Desaparece la FM en Noruega

Tema en 'Car Audio y Multimedia' iniciado por Javimitsu, 7 Ene 2017.

Etiquetas:
  1. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    A no ser que sea una medida impuesta por Bruselas aquí irá para largo entonces... yo me conformo con que lo implanten de aquí a 10 años o más, ya habré cambiado de coche :D O si no, escucharé música y santas pascuas. :p
     
    A grr1200 le gusta esto.
  2. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    El sonido digital no tiene nada que ver con FM, por poner un ejemplo es como ver TDT y antes veíamos la TV analógica. EL sistema DAB parte de su increíble nitidez puede emitir también multimedia ( imágenes ) a los equipos. Este sistema está parado por una cuestión de presupuestos. Yo lo he adaptado por que confío en su expansión en España, el que no disponga de este sistema...en un futuro tendrá que adaptarlo tal y como se hizo con.ka TDT, la pregunta del millón, para cuando????. Yo no lo estoy disfrutando pero adapte mi equipo xsiaca. ;)
     
    A grr1200 le gusta esto.
  3. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    No se, pero en 1991 ya había sintonizadores DAB en los catálogos de Pioneer Car Audio.
     
  4. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Tienes que tener en cuenta que Seat a puesto ese extra por algún motivo, no tiene sentido ofrecer algo que no va a servir para nada. Los países que tienen radio digital han dado un paso adelante y nosotros......pues ya sabemos, somos de los de hoy no! mañana!!! y así nos van las cosas, con la TDT ocurrió lo mismo, nos dieron un tirón de orejas en Bruselas y fuimos de los últimos en adaptarnos a TDT
     
  5. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Hombre, creo que Seat ofrece ese extra porque hay otros países en los que hay DAB y funciona.
    En mi sao, lo tuve seleccionado, pero viendo como estaba aquí y lo que se espera para los próximos años, decidí quitarlo.
     
    A Javimitsu le gusta esto.
  6. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Ya, claro que hay países que lo tienen pero en el catálogo para España lo han incluido y podían no haberlo hecho. También hay catálogos con alarma y aquí. ...pues ya sabemos lo que ha pasado con la alarma. En fin, que yo soy de los de si puedo ....que este preparado.. También paso lo mismo con la HD, muchos compraron HD escalonada pensando que verían igual y no ha sido así.,lo que compraron FULL HD disfrutan de alta definición. y lo mismo con 4k, hubo gente que pensó. ..con FULL HD es más que suficiente por que 4k no emiten peeeeero se emitirá 4K y los que no lo tengan pues como el DAB, no lo disfrutaran
     
    A grr1200 le gusta esto.
  7. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Como todo, a veces se acierta y a veces no, es todo especulación. Si algún dia ponen el DAB en España será cuando los alemanes no puedan sintonizar al venir de vacaciones...
    Yo estoy casi seguro que cuando llegue el DAB ya no tendré el Ateca.
     
    A grr1200 le gusta esto.
  8. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    A veces es difícil acertar en las decisiones de tipo tecnológico, mira con el minidisc, Sony fue la primera en sacarlo, tenía mejor difinición que el cd (según ellos) valía un pastizal, y mira, ahí se quedo... Igual que los que compraron Beta (que fue el primero) y después salió el VHS... lo bueno del DAB es que era una opción, yo no la puse y cruzaré los dedos para que tarde mucho en implantarse.
     
  9. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    No se pero respecto a telecomunicaciones....suele haber tarde o temprano un patrón generalizado. Ya se vera
     
  10. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Seria bueno que los compañeros que pusieron DAB en Madrid y Barna nos comentarán algo sobre sus experiencias con este sistema de las emisoras que emiten. Haber si os animais
     
  11. Icaro

    Icaro Forero Novato

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Marrón Mato
    Pero si pones el extra del DAB, se puede escuchar la FM normalmente?
     
  12. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Si, también la puedes escuchar
     
  13. JoseMi

    JoseMi Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Si claro ... en la pantalla arriba a la izquierda donde pone "Banda" creo .. a mi me salen 3 opciones FM , AM y DAB

    La verdad es que en Barcelona hay unas cuantas emisoras en DAB la mayoría generalistas de noticias y algunas de música .
    Pero realmente siempre voy con la FM porque hay muchas más para elegir .. vamos estan todas.
    En la DAB hay una opción para que la emisora genere una especie de información.. Pero no he encontrado ninguna que funcione todavía
     
    A Javimitsu le gusta esto.