Cuero, merece la pena?

Tema en 'Interior' iniciado por Josuco, 1 Sep 2016.

  1. Josuco

    Josuco Forero Activo

    Ubicación:
    Santander
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola

    He cogido cuero negro y ahora tengo dudas de si hice bien. La gente me dice que es muy limpio pero que voy a sudar como un cerdo, y que es super delicado que en cuatro dias estara todo rayado...

    Los que teneis cuero, me podeis decir algo? Es un dineral y en función de las respuestas me estoy planteando cambiarlo
     
  2. David Padilla

    David Padilla Forero Experto

    Ubicación:
    El Bajo Lobregado
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Si te gusta, habrás hecho bien xD es cuestión de percepción. La cosa del cuero, por el coche de mi padre, es que cada semanita lo va limpiando y poniendo una grasa después (que hay que dejarla secar) y los asientos los tiene nuevos! Teniendo en cuenta el mantenimiento del cuero para que no se roce ni ralle... no creo que sea mala opción si te gusta!
     
  3. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    En Santander no pasarás tanto calor como en otros sitios, incluso el sistema de calefacción en invierno te vendrá bien ;).
    En cuero es más delicado a la hora de mantenimiento, hay que limpiarlo y aplicar un producto de mantenimiento. Por mi experiencia, lo que más lo estropea son los elementos metálicos de algunas prendas (más de jovencitos, que yo poco, jejeje), como cremalleras, remaches y similares que lo rayan y eso no tiene remedio.
    Con todo le da una elegancia inigualable y el tacto es muy agradable.
     
    Última edición: 1 Sep 2016
  4. Alvin0906

    Alvin0906 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid (Exiliado Asturiano)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Sobre esto hay opiniones para todo, yo lo tengo pedido en marrón y era uno de las opciones que tenía que llevar el coche nuevo. Al final dudamos un poco, sobre todo porque leímos que cuando le pega el sol es como sentarse en una sartén. Para salir de dudas, estuve hablando con un par de compañeros de trabajo que llevan cuero, no Seat y ambos me dijeron que no volvían a la tela ni locos, así que tiramos para adelante.

    Eso con el clima de aquí, en Cantabria con lo frescos que estáis, el mayor problema sería el frío, pero para eso trae asientos calefactables :cool:
     
    A Héctor Arjona y grr1200 les gusta esto.
  5. Héctor Arjona

    Héctor Arjona Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Yo he escogido cuero negro, contra la voluntad de mi mujer... dice que nos va a dar mucho calor y sudor adicional... espero que no tenga razón porque lo peor no va ser el calor... lo peor van a ser varios años de "yatelodecíayo..."
     
    patatisco, eugin, Pep'on y 3 otros les gusta esto.
  6. Josuco

    Josuco Forero Activo

    Ubicación:
    Santander
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Muchas gracias por vuestra ayuda. Cuando lo tenga ya os contaré que tal... De momento a esperar :(
     
  7. Juan Carlos

    Juan Carlos Forero Experto

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    El cuero como todo va a necesitar que lo cuides un poco más que al de tela, pero hay productos específicos que si los empleas te lo dejan nuevo. Con respecto al calor allí en Cantabria no creo que tengas muchos problemas. Yo es una opción que quería y mi mujer dijo no :(:(:(.
     
    A patatisco le gusta esto.
  8. JoseMi

    JoseMi Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Yo he cogido piel marrón porque vi unas fotos y me encantó.. nada más
    Mi León viejo lleva piel en los laterales y alcántara en el centro y en verano al sol hace calor también el alcántara.
    Me intento engañar a mi mismo y pienso que el marrón será más fresquito que el negro .
     
  9. Pep'on

    Pep'on Forero Experto

    Ubicación:
    Una isla grande del Mediterráneo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Yo no me lo he planteado, porque en Mallorca, si dejas un rato el coche al sol, meterse dentro es una tortura, y si llevas ropa corta, con un asiento de piel te puedes abrasar.

    Este invierno estuve un finde en Madrid, alquile un coche y me lo dieron con asientos de piel calefactados.... e ibamos en la gloria. Hasta a mi señora le gustó el invento!!!

    Así que yo, asientos de piel NO, pero por la ubicación
     
    A grr1200 y Juan Carlos les gusta esto.
  10. Cristian

    Cristian Forero Experto

    Ubicación:
    Sabadell
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    No concibo el coche sin asientos de cuero. Muy buena calidad y preciosos.
    Ta. Bien es cierto que le faltan muchas configuraciones al. Ateca en esa cuestión la verdad y hubiera cogido mixtos.
     
  11. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Se nota de dónde es quien lo escribió y de dónde somos quienes pusimos "Me gusta", jejeje.
    Es tal cual dice @Pep'on. A mi me encanta la piel, pero con mucho sol y calor, hay momentos "duros".
    Hay coches premium que "soplan" aire fresco por el microperforado de la piel. Cuando esté a mi alcance, lo podré. :cool:
     
    A Héctor Arjona le gusta esto.
  12. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    El cuero es una pasada, si tienes pensado que el coche dure unos 10 años aprox, que ya esta bien de tiempo, aún estará bonito si le aplicas algún cuidado de vez en cuando. y si no hay brutos que lo rallen.
    Ciertamente es más resbaladizo, y más frío en invierno ( tu no lo notas, que tienes calefacción en los asientos) y en verano dicen que se suda más, aunque han mejorado muchísimo el cuero y este aspecto ya no se nota tampoco.
    Te gastaste una pasta en esos asientos y te quedará muy muy bonito..
    Como te dicen aquí tendrás que cuidarlos un poco más que unos asientos normales.
    y mi consejo es que evites cientos de días expuesto al sol directamente, porque le de el sol de vez en cuando no le pasa nada.
     
    A Josuco le gusta esto.
  13. Alvin0906

    Alvin0906 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid (Exiliado Asturiano)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Ya que estamos, ¿Qué tal con el sol y el calor @Cristian ?
     
  14. Cristian

    Cristian Forero Experto

    Ubicación:
    Sabadell
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Pues la verdad es que perfecto, estos días esta haciendo calor y no me he quedado para nada. También es verdad que intento dejarlo en la sombra.
    Lo que he notado y mucho son las ventanas posteriores que están tintadas, cuando entro con las peques ya no les quema la sillita. Bravo!
     
  15. Alvin0906

    Alvin0906 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid (Exiliado Asturiano)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Genial, muchas gracias!, no sabes lo que me alegra leer eso.
     
    A Cristian le gusta esto.
  16. Cristian

    Cristian Forero Experto

    Ubicación:
    Sabadell
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Perdón por alguna palabra que se cuela, cosa del corrector del teléfono...
     
    A Alvin0906 le gusta esto.
  17. Alvin0906

    Alvin0906 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid (Exiliado Asturiano)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Se entiende, no te preocupes...:D:D Eso sí, te falta mucho para llegar al nivel de los "chochitos de bebé" de @majorpath :roflmao::roflmao::roflmao:
     
    A Héctor Arjona le gusta esto.
  18. Javind

    Javind Forero Habitual

    Ubicación:
    Almería
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Buenos días, yo me pedí el ateca sin cuero, tengo un mazda 6 con cuero integro y la verdad que se ve súper elegante, tiene 8 años y esta perfecto peeeeeero en el verano y aun a la sombra y con las ventanillas un pelin bajadas al subirte te quemas, ah soy de Almería.
     
  19. Cristian

    Cristian Forero Experto

    Ubicación:
    Sabadell
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Jajajajaja si, si me estuve riendo un bien rato! Hasta los chochitos XXL!
     
    A Héctor Arjona y Alvin0906 les gusta esto.
  20. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Si tienes dinero es lo mejor. Yo en el Qashqai los llevo y son todo ventajas.
    Más calor que da el textil es imposible, no cogen olores a sudor, tampoco hay manchas, yo no los he limpiado en los 4 años y medio que tienen y están perfectos.
    Creo que el alcántara con los que viene el Ateca van a ser sucios, pero no me llegaba para más.
     
    A Cristian le gusta esto.