Desilusión Cuero Alcántara

Tema en 'Interior' iniciado por 819456, 22 Jul 2016.

  1. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Yo conozco los del Xsara de Alcántara. Pero el cuero si lo conozco bien. Quizás haya calidades de Alcántara.
     
  2. 819456

    819456 Forero Experto

    Era lo que yo pensaba,a simple vista el Alcántara del ateca y el que tuve antes se parecen incluso al tacto pero llego hasta ahí, si hay o no diferencias no sabría decir,con el paso del tiempo o con el calor sabré si existe esa diferencia porque el cuidado va a ser el mismo.
     
    Última edición por un moderador: 29 Nov 2016
    A eugin, Danone y RaulKO les gusta esto.
  3. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Aunque aprecio el comentario de @Danone aportando su experiencia personal con la tapicería Alcántara, estoy de acuerdo con @vikingo3 respecto a que el cuero da, en mi opinión, más calor. No por un tema de temperatura, sino más bien de transpiración, especialmente cuando se permanece en el asiento durante varias horas. Estéticamente el cuero me gusta más y, de no haber sido por la incomodidad que me produce en los viajes largos, los habría elegido de calle...
     
    A eugin y 819456 les gusta esto.
  4. 819456

    819456 Forero Experto

    Totalmente de acuerdo contigo @RaulKO a mi también me gusta mas el cuero sin duda pero por limpieza y calor o frío(opinión personal,nunca tuve cuero) preferiría cuero y Alcántara como no me lo dan me quedo con Alcántara y tela.
     
    A eugin, Alvin0906 y RaulKO les gusta esto.
  5. Felipe-FX

    Felipe-FX Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    El coche que entregaré pasado mañana al recoger mi Ateca es un passat highline con asientos de cuero y alcántara.

    Mi hermano hace unos meses (en julio) compró un Kadjar y también entregó un passat, pero el advance.
    sus asientos eran normales de tela.

    Ambos coches tienen la misma antigüedad, y prácticamente los mismos kilómetros, pero sus asientos se ven mucho menos castigados que los míos.

    Sin ningún lugar a dudas, la prestancia que da el cuero es incuestionable, pero, sufren más ....

    En Málaga, en verano, lo dejas al sol, y es imposible sentarse en el cuero.

    Al menos esa es mi experiencia con el mío
     
    819456, eugin, Jose lopez y otra persona les gusta esto.
  6. JuanD

    JuanD Forero Activo

    Ubicación:
    A Coruña
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Estoy totalmente de acuerdo contigo @Danone .
    Yo elegi cuero negro porque el tacto es increíble y me da la sensación que es el mas " higienico" de todos ...que sudas o se te cae algún liquido ... pues pasas un trapo limpio y queda perfecto . Aparte porque vivo en el norte y el calor es menos extremo, que si viviera en Almería pues mejor no
     
    A Danone le gusta esto.
  7. ancla

    ancla Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo en mi leon tengo unas fundas de polipiel (material parecido al cuero) tengo que decir a la gente que son fundas por que todo el que ve lo confunde con un asiento de cuero no se nota nada....después de 14 años la funda de mi asiento esta cuarteada y al levantarla para ver como estaba el asiento me encontre estaba nuevo como el primer dia. Si algo tengo claro es que lo primero le voy a poner serán fundas a los asientos aun que en verano quemen y en invierno estén congeladas...me gustan los asientos de cuero pero si no los cuidas (montar con el bañador húmedo, dejarlo al sol) y se cuartean toca visitar a un tapicero y pastizal... esto si se cuartea compras otra igual y tirando y si están bien puestas no hay mucha diferencia.
     
  8. Felipe-FX

    Felipe-FX Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Dicho de otro modo, el coche que vas a vender o deshacerte de él o si te acoges al PIVE, lo van a desguazar con los asientos como el primer día.

    Mi cuñado le puso unas ( en éste caso feas fundas) a los asientos hace 15 años.

    el mes pasado lo entregó para comprar otro acogido al PIVE, en comercial cuando lo vio dijo, ...."""QUE PENA LOS ASIENTOS ESTAN NUEVOS"""

    De todas maneras evidentemente nunca está demás algún tipo de protección para, como dices, la Playa, los 40º de agosto, los días de intensa lluvia que entras empapado, etc.
     
    A ancla le gusta esto.
  9. Jcc

    Jcc Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Después de casi un año conviviendo con el acabadado Alcántara le doy un 10
     
    A Felix600, 819456 y Jose lopez les gusta esto.
  10. 819456

    819456 Forero Experto

    Totalmente de acuerdo,están como el primer día y sin ningún mantenimiento especial.
     
    A Felix600 le gusta esto.
  11. Unicorn

    Unicorn Forero Experto

    Ubicación:
    Elche
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada

    Pues quizás sería bueno cambiar el título del hilo ..... porque al final es justo lo contrario :laugh::laugh::laugh::laugh:

    Salu2
     
  12. dmone

    dmone Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Otro que está encantado con el alcantara del ATECA.
    Para mi gusto el marron que lleva el de serie le queda genial :cool:
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  13. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Cuando la jefa ordenó que iba a ser un Ateca y no un León X-perience, yo y mi circunstancias, tengo el Jetta Advance, pues tenía claro el motor y la tracción, solo me faltaba el acabado y el primero que me senté fue en un Style y no me gustaron los asientos de serie, al montarme en el xcelence los asientos perfectos en ergonomía y color, lo tuve claro, Style plus con asientos Alcántara, pero el comercial me dice que tienen que ser negros (había otro en exposición y no me llamaron la atención), y después de hacer números del style plus con las opciones, lo que inclino la balanza por el xcelence fueron los asientos Alcántara marrón...solo eso... Ni kessy, ni botón,ni salida de escape....los estupendisimos asientos marrón se llevaron el gato al agua.
     
    A Fergaz, Felix600 y Jose lopez les gusta esto.
  14. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Pues yo llevo meses y nunca más algo que no sea piel. Una galleta, una cremita, arenita de playa y los pelillos del alcántara lo esparce todo.
    Viva la piel, un paño y apañado
     
    A Juanki le gusta esto.
  15. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Pues yo algo parecido a @Butanex , pero yo me decidí por el style y le puse los Alcántara negros y la verdad 450€ muy bien invertidos, los asientos del style estaban muy bien pero estos Alcántara son la leche....:thumbsup:
     
    Juanki, Jose lopez, Jcc y otra persona les gusta esto.
  16. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    A mi en negro no me gustaron...tenían que ser marrones..
     
    A Handyman, Jose lopez y Felix600 les gusta esto.
  17. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Yo di gracias porque los únicos que había eran negros...:D:p
     
    A Handyman y Butanex les gusta esto.
  18. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Habrías tenido que negociar el color?..:roflmao::roflmao:
     
    A Felix600 le gusta esto.
  19. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    La marrón para el Samoa me la coló, sino no la escojo ni por asomo, venía de un alcántara gris pálido clarisimo y buscaba todo lo contrario, pero de momento estoy contento.
    También soy más estricto con comer y beber en este y eso ayuda muchísimo :whistling:
     
    A Felix600 y CANUTO les gusta esto.
  20. Makeijan

    Makeijan Forero Experto

    Ubicación:
    Binefar (Huesca)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Yo llevo los asientos de piel negra y estoy encantado con ellos.... cuando han estado al sol, unos segundos de calor y luego con el climatizador, perfectos... cuestión de gustos y de caprichos, supongo....
     
    A Butanex le gusta esto.