Desperfectos o Fallos en nuestros Ateca [CERRADO]

Tema en 'General' iniciado por emilio, 24 Sep 2016.

  1. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Jajajaja jajajaja más o menos
     
  2. MELMACK

    MELMACK Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Estoy de acuerdo contigo @kriptonik , como se ha comentado en otros hilos, SEAT, ha sido un "un poco tacaño en detalles" como asientos reclinables, mechero de maletero... Estas cosas las conocía de antemano, el acabado de la maqueta no, :thumbsdown:.
    Aún así estoy y estamos la familia encantado con la elección, con muchiiiisimas ganas de tenerlo.
    Gracias por tus palabras.:thumbsup:
     
    jvg, Hiruk, Danone y 5 otros les gusta esto.
  3. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    se supone que cuando cierras el coche si vas con la llave, te tiene que dejar abrirlo desde cualquiera de las dos puertas delanteras no?
    pues hoy.. despues de unos días sin tocar el coche.. en la del acompañante no me hacía ni caso.. y en la mia me ha abierto a la primera :/
     
  4. Ernest

    Ernest Forero Activo

    Ubicación:
    Tarragona
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Hola!! No te preucupes eso es normal ami me pasaba con mi antiguo tiguan y el ateca hace lo mismo, cuando estas unos dias sin tocar el coche solo puedes abrir desde la puerta del conductor con la mano, la explicacion no la se jajaj pero es normal!
     
  5. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    ah otra cosa sin lógica que asumimos como normal no? :D
    bien es cierto que despues al volver he podido abrir por el otro lado sin problemas.. pero si es marca de la casa.. pues nada, lo asumimos
     
  6. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    En el Qashqai de puede abrir desde cualquier puerta, las dos delanteras o la del maletero.
     
  7. Ernest

    Ernest Forero Activo

    Ubicación:
    Tarragona
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Sisi osea solo lo hace cuando esta muchos dias parado despues va bien cada dia , lo pregunte en ma volswagen cuando el tiguan y no me subieron ni responder ellos , creo que debe ser algo por seguridad imagino porque la puerta de atras abre tambien bien.
     
  8. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    por lo que veo seat tiene muchas cosas hereradas de vw.. que no saben ni ellos explicar porque van asi XD
     
  9. blackmore

    blackmore Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Creo que en el manual especifica que si el coche está parado varios días, se desactivan algunos sensores. Supongo que uno de ellos será el de la maneta del copiloto.
    Por cierto, en mi Scenic podía abrir desde qualquier maneta de las 4 puertas y maletero.
     
    A grr1200 y RaulKO les gusta esto.
  10. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    y el de la patada del maletero supongo que también..

    bueno aqui el keyless ya de entrada solo funciona en las dos delanteras (que yo sepa las traseras no abren, verdad?).. pero si pasado un tiempo.. se queda solo la del conductor.. bueno pues tomamos nota
     
  11. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Tras varias semanas "mosqueado" y multiples investigaciones realizadas, hoy he concluido que mi unidad aqueja de un problema de sellado en las puertas.

    La alarma saltó cuando, circulando en el coche durante cierto tiempo (y con el motor caliente), empecé a detectar molestas micro-corrientes de aire frio dentro del habitáculo, cosa que nunca había experimentado. Incluso la mano derecha se me quedaba conjelada...

    Al principio pensaba que era tema de la calefacción, pero comprobando las salidas de aire y una vez el motor alcanzaba la temperatura de servicio, salía caliente.

    Seguí investigando, y lo extraño era que las corrientes parecían aflorar justo cuando estaba dando una curva.

    Finalmente y tras varias pruebas, hoy mis sospechas se han confirmado. Mi unidad tiene un problema con el sellado de las puertas. Aire frío del exterior se filtra poco a poco por la parte inferior de las mismas, haciendo que entre el aire frio que ahora nos azota en estas fechas. Dentro se crean micro-corrientes de aire, especialmente en las curvas, cuando el aire lateral que soporta el coche es mayor y el caudal del aire que entra se incrementa.

    Por ahora sé seguro que las dos puertas delanteras y una de las traseras están afectadas.

    Algunos de los indicios más claros:

    - El plástico de la base de los asientos delanteros está frio en la zona inferior (directamente delante de la apertura inferior de la puerta) y templado (normal) en zona superior.
    - Los plásticos alrededor de la unión inferior de la puerta están muy fríos tras haber circulado durante + de media hora con la calefacción encendida.
    - Las zonas de los pies de las plazas delanteras están frías a pesar de tener aire caliente dirigido a ellas.
    - Micro corrientes de aire frio se perciben en el interior del habitáculo, especialmente en curvas.
    - Si mientras circulamos bajamos la mano izquierda hasta la unión inferior entre la puerta del conductor y el marco, se percibe una ligerisima corriente de aire frio.

    Estoy seguro al 100% de que es un problema real que aqueja mi unidad, pues hasta llegar a esta conclusión he realizado múltiples pruebas. Creo que no he concluido esto antes porque el frio intenso ha empezado hace poco, haciendo la situación más notoria e incomoda.

    También creo que la filtración es exclusivamente por la zona inferior de la puerta, no por las laterales ni la superior. Eso hace que el agua no se filtre hasta el interior del habitáculo.


    Pasadas las fiestas planeo llevar el coche al concesionario y pedir un reajuste en el sellado de las 4 puertas.


    Lo comento en este hilo ya que podría haber más afectados.



    POST DATA: Desgraciadamente, esto no es una inocentada...
     
    MUGU, Alvin0906, MELMACK y 4 otros les gusta esto.
  12. cabjcht

    cabjcht Forero Habitual

    Ubicación:
    Andalucia
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Interesante tu analisis , puede que no estes descaminado , como prueba podrias utilizar agua a presion desde abajo con intensidad para ver si entra algo al marco de la puerta.

    Hoy las puerta del conductor me a mosqueado mucho desde fuera cierra bien , pero tirando desde el interior que se me queda abierta como que rebota , le dare unos dias para ver como evoluciona que ira a peor supongo , y cuando pase revision de niveles a los 3000 km lo comentare y miren , los limpias el izq temblaba en la zona inferior , y a mejorado tras limpieza de las escobillas y cristal.
     
  13. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    ¿No has notado si filtra agua con la lluvia o al lavarlo a presión?
    La verdad, eso si seria bastante preocupante.
    Que no sea nada amigo @RaulKO , ya nos iras contando.

    Un saludo.;)
     
  14. JL21

    JL21 Forero Novato

    Ubicación:
    Malaga
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Nevada
    Muy buenas familia. Soy nuevo y no se si empiezo bien. En mi caso 5 dias despues al girar el volante me hace un ruidito como crujiendo
     
  15. Jose lopez

    Jose lopez Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Hola, algo parecido le a pasado a algún compañero lo llevo al taller y se lo solucionaron :thumbsup:
     
    A Felix600 le gusta esto.
  16. toni_power

    toni_power Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    A mi me ha pasado, es el disco del airbag. Te lo ajustan o te lo cambian y listos.
    En mi caso lo han reparado bien, tan solo no me han dejado centrado el volante y mañana tendré que ir a que me lo pongan bien .
    Menos mal que es poca cosa.
     
    A JL21 y Juanillo les gusta esto.
  17. Jose lopez

    Jose lopez Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Es increíble lo mal que se trabaja y la poca profesionalidad, pero...como te han podido entregar el coche ,no estando el volante centrado:thumbsdown:
     
    toni_power, Manologp, grr1200 y 3 otros les gusta esto.
  18. toni_power

    toni_power Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Aqui estoy ahora mismo en el conce, dicen que en un momento me lo tienen, que eso lleva un estriado muy fino y que con poca cosa se fastidia.
    Mi pregunta es, ¿eso no lleva una marca que indique cuando está en el centro?, es que si es a tientas pues entiendo que se falle pero teniendo una marca, es una torpeza.
     
  19. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    He movido un par de mensajes relativos al problema del sonido de agua circulando por el salpicadero.
    Creo que ya es hora de ir creando temas específicos para cada fallo/problema/avería que puedan tener nuestros Atecas. Así será más fácil encontrar información con el buscador y evitamos que este hilo crezca de una forma descontrolada con información muy dispersa.
    Si os parece a partir de ahora abrid nuevos temas para averías, problemas, etc pero sin duplicar hilos ;)
     
    MELMACK, Felix600, D@ni y 2 otros les gusta esto.
  20. RAMON GUIU

    RAMON GUIU Forero Activo

    Ubicación:
    Lleida
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Con todos los respetos para el moderador, a mi me parece que este hilo es perfecto para agrupar en un solo lugar todos los desperfectos o fallos de los Ateca, (que es el título del hilo) ya que así, con un enlace, los puedes ver todos. Otra cosa es que por un fallo determinado, las intervenciones se alarguen más de lo debido.