. Las unificamos en el de "General" y nos quitamos de confusiones.
    De nuevo gracias por vuestras opiniones.
     
    Ludemadr, Pep'on, MELMACK y 11 otros les gusta esto.
  12. blackmore

    blackmore Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Completamente de acuerdo!! Yo siempre bajaba el parasol con la izquierda y ahora estoy intentando acostumbrarme con la derecha... y no hay manera!! o_Oo_Oo_O
     
    A jvg le gusta esto.
  13. Felipe-FX

    Felipe-FX Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Entiendo que no sólo es aconsejable, es ..."JUSTO Y NECESARIO"

    Encuentras un "hilo" donde se comenta un ASUNTO de tu interés, ... sigues buscando comentarios sobre el "TEMA", ...y dos, cuatro o seis páginas (hasta 24 por ahora) más adelante ya ni siquiera te acuerdas de lo que estabas leyendo.

    Además tienes una "borrachera" de DESPERFECTOS; FALLOS y AVERÍAS que te vuelves CAR-HIPOCONDRÍACO.

    Cuando encuentras un FALLO/AVERÍA y estás leyendo opiniones sobre ello, solamente te INTERESAN esas OPINIONES,SOLUCIONES/EXPERIENCIAS y no OTRAS.

    Opino que hay FALLOS/AVERIAS tan importantes que deberían tener su "CARPETA y/o SUBCARPETA PROPIA"
     
    Última edición: 9 Ene 2017
    A Juanki le gusta esto.
  14. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Gracias @Juanki, estaba seguro de que acabaríais tomando una decisión en esa dirección.

    Es un placer ver como valoráis nuestros comentarios y los tenéis en consideración, y coincido contigo en que sería deseable que hubiese pocos hilos, pero los habrá en abundancia. No porque el coche tenga más defectos de lo normal, sino porque cada vez somos más, cada vez hay más Atecas y son cada vez más los ojos y las manos que están atentos a los fallos, que pueden ser aislados o congénitos entre algunas unidades.

    Aun así, creo que convertir este foro en una referencia en cuanto a problemáticas y, sobre todo, posibles soluciones, será otro factor determinante para hacer que cada vez más gente decida unirse a nosotros.

    En definitiva, buena y sabia decisión...
     
    A Alvin0906, Juanki y Felix600 les gusta esto.
  15. Pampín

    Pampín Forero Habitual

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    El último paso sería mover todos estos comentarios acerca de la organización del foro a un hilo aparte....:p
     
  16. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    @Juanki Quiero mostrar abiertamente mi estima y consideración por aquellos (como es tu caso) que oído el personal (opiniones diversas de usuarios) toma oportuna nota e intenta mejorar aquello que per-se ya estaba muy bien.
    Esto se puede poner en contraste con los amigos "gerifaltes" de SEAT Martorell, que no sólo no corrigen nada de nada, sino que les parece mal que les critiques. ejemplos varios.....
    Alarma en combinación con portón, demasiados supuestos errores de imprenta, web con meteduras de pata o bucles de configuración que no tienen salida, etc. etc. etc.
    Juanki, seguro que no te contratan, pues vuestra forma de trabajar (escuchar, tomar nota y si interesa, aplico) difiere muchíiiisimo de la de SEAT, que tiene estilo propio chapucero.
    Felicidades por vuestro/nuestro Foro y su funcionamiento.
     
    Alvin0906, Juanki, Jose lopez y 4 otros les gusta esto.
  17. Tyrol

    Tyrol
    Administrador
    Miembro del equipo

    Desde mi experiencia con otros foros creo que es mejor que cada avería/fallo tenga su propio tema y esté ubicado con chincheta en el foro técnico relacionado si se trata de un fallo generalizado.

    Crear un foro exclusivo de averías supondrá que se incrementen el número de temas duplicados y que constantemente tengamos que estar moviendo temas de foros técnicos al de fallos o cerrando temas por estar repetidos.

    Aún así. Si queréis disponer de este foro no hay problema en crearlo, pero quería dejaros mi punto de vista para que lo tengáis en consideración. ;)
     
    Felix600, Danone, Urdi y 4 otros les gusta esto.
  18. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Tal vez @Tyrol tenga razón, pues la experiencia ( y él la tiene) es la madre de la ciencia.
    Ensayo/error y probar cual es mejor opción, yo la verdad ahora mismo después de escuchar a todos tengo mis dudas.
     
    A Juanki le gusta esto.
  19. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Gracias por tu opinión @yeyutus. Estamos esperando leer las opiniones de los foreros y así actuar en consecuencia en un sentido o en otro: Subforo de averías con el problema del incremento de hilos duplicados o bien se van abriendo temas con las distintas averías en los foros técnicos que corresponda.
    Lo que desde luego no puede seguir así es este hilo con la mezcla que lleva.
    Vosotros tenéis la palabra y estamos deseando oíros :)
     
    MELMACK, Felix600, Danone y 2 otros les gusta esto.
  20. Urdi

    Urdi Forero Habitual

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Estoy de acuerdo totalmente, pues si tengo una avería en el portón por ejemplo buscaré la chincheta que hable del portón y si es el front assitance pues lo mismo.
    Salu2
     
    A Juanillo, Juanki y Pepe les gusta esto.